03) JVS - PF - SEMANA 3 SEPT (16-20)

Descripción del curso

 

OBJETIVO.Propósitos:

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

Que los alumnos conozcan,  comprendan y experimenten la definición  de cocina molecular, sus orígenes y que tipo de qué alimentos se puede utilizar con técnicas de cocina molecular.,

Que los alumnos desarrollen las habilidades lectoras para desarrollas un mejor entendimiento y análisis de la misma (conectar) e identifiquen el fonema “O-o”

Miercoles:

Objetivo: que los alumnos identifiquen la importancia de la prevención en cuanto a desastres naturales, para su protección  así como refuercen  numero 6,

objetivo: que los alumnos identifiquen lo que es la cocina molecular y sus orígenes ; aplique el uso de numero en diferentes situaciones, así como identifique, compare fonema” O.o” el lenguaje escrito en palabras conocida y no conocidas.

Aprendizajes esperados: que los alumnos que los alumnos comprendan el concepto de cocina molecular su origen y su aplicación en la actualidad.

Conocer diversos autores creadores de retratos y autorretratos (usando el surrealismo).

 

Aprendizajes esperados :

Que las y los alumnos comprendan el concepto del Movimiento Surrealista

Que los alumnos comprendan,  analicen y experimenten  los mecanismos químicos en los que serán sometidos los alimentos para la elaboración de recetas de  cocina molecular.

Inicio:

Los alumnos saldrán al patio a que se les lea un libro

MIERCOLES

Inicio:

Observa el video de lo que es un desastre  “ Cuando la tierra se movio”natural( sismo)https://youtu.be/dRAzLL90veU

Inicio.Identifica eL fonema que esta en el pizarron y menciona su sonido

VIERNES:

Inicio:

  1. En plenaria comenta el nombre de un autor del surrealismo

 

 

Desarrollo:

2. Ve mencionando con que parte de la lectura te vas conectando.

3. El docente ira modelando preguntas para rescatar la información con la que el alumno se va conectando y porque?

 

4. por equipos menciona con tus compañeros la historia que te toco leer siguiendo una secuencia para contarlo.

 

5. Menciona con tu compañero con que parte del cuento te conectaste y porque?

 

 

Desarrollo :

2.Identifica que es un sismo y porque se produce y coméntalo con un compañero.

3.  En plenaria Identifica que acciones  debes realizar en un sismo según el video y coméntalo con un compañero.

4.- Identifica dos acciones que no debes de realizar durante un sismo y explica por que no las debes de realizar.

5. Comenta con tus compañeros  si haz sentido algún sismo alguna vez y menciona que emoción te provoco.

6. Comenta con tus compañeros algunas señalizaciones que se usan en caso de sismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

esarrollo:IDesarrollo

2. circula en fonema “O-o“ en tu nombre.

3. Identifica otros nombres que conoces con el fonema “O-o”.

4.-Identifica el fonema en los fonemas que estaran en las tarjetas  pegadas al rededor del salon

5. cuenta cuantos fonemas “O-o” encontraron en el salón y menciona su sonido

6- ve al patio y traza el fonema  “O-o” en suelo.

 

2. comparte tu información sobre de lo que sabes del autor y  con uno de tus compañeros

3. comenta en equipo porque elegiste ese autor.

4. se proyectaran obras de surrealismo que mencionen.

 

5.Comenta con uno de tus compañeros lo que sientes al ver la sobra

6.i observa el video identifica  lo que es una escultura en 2da o tercera dimensión.

7. comenta con tu compañero, lo que entendiste de lo que es una escultura en 2da y 3ra dimensión.

8. Recuerda si haz visto alguna escultura en estas dimensiones, en dónde y coméntalo en grupo.

 

.

 

SUSPENCION LABORES

Cierre. Realiza dos dibujos con la parte que te conectaste del cuento.

Cierre: Realiza un dibujo de las acciones de seguridad que debes realizar en caso de un sismo.

Cierre: Traza en tu cuaderno el fonema “O-o” y dibuja 2 objetos que comiencen con el mismo fonema.

4. realiza con play-dhoo una escultura de tu auto retrato en una escultura en 2da ó 3ra dimensión.basada en el surrealismo.

 

TAREA trazo del fonema  “O-o” ; AND TRACE NUMBER "4" Y PEGA 4 OBJETOS

Tarea:  1.identifica el Numeros 6 six,

en las placas de los carros que veas de aquí a tu casa

3.Investiga lo que es cocina molecular.

 

 

Retomado.

1. Investiga dos autores de surrealismo  Méxicano y elige una de las obras  que mas te gusten, pega la imágene de la misma.

2. Investiga cuantos fonemas "O" hay en los nombres de tus familiares.

TAREA:
  1. Juega en eduten numeros del 1-10
  2. Lee un libro en eschoolasticinvestiga lo que es cocina molecular, realiza tres dibujos sobre el uso de cocina molecular

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECURSOS

Libros de lectura

2. hijas de colores

3. crayolas, colores, marcadores.

4. Cuadernos.

  1. video
  2. Hojas de colores
  3. colores
  4. 4. hojas Blancas.

5. Señalizaciones

 

  1. hojas con fonema O-o”
  2. vocabulario con mismo fonema.
  3. gises
  4. patio
  5. video con fonema “O-o”
  1. Video
  2. Hojas blancas
  3. Colores, marcadores.
  4. play-dhoo