05) JVS TSLM - 6°/SEVENTH - WEEK 5 - Activities & Homework

Descripción del curso

 
LUENS MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
23 24 25 26 27
1. Realiza el coloreado del mandala de esta semana escuchando la música y haciendo las respiraciones x3 para conectarte con el aquí y el ahora. 1. Realiza el coloreado del mandala de esta semana escuchando la música y haciendo las respiraciones x3 para conectarte con el aquí y el ahora. 2. - Investiga que vas a aprender este ciclo escolar y que es el perfil de egreso de tu grupo juntos en colectivo, lean y analicen el perfil de egreso de 5to año y escribe en una hoja, que es lo que necesitas hacer, reforzar o practicar para poder a fin de año llegar a cumplirlo. 1. Realiza el coloreado del mandala de esta semana escuchando la música y haciendo las respiraciones x3 para conectarte con el aquí y el ahora. 2. - Identifica las materias que vas a llevar y los aprendizajes que vas a obtener.
- Identifica la forma con la que vas a evaluar tu desempeño y conocimientos
- Investiga que es una evaluación, autoevaluación y coevaluación y para qué sirve
- Investiga que es un criterio de evaluación o rúbricas y cuales son las rúbricas con las que cuentas para evaluar tu propio ritmo de aprendizaje en cada área curricular.
- Revisa las rúbricas de cada campo formativo disponibles
- Revisa los materiales que ves en tu salón de clases
- Investiga que es el índice o la tabla de contenidos
- Revisa tus libros físicos y virtuales e identifica los temas que vienen en ellos
- Explora los programas y proyectos de JVS en la página o sitio web del colegio
- Identifica los materiales que utilizarás durante el ciclo escolar
1. Realiza el coloreado del mandala de esta semana escuchando la música y haciendo las respiraciones x3 para conectarte con el aquí y el ahora. 2. Compara tu mapa mental con el de tus compañeros de a lado y verifica que no te haga falta algun dato sobre ti. 3. Copia las oraciones del pizarrón y corrie los errores que tengan, recuerda subrayar con marcatextos y corregir en la parte de arriba con lápiz. 4. Evalúa en colectivo y expliquen el por qué de los errores en las oraciones. toma notas en tu cuaderno de ser necesario. 5 Revisa de nuevo las rubircas de escritura. 1. Realiza el coloreado del mandala de esta semana escuchando la música y haciendo las respiraciones x3 para conectarte con el aquí y el ahora. 2. En equipos investiga que es un retrato y un autoretrato y menciona algunos de los principales pintores que pinaron este tipo de obras. 3
2. ESCRIBE TU NOMBRE EN LA TARJETA, DIBUJA UNA COSA de lo QUE TE GUSTARÍA APRENDER DE LA ESCUELA. 3. Intercambia tu información con otro grupo sobre lo que eligieron les gustaría aprender en el colegio JVS . 3. Escribe con letra los números dictados por tu asesora, intercambia con algun compañero y revisen en colectivo las respuestas correctas, por medio de indicar el error con marcatextos y entrega de nuevo el dictado para que tu compañer@ corrija su error. 3. Escibe los números ordinales que estan en el pizarron con letra. intercambia con algun compañero y revisen en colectivo las respuestas correctas, por medio de indicar el error con marcatextos y entrega de nuevo el dictado para que tu compañer@ corrija su error.    
         
3. Comenta y elige con tus compañeros una habilidad emocionales ) que trabajaron el año pasado y realiza un dibujo de la misma.
4. Revisa la oficina de la escuela e investiga los nombres de las personas que trabajan allí y dibuja la persona que mas les agrado.
5. Explora la escuela y cuenta cuantos los salones de clase hay en primaria y cuantos en preescolar .
6. Identifica donde se encuentra el área de seguridad de la escuela, y de qué forma es?
7. Investiga que hay plantado en el la jardinera que está en el patio trasero de la escuela.
8. Identifica qué figura tiene y tomale una foto.
9. Identifica los señalamiento de emergencia, e identifica su color y cuenta cuantas son.
10. Identifica la rutas de evacuación y pega una carita feliz o triste, según te sientas en el lugar que la encuentres.
11. Localiza la oficina principal y copia el nombre que está en la puerta (saluda a la directora,) 12. Toma un iPad y toma fotos de 3 lugares dónde se encuentran los mantras de la escuela.
3. Lee con cuidado la rubrica de lectura y presta atencion a las caracteristicas del nivel más alto. Comenten en colectivo y anoten sus comentarios en el pizarron. 4. Realiza un mapa de libro incluyendo la siguiente informacion: titulo, genero, ubicación de tiempo y espacio, personajes, que paso primero, despues y al final, comentario u opinion y dibujo. 4. escribe en una lista, los generos literarios que conozcas, compara con tu compañero de a lado y si el tiene uno que tu o hayas escrito añadelo a tu lista. 5. Comenta en colectivo que es una biografia y que elementos crees tu que debe incluir la misma. compara, con tus compañeros. comenten en su equipo cuales son los tiempos gramaticales que crees que se usen en una biografía. 5. comienza a escribir tu biografía, puedes tomar en cuenta la proyeccion de la biografia que leiste el dia de ayer. Recuerda los puntos de la rúbrica de escritura. 6. revisa de nuevo y coevaluate con algun compañero. 7. de ser necesario haz las correcciones necesarias. 3. Escribe 3 oraciones. 4. En equipos compara tu información y de ser necesario, completa o investiga lo faltante. 5. Comparte en colectivo tu informacion. 6 Escribe junto con tu equipo, la definicion de retrato y autoretrato, prepara un story board para poder compartir tu informacion por medio de un video. 7. Elabora tu video de no mas de 5 minutos.
    5. Observa el ejemplo de biografía proyectada en el pizarron e identifica los elementos que tienes en tu listado, también pon atencion en los tiempo gramaticales que se utilizan en la redaccion de la biografía. 6. Lee en colectivo las rubricas de escritura correspondientes a tu grupo. 7. En colectivo elaboren un mapa mental con los aspectos a tomar en cuenta para la elaboracion de una biografía.    
         

13. Realiza el croquis del colegio ubicando a las personas, los salones y las áreas que conociste
5. Lee de nuevo la rubrica de lectura y auto evaluate en tu cuaderno de lectura , comenta tambien que fue lo que más tegustó de la historia leida y si recomendarías o no el libro y por qué. 8. De manera individual comienza a organizar tu informacion en el mapa mental para que puedas elaborar tu biografía. 9. si tienes dudas de como se escribe alguna palabra usa los diccionarios que están a tu alcance en el salón. 8. Lee de nuevo tu autobiografia y autoevalúate. 9. Publica en Twitter una oracion sobre ti extraí da de tu autobiografía.  
Publicacion de oraciones en Twitter Auto evaluacion y mapa de libro en cuaderno. oraciones en twitter sobre la definición de BIOGRAFIA Borrados de autobiografia y oraciones en twitter. Story board, video, oraciones en twitter.
         
taretas, ipads, colores, hojas blancas, stickers. plataforma de Scholastic, rubricas de lectura. Presenacion de power point con autobiografia y rubricas de escritura para proyectar. Presenacion de power point con autobiografia y rubricas de escritura para proyectar. ipads, rubricas para proyectar.