02) JVS TSLM 3o/4th WEEK 2 (September 2nd-6th) Activities and homework

Descripción del curso

HI EVERYONE!
 
Second week in 3rd / 4th has begun
 
Every day you will continue learning, knowing and creating
 
Miss Annie
 
MONDAY
Sep. 2nd
TUESDAY
Sep. 3rd
WEDNESDAY
Sep. 4th
THURSDAY
Sep. 5th
FRIDAY
Sep. 6th
  • Vocabulary:
  • App
  • Backpack
  • Game

DESARROLLO

  • Treasure island: El alumno realizará las siguientes actividades:

  • Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.
  • Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.
  • Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.
  • Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR. 
  • Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.
  • Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.
  • Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.
  • Escriban las acciones para desarrollar (3 conductas observables) con la ayuda de su maestro y péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.
  • Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en la manta antes de la SALIDA. También registra en tu cuaderno para que puedas medir tus logros. 
  • Por cada día que puedas llevar a cabo la acción a la que se comprometieron como grupo recibirás dos “fichas”. 
  • Junta tus fichas durante el mes, regístralas en tu estado de cuenta para que puedas “comprar en la tiendita” el día del TREASURE ISLAND.
  • Vocabulary: 
  • Screen
  • Skateboard
  • Skateboarding

DESARROLLO

PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA (Escuela) 
  • “Little Sister, Big Mess!” By Jane E. Gerver
  • Se introducirá al “poder” de conectar, explicando la importancia de una narración y los elementos que pueden contener los distintos tipos de textos que nos hará comprender un contexto y sobretodo asociarlos con nuestras propias vivencias. (5 min)
  • Se leerá “Little Sister, Big Mess!” By Jane E. Gerver
  • Se les preguntará a los alumnos “¿Por qué, en este cuento, cuando todos estaban escuchando la misma historia, todos pensaban en algo diferente?” (5 min)
  • Discutiremos en grupo el hecho de que, aunque todos pueden tener experiencias familiares similares, cada persona piensa de manera diferente, porque cada uno tiene una “historia de vida” diferente y diferentes experiencias.
  • Discutiremos en grupo que esto mismo pasa cuando leemos, cada uno hace diferentes conexiones porque cada uno tiene una vida diferente, diferentes recuerdos, y diferentes experiencias que hacen de nuestro pensamiento único.
  • Identificamos el porqué la historia de nuestra propia vida nos ayudará a entender las historias en los libros, cuentos, canciones, etc., que se lea, escuche, vea, etc. 
  • Con la ayuda de la historia gráfica ubicada en el libro, modelaré la lectura en voz y alta, y pensamientos en voz alta
  • Los alumnos con post-its escribirán una C cuando conectan con algo, y una R cuando les recuerda a algo. Pondrán el post-it en los cuentos. Modelaré la actividad haciendo un ejemplo con la frase “Esta parte de la historia me recuerda a…”
  • Los alumnos realizarán una lluvia de ideas sobre con lo que conectaron o les recordó.

--------

PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA (Grupo)
  • “Back-to-school safety” by Lisa M. Herrington
  • Do you know how to stay safe on the Internet? Or what to do if your house catches on fire? Kid-friendly text and engaging photographs help you develop essential safety awareness, and build confidence in how to handle dangerous situations!
  • This title helps readers enjoy the fun of starting a new school year by teaching them to avoid the dangers lurking around the schoolyard.
  • Se introducirá al “poder” de conectar, explicando la importancia de una narración y los elementos que pueden contener los distintos tipos de textos que nos hará comprender un contexto y sobretodo asociarlos con nuestras propias vivencias. (5 min)
  • Se leerá “Back-to-school safety” by Lisa M. Herrington
  • Se les preguntará a los alumnos “¿Por qué, en este cuento, cuando todos estaban en la misma escuela, todos pensaban en algo diferente?” (5 min)
  • Discutiremos en grupo el hecho de que, aunque todos pueden reaccionar ante una situación de riesgo o peligro, y/o sobre los vivido en un regreso a clases, cada persona piensa de manera diferente, porque cada uno tiene una “historia de vida” diferente y diferentes experiencias.
  • Discutiremos en grupo que esto mismo pasa cuando leemos, cada uno hace diferentes conexiones porque cada uno tiene una vida diferente, diferentes recuerdos, y diferentes experiencias que hacen de nuestro pensamiento único.
  • Identificamos el porqué la historia de nuestra propia vida nos ayudará a entender las historias en los libros, cuentos, canciones, etc., que se lea, escuche, vea, etc. 
  • Con la ayuda de la historia gráfica ubicada en el libro, modelaré la lectura en voz y alta, y pensamientos en voz alta
  • Los alumnos con post-its escribirán una C cuando conectan con algo, y una R cuando les recuerda a algo. Pondrán el post-it en los cuentos. Modelaré la actividad haciendo un ejemplo con la frase “Esta parte de la historia me recuerda a…”
  • Los alumnos realizarán una publicación en twitter con las frases de conexión y recuerdos a partir de la lectura.
  • Canción:
  • Escucha la canción “Welcome” de Phil Collins leyendo la letra
  • Escribe la letra de la canción en el cuaderno de language arts
  • Canta la canción junto con la pista
  • Ilustra la canción (puedes representar con dibujos tus sentimientos y emociones provocada por la canción y/o la temática de la canción) haciendo conexiones (recuerda experiencias previas, vivencias, historia de vida)
  • Canta la canción
junto con la pista
  • Vocabulary:
  •  Video games
  • Glasses
  • Jeans
  •  

