JUNTA INICIAL CON PADRES DE FAMILIA 3o y 4o de primaria (8:30am)
- Mental math: Eduten Addition and subtraction
- Preliminary assignments
- Adding past whole tens, add to 5
- Add to 6 (passing whole tens)
- Number line 0-10
- Skip-counting 0-10 (even)
- Form a sum based on the picture
- Form a subtraction based on the picture 0-5
- Which one is greater? 0-100
- Vocabulary:
DESARROLLO
- En plenaria, reflexionar sobre lo que investigamos
- Escribir individualmente qué me identifica como mexicano
- Usa las mayúsculas de forma correcta, así como realizar la revisión de la acentuación durante tu escrito
- El escrito se realizará en 1a persona del singular, en presente.
- Compartir con tu equipo lo que escribiste
- Realizar en equipo un poema con rima asonante y consonante de 2 estrofas, con 4 párrafos cada una
- Canción:
- Escucha la canción leyendo la letra
- Escribe la letra de la canción en el cuaderno de language arts
- Canta la canción junto con la pista
- Ilustra la canción (puedes representar con dibujos tus sentimientos y emociones provocada por la canción y/o la temática de la canción)
- Canta la canción junto con la pista
- Haremos conexión con la canción
- PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA (Escuela)
- Se introducirá al “poder” de conectar, explicando la importancia de una narración y los elementos que pueden contener los distintos tipos de textos que nos hará comprender un contexto y sobretodo asociarlos con nuestras propias vivencias. (5 min)
- Se les preguntará a los alumnos “¿Por qué, en este cuento, cuando todos estaban escuchando la misma historia, todos pensaban en algo diferente?” (5 min)
- Discutiremos en grupo el hecho de que, aunque todos pueden tener experiencias familiares similares, cada persona piensa de manera diferente, porque cada uno tiene una “historia de vida” diferente y diferentes experiencias.
- Discutiremos en grupo que esto mismo pasa cuando leemos, cada uno hace diferentes conexiones porque cada uno tiene una vida diferente, diferentes recuerdos, y diferentes experiencias que hacen de nuestro pensamiento único.
- Identificamos el porqué la historia de nuestra propia vida nos ayudará a entender las historias en los libros, cuentos, canciones, etc., que se lea, escuche, vea, etc.
- Con la ayuda de la historia gráfica ubicada en el libro, modelaré la lectura en voz y alta, y pensamientos en voz alta
- Los alumnos con post-its escribirán una C cuando conectan con algo, y una R cuando les recuerda a algo. Pondrán el post-it en los cuentos. Modelaré la actividad haciendo un ejemplo con la frase “Esta parte de la historia me recuerda a…”
- Los alumnos realizarán una lluvia de ideas sobre con lo que conectaron o les recordó.
- PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA (En el aula)
- Se introducirá al “poder” de conectar, explicando la importancia de una narración y los elementos que pueden contener los distintos tipos de textos que nos hará comprender un contexto y sobretodo asociarlos con nuestras propias vivencias. (5 min)
- Se les preguntará a los alumnos “¿Por qué, en este cuento, cuando todos estaban escuchando la misma historia, todos pensaban en algo diferente?” (5 min)
- Discutiremos en grupo el hecho de que, aunque todos pueden tener experiencias familiares similares, cada persona piensa de manera diferente, porque cada uno tiene una “historia de vida” diferente y diferentes experiencias.
- Discutiremos en grupo que esto mismo pasa cuando leemos, cada uno hace diferentes conexiones porque cada uno tiene una vida diferente, diferentes recuerdos, y diferentes experiencias que hacen de nuestro pensamiento único.
- Identificamos el porqué la historia de nuestra propia vida nos ayudará a entender las historias en los libros, cuentos, canciones, etc., que se lea, escuche, vea, etc.
- Con la ayuda de la historia gráfica ubicada en el libro, modelaré la lectura en voz y alta, y pensamientos en voz alta
- Los alumnos con post-its escribirán una C cuando conectan con algo, y una R cuando les recuerda a algo. Pondrán el post-it en los cuentos. Modelaré la actividad haciendo un ejemplo con la frase “Esta parte de la historia me recuerda a…”
- Los alumnos realizarán una lluvia de ideas sobre con lo que conectaron o les recordó.
- En parejas, a manera de investigación, lean y realicen las actividades que el libro de Español muestra de la pág. 88 a 94
|