06) JVS TSLM PLANEACIÓN SEMANA 6 PRE KINDER 30 AL 4 DE OCTUBRE 2019-2020
Calendario de Tareas
Descripción del curso
ACTIVIDADES:
Día Lunes 30 de septiembre
PROPÓSITO:
● Lograr que los alumnos demuestren que conocen el vocabulario de “My school” para
seguirlo utilizando dentro de las actividades del día a día
1. Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
2. Clase de música: ritmo, secuencia de letra de canciones
3. Clase de educación física: Motricidad gruesa (circuito)
4. Clase de expresión corporal: equilibrio, postura y movimiento
5. Rutina: how are you?, how is the weather?, days of the week, ejercicio bucofacial
https://www.youtube.com/watch?v=g_Is2wh1xIw&t=142s
6. Escondidas en el salón están las flashcards con el vocabulario “My school”, deberán
identificar el objeto escuchando la palabra
7. En pares se preguntarán algunos de estos objetos y uno de ellos tendrá que tocarla y
repetir su nombre
8. Con música de forma grupal utilizaremos los objetos del vocabulario de acuerdo al para
qué sirven, siempre mencionando la palabra en inglés
9. En una hoja dibujarán aquellos objetos que se vayan mencionando
10. Observaremos las habilidades a desarrollar (comer lunch, escuchar instrucciones y
saludar)
11. Por medio de los soles nos evaluaremos y tomaremos el número de fichas que
corresponde, poniéndolas en nuestro bote correspondiente.
12. Siesta/ relajación
13. Higiene personal (aseo, acomodo de material)
Día Lunes 30 de septiembre
PROPÓSITO:
● Lograr que los alumnos demuestren que conocen el vocabulario de “My school” para
seguirlo utilizando dentro de las actividades del día a día
1. Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
2. Clase de música: ritmo, secuencia de letra de canciones
3. Clase de educación física: Motricidad gruesa (circuito)
4. Clase de expresión corporal: equilibrio, postura y movimiento
5. Rutina: how are you?, how is the weather?, days of the week, ejercicio bucofacial
https://www.youtube.com/watch?v=g_Is2wh1xIw&t=142s
6. Escondidas en el salón están las flashcards con el vocabulario “My school”, deberán
identificar el objeto escuchando la palabra
7. En pares se preguntarán algunos de estos objetos y uno de ellos tendrá que tocarla y
repetir su nombre
8. Con música de forma grupal utilizaremos los objetos del vocabulario de acuerdo al para
qué sirven, siempre mencionando la palabra en inglés
9. En una hoja dibujarán aquellos objetos que se vayan mencionando
10. Observaremos las habilidades a desarrollar (comer lunch, escuchar instrucciones y
saludar)
11. Por medio de los soles nos evaluaremos y tomaremos el número de fichas que
corresponde, poniéndolas en nuestro bote correspondiente.
12. Siesta/ relajación
13. Higiene personal (aseo, acomodo de material)
TAREA: No hay
Día Martes 1 de octubre
PROPÓSITO
● Lograr que los alumnos identifiquen el fonema y grafía de la letra “U” relacionándola con
un objetos y siguiendo la forma correcta de su trazo a través de flechas.
1. Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
2. Clase de expresión corporal: equilibrio, postura y movimiento
3. Rutina: how are you?, how is the weather?, days of the week, ejercicios de motricidad fina
4. Actividad de comprensión lectora con el libro “My new school”
Día Martes 1 de octubre
PROPÓSITO
● Lograr que los alumnos identifiquen el fonema y grafía de la letra “U” relacionándola con
un objetos y siguiendo la forma correcta de su trazo a través de flechas.
1. Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
2. Clase de expresión corporal: equilibrio, postura y movimiento
3. Rutina: how are you?, how is the weather?, days of the week, ejercicios de motricidad fina
4. Actividad de comprensión lectora con el libro “My new school”
5. Mostraré las imágenes para que vayan identificando lugares parecidos con lo de actual escuela
6. Realizaré preguntas como ¿cuál es tu parte favorita de la escuela? ¿en dónde te gustaría
realizar más actividades?
7. Pintarán una hoja con una escuela y al finalizar compartirán con sus compañeros de forma
grupal que le gusta de su escuela.
8. Clase de música: ritmo, secuencia de letra de canciones
9. Observar el video “letter Uu phonic song”
10. En aserrín realizarán el trazo de la letra Uu practicándolo de acuerdo a la forma correcta
(arriba,abajo,vuelta y sube)
11. Identificarán de una serie de imágenes y escuchando cúales comienzan con la letra U (unicorn,
umbrella, up)
12. En su cuaderno con ayuda de crayolas trazarán varias veces la letra y uno de los objetos con los
que comienza.
13. Repitiendo el fonema
14. Siesta/ relajación
15. Higiene personal (aseo, acomodo de material)
TAREA: DECORAR LETRA Uu Y REPETIR FONEMA
Día Miércoles 2 de octubre
PROPÓSITO:
● Lograr que los alumnos relacionen el número 5 con la cantidad de objetos que lo
representan e identifique el color azul (blue) en objetos de su entorno
1. Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
2. Clase de educación física: Motricidad gruesa (circuito)
3. Rutina: how are you?, how is the weather?, days of the week, ejercicios bucofaciales
4. Proyectado veremos la grafía y el nombre en inglés del número 5 (FIVE)
5. Proyectaré el número 5 y mencionaremos juntos su nombre
6. Cantaremos la canción “one show me one” hasta llegar al 5
7. Realizaremos algunas habilidades básicas (brincos, vueltas) hasta el 5 motivando a que lo
cuenten.
8. De la mesa les pediré que realicen el trazo del número 5 con materiales y después con pintura
digital
9. Con ayuda de stickers colocarán la cantidad de 5, para después ir haciendo conteo 1 a 1
10. Sentados en círculo les pediré observen el video “blue color”
11. Al finalizar mencionaremos algunos objetos de ese color
12. De las mesas con diferentes materiales (tapas, bloques) les pediré que identifiquen y separen
solamente los que son color BLUE
13. Realizaremos rasgado de papel china para ilustrar algunos objetos de este color (pantalón, cielo,
etc.)
14. Siesta/ relajación
15. Higiene personal (aseo, acomodo de material)
TAREA: DECORAR NÚMERO 5 CON MATERIAL AZUL (BLUE) Y REPRESENTAR LA CANTIDAD
Día Jueves 3 de octubre
PROPÓSITO:
● Lograr que el alumno identifique algunas emociones relacionándolas con algunas
situaciones, a través de un cuento.
6. Realizaré preguntas como ¿cuál es tu parte favorita de la escuela? ¿en dónde te gustaría
realizar más actividades?
7. Pintarán una hoja con una escuela y al finalizar compartirán con sus compañeros de forma
grupal que le gusta de su escuela.
8. Clase de música: ritmo, secuencia de letra de canciones
9. Observar el video “letter Uu phonic song”
10. En aserrín realizarán el trazo de la letra Uu practicándolo de acuerdo a la forma correcta
(arriba,abajo,vuelta y sube)
11. Identificarán de una serie de imágenes y escuchando cúales comienzan con la letra U (unicorn,
umbrella, up)
12. En su cuaderno con ayuda de crayolas trazarán varias veces la letra y uno de los objetos con los
que comienza.