DESARROLLO

  • TEMA
  • INVESTIGA: Revisa la receta que prepararemos este mes. Leerla completa e imagina cada paso que realizarás en la receta. Visualiza los ingredientes que usarás.
  • ESCRIBE: Identifica los ingredientes y la forma de preparación de los mismos en distintas fuentes de información y elabora notas de investigación en fichas bibliográficas al menos 3 distintas fuentes. (Lenguaje y comunicación).
  • Investiga el valor nutricional que tiene cada ingrediente de la receta
  • Elaboren, en equipo, una tabla con el valor nutricional de cada ingrediente. Ilustra cada uno.
  • Busque un video sobre cocina molecular
  • COMPARTE: Discute con tus compañeros sobre cocina molecular, sus técnicas y la importancia de cada ingrediente de la receta que harás.
  • Analiza, el proceso que se presenta en la receta de cocina molecular.
  • Realicen, en equipo, un recetario con dibujos del procedimiento que llevarás a cabo.

-----

  • Realizar la lectura del Himno Nacional y su análisis gramatical y literario
  • Realizar la lectura de la canción México en la Piel. Con análisis gramatical y literario.
  • Vocabulary: 
  • Sunglasses
  • Sweater
  • Black

DESARROLLO

  • Investiga ¿Qué  es el la harina de tapioca?
  • Investiga ¿De dónde proviene? 
  • Escribe en tu cuaderno las notas de tu investigación.
  • Investiga ¿Qué es la sal de calcio?
  • Investiga ¿De dónde proviene?
  • Escribe en tu cuaderno las notas de tu investigación.
  • Investiga qué vitaminas y minerales aporta el yogurt  y si permiten el buen funcionamiento del ser humano o que nutrientes aportan para la salud de una persona.
  • Escribe en tu cuaderno las notas de tu investigación.
  • Discute con tu equipo tus notas de investigación, completa tus notas si es que escuchas información distinta a la que ya escribiste 
  • En equipo, elaboren un cuadro conceptual sobre el yogurt
  • Realizar la lectura del Himno Nacional y su análisis gramatical y literario.
  • Realizar la lectura de la canción México en la Piel. Con análisis gramatical y literario.
  • Vocabulary:
  • Cupboard
  • Bin
  • Town square 

DESARROLLO

  • Pregunta detonadora: ¿Cuántos colores puedes reconocer a tu alrededor?
  • INVESTIGA en internet y en tu libro de educación artística sobre el círculo cromático, los colores primarios y secundarios..
  • En una hoja blanca tamaño carta, dibuja un círculo. Usa la regla y divídelo en seis partes iguales.
  • Pinta con lápices de colores o plumones en colores primarios, deja un espacio en blanco entre un color y otro.
  • Mezcla en una parte de la hoja tamaño carta que estás usando el rojo con el amarillo, en otro espacio el amarillo con el azul, y en otro, el azul con el rojo. Escribe el nombre de los colores resultantes de la mezcla
  • Pinta los espacios en blanco del círculo con los colores que obtuviste de la mezcla.
  • Observa a tu alrededor y elige cinco objetos. Escríbelos en una lista y anota, junto a cada uno, el color que predomina, también escribe si es primario o secundario.
  • Compartan en equipo sus trabajos y cuelguenlos en los cordones del salón
  • Redacta de manera individual tu opinión acerca de cómo podrías conectar/asociar los colores con tus emociones. Justifica tu opinión escribiendo el por qué.

------

  • Intercambien las ideas que has tenido a partir de las actividades del día con tu equipo
  • En equipo realicen un video en iMovie en donde se muestren imágenes de distintos colores y escriban en cada una las emociones que les provoca. Ej: Una foto del agua del mar; escribo en ella “paz”.
  • Recuerda hacer primero el storyboard
  • Título “Hay tantas emociones como colores en el mundo”
  • Escriban al final del video los nombres de los integrantes del equipo
  • Publiquen su video en youtube con el título “JVS PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA “Hay tantas emociones como colores en el mundo””
  • Compartan el link del video en facebook con los hashtags #CrecerCreando #TSLM #JVS
HOMEWORK HOMEWORK HOMEWORK HOMEWORK HOMEWORK

Math: Desafíos matemáticos, p. 11

Language art:

Vocabulary: Illustrate the 3 words of today’s vocabulary

Math: Desafíos matemáticos, p. 16

Language art:

Vocabulary: Illustrate the 3 words of today’s vocabulary

Math: Desafíos matemáticos, p. 19

Language art:

Vocabulary: Illustrate the 3 words of today’s vocabulary

Math: Desafíos matemáticos, p. 38

Language art:

Vocabulary: Illustrate the 3 words of today’s vocabulary

 -
JVS TSLM 3o/4th