- Vocabulary:
- App
- Backpack
- Game
DESARROLLO
- Treasure island: El alumno realizará las siguientes actividades:
- Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.
- Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.
- Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.
- Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.
- Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.
- Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.
- Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.
- Escriban las acciones para desarrollar (3 conductas observables) con la ayuda de su maestro y péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.
- Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en la manta antes de la SALIDA. También registra en tu cuaderno para que puedas medir tus logros.
- Por cada día que puedas llevar a cabo la acción a la que se comprometieron como grupo recibirás dos “fichas”.
- Junta tus fichas durante el mes, regístralas en tu estado de cuenta para que puedas “comprar en la tiendita” el día del TREASURE ISLAND.
|
- Vocabulary:
- Screen
- Skateboard
- Skateboarding
DESARROLLO
PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA (Escuela)
- “Little Sister, Big Mess!” By Jane E. Gerver
- Se introducirá al “poder” de conectar, explicando la importancia de una narración y los elementos que pueden contener los distintos tipos de textos que nos hará comprender un contexto y sobretodo asociarlos con nuestras propias vivencias. (5 min)
- Se leerá “Little Sister, Big Mess!” By Jane E. Gerver
- Se les preguntará a los alumnos “¿Por qué, en este cuento, cuando todos estaban escuchando la misma historia, todos pensaban en algo diferente?” (5 min)
- Discutiremos en grupo el hecho de que, aunque todos pueden tener experiencias familiares similares, cada persona piensa de manera diferente, porque cada uno tiene una “historia de vida” diferente y diferentes experiencias.
- Discutiremos en grupo que esto mismo pasa cuando leemos, cada uno hace diferentes conexiones porque cada uno tiene una vida diferente, diferentes recuerdos, y diferentes experiencias que hacen de nuestro pensamiento único.
- Identificamos el porqué la historia de nuestra propia vida nos ayudará a entender las historias en los libros, cuentos, canciones, etc., que se lea, escuche, vea, etc.
- Con la ayuda de la historia gráfica ubicada en el libro, modelaré la lectura en voz y alta, y pensamientos en voz alta
- Los alumnos con post-its escribirán una C cuando conectan con algo, y una R cuando les recuerda a algo. Pondrán el post-it en los cuentos. Modelaré la actividad haciendo un ejemplo con la frase “Esta parte de la historia me recuerda a…”
- Los alumnos realizarán una lluvia de ideas sobre con lo que conectaron o les recordó.
--------
PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA (Grupo)
- “Back-to-school safety” by Lisa M. Herrington
- Do you know how to stay safe on the Internet? Or what to do if your house catches on fire? Kid-friendly text and engaging photographs help you develop essential safety awareness, and build confidence in how to handle dangerous situations!
- This title helps readers enjoy the fun of starting a new school year by teaching them to avoid the dangers lurking around the schoolyard.
- Se introducirá al “poder” de conectar, explicando la importancia de una narración y los elementos que pueden contener los distintos tipos de textos que nos hará comprender un contexto y sobretodo asociarlos con nuestras propias vivencias. (5 min)
- Se leerá “Back-to-school safety” by Lisa M. Herrington
- Se les preguntará a los alumnos “¿Por qué, en este cuento, cuando todos estaban en la misma escuela, todos pensaban en algo diferente?” (5 min)
- Discutiremos en grupo el hecho de que, aunque todos pueden reaccionar ante una situación de riesgo o peligro, y/o sobre los vivido en un regreso a clases, cada persona piensa de manera diferente, porque cada uno tiene una “historia de vida” diferente y diferentes experiencias.
- Discutiremos en grupo que esto mismo pasa cuando leemos, cada uno hace diferentes conexiones porque cada uno tiene una vida diferente, diferentes recuerdos, y diferentes experiencias que hacen de nuestro pensamiento único.
- Identificamos el porqué la historia de nuestra propia vida nos ayudará a entender las historias en los libros, cuentos, canciones, etc., que se lea, escuche, vea, etc.
- Con la ayuda de la historia gráfica ubicada en el libro, modelaré la lectura en voz y alta, y pensamientos en voz alta
- Los alumnos con post-its escribirán una C cuando conectan con algo, y una R cuando les recuerda a algo. Pondrán el post-it en los cuentos. Modelaré la actividad haciendo un ejemplo con la frase “Esta parte de la historia me recuerda a…”
- Los alumnos realizarán una publicación en twitter con las frases de conexión y recuerdos a partir de la lectura.
