EVALUACIÓN: TSLM Story & Media Maker

Descripción del curso

EVALUACION:

JVS concibe el proceso de evaluación no como una etiqueta al alumno sino como una parte esencial del  proceso enseñanza - aprendizaje, por lo tanto se estarán aplicando las siguientes pruebas:

La evaluación será una evaluación formativa que contempla la autoevaluación, la heteroevaluación y la coevaluación. (No únicamente exámenes y ejercicios en los cuadernos y libros de trabajo, sino participación y producción narrativa en blogs, en discusiones grupales en foros de forma oral, escrita, artística etc.).

Se aplicarán exámenes y se solicitará su apoyo en lograr hábitos de estudio y trabajo cotidiano, se evitara “calificar”  las tareas.

EXTERNAS:

  • LEXIUM (pruebas de habilidades del pensamiento) 
  • ESOL Cambridge    - Junio a partir de primaria
  • SEP 

INTERNAS

  • Pruebas Semanales (queremos que los niños pongan a prueba lo que saben no lo que aprendieron la noche anterior).
  • Ejercicios Semanales (queremos formar hábitos de estudio cotidiano)
  • Actividades diarias  (queremos observar tanto las capacidades como los elementos que debemos proporcionar para que se logren los objetivos planteados).

 

EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (CONDUCTA/HÁBITOS/RESPONSABILIDAD)

En cuanto a la “conducta” este concepto se estará trabajando a través del desarrollo de la Inteligencia Emocional dentro del campo de Desarrollo Personal Y Social, evaluando con mayor precisión los aspectos en los que se debe trabajar con cada alumno de forma individual y grupal, pasando de una calificación cuantitativa a una evaluación cualitativa.

REPORTES DE EVALUACIÓN TRIMESTRAL (CALIFICACIONES)

Los reportes que se emitirán timestralmente, tendrán el resultado de todo lo trabajado dentro y fuera del salón de clases en base a los propósitos y objetivos planteados en cada situación didáctica y con base en los estánádares de aprendizaje (perfil de egreso) de cada grado.

Se promedia (numéricamente) todo el trabajo realizado en el bimestre y se darán comentarios basados en rubricas que estarán a sus disposición en nuestro JVS System.

La participación activa mediante el uso de las TICS (Tecnologías de Información y Comunicación) también formará parte de este resultado trimestral.

En cuanto a las materias tradicionales se estarán trabajando dentro del programa, pero no en orden cronólogico (es decir no pág. 1, 2, 3 etc.). Se utilizarán todos los recursos: CD´S, flashcards, apps, libros, cuadernos, y diversos materiales didácticos.

Les informamos que los reportes podrán ser consultados después de la fecha en que se entregó la boleta impresa con su respectivo usuario en al página web: www.julesverneschool.edu.mx