08) JVS TSLM - 4°/FIFTH - WEEK 8 - Activities & Homework
Calendario de Tareas
Descripción del curso
MONDAY 14
LEARNING ACTIVITIES:
- Daily routine: YOGA
-Ceremony flag
-mathematics: Resuelve los problemas en tu cuaderno.
-vocabulario: UNe las palabras con su significado. www.liveworksheets.com
-ortografía: Localiza las faltas de ortografía en el texto proyectado en el pizarrón. - Educación física
- Kiva lección 4 : Establecer conductas observables de acuerdo al trabajo de semanas anteriores y a la autoevaluación de los alumnos. Continuar trabajando con el tema de bullying. ¿Cómo actuar reaccionar si veo que alguien esta siendo bulleado? ¿Cómo puedo ayudarlo/a?
- TSLM
-Investiga que es una casa de terror y su origen.
-Investiga sobre distintos estilos arquitectonicos de las casas de terror y dibújalos en tu cuaderno. Recuerda apuntar su nombre y lugar de origen.
-Contesta. ¿Las casas de terror esán relacionadas con el género literario de "terror"?
-Dialoga tus respuestas con 2 de tus compañeros y juntos redacten 3 oraciones. - Vocabulary: Contesta el crucigrama "Halloween" y pégalo en tu cuaderno
- Expresión corporal
- Projecto: Investiga 3 títulos de leyendas de diferentes partes del mundo y haz un video con uno de tus compañeros. Al terminarlo, compartelo con el grupo y posteriormente en Facebook.
- Treasure Island: entrega, conteo y registro de tokens.
TUESDAY 15
LEARNING ACTIVITIES:
- Daily routine:
-cálculo mental: pirámides numéricas
-vocabulario: Usa tu diccionario para definir las palabras del pizarrón. Redacta una oración con cada una.
-ortografía: Toma el dictado de 10 oraciones. Revisa y repite los errores 3 veces. - Programa Metacognitivo por Comprensión : se realiza lectura en el patio con toda la comunidad educativa para seguir trabajando con el poder de "Conectar". Lectura "Hugo y Willy".
- Se retoma la actividad anterior para compartir experiencias y realizar ejercicio escrito en el que puedan plasmar sus conexiones a través de emociones, personajes y escenas en el cuento.Escribe 5 acciones que te hacen ser un buen compañero y compártelas frente al grupo.
- TSLM
- Realiza un cuadro comparativo entre leyenda, cuento y fábula.
-Investiga ¿Qué es una calavera literaria? Lee tu libro de Español SEP página 23
-Investiga ¿Qué es un altar de muertos? ¿Cuáles son su elementos?
-En equipos de 4 dibujen en grande (papel kraft) un atar de muertos y etiqueta sus elementos. - Projecto: Por votaciones se seleccionará el estilo arquitectonico y el tipo de casa de sustos a realizar.
- Treasure Island: entrega, conteo, registro y cambio de tokens.
HOMEWORK: Escribe una calavera literaria de algún persoanje de "terror". Puedes consultar tu libro Español SEP p 23.
WEDNESDAY 16 : RECREO EN E L PARQUE 10:00 am
LEARNING ACTIVITIES:
- Educación física
- Daily routine
-cálculo mental : Realiza el ejercico "Mind Builders" que está en el pizarrón.
-vocabulario: Ordena el vocabulario de "Halloween y Día de Muertos" en orden alfabético. - TSLM:
-Investiga:
¿Qué es skull?
¿Qué es una máscara y que usos se le ha dado?
¿De dónde ó cómo surge?
-Dibuja 4 tipos de máscara que sean utilizadas de distintas maneras.
-Redacta un breve párrafo en el que expliques de que manera puedes relacionar una máscara con nuestro programa de KIVA? - English: Contesta Cambridge book págínas 12 y 13 (listening practice)
- Treasure Island: entrega, conteo y registro de tokens.
HOMEWORK: Escribe una situación en la que hayas utilizado una máscara y arguméntalo con 2 razones.
THURSDAY 17
LEARNING ACTIVITIES:
- Daily routine:
-cálculo mental EDUTEN 20'
-ortografía: práctica en línea https://www.spellingtraining.com/ - Huerto: Observa y analiza tú planta. Haz las anotaciones corespondientes en el tablero de tu libro de Science páginas 117 y 118.
- Grammar: Reseulve el ejercico de "Tipos de Oraciones". Redacta 2 de cada uno utilizando vocabulario relacionado a nuestra tradición de Dia de Muertos
- Matemáticas: Investiga qué estados de la República Mexic celebran el " de Noviembre y haz una gráfica en tu cuaderno de matématicas.
- Vocabulary: Toma el dictado de oraciones usando el vocabulario aprendido durante la semana.
- Clase de música
- Oral Expression: De manera individual y oral contesa: ¿Cómo celebras esta fecha?
- Treasure Island: entrega, conteo, registro y cambio de tokens.
HOMEWORK: Entra a Scholastic y lee el libro titulado "Witch Hunt " y en tu cuaderno dibuja la historia en una secuencia de eventos. No olvides escribir el título y el autor.
FRIDAY 18
- Daily routine:
-Mindfulness: relajación y respiración guiada.
-cálculo mental : fracciones "Pan de Muerto"
-ortografía: práctica en línea: https://www.spellingtraining.com/ - Vocabualrio: Quizz integrando el vocabulario aprendido a lo largo de la semana.
- Science: Quizz "Partes de una Planta"
- Geografía, historia y matemáticas: Por equipos dibujen un plano o croquis de la casa de sustos de su proyecto
- Arte: Realizar máscara de esqueleto humano utilizando el material que se te asignará.
- English: Continuar trabajando en su acordeón de verbos en tiempo presente y pasado.
Contesta ejercio de verbos en su cuaderno. - Redacción: Escribe 5 oraciones en las que describas cuáles fueron los aprendizajes más significativos de esta semana.
- Treasure Island: entrega, conteo, registro y cambio de tokens.
Homework: NO HOMEWORK ¡Bonito fin de semana!