08) JVS TSLM PRE KINDER WEEK 8 (14-18 DE OCTUBRE) 2019-2020

Descripción del curso

Grado: Pre kínder

Semana 8

Del 14 al 18 de Octubre

ACTIVIDADES:

Día Lunes 14 de Octubre

PROPÓSITO: 


  • Lograr que los alumnos identifiquen las partes de su cuerpo y las reproduzcan en inglés 

INICIO

  • Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
  • Clase de música: ritmo, secuencia de letra de canciones
  1. Clase de educación física: Motricidad gruesa (circuito)
  2. Clase de expresión corporal: equilibrio, postura y movimiento
  3. Rutina: how are you?, how is the weather?, 
  4. Days of the week, 
  5. How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
  6. Ejercicio bucofacial (https://www.youtube.com/watch?v=g_Is2wh1xIw&t=142s)
  7. Observar las habilidades que se van desarrollando en la semana “escuchó las instrucciones, pongo atención a mi trabajo, voy caminando en la fila)
  8. Activaremos nuestro cuerpo a través de la canción “Head and shoulders”
  9. En flashcards mostrarė el vocabulario en inglés (hands, fingers, feet, toes)

DESARROLLO

  1. Por parejas trazarán sus siluetas en papel craft
  2. Colorear las partes del cuerpo con pintura y utilizando las manos como se vaya mencionando
  3. Con apoyo de prendas de vestir (guantes, zapato,calcetín) utilizarán las partes del cuerpo del vocabulario vistiéndose y desvistiéndose

CIERRE

  1. En su cuaderno ilustrarán las palabras del vocabulario mientras lo mencionan  (hands, fingers, feet, toes)
  2. Con las habilidades identificadas anteriormente y por medio de los soles nos evaluaremos y tomaremos el número de fichas que corresponde, poniéndolas en nuestro bote.
  3. Siesta/ relajación
  4. Higiene personal (aseo, acomodo de material)

TAREA: Ilustra y repite las palabras del vocabulario HANDS, FINGERS, FEET, TOES)

Día Martes 15 de octubre

PROPÓSITO

  • Lograr que los alumnos identifiquen el fonema y grafía de la letra ”Cc” relacionándola con un objeto “cat” y siguiendo la forma correcta de su trazo a través de flechas. 

INICIO

  1. Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
  2. Clase de expresión corporal: equilibrio, postura y movimiento
  3. Rutina: how are you?, how is the weather?
  4. Days of the week, 
  5. How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
  6. Ejercicios de caligrafía en cartulina 
  7. Actividad de comprensión lectora con el libro de Scholastic “ABC”
  8. observaremos y nombraremos aquellos objetos que comienzan con la letra Cc

DESARROLLO

  1. Mostraré la grafía de la letra Cc
  2. Retomaremos el fonema de la letra con el video “Cc phonic song”
  3. Realizaremos trazo en grande de la letra Cc utilizando pintura y siguiendo la forma correcta del trazo
  4. En su cuaderno lo harán utilizando materiales (apoyo en pinza) 
  5. Trazarán la letra con crayolas
  6. Clase de música: ritmo, secuencia de letra de canciones

CIERRE

  1. Ilustraremos el objeto que comienza con la letra vista Cc is for cat ( en su cuaderno)
  2. Autoevaluación del día a través del conteo de fichas a través del cumplimiento de las 3 habilidades dentro del salón
  3. Siesta/ relajación
  4. Higiene personal (aseo, acomodo de material)

TAREA: 

Acceder a Scholastic y elegir un cuento

Decora la letra Cc con stickers y repite el sonido


Día Miércoles 16 de octubre

PROPÓSITO:

  • Lograr que los alumnos relacionen el número 6 con la cantidad de objetos que lo representan e identifiquen el color YELLOW en objetos de su entorno

