05) JVS-TSLM FIRST ACTIVITIES SEPTEMBER 23RD TO 27TH, 2019

Descripción del curso

 JVS FIRST ACTIVITIES SEPTEMBER 23RD TO 27TH, 2019

PROPÓSITOS: Logar que comprendan el término “Autoconocimiento”. Lograr que se conecten con la lectura. Lograr un mejor conteo y mejor conocimiento de números. Que logren comprender que es una historia. Fortalecimiento de la escritura en cursiva. Que comprendan qué es moldear. Practicar hábitos de higiene personal para mantenerse saludable.

ACTIVIDADES:

Lunes 23

1. Con tus compañeros de mesa platica cómo te sientes hoy y por qué.

2. En tus rúbricas de Inteligencia Emocional localiza cómo se llama ese aspecto

3.Colorea de amarillo el cuadro que le corresponde.
4.Copia e ilustra las palabras de vocabulario en tu cuaderno (green, yellow, black)
5.Clase de Educación Física: ensayar la escolta, seguir un circuito.
6.Clase de Música: repasar “El Toque de Bandera”, cantar “Viva México”

 

TAREA: Escribir 3 veces las palabras de vocabulario.

 Platiquen con sus papás qué es autoconocimiento para que lo interioricen en familia.

 

Martes 24

1. Para darme cuenta del nivel de comprensión de los niños leeré el cuento “I’m a Big Sister” by Ronne Rondall
2. Toma una hoja blanca y dibuja la parte con la que te conectaste.
3. Toma una hoja de color y pégala.
4. Tómale una foto a tu trabajo con el iPad.
5. Comenta con tus compañeros de mesa el significado de las palabras (orange, brown, blue)
6. Escríbelas e ilústralas en tu cuaderno de Language.
7. Clase de Música: repasar “El Toque de Bandera”, aprender “Himno de la Escuela”
 

TAREA: Escribir 3 veces las palabras de vocabulario.

 

Miércoles 25

1. Deletrea las palabras de vocabulario ( temperatura, warm, cool)
2. Observa las imágenes y comenta el significado con tus compañeros de mesa.
3. Escribe las palabras e ilústralas en tu cuaderno de Language.
4. Toma el material de tu mesa y forma colecciones de 5.
5. En tu cuaderno de Matemáticas registra las colecciones que formaste.
6. Clase de Educación Física: recorrer un circuito
7. Clase de Expresión Corporal: Seguir el ritmo de la música moviendo tu cuerpo.
8. Clase de cocina: elaborar “Postre de tapioca con canela”

 

RECETA: “POSTRE DE TAPIOCA CON CANELA”

INGREDIENTES: (Para hacer las esferas de tapioca).

  1. 1 vaso de harina de tapioca 
  2. ⅓ de vaso de agua 
  3. ⅓ de cuchara sopera de vainilla 
  4. 1 cucharada sopera de azúcar glas
  5. papel encerado  

PROCEDIMIENTO (para hacer las esferas de tapioca).

1. Coloca harina de tapioca en un recipiente (bowl), agrega  vainilla y azúcar glasé, vierte agua hirviendo y mezcla bien con una cuchara hasta integrar bien todos los ingredientes. Observa las características de la mezcla.
2. Espera unos minutos a que enfríe la pasta para poder manipularla 
3. En un recipiente plano coloca papel encerado.
4. Con las manos forma pequeñas esferas (¾ cm de diámetro) y coloca encima de la charola.
5. Deja secar las esferas en un lugar aireado durante una noche. 

 

INGREDIENTES: (Para elaborar el postre de tapioca con canela).

 

  • 4 ¼ tazas de leche
  • 1 lata de leche evaporada 
  • ¼ taza de azúcar granulada
  • 1 rama de canela
  • 1 ¼ taza de tapioca (esferas que previamente hiciste)
  • 1 ½ cucharadita de canela en polvo (para decorar)
  •  agua 

 

PROCEDIMIENTO:

 

  1. Poner en bowl durante una hora la tapioca con agua, después de remojar escurre y enjuaga la tapioca hasta que el agua salga semi transparente.
      
  2. En un litro de agua agregar la rama de canela y dejar hervir una vez hirviendo agregar la tapioca hervir durante aproximadamente 30 minutos hasta que la tapioca se vuelva transparente remover constantemente para evitar que se pegue en el fondo
      
  3. Una vez que la tapioca está blanda y transparente agregarle leche, la leche evaporada y azúcar, dejar hervir.
  4. Dejar enfriar, espolvorea con canela.

 

 

TAREA: Escribe 3 veces las palabras de vocabulario.

 

Jueves 26

1. Toma una tarjeta de tu mesa
2. Lee la palabra ( shade, thermometer, rain) y con las de tus compañeros inventen un cuento.
3. Toma una hoja blanca y dibujen su cuento.
4. Toma una hoja de color y pega tu trabajo.
5. Toma un dibujo de la mesa y pregúntale a tu compañero “Is it a (bear)?”
6. El compañero responde “Yes, it is. No, it isn’t.”
7. Clase de Música: aprender la canción “This is Halloween”

 

TAREA: Escribe 3 veces las palabras de vocabulario.

 

Viernes 27

1. Lee las palabras que están en tu mesa ( purple, white, red ).
2. Ilústralas en tu cuaderno de Language.
3. Practica tu nombre con letra cursiva en tu cuaderno.
4. Toma tu libro StoryFun.
5. Lee “Counting” de la página 4 a la 7 y contesta las páginas 8 y 9.
6. Clase de Arte: Utiliza el Play Doh para moldear una cabeza en 3D.

 

TAREA: Escribe 3 veces las palabras de vocabulario.