13. Repitiendo el fonema
14. Siesta/ relajación
15. Higiene personal (aseo, acomodo de material)
TAREA: DECORAR LETRA Uu Y REPETIR FONEMA
Día Miércoles 2 de octubre
PROPÓSITO:
● Lograr que los alumnos relacionen el número 5 con la cantidad de objetos que lo
representan e identifique el color azul (blue) en objetos de su entorno
1. Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
2. Clase de educación física: Motricidad gruesa (circuito)
3. Rutina: how are you?, how is the weather?, days of the week, ejercicios bucofaciales
4. Proyectado veremos la grafía y el nombre en inglés del número 5 (FIVE)
5. Proyectaré el número 5 y mencionaremos juntos su nombre
6. Cantaremos la canción “one show me one” hasta llegar al 5
7. Realizaremos algunas habilidades básicas (brincos, vueltas) hasta el 5 motivando a que lo
cuenten.
8. De la mesa les pediré que realicen el trazo del número 5 con materiales y después con pintura
digital
9. Con ayuda de stickers colocarán la cantidad de 5, para después ir haciendo conteo 1 a 1
10. Sentados en círculo les pediré observen el video “blue color”
11. Al finalizar mencionaremos algunos objetos de ese color
12. De las mesas con diferentes materiales (tapas, bloques) les pediré que identifiquen y separen
solamente los que son color BLUE
13. Realizaremos rasgado de papel china para ilustrar algunos objetos de este color (pantalón, cielo,
etc.)
14. Siesta/ relajación
15. Higiene personal (aseo, acomodo de material)
TAREA: DECORAR NÚMERO 5 CON MATERIAL AZUL (BLUE) Y REPRESENTAR LA CANTIDAD
Día Jueves 3 de octubre
PROPÓSITO:
● Lograr que el alumno identifique algunas emociones relacionándolas con algunas
situaciones, a través de un cuento.
1. Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
2. Rutina: how are you?, how is the weather?, days of the week, ejercicios motricidad fina
3. En imágenes de diferentes tamaños veremos “emociones” (happy, sad, angry, surprised, scared)
4. Cantaremos la canción “if you are happy”
5. Veremos el video del cuento del mostruo de los colores https://youtu.be/__NmMOkND8g
6. De los sentimientos tomarán la hoja del color del sentimiento con el que identifiquen el día de
hoy
7. Colocarán las partes del rostro en esa y en forma grupal mencionarán porque se sienten de esa
manera
8. Clase de música: ritmo, secuencia de letra de canciones
9. De acuerdo a las emociones, les pediré escuchen pequeñas anécdotas, en las cuales deberán
identificar la emoción
10. ilustran estos en su cuaderno
11. realizaremos con un globo y harina la carita amarilla que representa ALEGRÍA
12. Siesta/ relajación
13. Higiene personal (aseo, acomodo de material)
TAREA: COLOREA Y REPITE LAS EMOCIONES (HAPPY, SAD, ANGRY, SURPRISED, SCARED)
Día Viernes 4 de octubre
NO HAY CLASES
JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO
2. Rutina: how are you?, how is the weather?, days of the week, ejercicios motricidad fina
3. En imágenes de diferentes tamaños veremos “emociones” (happy, sad, angry, surprised, scared)
4. Cantaremos la canción “if you are happy”
5. Veremos el video del cuento del mostruo de los colores https://youtu.be/__NmMOkND8g
6. De los sentimientos tomarán la hoja del color del sentimiento con el que identifiquen el día de
hoy
7. Colocarán las partes del rostro en esa y en forma grupal mencionarán porque se sienten de esa
manera
8. Clase de música: ritmo, secuencia de letra de canciones
9. De acuerdo a las emociones, les pediré escuchen pequeñas anécdotas, en las cuales deberán
identificar la emoción
10. ilustran estos en su cuaderno
11. realizaremos con un globo y harina la carita amarilla que representa ALEGRÍA
12. Siesta/ relajación
13. Higiene personal (aseo, acomodo de material)
TAREA: COLOREA Y REPITE LAS EMOCIONES (HAPPY, SAD, ANGRY, SURPRISED, SCARED)
Día Viernes 4 de octubre
NO HAY CLASES
JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO