07) JVS TSLM - 4°/FIFTH - WEEK 7 - Activities & Homework
Calendario de Tareas
Descripción del curso
MONDAY 7
LEARNING ACTIVITIES:
LEARNING ACTIVITIES:
- Daily routine:
-Mindfulness: https://youtu.be/9CNSZcfOWio
-mathematics: representación de fracciones
-vocabulario: festival, finger, fine, fire engine, and flag.
-ortografía: acomoda las palabras en orden alfabético. - Educación física
- Kiva lección 3 : Establecer conductas observables de acuerdo al trabajo de semanas anteriores y a la autoevaluación de los alumnos. Continuar trabajando con el tema de "Bullying". Los alumnos represetarán situaciones en las que hayan detectado bullying.
- Historia y Español :
Investiga:
¿Qué es una leyenda? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo se transmiten? ¿Cuándo comienzan a utiliarse?
Ver video "La Leyenda del Espantapájaros" https://youtu.be/M9Nvr8xvlJ0. Resolver página 108 - English: Los alumnos escucharán la canción "Four Types of Sentences" : https://youtu.be/0t-OBDZxWNQ. Posteriormente redactarán un resumen en su cuaderno anotando 1 ejemplo de cada una y coiarán ejercicio de tarea.
- Expresión corporal
- Cambridge: Ejercico de listening páginas 8 y 9.
- Treasure Island: entrega, conteo y registro de tokens.
HOMEWORK:Contesta las páginas 46 a 48 de tu libro de Cívica. Contesta "Types of Sentences" exercise. Puedes volver a escuchar la canción.
TUESDAY 8
LEARNING ACTIVITIES:
- Daily routine:
-cálculo mental: pirámides numéricas
-vocabulario:
-ortografía: encuentra los errores ortográficos - Reading power : se realiza lectura en el patio con toda la comunidad educativa para seguir trabajando con el poder de "Conectar". Lectura: "El Día que los Crayones Regresaron a Casa".
- Se retoma la actividad anterior para compartir experiencias y realizar ejercicio escrito en el que puedan plasmar sus conexiones a través de emociones, personajes y escenas en el cuento. Contesta páginas 26 y 27 de libro de Civica. Escribe 5 acciones que te hacen ser un buen compañero.
- Reading: Busca una leyenda corta en tu libro de lecturas y comparte de que se trato con tus compañeros.
- Matemáticas: Resolver problemas SEP páginas 42 y 43.
- Español: Investiga:
¿Qué es una monografía? ¿Para qué sirve?
Resuelve páginas 39-44 y redacta unbreve resumen a partir de lo que leiste. - Treasure Island: entrega, conteo, registro y cambio de tokens.
HOMEWORK: Realiza un video en el que interpretes una leyenda que conozcas. Puedes utilizar tus juguetes y/o disfraces. Compartela en Facebook.
WEDNESDAY 9
LEARNING ACTIVITIES:
- Educación física
- Daily routine
-cálculo mental : fracciones
-vocabulario:
-ortografía : Cambia una letra a cada palabra para convertirla en una nueva. - Civica: ¿Cómo debo tratar a los demás? ¿Cómo me relaciono? páginas 49-51
- Geografía: Investiga 4 estados de la República en la que actualmente se sigan contando leyendas y úbicalos en un mapa.
- English: Contestar Cambridge book pagínas 10 y 11 (listening practice)
- English: Realizarán un acordeon para registrar verbos en tiempo presente y pasado.
- Treasure Island: entrega, conteo y registro de tokens.
HOMEWORK: Lee la leyenda del "El Callejón del Beso" en libor Español SEP páginas 111 y 112. Contesta ejercicios 112-113.
THURSDAY 10
LEARNING ACTIVITIES:
- Daily routine:
-cálculo mental EDUTEN 20'
-ortografía: práctica en línea: https://www.spellingtraining.com/ - Huerto: Observa y analiza las partes de una planta. Anota sus funciones.
Dentro del salón responderán páginas106 a 108 en su libro de Science. - Reading and listening: Verán una video de una leyenda y al terminarán responderán un ejercicio de comprensión lectora e ampliarán la historia en conjunto con algún compañero. ¿Se puede cambiar el final de una historia?
AL terminar, representarán a los personajes de sus leyendas de forma oral (expresión) - Dictado de oraciones usando el vocabulario aprendido durante la semana.
- Clase de música
- Inglés: Contesta Cambridge p- 10 ( listening)
- Treasure Island: entrega, conteo, registro y cambio de tokens.
HOMEWORK: Investiga el nombre de 3 flores originarias de México dibuja una y nombra sus partes. Contesta las 3 preguntas de la página 111 de Science Book.
FRIDAY 11
- Daily routine:
-Mindfulness: relajación y respiración guiada.
-cálculo mental : fracciones
-ortografía: práctica en línea: https://www.spellingtraining.com/ - Vocabualrio: Quizz
- Science: Quizz Science Book páginas 9 y 10
- Arte: Se retomará el tema de la escultura y surrealismo para que los alumnos realicen una de ellos mismos (That`s me!) y comprendan el concepto de dimensiones. Previo a la práctica leerán las páginas 42 a 45 en su libro de Educación Artística, subrayando lo más relevante del texto para podero realizar un mapa conceptual.
- English: Continuarán trabajando en su acordeón de verbos en tiempo presente y pasado.
Contestarán un ejercio de verbos en su cuaderno y posteriormente tendremos un apráctica de lengaje coprporal por medio de acciones. - Treasure Island: entrega, conteo, registro y cambio de tokens.
Homework: Define e lilustra las palabras Science Book p. 113. ¡Bonito fin de semana!