06) JVS- TSLM P-F WEEK 6 (SEP30-4 OCT)
Descripción del curso
JVS P-F- WEEK 6 (SEP 30 - 4 DE OCTUBRE)
Propositos:
Desarrollo Socio emocional.Que los alumnos identifiquen emociones básicas ( enojado, triste, alegre, asustado, calmado, ). Comprendan las diferentes situaciones que las originan y puedan mencionarlas. Desarrollo Personal y Social.Desarrolle habilidad musical y rítmica, Que identifiquen y reproduzcan obras Surrealistas. Desarrollo Físico y Salud. Coordinen movimientos que implican, fuerza velocidad y equilibrio. Lenguaje y comunicación. Muestren comprensión en textos literarios (Poéticos y rimas) así como reproduzca una historia ya escuchada siguiendo una secuencia e identifique a los personajes principales, así como utilice diferentes marcas gráficas o letras con diferentes intenciones de escritura y explica lo que dice su texto. Identifiquen, su nombre y escriba numero del 1-15. Exploracion y Conocimiento del Medio. Use sus cinco sentidos para la observación e identifique algunas plantas y estados de la materia.
Producto final: Lamina con los estados de ánimo., dibujos con historias leídas, exposiciones breves sobre rimas y poesía, reproduccion de fonemas y numeros en su cuaderno. Di
LUNES 30 DE SEP.
Propósito del día:
Desarrollo Socioemocional -Kiva. Que los alumnos identifiquen lo emociones básicas ( enojado, triste, alegre, asustado, Calmado) Comprendan las diferentes situaciones que las originan y las pueda mencionar. Música. Desarrollen su habilidad musical y rítmica , Educacion Física. Coordinen sus movimientos que implican, fuerza velocidad y equilibrio. Escritua.Identifique el Fonema "U-u" Matemáticas Escriba, nombre, reproduzca numeros del 1-11 en diferentes situaciones.
- EXPRESION CORPORAL
- EDUCACION FISICA.
- MÚSICA.
RUTINA DIARIA.
- saludo (Canción)
- mantra ( amo Todo lo que hago)
- fecha Del día
- Lista de asistenciA
- Gimnasia Cerebral (ocho perezoso)
- Calculo mental
- Vocabulario. (Up, Under, umbrella, uniform)
- Numbers. 1 to 10.
TAREA. 1.Juega en Kiva el primero Juego en Kiva. Juega en eduten. 3. Investiga las emociones que sientes tus familiares el día de hoy y cuenta,¿ cuantas son igual a la que tu sientes y cuantos diferente.?
Recursos:
- imágenes con emociones
- hojas blancas
- Colores
- Lápices
- Cartulina de color.
MARTES 1 DE OCTUBBRE
Próposito
Lecto escritura. Muestren comprensión en textos literarios así como reproduzcan una historia ya escuchada siguiendo una secuencia e identifiquen a los personajes principales, así como utilicen diferentes marcas gráficas o letras con diferentes intenciones de escritura y expliquen lo que dice su texto, identifiquen, su nombre. Matemáticas. escriba numero del 1-11., Ciencias naturales. Usen sus cinco sentidos para la observación e identifique algunas plantas y estados de la materia.
PRODUCTOS FINALES:
- Dibujo sobre los libros leídos
- Numeros del 1-10
- Dibujos sobre las partes de una planta.
- Reproduccion e identificación de fonemas (U-u)
RUTINA DIARIA
Inicio:
1. Menciona las habilidades a desarrollar en de la lectura ( CONECTAR con emociones, Lugares, Personas, Otro libro o pelicula)
2. Menciona la habilidad lectora que llevaremos acabo este día (Conectar)
3. Menciona con uno de tus compañeros que significa conectar y ¿como te puedes conectar con las historias que lees?.
4. Se realizara la lectura “Los elefantes y la luna”
5. El docente ira modelando preguntas para rescatar la información requerida para que los alumnos realicen conexiones con la lectura.. ¿Con Qué emoción , persona, lugar, libro o película te conectas y por qué?
