08) JVS- TSLM-P-F SEMANA 8 (14- 18 Octubre 2019)
Descripción del curso
JVS-TLSM-P-F-WEEK 9(DEL 22- 26 Octuber 2019)
PROPÓSITO DEL PROYECTO ETAPA 2: OCTUBRE- NOVIEMBRE (BIMESTRE/TRIMESTRE SEP):
Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, leyendas, cuento, símbolos y significados de su propia cultura y la comparen con otras culturas a través de la arquitectura (diferentes estilos de construcciones de épocas y lugares) para crear un proyecto de “Casa de sustos” o “Casa de Terror” aprendiendo a planear y desarrollar un proyecto. Identifiquen distintos estilos de escenarios de estas historias. identifiquen el origen de las papas y sus beneficios en su consumo .Describirán y definirán la relación de poesía con “Calaveras Literarias.
Propositos de la semana:
- 1.Identifiquen la relación entre ellos mismos y su cultura a través del concepto de arquitectura a para contruccion de “Casas de sustos”
- 3. Conozcan diferentes géneros literarios, sus características principales, sus usos y sus diferencias: (cuento, mito, leyenda, poesía - Calaveras literarias, cuentos de terror)
- 4. Integren los conceptos artísticos Surrealistas con otros estilos de arquitectura de diferentes momentos o lugares que se relacionan con las historias de “susto, miedo o terror”.
- 5. Integren los conceptos artísticos Surrealistas con otros estilos de arquitectura de diferentes momentos o lugares que se relacionan con las historias de “susto, miedo o terror”.
- 6. Identifiquen distintos estilos de escenarios de estas historias. (Casas, castillos, lugares, etc.).
- 7. Los alumnos describirán y definirán la relación de poesía con “Calaveras Literarias”
Lunes:22 de Otubre
objetivos :
Conozcan datos básicos sobre la cultura, leyendas, cuentos de sustos de México ( la llorona y la Naguala) y otros países Irlanda) a través de las “construcciones de los lugares o épocas donde se desarrollan historias de “miedo”.
Rutina diara
- Saludo
- Clima
- Mantra
- Listas de asistencia.
- Gimnacia cerebral.
- Calculo mental.
- Comenta con tus compañeros lo que sabes de una leyenda y un cuento Mexicano de susto.
- Comenta con tu compañero el nombre de la leyenda o cuento de susto que conoces,
- Comenta lo que más te asusta y gusta del cuento o leyenda.
- Ve el video de la Nahuala y comenta con tus compañeros si se trata de una leyenda o cuento
- Realiza cuatro dibujos que cuenten con la historia de la Nahuala.
- Compara a la Nahula con otros personajes que conoces de peliculas o cuentos de susto
- Menciona en que se parecen
- Realiza dos dibujos de los personajes que comparaste el la clase.
MARTES 8 DE OCTUBBRE
Próposito
Lecto escritura. Los alumnos identificarán los resultados de ser un lector que ha desarrollado la habilidad de conectarse con las lecturas que realizen( experiencias que han vivido, recuerden con fácilidad, realizen conecciones con las lecturas leidas con un propósito y significado).Muestren comprensión en textos literarios así como reproduzcan una historia ya escuchada siguiendo una secuencia e identifiquen a los personajes principales, así como utilicen diferentes marcas gráficas o letras con diferentes intenciones de escritura ( Fonema P-p L-l) y expliquen lo que dice su texto, mediante eLayaenda y Poemas) identifiquen Fonemas ya vistos en su nombre (A;E;O;I;U;C,) Matemáticas. escriba numero del 1-17.
Ciencias naturales. Usen sus cinco sentidos para la observación e identifique algunas plantas y frutos de la epoca. Ciencias Sociales. Identifiquen algunos tipos de la primera arquitectura Mexicana e Irlandesa y su localizacion.
.
Productos finales:
- Dibujo sobre los libros leídos
- Numero 14-17
- Dibujos de leyendas, historias, ciclo de las papas, videos.
- Reproduccion e identificación de fonemas (P-p; L-l)
RUTINA DIARIA
1. Menciona las habilidades a desarrollar en de la lectura ( CONECTAR) con: emociones, Lugares, Personas, Otro libro o pelicula)
2. Menciona la habilidad lectora que llevaremos acabo este día (Conectar)
3. Menciona con uno de tus compañeros que significa conectar y ¿como te puedes conectar con las historias que lees?.
4. Se realizara la lectura “The house ”
5. El docente ira modelando preguntas para rescatar la información requerida para que los alumnos realicen conexiones con la lectura.. ¿Con Qué emoción , persona, lugar, libro o película te conectas y por qué?
6. Los alumnos realizaran un dibujo en sus salones sobre la parte de la historia con la que conectaron.
Comenta con tus compañeros acerca de lo que más te gusto de la historia.
TAREA: Ve el video “ https://youtu.be/P_N7C-sYtpE” en safari y realiza cuatro dibujos que cuenten la historia , escribe el Titulo de la historia 2. Remarca el número 14.
MIERCOLES: 9 de OCT
Educacion Física
Música
Prodcutos Finales : Trazo del “P-p” y vocabulario(pig,pam,pet)con el mismo fonema.