- Canción:
- Escucha la canción “Welcome” de Phil Collins leyendo la letra
- Escribe la letra de la canción en el cuaderno de language arts
- Canta la canción junto con la pista
- Ilustra la canción (puedes representar con dibujos tus sentimientos y emociones provocada por la canción y/o la temática de la canción) haciendo conexiones (recuerda experiencias previas, vivencias, historia de vida)
- Canta la canción
junto con la pista
|
- Vocabulary:
- Video games
- Glasses
- Jeans
-
DESARROLLO
- TEMA
- INVESTIGA: Revisa la receta que prepararemos este mes. Leerla completa e imagina cada paso que realizarás en la receta. Visualiza los ingredientes que usarás.
- ESCRIBE: Identifica los ingredientes y la forma de preparación de los mismos en distintas fuentes de información y elabora notas de investigación en fichas bibliográficas al menos 3 distintas fuentes. (Lenguaje y comunicación).
- Investiga el valor nutricional que tiene cada ingrediente de la receta
- Elaboren, en equipo, una tabla con el valor nutricional de cada ingrediente. Ilustra cada uno.
- Busque un video sobre cocina molecular
- COMPARTE: Discute con tus compañeros sobre cocina molecular, sus técnicas y la importancia de cada ingrediente de la receta que harás.
- Analiza, el proceso que se presenta en la receta de cocina molecular.
- Realicen, en equipo, un recetario con dibujos del procedimiento que llevarás a cabo.
-----
- Realizar la lectura del Himno Nacional y su análisis gramatical y literario
- Realizar la lectura de la canción México en la Piel. Con análisis gramatical y literario.
|
- Vocabulary:
- Sunglasses
- Sweater
- Black
DESARROLLO
- Investiga ¿Qué es el la harina de tapioca?
- Investiga ¿De dónde proviene?
- Escribe en tu cuaderno las notas de tu investigación.
- Investiga ¿Qué es la sal de calcio?
- Investiga ¿De dónde proviene?
- Escribe en tu cuaderno las notas de tu investigación.
- Investiga qué vitaminas y minerales aporta el yogurt y si permiten el buen funcionamiento del ser humano o que nutrientes aportan para la salud de una persona.
- Escribe en tu cuaderno las notas de tu investigación.
- Discute con tu equipo tus notas de investigación, completa tus notas si es que escuchas información distinta a la que ya escribiste
- En equipo, elaboren un cuadro conceptual sobre el yogurt
- Realizar la lectura del Himno Nacional y su análisis gramatical y literario.
- Realizar la lectura de la canción México en la Piel. Con análisis gramatical y literario.
|
- Vocabulary:
- Cupboard
- Bin
- Town square
DESARROLLO
- Pregunta detonadora: ¿Cuántos colores puedes reconocer a tu alrededor?
- INVESTIGA en internet y en tu libro de educación artística sobre el círculo cromático, los colores primarios y secundarios..
- En una hoja blanca tamaño carta, dibuja un círculo. Usa la regla y divídelo en seis partes iguales.
- Pinta con lápices de colores o plumones en colores primarios, deja un espacio en blanco entre un color y otro.
- Mezcla en una parte de la hoja tamaño carta que estás usando el rojo con el amarillo, en otro espacio el amarillo con el azul, y en otro, el azul con el rojo. Escribe el nombre de los colores resultantes de la mezcla
- Pinta los espacios en blanco del círculo con los colores que obtuviste de la mezcla.
- Observa a tu alrededor y elige cinco objetos. Escríbelos en una lista y anota, junto a cada uno, el color que predomina, también escribe si es primario o secundario.
- Compartan en equipo sus trabajos y cuelguenlos en los cordones del salón
- Redacta de manera individual tu opinión acerca de cómo podrías conectar/asociar los colores con tus emociones. Justifica tu opinión escribiendo el por qué.
------
- Intercambien las ideas que has tenido a partir de las actividades del día con tu equipo
- En equipo realicen un video en iMovie en donde se muestren imágenes de distintos colores y escriban en cada una las emociones que les provoca. Ej: Una foto del agua del mar; escribo en ella “paz”.
- Recuerda hacer primero el storyboard
- Título “Hay tantas emociones como colores en el mundo”
- Escriban al final del video los nombres de los integrantes del equipo
- Publiquen su video en youtube con el título “JVS PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA “Hay tantas emociones como colores en el mundo””
- Compartan el link del video en facebook con los hashtags #CrecerCreando #TSLM #JVS
|
Math: Desafíos matemáticos, p. 11
Language art:
Vocabulary: Illustrate the 3 words of today’s vocabulary
|
Math: Desafíos matemáticos, p. 16
Language art:
Vocabulary: Illustrate the 3 words of today’s vocabulary
|
Math: Desafíos matemáticos, p. 19
Language art:
Vocabulary: Illustrate the 3 words of today’s vocabulary
|
Math: Desafíos matemáticos, p. 38
Language art:
Vocabulary: Illustrate the 3 words of today’s vocabulary
|
- |