08) JVS TSLM - 4°/FIFTH - WEEK 8 - Activities & Homework

Descripción del curso

MONDAY 14

LEARNING ACTIVITIES:
  1. Daily routine: YOGA
    -Ceremony flag
    -mathematics: Resuelve los problemas en tu cuaderno.
    -vocabulario: UNe las palabras con su significado. www.liveworksheets.com
    -ortografía: Localiza las faltas de ortografía en el texto proyectado en el pizarrón.
  2. Educación física
  3. Kiva lección 4 : Establecer conductas observables de acuerdo al trabajo de semanas anteriores y a la autoevaluación de los alumnos. Continuar trabajando con el tema de bullying. ¿Cómo actuar reaccionar si veo que alguien esta siendo bulleado? ¿Cómo puedo ayudarlo/a?
  4. TSLM
    -Investiga que es una casa de terror y su origen.
    -Investiga sobre distintos estilos arquitectonicos de las casas de terror y dibújalos en tu cuaderno. Recuerda apuntar su nombre y lugar de origen.
    -Contesta. ¿Las casas de terror esán relacionadas con el género literario de "terror"?
    -Dialoga tus respuestas con 2 de tus compañeros y juntos redacten 3 oraciones.
  5. Vocabulary: Contesta el crucigrama "Halloween" y pégalo en tu cuaderno
  6. Expresión corporal
  7. Projecto: Investiga 3 títulos de leyendas de diferentes partes del mundo y haz un video con uno de tus compañeros. Al terminarlo, compartelo con el grupo y posteriormente en Facebook.
  8. Treasure Island: entrega, conteo y registro de tokens.
 
 
TUESDAY 15
 
LEARNING ACTIVITIES:
  1. Daily routine:
    -cálculo mental: pirámides numéricas
    -vocabulario: Usa tu diccionario para definir las palabras del pizarrón. Redacta una oración con cada una.
    -ortografía: Toma el dictado de 10 oraciones. Revisa y repite los errores 3 veces.
  2. Programa Metacognitivo por Comprensión : se realiza lectura en el patio con toda la comunidad educativa para seguir trabajando con el poder de "Conectar". Lectura "Hugo y Willy".
  3. Se retoma la actividad anterior para compartir experiencias y realizar ejercicio escrito en el que puedan plasmar sus conexiones a través de emociones, personajes y escenas en el cuento.Escribe 5 acciones que te hacen ser un buen compañero y compártelas frente al grupo.
  4. TSLM
    - Realiza un cuadro comparativo entre leyenda, cuento y fábula.
    -Investiga ¿Qué es una calavera literaria? Lee tu libro de Español SEP página 23
    -Investiga ¿Qué es un altar de muertos? ¿Cuáles son su elementos?
    -En equipos de 4 dibujen en grande (papel kraft) un atar de muertos y etiqueta sus elementos.
  5. Projecto: Por votaciones se seleccionará el estilo arquitectonico y el tipo de casa de sustos a realizar.
  6. Treasure Island: entrega, conteo, registro y cambio de tokens.

    HOMEWORK: Escribe una calavera literaria de algún persoanje de "terror". Puedes consultar tu libro Español SEP p 23.
 
WEDNESDAY 16   : RECREO EN E L PARQUE 10:00 am
 
LEARNING ACTIVITIES:
  1. Educación física
  2. Daily routine
    -cálculo mental : Realiza el ejercico "Mind Builders" que está en el pizarrón.
    -vocabulario: Ordena el vocabulario de "Halloween y Día de Muertos" en orden alfabético.
  3. TSLM:
    -Investiga:
    ¿Qué es skull?
    ¿Qué es una máscara y que usos se le ha dado?
    ¿De dónde ó cómo surge?
    -Dibuja 4 tipos de máscara que sean utilizadas de distintas maneras.
    -Redacta un breve párrafo en el que expliques de que manera puedes relacionar una máscara con nuestro programa de KIVA?
  4. English: Contesta Cambridge book págínas 12 y 13 (listening practice)
  5. Treasure Island: entrega, conteo y registro de tokens.
 
HOMEWORK: Escribe una situación en la que hayas utilizado una máscara y arguméntalo con 2 razones.
 
THURSDAY 17
 
LEARNING ACTIVITIES:
  1. Daily routine:
    -cálculo mental EDUTEN 20'
    -ortografía: práctica en línea https://www.spellingtraining.com/
  2. Huerto: Observa y analiza tú planta. Haz las anotaciones corespondientes en el tablero de tu libro de Science páginas 117 y 118.
  3. Grammar: Reseulve el ejercico de "Tipos de Oraciones". Redacta 2 de cada uno utilizando vocabulario relacionado a nuestra tradición de Dia de Muertos
  4. Matemáticas: Investiga qué estados de la República Mexic celebran el " de Noviembre y haz una gráfica en tu cuaderno de matématicas.
  5. Vocabulary: Toma el dictado de oraciones usando el vocabulario aprendido durante la semana.
  6. Clase de música
  7. Oral Expression: De manera individual y oral contesa: ¿Cómo celebras esta fecha?
  8. Treasure Island: entrega, conteo, registro y cambio de tokens.
HOMEWORK: Entra a Scholastic y lee el libro titulado "Witch Hunt " y en tu cuaderno dibuja la historia en una secuencia de eventos. No olvides escribir el título y el autor.

FRIDAY 18
  1. Daily routine:
    -Mindfulness: relajación y respiración guiada.
    -cálculo mental : fracciones "Pan de Muerto"
    -ortografía: práctica en línea: https://www.spellingtraining.com/
  2. Vocabualrio: Quizz integrando el vocabulario aprendido a lo largo de la semana.
  3. Science: Quizz "Partes de una Planta"
  4. Geografía, historia y matemáticas: Por equipos dibujen un plano o croquis de la casa de sustos de su proyecto
  5. Arte: Realizar máscara de esqueleto humano utilizando el material que se te asignará.
  6. English: Continuar trabajando en su acordeón de verbos en tiempo presente y pasado.
    Contesta ejercio de verbos en su cuaderno.
  7. Redacción: Escribe 5 oraciones en las que describas cuáles fueron los aprendizajes más significativos de esta semana.
  8. Treasure Island: entrega, conteo, registro y cambio de tokens.

    Homework: NO HOMEWORK ¡Bonito fin de semana!