Rutina Diaria.
Propósitos
Lenguaje y comunicacíon.Que los alumnos utilicen diferentes marcas gráficas o letras con diferentes intenciones de escritura y explica lo que dice su texto mediante la elaboracion de un recado, Matemáticas Identifiquen, escriba números del 1-17.,Identifiquen y describan objetos según sus características (forma, Color, Tamaño) Desarrollo Físico y Salud .Coordinen sus movimientos que implican, fuerza velocidad y equilibrio. Siencias sociales. Identifiquen diferentes tipos de leyendas y arquitectura Mexicana y de irlanda.
Inicio.
1.Observa el video e identifica el sonido del fonema “P-p”.
2.Si no sabes el sonido investigado con uno de tus compañeros o con el docente
3.Vuelve a observar el video e identifica desde donde inicia el trazo del fonema
4.Traza el fonema en el ipad que se te otorgué
5.circula en tu nombre el fonema “P-p” y cuenta cuantos hay
6.Si no hay fonemas en tu nombre menciona el número que corresponde a nada (0)
7.Menciona palabras y nombres de tus familiares o cosas que conozcas y comienzan con ese fonema.
8.Practica el trazo Y VO“ pig, pencil, pizza,” en los ipads.
Cierre.
9.Remarca 10 veces con colores el fonema en la hoja que se te otorgue, sigue las flechas.
10.Dibuja en la hoja imágenes que identifique las cuales comienzan con el mismo fonema “P-p”.
11.Copia el vocabulario que comienza con la letra “P-p“
Recursos:
- Video con Fonema “P-p”
- Cuadernos de escritura con mismo fonema
- Nombre de cada alumnos
- Ipads
- colores
- Marcadores.
- hojas.
TAREA: 1.Traza y memoriza el vocabulario con el fonema P-p” . 2. Remarca y memoriza el número “15” 3. Investiga que es un poema y lo que es una calavera mexicana, escribe con ayuda una calaverita mexicana
JUEVES 10 Octubre
Ojetivos:
Escritura. Que los alumnos utilicen diferentes marcas gráficas o letras con diferentes intenciones de escritura y expliquen lo que dice su texto, Identifiquen, Idntifiquen y escriban su nombre Matemáticas. escriba números del 1-17 realicen conteo de uno en uno al 16. Música. Canten y reproduzcan canciones ya escuchadas. Ciencias Naturales. Investiguen sobre el origen de las papas y sus caracteisticas. (Mestizaje- Tortilla de patatas)
- Huerto.
- Música
- Inicio:
- Comenta con tus compañeros lo que sabes sobre el origen de las papas, su crecimiento y nutrientes.
- Desarrollo:
- Comenta la importancia de las papas dentro de la alimentacion de los humanos.
- El docente modelará algunas preguntas para rescatar la información requerida.
- ¿Por que son importantes las papas en nuestra alimentación?;
- Menciona dos formas diferentes en las que haz comido papas
- En equipo menciona que tipo de plantas son las papas.
- En plenaria, Comenta con tus compañeros cuntos tipos de papas conoces.
- Cierre.
- Menciona algunas acción que puedes realizar para cultivar papas
- Dubuja los pasos a seguir para cultivar papas
- Dibuja el crecimiento de las papas y para que nos ayuden
- Pegua lo en una lámina
- Tomale un video, explica los tipos de ánimal es y sus caracteristicas ,sube la a Facebook
- 6. El alumno escribirá en el pizarrón el número de elementos que necesita un animal para subsistir.
TAREA: 1. ,
2 Remarca el fonema “L-l—”. 3. REMARCA EL NUMERO “15” INVESTIGA E ILLUSTRA SOBRE ALGUNOS CASTILLOS EN LA CIUDAD DE MEXICO,
VIERNES 11 Octubre.
Rutina Diaria
Arte.
Objetivos:
- Que las y los alumnos reconozcan las principales características de la arquitectura y leyendas mexicana sobre el descubrimiento de America. como una forma de expresión (materiales, técnicas, construcciones de tipo surrealistas).
- Que los alumnos conozcan leyendas,arquitectura Mexicana, Española e irlandesa.
- Que los alumnos logren establecer las diferencias y semejanzas entre ambas arquitecturas. y leyendas (surrealistas).
Inicio
Comenta con tu compañeros lo que sabes de lo que es un plano, principales.
Observa los videos de la arquitectura mexicana antes del descubrimiento de America.
Observa el Video de la arquitectura española e Irlandesa después del se descrubrio America y comparalos.
El docente escribirá en el pizarron lo que los alumnos mencionen al realizar las comparaciones.
Realiza un dibujo de ambas arquitecturas.
Obserba la leyenda de Mexico y de España Que se originarón cuando Se descubrio America
.Cierre.
En equipos, Discute y delibera el estilo que elijiras para Realiza el bosquejo de la arquitectura para tu maqueta,
Tarea: Juega en "eduten " los juegos que estan disponibles 2. Vee el video" The Gym teacher from the Black Lagoon" en schoolastic page,