02) JVS KÍNDER PLANEACION SEMANA 2

Descripción del curso

 
JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL SEMANA 1
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Grado: KINDER
Semana 2
Del 2 al 6 De Septiembre 2019
PROYECTO: Me conozco y me acepto
                     ”Soy el arquitecto de mi propio destino”
TEMÁTICAS: Bienvenida, Integración al espacio escolar, bienvenida, identificación de aprendizajes y perfil de egreso, identificación de programas y contenidos académicos a cubrir en el ciclo escolar, autoevaluación y evaluaciones diagnósticas, protocolos de seguridad.
      
CAMPO FORMATIVOS:
Lenguaje y comunicación
Desarrollo personal y social
Expresión y apreciación artística
Exploración y conocimiento del medio
Matemáticas
Arte
PROPÓSITOS:
Los educandos se integrarán con su comunidad y compañeros de grupo en JVS, conociendo las reglas básicas y rutinas que se establecen en el colegio, conocerán los programas, las rutinas de trabajo, los perfiles de egreso, se realizarán los diagnósticos individuales y por grupo, serán conscientes de su responsabilidad para establecer metas de mejora identificando sus áreas de oportunidad y fortalezas. Relacionarán la arquitectura con la planeación y realización de metas.
Los alumnos conocerán mediante la práctica las rutinas y acciones que se realizan dentro y fuera del salón, las cuales ayudan a una mejor convivencia dentro de la escuela,
Los alumnos conocerán el concepto de autorretrato y realizarán uno basándose en su aspecto físico y principalmente en sus gustos.
Los alumnos conocerán lo que es un arquitecto y algunos monumentos de el lugar en donde vive.
PRODUCTOS FINALES:
Autorretrato con sus características
Investigación sobre monumentos de arquitectos mexicanos
Su nombre de forma escrita
Tarjetas “Pasaporte a la aventura de crecer creando”
Croquis identificando áreas
Enunciados identificando metas de aprendizaje
Evaluación y autoevaluación de áreas (en dos o mas días)
Identificación de puntos y medidas de seguridad y rutas de evacuación.
Videos con metas de aprendizaje (conociendo cada alumno el programa de su grado y contenidos para aprender en las áreas).
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS/TEMAS:
LUNES:
HONORES A LA BANDERA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÚSICA
EXPRESIÓN CORPORAL
EDUCACIÓN FÍSICA
MARTES:
RUTINAS DEL DÍA (BIENVENIDA, CLIMA, DÍA, MACROGIMNACIA, VIDEO DE FONETICA)
COMPRENSIÓN LECTORA
MÚSICA
MI NOMBRE
MIÉRCOLES:
ACCIONES DENTRO DEL SALÓN (stand up, sit down, put your chair inside the table, sit correct )
USO DE CUADERNOS (DE ACUERDO A SU EDAD QUE CONOZCA SUS MATERIALES)
EDUCACIÓN FÍSICA
NUMEROS 1-5
VOCABULARIO
JUEVES:
ARQUITECTOS MEXICANOS (MONUMENTOS DENTRO DE LA CIUDAD/BELLAS ARTES)
AUTORETRATO QUIEN SOY)
FIGURAS GEOMETRICA
MÚSICA
VIERNES:
CONTEO (SABERES PREVIOS)
MI NOMBRE
LETRA Aa – Ee
VOCABULARIO
ARTE
 

APRENDIZAJES ESPERADOS:
Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela.
Comparte sus preferencias por juegos, alimentos, deportes, cuentos, películas, y por actividades que realiza dentro y fuera de la escuela. Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes, preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.
Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.
Escribe su nombre con diversos propósitos.
Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro, fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera.
Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.
Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.
Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y de lo que vive en la escuela.
Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades.
Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos, en situaciones como elaborar un carro con un juego de construcción: seleccionar piezas, organizarlas y ensamblarlas.

RECURSOS:
Crayolas, pegamento, hojas blancas, cuadernos y libros, nombres de los alumnos, pintura, hojas de color, cotonetes.
RUTINAS DIARIAS:
Canción de saludo “Hello how are you today?
Mantra
día de la semana
clima.
ACTIVIDADES:
Día Lunes 2 De Septiembre 2019
Ingresaremos al salón y haremos nuestra rutina (saludo, (como les fue el fin de semana), gimnasia cerebral, pase de lista, video de fonética.
Hablaremos sobre el autorretrato. ¿Qué es un autorretrato?, ¿Quién es la fundadora del autorretrato?
Veremos un video de Frida Kahlo que habla sobre el autorretrato.
Con hojas de color rasgaremos papel para ir armando nuestro autorretrato.
En el fondo de la hoja pintaremos con la técnica de puntillismo los colores de nuestra bandera.

Día Martes 3 De Septiembre 2019
Ingresaremos al salón y haremos nuestra rutina (saludo, (como les fue el fin de semana), gimnasia cerebral, pase de lista, video de fonética.
Comenzaré preguntándoles (invitándoles a que se asomen por la ventana), cuál será el clima de hoy
Con ayuda de ilustraciones podrán mencionar el clima y algunas características de este
Colocaremos en el pizarrón el que corresponda
Después les mostraré los días de la semana a través de una canción, les diré el día y lo marcaremos en el pizarrón (irán familiarizándose durante las siguientes semanas)
Al final sabrán que estas son nuestras rutinas y que diario las realizaremos, por orden cada uno ayudará cada día a mencionar cada una de las rutinas
Ilustraremos estas en una hoja
Tendremos nuestra actividad de comprensión lectora el libro el arrullo. Para conectar
Clase de música
Día Miércoles 4 De Septiembre 2019
Al ingresar al salón realizaremos nuestra rutina.
Iremos ingresando al tema de nuestra mañanita mexicana investigando sobre los arquitectos y arquitecturas de la Ciudad de México.
Veremos la letra Ee. Remarcaremos y veremos imágenes que comiencen con esta letra.
Veremos números del 4-7. Realizaremos ejercicios de estos números.
Comenzaremos a ver palabras del vocabulario (scissor, box, paper, table, crayón, pencils, )
Clase de educación física
Día Jueves 5 De Septiembre 2019
Al ingresar al salón realizaremos nuestra rutina
Veremos figuras geométricas (Triangulo-Cuadrado)
Trazaran las dos figuras vistas.
Pegaran papeles en forma de triángulos y cuadrado
Pintaran con puntillismo el contorno de un triangulo y un cuadrado.
Con gis en el patio harán las dos figuras aprendidas. (triangulo-cuadrado).
Clase de huerto
Clase de música
Día Viernes 6 De Septiembre 2019
Al ingresar al salón realizaremos nuestra rutina
Colocaré por el salón letreros con sus nombres, los cuales pediré que tomen (observaré quienes identifican algo de su nombre)
Les pediré que utilizando diferentes materiales decoren su nombre y lo coloquen en el pizarrón
Colocaré en el centro de la mesa fichas de colores
Les pediré que separen por colores en el bote que corresponda
Realizarán conteo de las fichas por colores (viendo si los mencionan y hasta que número). 1-10
Con apoyo de tarjetas con los números los alumnos tomarán la que vaya mencionando. Números del 1-10
Clase de Arte
Remarcaremos las palabras del vocabulario (scissor, box, paper, table, crayón, pencils)