06) JVS TODDLERS - WEEK 6 (SEPT30-OCT4)

Descripción del curso



JULES VERNE SCHOOL

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL 

 

Grado: Toddlers

Semana:6

Del 30  al 03 de OCTUBRE ”Soy el arquitecto de mi propio destino”

TEMA: MI FAMILIA  (mamá, papá,hermano y bebé) Objetivo de la semana; Permitir que los alumnos desarrollen su identidad persona, construir el concepto de la familia y mediante este tema desarrollar el lenguaje oral del alumno.               

 

                                                                                                                                                                                                            Modelo de Atención con Enfoque Integral para la Educación Inicial    

Ámbitos de experiencia vínculo e interacciones                                                                                                                                      Ámbito de experiencia Descubrimiento del mundo                                       Ámbito de experiencia Salud y Bienestar                                                                                                                                                                                                                            

 

Capacidades a desarrollar: 

Ámbito de experiencia Descubrimiento del mundo:                                                                                                                                            • Aprende y utiliza progresivamente vocabulario, gestos y señas. • Aprende palabras y sus significados. . • Juega a explorar y manipular distintos objetos. • Pinta, dibuja, ensaya trazos y objetos. • Conoce e identifica elementos de su contexto. • Construye objetos. Elabora patrones, categorías y clasificaciones. • Construye significados para entender y darse a entender. • Conoce y reconoce a otras personas, su entorno y contexto. 

Ámbito de experiencia Salud y bienestar:                                                                                                                                                              Desarrolla habilidades físicas, postura, equilibrio, marcha y precisión. • Experimenta el movimiento libre y el desplazamiento. • Es activo físicamente. • Desarrolla habilidades manuales. • Desarrolla destrezas que le permiten sentirse seguro en relación con su cuerpo (trepar, brincar, subir, bajar, rodar, etcétera).  • Experimentan distintas sensaciones con su cuerpo y con diversos elementos (agua, tierra y otros elementos de la naturaleza).

Ámbito de experiencia Vínculo e interacción:                                                                                                                                                   • Avanza en el desarrollo de su independencia. • Desarrolla seguridad en sí mismo al realizar actividades de manera autónoma. • Adquiere identidad dentro de un grupo y desarrolla sentido de pertenencia. • Colabora en distintas actividades y juegos. • Identifica secuencias de acontecimientos. • Respeta las reglas del grupo.

RUTINAS DIARIAS:

  • Canción de saludo 
  • Mantra
  • día de la semana
  • clima.

                                                                                                                                                                                                                                               

Lunes 30 de septiembre

Contenido académico / temas

Los integrantes de mi familia        Música: ritmos con diversos instrumentos musicales  Educación Física: motricidad gruesa “circuitos”

ExpresiónCorporal;equilibrioypostura      

OBJETIVO:Que los alumnos identifiquen los integrantes de su propia familia.

INICIO: 

Comenzaremos el dia saludandonos canción  ¨la familia¨ 

previamente pediré a los alumnos una fotografía de su familia más cercanos a ellos, mostraran y observarán la fotografía mencionando el nombre de cada integrante                                                                                                    

DESARROLLO:  Pintaran la imagen de un papá con gises de colores, durante esta actividad los alumnos deberán mencionar el nombre de su papá                                                                                                                                                                                                                                   CIERRE: saldremos al patio de la escuela previamente esconderé las fotos de su familia los niños deben salir a buscar y mencionar el nombre de cada integrante de su familia.

 

TAREA:Pintar con pintura color carne y de decorar el cabello del papa con estambre




Martes 24  de septiembre

Contenido academico / temas 

vocabulario integrantes de su familia.  Comprensión Lectora  (cuentes actividad patio de la escuela) Música;rondasinfantiles                                                                                                                                                                                                                                          OBJETIVO: Que los alumnos desarrollen motricidad gruesa por medio de circuitos donde se permita escalar, gatear, correr,saltar etc.. Que los alumnos adquieran vocabulario de los nombres de los integrantes de su familia INICIO: 

Comenzaremos el dia saludandonos canción  ¨la familia¨ 

Comprensión lectora (patio de la escuela).     Mostraré a los alumnos imágenes de diferentes grupos de familia y pediré que cada uno identifique al papá, mamá, hermano.mascota etc,                                                                                                      

DESARROLLO:                                                                                                                                                                                                                       Pintaremos imagenes de mamá, hermano, durante esta actividad mencionaron los alumnos el nombre de cada integrante de su familia en repetidas ocasiones



CIERRE:

jugaremos con pelotas, aros los niños pasarán por circuito de obstáculos    TAREA: Traer impresiones o fotos (de forma individual) de los integrantes mas cercanos de tu familia                       



 Miércoles 25  de septiembre

Contenido academico / temas Árbol genealógico, vocabulario de integrantes de su familia                                           Educación Física; motricidad gruesa.  Huerto:partesdelaplanta                                                                                                                                                                                                                                           OBJETIVO: Permitir que los alumnos manipulen diferentes texturas con distintos elementos INICIO: 

Comenzaremos el dia saludandonos canción  ¨la familia¨ 

Repasamos el vocabulario. previamente pediré a los alumnos foto  individuales de cada integrante de su familia.mostraré a los alumnos las fotos y preguntaré el nombre de cada uno,                                                                                              

DESARROLLO: Pintaran imagenes de bebe con pintura digital                                                                                                                                                                                                                                                                               

CIERRE: pintaran un árbol grande de papel craf para comenzar a armar su árbol genealógico 

jugaremos con agua y jabón en las mesas del salon donde los niños podran realizar diferentes movimientos y posteriormente lo realizarán con los pies     

 

 

    Jueves 26  de septiembre

Contenido academico / temas 

vocabulario de integrantes de mi familia                                                                                   OBJETIVO: Que los alumnos adquieran vocabulario y su significado, INICIO: 

Comenzaremos el dia saludandonos canción  ¨la familia¨ 

Repaso de  vocabulario con el que ya se ha estado trabajando. saldremos al patio donde previamente esconderé las fotos de los integrantes de su familia, los alumnos buscarán las fotos y mencionarán el nombre de cada integrante.            

DESARROLLO:                                                                                                                                                                                                                           realizaremos ejercicios dentro del salon. previamente quitare la ropa a los alumnos (pantalón, calcetines y playera. al terminar la actividad los alumnos deberán tratar de vestirse solos. CIERRE:   jugaremos con agua y jabón en las mesas del salon donde los niños podrán realizar diferentes movimientos y posteriormente lo realizarán con los pies (la parte del cuerpo que vimos hoy)