06) JVS- TSLM P-F WEEK 6 (SEP30-4 OCT)

Descripción del curso

JVS P-F- WEEK 6 (SEP 30 - 4 DE OCTUBRE)

 

 

Propositos:

 Desarrollo Socio emocional.Que los alumnos identifiquen emociones básicas  ( enojado, triste, alegre, asustado, calmado, ). Comprendan las  diferentes situaciones que las originan  y puedan  mencionarlas.  Desarrollo Personal y Social.Desarrolle habilidad musical y rítmica, Que identifiquen y reproduzcan obras  Surrealistas. Desarrollo Físico y Salud. Coordinen movimientos que implican, fuerza velocidad y equilibrio. Lenguaje y comunicación. Muestren comprensión en textos literarios (Poéticos y rimas) así como reproduzca una historia ya escuchada siguiendo una secuencia e identifique a los personajes principales, así como utilice diferentes marcas gráficas  o letras con diferentes intenciones de escritura y explica lo que dice su texto. Identifiquen,  su nombre  y escriba numero del 1-15. Exploracion y Conocimiento del Medio. Use sus cinco sentidos para la observación e identifique algunas plantas y estados de la materia.

Producto final: Lamina con los estados de ánimo., dibujos con historias leídas, exposiciones breves sobre rimas y poesía, reproduccion de fonemas y numeros en su cuaderno. Di

LUNES 30 DE SEP.

Propósito del día:

Desarrollo Socioemocional -Kiva. Que los alumnos identifiquen lo emociones básicas ( enojado, triste, alegre, asustado, Calmado) Comprendan las diferentes situaciones que las originan y las pueda mencionar. Música. Desarrollen su habilidad musical y rítmica , Educacion Física. Coordinen sus movimientos que implican, fuerza velocidad y equilibrio. Escritua.Identifique el Fonema "U-u" Matemáticas Escriba, nombre, reproduzca numeros del 1-11 en diferentes situaciones. 

  • EXPRESION CORPORAL
  • EDUCACION FISICA.
  • MÚSICA.

RUTINA DIARIA.

  1. saludo (Canción)
  2. mantra (  amo Todo lo que hago)
  3. fecha Del día
  4. Lista de asistenciA
  5. Gimnasia Cerebral (ocho perezoso)
  6. Calculo mental
  7. Vocabulario. (Up, Under, umbrella, uniform)
  8. Numbers. 1 to 10.
 
   1. Observa las caritas de las emociones que están en el salón 
     Identifica que  emoción sientes hoy.
     3. Realiza un dibujo  y colorea en una hoja de una carita con la  emoción que experimentas el día de hoy.
    4. Comparte con los compañeros  de tu mesa el dibujo que realizaste.
   Comparala  con tus compañeros  de tu equipo y cuenta ¿Cuántos sienten la misma emoción  que tú?y  
        ¿cuantos diferente a ti? 
   5.Por equipo elijan a uno compañero que pase  a escribir en el pizarrón el número de las  emociones que
       son iguales y cuantos diferentes en tu equipo
   6.Brevemente Comenta uno de tus compañeros  porque te siente así.
      7. Penga una cartulina el dibujo que realizaste.

 

TAREA. 1.Juega en Kiva el primero Juego en Kiva. Juega en eduten. 3. Investiga las emociones que sientes tus familiares el día de hoy y cuenta,¿ cuantas son igual a la que tu sientes y cuantos diferente.?

Recursos: 

  1. imágenes con emociones
  2. hojas blancas
  3. Colores
  4. Lápices
  5. Cartulina de color.

 

MARTES 1 DE OCTUBBRE

Próposito

 Lecto escritura. Muestren comprensión en textos literarios así como reproduzcan una historia ya escuchada siguiendo una secuencia e identifiquen a los personajes principales, así como utilicen diferentes marcas gráficas  o letras con diferentes intenciones de escritura y expliquen lo que dice su texto, identifiquen, su nombre. Matemáticas. escriba numero del 1-11.,  Ciencias naturales. Usen sus cinco sentidos para la observación e identifique algunas plantas y estados de la materia.

PRODUCTOS FINALES:  

  1. Dibujo sobre los   libros leídos
  2. Numeros del 1-10
  3. Dibujos sobre las partes de una planta.
  4. Reproduccion e identificación de fonemas (U-u)

RUTINA DIARIA

Inicio: 

1. Menciona las habilidades  a desarrollar en de la lectura ( CONECTAR con emociones, Lugares, Personas, Otro libro o pelicula)

2. Menciona la habilidad lectora que llevaremos acabo este día (Conectar)

3. Menciona con uno de tus compañeros que significa conectar  y ¿como te puedes conectar con las historias que lees?.

4. Se realizara la lectura “Los elefantes y la luna”

5. El docente ira modelando preguntas para rescatar la información requerida para que los alumnos realicen conexiones con la lectura.. ¿Con Qué emoción , persona, lugar, libro o película te conectas y por qué?

6. Los alumnos realizaran un dibujo en sus salones sobre la parte de la historia  con la que conectaron.

  1. Comenta con tus compañeros acerca de 

 

TAREA: Ve el video del libro "The Red Hen" en scholastic y realiza cuatro dibujos que cuenten la historia , escribe el Titulo. del libro 2. Remarca el número 10

 

MIERCOLES: 2 de OCT

  • Educacion Física
  • Música

Prodcutos Finales : Trazo del "U” y vocabulario(up,umbrella, under , uniform)con el mismo fonema.

Rutina Diaria.

Propósitos

 Lenguaje y comunicacíon.Que los alumnos  utilicen diferentes marcas gráficas  o letras con diferentes intenciones de escritura y explica lo que dice su texto mediante la elaboracion de un recado, Matemáticas Identifiquen, nombre  y escriba números del 1-10.,Identifiquen y describan objetos  según sus características  (forma, Color, Tamaño) Desarrollo Físico y Salud Coordinen sus movimientos que implican, fuerza velocidad y equilibrio.

Inicio:

  1. Observa el video  e identifica el fonema “U-u”.
  2. Si no sabes el sonido investigado con uno de tus compañeros o con el docente
  3. Vuelve a observar el video e identifica desde donde inicia el trazo del fonema
  4. Traza el fonema en el ipad que se te otorgué
  5. circula en tu nombre el fonema “U-u” y cuenta cuantos hay 
  6. Si no hay fonemas en tu nombre  menciona el número que corresponde a nada (0)
  7. Menciona palabras y nombres de tus familiares que  conozcas y comienzan  con ese fonema.
  8. Practica el trazo “U-u” sobre arena o arroz.

 

Cierre:

  1. Remarca  10 veces con colores el fonema en la hoja que se te otorgue, sigue las flechas.
  2. Dibuja en la  hoja imágenes que identifique las cuales comienzan con el mismo fonema “U-u”.
  3. Copia  el vocabulario que comienza con la letra "U"

Recursos: 

  1. Video con Fonema “U-u”
  2. Cuadernos de escritura con mismo  fonema
  3. Nombre de cada alumnos
  4. Arena 
  5. colores
  6. Marcadores.
  7. hojas.

 

TAREA: 1.Traza  y memoriza el sonido del fonema “U-u” . 2. Remarca  y memoriza numeros del 1 - 11 “ 3. Investiga las partes de una planta y sus necesidades básicas para subsistir,  realiza un dibujo de tu investigación.

         

JUEVES 3 OCT

Ojetivos:

 Escritura. Que los alumnos  utilicen diferentes marcas gráficas  o letras con diferentes intenciones de escritura y expliquen lo que dice su texto, Identifiquen,  Idntifiquen y escriban su nombre  Matemáticas. escriba números del 1-10 y realicen conteo de uno en uno al trece. Música. Canten y reproduzcan canciones ya escuchadas.  Ciencias Naturales. Identifiquen las partes de una planta y las necesidades básicas de las mismas para subsistir.

  1. Huerto.
  2. Música

Inicio: 

  1. En tu storyboard identifica las partes de una planta.
  2. Comparte con tu compañero la información que obtuviste.

Desarrollo:

  1. Comenta  la importancia  las  de la planta y su importancia  en la vida de los humanos.
  2. El docente modelará algunas preguntas para rescatar la información requerida.
  3. ¿Por que son importantes las plantas en nuestra vida diaria?;
  4. ¿Qué necesitan las plantas para vivir?; 
  5. Menciona  las partes de una plantas, si las conoces
  6. En equipos menciona los  tipos de plantas  que conoces.
  7. En plenaria, Comenta que pasaria si las plantas se extinguieran
  8. Menciona una acción que puedes realizar para cuidar las plantas.

Cierre:

  1. Por equipos  elijan una parte de la planta  y dibujen la en una  hoja 
  2. Escribe el nombre de la parte de la lanta que eligieron.
  3. Peguen las partes de la planta en una lámina para armarla.
  4. Tomale un  video, explica las partes de la planta  y sube la a Facebook
  5. Cuenta cuantas partes tiene una planta  y ¿Cuántos elementos necesita para subsistir.

6. El alumno escribirá en el pizarrón el número de elementos que necesita una planta para subsistir.

 

TAREA: 1. Investiga el ciclo de la vida de una planta, 2 Remarca 3 veces e ilustra el vocabulario con el fonema “u”.  3. Remarca y escribe los numeros del 1-10”

 

 

 

VIERNES :

  JUNTA TECNICA.