6. Los alumnos realizaran un dibujo en sus salones sobre la parte de la historia con la que conectaron.
- Comenta con tus compañeros acerca de
TAREA: Ve el video del libro "The Red Hen" en scholastic y realiza cuatro dibujos que cuenten la historia , escribe el Titulo. del libro 2. Remarca el número 10
MIERCOLES: 2 de OCT
- Educacion Física
- Música
Prodcutos Finales : Trazo del "U” y vocabulario(up,umbrella, under , uniform)con el mismo fonema.
Rutina Diaria.
Propósitos
Lenguaje y comunicacíon.Que los alumnos utilicen diferentes marcas gráficas o letras con diferentes intenciones de escritura y explica lo que dice su texto mediante la elaboracion de un recado, Matemáticas Identifiquen, nombre y escriba números del 1-10.,Identifiquen y describan objetos según sus características (forma, Color, Tamaño) Desarrollo Físico y Salud Coordinen sus movimientos que implican, fuerza velocidad y equilibrio.
Inicio:
- Observa el video e identifica el fonema “U-u”.
- Si no sabes el sonido investigado con uno de tus compañeros o con el docente
- Vuelve a observar el video e identifica desde donde inicia el trazo del fonema
- Traza el fonema en el ipad que se te otorgué
- circula en tu nombre el fonema “U-u” y cuenta cuantos hay
- Si no hay fonemas en tu nombre menciona el número que corresponde a nada (0)
- Menciona palabras y nombres de tus familiares que conozcas y comienzan con ese fonema.
- Practica el trazo “U-u” sobre arena o arroz.
Cierre:
- Remarca 10 veces con colores el fonema en la hoja que se te otorgue, sigue las flechas.
- Dibuja en la hoja imágenes que identifique las cuales comienzan con el mismo fonema “U-u”.
- Copia el vocabulario que comienza con la letra "U"
Recursos:
- Video con Fonema “U-u”
- Cuadernos de escritura con mismo fonema
- Nombre de cada alumnos
- Arena
- colores
- Marcadores.
- hojas.
TAREA: 1.Traza y memoriza el sonido del fonema “U-u” . 2. Remarca y memoriza numeros del 1 - 11 “ 3. Investiga las partes de una planta y sus necesidades básicas para subsistir, realiza un dibujo de tu investigación.
JUEVES 3 OCT
Ojetivos:
Escritura. Que los alumnos utilicen diferentes marcas gráficas o letras con diferentes intenciones de escritura y expliquen lo que dice su texto, Identifiquen, Idntifiquen y escriban su nombre Matemáticas. escriba números del 1-10 y realicen conteo de uno en uno al trece. Música. Canten y reproduzcan canciones ya escuchadas. Ciencias Naturales. Identifiquen las partes de una planta y las necesidades básicas de las mismas para subsistir.
- Huerto.
- Música
Inicio:
- En tu storyboard identifica las partes de una planta.
- Comparte con tu compañero la información que obtuviste.
Desarrollo:
- Comenta la importancia las de la planta y su importancia en la vida de los humanos.
- El docente modelará algunas preguntas para rescatar la información requerida.
- ¿Por que son importantes las plantas en nuestra vida diaria?;
- ¿Qué necesitan las plantas para vivir?;
- Menciona las partes de una plantas, si las conoces
- En equipos menciona los tipos de plantas que conoces.
- En plenaria, Comenta que pasaria si las plantas se extinguieran
- Menciona una acción que puedes realizar para cuidar las plantas.
Cierre:
- Por equipos elijan una parte de la planta y dibujen la en una hoja
- Escribe el nombre de la parte de la lanta que eligieron.
- Peguen las partes de la planta en una lámina para armarla.
- Tomale un video, explica las partes de la planta y sube la a Facebook
- Cuenta cuantas partes tiene una planta y ¿Cuántos elementos necesita para subsistir.
6. El alumno escribirá en el pizarrón el número de elementos que necesita una planta para subsistir.
TAREA: 1. Investiga el ciclo de la vida de una planta, 2 Remarca 3 veces e ilustra el vocabulario con el fonema “u”. 3. Remarca y escribe los numeros del 1-10”
VIERNES :
JUNTA TECNICA.