TAREAS: Metodología TSLM Story & Media Maker

Descripción del curso

LAS TAREAS:

El propósito de la tarea es crear hábitos de estudio en los alumnos, de que ellos indaguen, investiguen y solucionen problemas fuera del ámbito de la escuela y relacionen lo que aprenden con lo que les rodea en casa.  La tarea es un medio para que los alumnos reafirmen lo que aprendieron o lo que el maestro necesita trabajar o reforzar en clase. La tarea es un medio para que los alumnos aprendan a autogestionarse y lograr que sean ellos constructores de su propio aprendizaje

Todos los días hay tarea. La tarea está programada para 45 min.(60 min. para primaria)  máximo, aunque para los grados de Pre-First y First al inicio puede ser que les lleve de 10 a 15 min. más.  Todos los días hay tarea puesto que buscamos crear hábitos de estudio en los niños.

La tarea debe ser un espacio entretenido, dónde se ejercite y se ponga en práctica lo aprendido en el colegio, o se investigue o lea por anticipado para poder participar en la clase (Flipped Classroom). 

Por lo tanto, si ustedes NOTAN que su hijo NO PUEDE REALIZARLA, O SE TARDA MAS DE MEDIA HORA DE LO ESTIPULADO, pónganse en contacto con su maestra mediante una cita al email del colegio , para poder atender esa “llamada de atención” del alumno. 

La TAREA es una práctica INDEPENDIENTE, cada niño tiene un ritmo y un proceso de desarrollo diferente, por lo tanto es muy importante darles tiempo y no pretender que TODOS LOS NIÑOS realicen TODAS las actividades al “mismo tiempo”.  Los tiempos de maduración son diferentes, y eso no significa NINGÚN RETRASO en los NIÑOS.  Si por algún motivo el docente detecta alguna irregularidad en los comportamientos o en el aprendizaje solicitará una cita con los padres del niño (a). 

Estaremos evitando las prácticas repetitivas o memorísticas,  pero serán necesarias en algunos casos, pues queremos formar hábitos y disciplina de estudio y trabajo. Las tareas favorecerán la investigación, la argumentación, el diálogo y la observación en casa y es necesario firmar el control de tareas diariamente.

El estudio y la investigación, así como la colaboración se consideran esenciales  en nuestras prácticas, por lo tanto les suplicamos todo su apoyo y colaboración para lograr un desarrollo armónico, en cada uno de sus hijos, respetando sus procesos y sus cualidades personales.

JVS no pretende estandarizar a los alumnos, sino potenciar las capacidades de cada uno de ellos.

Para dar seguimiento a lo que se realiza diariamente estarán abiertos los blogs y foros por grupo, habilitaremos  “Skype”, “Facebook” y diferentes aplicaciones en las iPads para dar unos ejemplos son: movie maker, smile box, collage  (herramientas que permitirán compartir con escuelas en todo el mundo de una forma segura), además de revisar libros y cuadernos.

Algunos temas se tratarán en clases interactivas, para su información la maestra pondrá un sello en la página correspondiente, para informar a ustedes que ese contenido se ha trabajado.

Las rutinas de trabajo diario,  tienen el objetivo de favorecer el orden a través del establecimiento de estructuras en los alumnos.  

Todos los alumnos deben apuntar diariamente la tarea, el maestro debe revisar del mismo modo que esta tarea quede copiada correctamente y revisarla durante la semana.  El maestro lleva un registro de la calidad y las especificaciones de la misma y se comunicará a los padres en caso necesario la inconsistencia en la entrega de las mismas. 

Las tareas, para su información, también se publican mediante el sistema interno del colegio, y pueden ser consultadas semanal o diariamente con la clave del alumno o padre de familia (en cuanto se habilite el sistema).

Las tareas NO se califican como parte de la asignatura, sin embargo se evalúan dentro del campo curricular Desarrollo Personal y Social (Responsabilidad, hábitos de estudio). 

Para lograr que los alumnos adquieran estos hábitos es indispensable que ellos mismos apunten la tarea en sus cuadernos o libros, además de que las tareas se publican semanalmente en esta página.  Les suplicamos que eviten preguntar a otros padres o por “chats” en los diversos grupos, ya que la información es frecuentemente distorsionada, y se evita que el alumno sea el responsable de poner atención en la clase.  

La tarea es para formar hábitos en los niños, no para formar grupos sociales de padres o para  que el alumno tenga una tarea perfecta el que “el niño se equivoque es parte su formación”.

Las tares se publicarán por este medio y del mismo modo los alumnos deberán anotarla en sus cuadernos, y los padres deberán firmar diariamente. En caso de que el alumno no pueda resolver la tarea por si solo, los padres deberán enviar una notificación vía email al Coordinador, para revisar en que proceso de aprendizaje se encuentra el alumno con respecto a las actividades y conceptos enviados a casa.

Próximas Asignaciones Ver todo

No se encontraron próximos assignments due.

Ver todo lo publicado assignments para esta clase.