INICIO

  1. Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
  2. Clase de educación física: Motricidad gruesa (circuito)
  3. Rutina: how are you?, how is the weather? 
  4. Days of the week
  5. How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
  6. Ejercicios bucofaciales
  7. Proyectado veremos la grafía y el nombre en inglés del número 6 (SIX)
  8. Proyectaré el número 6 y mencionaremos juntos su nombre

DESARROLLO

  1. Cantaremos la canción “one show me one” hasta llegar al 6
  2. Realizaremos algunas habilidades básicas (brincos, vueltas) hasta el 6 motivando a que lo cuenten.
  3. De la mesa les pediré que realicen el trazo del número 6 con materiales y después con pintura digital
  4. Con ayuda de bolitas de papel crepe colocarán la cantidad de 6, para después ir haciendo conteo 1 a 1
  5. Sentados en círculo les pediré observen el video “YELLOW SONG”
  6. En la mesa identificarán de flashcards aquellos objetos de ese color
  7. Tomarán recortes de objetos con ese color y lo ilustrarán en su cuaderno

CIERRE

  1. Con apoyo de las ipads observarán imágenes de color YELLOW las cuales compartiremos en facebook
  2. Autoevaluación del día a través del conteo de fichas a través del cumplimiento de las 3 habilidades dentro del salón
  3. Siesta/ relajación
  4. Higiene personal (aseo, acomodo de material)

TAREA: 

Decora el número 6 con papeles de color amarillo, representa la cantidad

Día Jueves 17 de octubre

PROPÓSITO:

  • Lograr que el alumno mencione características a partir de sus conocimientos previos acerca del halloween y el día de muertos

INICIO

  1. Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
  2. Rutina: how are you?, how is the weather?
  3. Days of the week, 
  4. How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
  5. Hablaremos acerca de la festividad que se acerca y les pediré que en pares platiquen acerca de lo que conocen de halloween y día de muertos

DESARROLLO

  1. Se proyecta un corto de la película Hotel transilvania
  2. Para contrastar veremos un poco de la película “coco”
  3. A partir de lo visto hablaremos de algunas diferencias en cuanto a las casas, vestimentas, decoración (apoyándome en imágenes del ipad)
  4. Clase de música: ritmo, secuencia de letra de canciones

CIERRE

  1. Por medio de imágenes clasificaron a la festividad que pertenecen HALLOWEEN/DÍA DE MUERTOS
  2. Autoevaluación del día a través del conteo de fichas a través del cumplimiento de las 3 habilidades dentro del salón
  3. Siesta/ relajación
  4. Higiene personal (aseo, acomodo de material)

TAREA: 

Decorar las 2 festividades HALLOWEEN/DÍA DE MUERTOS

Día Viernes 18 de octubre

PROPÓSITO:

  • Lograr que los alumnos demuestren que conocen el fonema de las letras Bb/Cc
  • Lograr que los alumnos identifiquen las partes del cuerpo en inglés

INICIO

  1. Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
  2. Clase de educación física: Motricidad gruesa (circuito)
  3. Rutina: how are you?, how is the weather? 
  4. Days of the week
  5. How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
  6. Ejercicios bucofaciales
  7. Clase de arte

DESARROLLO

  1. A través del video “abc phonic song” repasamos el fonema y objetos de las letras vistas
  2. Jugaremos a la “Simón pide letras” de forma grupal con tarjetas de letras
  3. En pares con apoyo de tarjetas colocarán la letra (grafía) sobre el objeto que corresponde
  4. Para repasar el vocabulario de las partes del cuerpo (hands, toes, feet, toes) con pintura las colocaremos en la silueta que trazamos la semana pasada

CIERRE

  1. Autoevaluación del día a través del conteo de fichas a través del cumplimiento de las 3 habilidades dentro del salón
  2. Conteo final de la semana, en el pizarrón realizaremos una gráfica la cual a través del conteo de la semana colorearán la torre hasta donde corresponda
  3. Siesta/ relajación
  4. Higiene personal (aseo, acomodo de material)

TAREA:  

NO HAY