06) JVS KINDER WEEK 6

Descripción del curso

JULES VERNE SCHOOL

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL

“ALEBRIJES POR LA PAZ”

 

Grado: KINDER

 

PROYECTO: Me conozco y me acepto

                     ”Soy el arquitecto de mi propio destino”

 

TEMÁTICAS: Bienvenida,  Integración al espacio escolar, bienvenida, identificación de aprendizajes y perfil de egreso, identificación de programas y contenidos académicos a cubrir en el ciclo escolar, autoevaluación y evaluaciones diagnósticas, protocolos de seguridad. 

 

      

CAMPO FORMATIVOS:

Lenguaje y comunicación

Desarrollo personal y social

Expresión y apreciación artística

Exploración y conocimiento del medio

Matemáticas

Arte

 

PROPÓSITO: Establecer metas de aprendizaje individuales, autoevaluaciones diagnósticas a partir del programa académico y perfil de egreso de cada grado. 

Conocer y poner en práctica los programas institucionales y las rutinas de trabajo

Conocer la responsabilidad de cada uno en establecer metas a corto, mediano y largo plazo.

 

PRODUCTOS FINALES

  • monólogos,
  • evaluaciones y autoevaluaciones diagnósticas,
  • exploración de programas y contenidos académicos.
  • Proyecto de cocina.

 

 

 

 

 

 

                                                                      

CONTENIDOS ACADÉMICOS/TEMAS

 

LUNES

 

1.     RUTINAS DEL DIA

2.     PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL.

3.     TREASURE ISLAND

4.     KIVA

5.     SENTIMIENTOS-EMOCIONES

 

MARTES

1.     RUTINAS DEL DÍA (BIENVENIDA, CLIMA, DÍA, MACROGIMNACIA, VIDEO DE FONETICA)

2.     COMPRENSIÓN METACOGNITIVA

3.     MÚSICA

4.     LETRA Oo-Uu

5.     CLASES DE COCINA

 

MIÉRCOLES

1.     ACCIONES DENTRO DEL SALÓN (stand up, sit down, put your chair inside the table, sit correct )

2.     USO DE CUADERNOS (DE ACUERDO A SU EDAD QUE CONOZCA SUS MATERIALES)

3.     EDUCACIÓN FÍSICA

4.     NUMEROS 12-13

5.     VOCABULARIO (Happy, Sad, Angry,Scared, sleepy, surprised )

6.     MI FAMILIA

 

 

JUEVES

1.     FIGURAS GEOMETRICA

2.     MÚSICA

3.     CLASE DE HUERTO

4.     SENTIMIENTOS-EMOCIONES

5.     MI NOMBRE MAYÚSCULAS-MINÚSCULAS

6.     MI FAMILIA

VIERNES

1.     LETRA Oo-Uu

2.     NUMERO 12-13

3.     FIGURAS GEOMÉTRICAS

4.     VOCABULARIO (Happy, Sad, Angry,Scared, sleepy, surprised )

5.     ARTE

6.     MI FAMILIA

 

 

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS:

  • Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela.
  • Comparte sus preferencias por juegos, alimentos, deportes, cuentos, películas, y por actividades que realiza dentro y fuera de la escuela. Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
  • Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes, preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.
  • Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.
  • Escribe su nombre con diversos propósitos.
  • Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
  • Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro, fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera.
  • Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
  • Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.
  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
  • Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.
  • Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y de lo que vive en la escuela.
  • Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades.
  • Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos, en situaciones como elaborar un carro con un juego de construcción: seleccionar piezas, organizarlas y ensamblarlas.


