03) JVS TSLM PLANEACIÓN PRE KINDER 9-13 DE SEPTIEMBRE 2019

Descripción del curso

JVS TSLM PLANEACIÓN DE PRE KINDER

FECHA: 9 AL 13 DE SEPTIEMBRE

LUNES 9 DE SEPTIEMBRE

Propósito: Lograr que alumnos conozcan e identifiquen los diferentes objetos del salón utilizándolos en el día (crayón, paper,
book, , glue stick)
Actividades
1. En canastas al centro de la mesa encontrarán objetos del salón (crayon, paper, book, glue stick).
2. Pasarán a tomar uno y mencionarán para que sirve y si lo saben utilizar.
3. en las mesas habrá materiales para que utilicen los objetos de forma correcta, compartiendo sus saberes con sus
compañeros.
4. Se mencionan en inglés crayon, paper, book, glue stick
5. Se pondrá música y al detenerla se nombrará una palabra apoyada de una flashcard (se repetirá en varias
ocasiones, motivando las mencionen)
6. saldremos del salón a encontrar los objetos del vocabulario escondidos, escuchando las palabras y apoyándose
con las flashcards.
7. En sus cuadernos colorearán las palabras del vocabulario, como se vayan mencionando.
8. Evaluaremos nuestra participación en la lona de inteligencia emocional
9. Situaremos las habilidades en los soles pudiendo observar cuál de estas ya la logramos ejecutar
10. Realizaremos la actividad de “trabajando juntos” , la cual consiste en poner música y al detenerla formarán equipos
de algún número de integrantes
11. Al formar los equipos realizarán alguna actividad (chocar palmas, abrazo, girar)
12. Al hacerlo se preguntará cómo se sintieron con esta actividad
 
MARTES 10 DE SEPTIEMBRE
Propósito:Lograr que los alumnos conozcan el fonema de la letra Ee y objetos que comienzan con esta
Actividades
1. Realizaremos ejercicios de motricidad fina
2. Comenzaremos con la canción mueve las manitas
3. Realizaremos ejercicios por el patio que impliquen mover los brazos, manos, muñecas de distintas maneras
4. Seguiremos flechas en diferentes direcciones
5. Con gises les pediré hagan trazos grandes según indique la flecha
6. Para recoger conocimientos previos mostraré la letra A y un objeto Apple, repasaremos su sonido y su trazo en el
aire y en la mesa
7. Jugaremos con play doh pidiendo bolitas
8. Les presentamos en el video https://www.youtube.com/watch?v=beaUUPPUT2Y con el cual conocerán la grafía y
de la letra Ee y objetos que comienzan que con esta.
9. Reproduciremos el fonema y uno de los objetos que comienzan con esta ELEPHANT de forma grupal
10. En su mesa previamente con cinta encontrarán la letra E mayúscula, siguiendo la dirección correcta del trazo lo
harán con fichas y después con crayolas.
11. En su cuaderno con pintura pintaremos ELEPHANT usando huellitas y repitiendo Ee is for elephant
 
MIERCOLES 11 DE SEPTIEMBRE
Propósito:Lograr que los alumnos identifiquen el número 2 a través de su grafía y la cantidad de objetos que lo representa.
Actividades
1. Realizaremos ejercicios de motricidad gruesa
2. Con la canción “lento” realizaremos las acciones mencionadas (correr, saltar)
3. Con ayuda de las sillas, mesas, colchonetas, realizaremos un pequeño circuito en donde deberán gatear, trepar,
subir, bajar
4. Acostados sobre las colchonetas realizarán algunos ejercicios de piernas y pies (bicicleta, círculos en el aire)
5. Descalzos sobre papel pintarán diferentes líneas caminando sobre ellas.
6. Veremos el número 2 , en la mesa colocaré varios objetos del salón, les pediré que tomen 2 de cada uno (2
crayolas, 2, hojas, etc.) para que puedan observar la cantidad que representa el 2
7. En cartulinas realizarán el trazo del número2 y después con sus manos representarán la cantidad (pintarán sus 2
manos)
8. En el pizarrón colocare objetos (1 apple, 2 elephants), les pediré que observen y recuerden el primer número visto
(one), y el número 2 (two), les pediré que pasen y coloquen la cantidad de objetos en el número que corresponde
9. Mientras en sus mesas realizarán el mismo ejercicio con apoyo de bloques (representando la cantidad con el
número de bloques 1 o 2.
 
JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE
Propósito:Lograr que el alumno identifique entre varios objetos aquellos que son grandes o ‘pequeños, así como su color (red)
Actividades
1. De la caja de crayolas que tendrán en la mesa les pediré que encuentren el color “red”
2. EN una cartulina les pediré que rayen siguiendo diferentes direcciones y al ritmo de la música con ese color
3. Proyectaré en el pizarrón algunas imágenes de objetos RED (cherry, tomato, apples)
4. Al observarlas mencionaremos APPLE IS RED
5. En el salón tomarán imágenes que sean de ese color y las colorearán
6. Saldremos al patio y buscarán solo objetos red colocándolos en la caja del color que corresponde.
7. Tomando los objetos vistos mostraré BIG/SMALL, para que después puedan identificar en el salón
8. Con el ipad saldremos a tomar fotos de objetos grandes y pequeños
9. Al regresar al salón clasificarán algunos objetos en la caja que corresponda
10. En su cuaderno colorearán de rojo (red) sólo los objetos BIG
 
VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE
Propósito: Lograr que los alumnos demuestren que conocen y aplican el vocabulario de la semana
Actividades
1. Tendremos nuestro evento de mañanita mexicana
2. Al regresar al salón repasaremos lo visto en la semana (letra E, número 2,)
3. En el video Ee phonic song repasaremos fonema y algunos objetos
4. Colocaré 2 objetos que comienzan con Ee (elephant) sobre sus mesas
5. Realizarán conteo de estos y repasarán su trazo con crayolas
6. Haremos una prueba del vocabulario utilizado en la semana (crayon. Paper, glue stick, book)
7. Jugando a la Miss pide buscarán el objeto que mencione, para despúes poderlo colocarlo en la canasta que le
corresponde
8. Mencionando su tamaño (BIG-SMALL)
 
 
 

Próximas Asignaciones Ver todo

No se encontraron próximos assignments due.

Ver todo lo publicado assignments para esta clase.