01) JVS TSLM 1°/SECOND - WEEK 1 - Activities & Homework

Descripción del curso

Propósito: Lograr que los alumnos identifiquen el ambiente JVS a través de los mantras, conozcan el espacio escolar, establezcan rutinas de trabajo y logren identificar sus propias fortalezas y debilidades con respecto a las áreas de formación JVS como un diagnóstico inicial estableciendo y conociendo sus metas para el ciclo escolar.
 
Lunes: 1.- busca en el salón una tarjeta y  lee  la palabra escrita (armonía,paz,confianza,empatía,respeto tolerancia)
2. Expresa por turnos que significa para ti cada palabra.
3. Con la  cinta que esta a lo largo del salón ubícate según como te sientes del lado derecho feliz,contento,del lado izquierdo triste y en medio cansado
4. Toma tu cuaderno de Inteligencia emocional y escribe el nombre de tu compañero.Entrevista a tu compañero como se siente hoy y por qué. Haz un video de como se siente tu compañero.
Martes:1. Para modelar el CONECTAR Leeré un cuento “Un abrazo”, les pediré que identifiquen en las imágenes, con que elementos se CONECTAN (emocionalmente, gráficamente, con el texto) y las escriban en los post its.
2. Proyectaré 3 columnas para que pongan los post its conforme voy pasando la lectura.
3. Del texto a una emoción o sentimiento de tu pasado.
Miércoles: 1. Leerán las 3 palabras del vocabulario las deletrean y las dividirán en sílabas 2. Realizaran un dictado de números ,"Proyecto Jalones" Hugo, Paco y Luis Los sobrinos de Donal y las multiplicaciones.
Jueves:1 Observa las  imágenes alusivas a la Ceremonia de la Independencia de México. 2. En parejas comente sobre lo observado. 3.Comenta lo que representan las imágenes. 4. En tu cuaderno realicen un dibujo de la Independencia de México y que escriba 2 oración.
Viernes : 1. Toma una hoja de la mesa  y escribe el dictado que te diga tu Miss de las palabras de vocabulario 2. Realizaran el dictado de números que realice tu Miss.3 Toma de la mesa los materiales para terminar tu autorretrato.