RUTINAS DIARIAS:

  • Cantos y juegos
  • Mantra
  • día de la semana
  •  

Lunes 23 De Septiembre 2019 

TEMA: Kiva/SENTIMIENTO- EMOCIONES

OBJETIVO: Conocer que existen emociones e identificarlas y sentirlas y saber que cada una tiene un nombre.  y que me hace sentir cada una de ellas. (Happy, Sad, Angry,Scared, sleepy, surprised )

INICIO

 

  • Identificar que hay emociones
  • ¿cómo te sientes hoy?
  • ¿Qué te hace sentir___________?
  • ¿Qué te pone feliz?
  • ¿Qué te pone triste?
  • ¿Qué te da miedo?
  • En qué lugar te sientes seguro.
  • ¿Qué persona te da tranquilidad?
    ¿Cuál es mi lugar favorito en casa?
    ¿Con quién de mi familia disfruto estar más tiempo en casa?

 

DESARROLLO

 

  • Mostrare en unas caritas las expresiones de cada emoción. (Happy, Sad, Angry,Scared, sleepy, surprised )
  • Dibujaran en una hoja blanca. Como se sienten el día de hoy, de acuerdo a la expresión de su emoción.
  • Con play doh. Armaran una carita de la emoción que ello elijan.

    CIERRE

 

  • Pasare un espejo y en el harán las expresiones vistas el día de hoy y observaran como va cambiando su rostro de acuerdo a su expresión.

RECURSOS

Hojas blancas, hojas de color, colores, play doh, espejo.

 


TAREA

  • Se llevaran a casa unas caritas de diferentes emociones que ellos decoraran.

 

 

 Martes 24 De Septiembre 2019

 

INICIO

  1. Ingresaremos al salón y haremos nuestra rutina (saludo, (como les fue el fin de semana), gimnasia cerebral, pase de lista, video de fonética.
  2. Comenzaré preguntándoles (invitándoles a que se asomen por la ventana), cuál será el clima de hoy.
  3. Después les mostraré los días de la semana.
  4. Mostrare las caritas e indicaran como se sienten el día de hoy.
  5. Ilustraremos su emoción  en una hoja.
  6. Hoy es día de comprensión metacognitiva.
  7. Clase de música

 

 

 

TEMA:  “El Libro De Los Abrazos”

 

 OBJETIVO: Reconocer que siento al escuchar esta lectura.
Programa de lectura global "Narrativa Trasmedia"
Jules Verne School  ha desarrollado e implementado una Metodología Pedagógica llamada “Transmedia Stoerytelling Leariing Method”. Esta metodología está basada en estudios de Pedagogía, Psicología, Neuropsicología, Neurociecias, Literatura, Administración y Economía, Literatura, Comunicaciones y Administración, y etecnología.
El método contempla el desarrollo de competencias de liderazgo, trabajo colaborativo, conciencia social y ecológica y el desarrollo de la comprensión a través del arte y la literatura.
El método se contempla un programa bilingüe el cuál  trabaja de forma integrada a través de proyectos y propuestas comunes determinados por objetivos.

 

 

 CONECTAR: ver o leer el siguiente libro: “el libro de los abrazos”
LINK: https://youtu.be/LvCaF_Ub6HY

1.         Que fue lo que más te gusto de “El libro de los abrazos”
2.         ¿Qué sentimiento te conecto con la lectura?
3.         Realiza un video diciendo los sentimientos que identificaste y compártelo por Facebook.
4.         Modela en play doh el sentimiento con el que más te identificaste toma una foto y compártela.

 

DESARROLLO

  • En tu libreta has un dibujo del abrazo y a quien le darías ese abrazo.

 

CIERRE

  • Contarán su propio cuento del abrazo

 

RECURSOS:  Libro: el abrazo”

              

Acuarelas, libreta, play doh,

 

TAREA

  • Se llevaran a casa su dibujo de su abrazo y les contaran el cuento.

 

 

 Miércoles 25 De Septiembre 2019

  1. Al ingresar al salón realizaremos nuestra rutina.
  2. Veremos la letras Oo-Uu Remarcaremos y veremos imágenes que comiencen con esta letra.
  3. Veremos números del 11-12 Realizaremos ejercicios de estos números.
  4. Comenzaremos a ver palabras del vocabulario (Happy, Sad, Angry,Scared, sleepy, surprised )
  5. Tema: mi familia
  6. Clases de educación física.

 

 

TEMA

Las letras Oo Uu

Los números 11-12

Mi familia

 

ACTIVIDADES

INICIO

  • Engordaremos letras y escribiremos palabras con la letra que veremos como “U” y “O”
  • Asociarán los números con su cantidad correspondiente 11 y 12.
  • repasar los números en ingles del 1 al 12.
  • Hablaremos sobre la familia.

DESARROLLO

  • Remarcar las letras y escribiremos palabras con la letra que veremos como “U” y “O”(UMBRELLA) (UNICORN) “O” (OCTOPUS) (ORANGE) y alguna imagen que le corresponda a cada palabra.
  • Realizar conteo con fichas o tapas del 1 al 12. En ingles
  • Decorar los números y asociarlos con imágenes números 11-12
  • Harán un dibujo de cada miembro de su familia y al azar pasaran 5 niños a exponer su dibujo.

 

CIERRE

  • Repasar las palabras vistas el dia de hoy en ingles “U” y “O”(UMBRELLA)  (UNICORN) “O” (OCTOPUS) (ORANGE)
  • Contar objetos del salón del 1 al 12 en ingles.
  • Salir al patio y con gises dibujar a los integrantes de su familia.

RECURSOS

Colores, lápiz, fichas, gises

 

 

TAREA

  • Remarcaran 5 veces el numero 11 y pegaran 11 objetos. (recortes, sticker, etc.).
  • Traer una foto familiar que se pueda recortar en clases.

 

 

Jueves 26 De Septiembre 2019

  1. Al ingresar al salón realizaremos nuestra rutina
  2. Números 11-12
  3. Tema- SENTIMIENTOS-EMOCIONES
  4. La familia
  5. Clase de huerto
  6. Clase de música

 

ACTIVIDADES

  • Conteo y ejercicios de números del 11-12
  • Hablaremos sobre las emociones\ sentimientos
  • Expondrán sobre los miembros de su familia.

 

DESARROLLO

  • Harán un gusano con círculos de papel y ellos lo armaran con 12 círculos, que será su cuerpo.
  • Contaremos fichas del 1 al 12 en ingles.
  • Seguiremos viendo nuestras emociones (Happy, Sad, Angry,Scared, sleepy, surprised ) tomaran 2 emociones de cómo se sienten el día de hoy y armaran una paleta donde estén estas 2 emociones. Ejem. (de un lado happy face y atrás sad face).
  • Con la ayuda de las fotos dibujaran en su cuaderno una casa donde pegaran a cada miembro de su familia.

 

 

CIERRE

  • En el patio jugaremos al juego del avión poniendo los números del 1 al 12.
  • En 3 equipos dibujaran sobre papel craft varias caritas con diferentes sentimientos.

RECURSOS

Resistol, hojas de color, pintura verde, abata lenguas, gises, papel craft,  cuadernos, lápices.

 

 

TAREA

  • Se llevaran a casa un gusano de 12 partes para que lo armen con ayuda de sus papás.

 

Viernes 27 De Septiembre 2019

  1. Clases de arte
  2. Números del 11-12
  3. La familia
  4. Vocabulario (Happy, Sad, Angry,Scared, sleepy, surprised )

 

 

TEMA  VOCABULARIO Y ARTE

ACTIVIDADES

  • Remarcar números del 11-12
  • Palabras del vocabulario. (Happy, Sad, Angry,Scared, sleepy, surprised )
  • La familia

 

 

DESARROLLO

  • Realizarán un tren con figuras geométricas echas de papel de colores con 12 vagones.
  • Escribiremos las palabras del vocabulario (Happy, Sad, Angry,Scared, sleepy, surprised ) y le pondrán una carita de acuerdo a su expresión.
  • En media cartulina pintaran a su familia con acuarelas (arte).

CIERRE

  • En el patio armaremos un tren con 12 vagones echo de figuras con gis.
  • Expondremos nuestras familias que hicimos con acuarelas.

RECURSOS

Hojas de color, gises, acuarelas, cartulina.

 

TAREA

  • Hoy no habrá tarea