08) JVS TSLM PRE KINDER WEEK 8 (14-18 DE OCTUBRE) 2019-2020
Calendario de Tareas
Descripción del curso
Grado: Pre kínder
Semana 8
Del 14 al 18 de Octubre
ACTIVIDADES:
Día Lunes 14 de Octubre
PROPÓSITO:
- Lograr que los alumnos identifiquen las partes de su cuerpo y las reproduzcan en inglés
INICIO
- Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
- Clase de música: ritmo, secuencia de letra de canciones
- Clase de educación física: Motricidad gruesa (circuito)
- Clase de expresión corporal: equilibrio, postura y movimiento
- Rutina: how are you?, how is the weather?,
- Days of the week,
- How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
- Ejercicio bucofacial (https://www.youtube.com/watch?v=g_Is2wh1xIw&t=142s)
- Observar las habilidades que se van desarrollando en la semana “escuchó las instrucciones, pongo atención a mi trabajo, voy caminando en la fila)
- Activaremos nuestro cuerpo a través de la canción “Head and shoulders”
- En flashcards mostrarė el vocabulario en inglés (hands, fingers, feet, toes)
DESARROLLO
- Por parejas trazarán sus siluetas en papel craft
- Colorear las partes del cuerpo con pintura y utilizando las manos como se vaya mencionando
- Con apoyo de prendas de vestir (guantes, zapato,calcetín) utilizarán las partes del cuerpo del vocabulario vistiéndose y desvistiéndose
CIERRE
- En su cuaderno ilustrarán las palabras del vocabulario mientras lo mencionan (hands, fingers, feet, toes)
- Con las habilidades identificadas anteriormente y por medio de los soles nos evaluaremos y tomaremos el número de fichas que corresponde, poniéndolas en nuestro bote.
- Siesta/ relajación
- Higiene personal (aseo, acomodo de material)
TAREA: Ilustra y repite las palabras del vocabulario HANDS, FINGERS, FEET, TOES)
Día Martes 15 de octubre
PROPÓSITO
- Lograr que los alumnos identifiquen el fonema y grafía de la letra ”Cc” relacionándola con un objeto “cat” y siguiendo la forma correcta de su trazo a través de flechas.
INICIO
- Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
- Clase de expresión corporal: equilibrio, postura y movimiento
- Rutina: how are you?, how is the weather?
- Days of the week,
- How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
- Ejercicios de caligrafía en cartulina
- Actividad de comprensión lectora con el libro de Scholastic “ABC”
- observaremos y nombraremos aquellos objetos que comienzan con la letra Cc
DESARROLLO
- Mostraré la grafía de la letra Cc
- Retomaremos el fonema de la letra con el video “Cc phonic song”
- Realizaremos trazo en grande de la letra Cc utilizando pintura y siguiendo la forma correcta del trazo
- En su cuaderno lo harán utilizando materiales (apoyo en pinza)
- Trazarán la letra con crayolas
- Clase de música: ritmo, secuencia de letra de canciones
CIERRE
- Ilustraremos el objeto que comienza con la letra vista Cc is for cat ( en su cuaderno)
- Autoevaluación del día a través del conteo de fichas a través del cumplimiento de las 3 habilidades dentro del salón
- Siesta/ relajación
- Higiene personal (aseo, acomodo de material)
TAREA:
Acceder a Scholastic y elegir un cuento
Decora la letra Cc con stickers y repite el sonido
Día Miércoles 16 de octubre
PROPÓSITO:
- Lograr que los alumnos relacionen el número 6 con la cantidad de objetos que lo representan e identifiquen el color YELLOW en objetos de su entorno
INICIO
- Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
- Clase de educación física: Motricidad gruesa (circuito)
- Rutina: how are you?, how is the weather?
- Days of the week
- How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
- Ejercicios bucofaciales
- Proyectado veremos la grafía y el nombre en inglés del número 6 (SIX)
- Proyectaré el número 6 y mencionaremos juntos su nombre
DESARROLLO
- Cantaremos la canción “one show me one” hasta llegar al 6
- Realizaremos algunas habilidades básicas (brincos, vueltas) hasta el 6 motivando a que lo cuenten.
- De la mesa les pediré que realicen el trazo del número 6 con materiales y después con pintura digital
- Con ayuda de bolitas de papel crepe colocarán la cantidad de 6, para después ir haciendo conteo 1 a 1
- Sentados en círculo les pediré observen el video “YELLOW SONG”
- En la mesa identificarán de flashcards aquellos objetos de ese color
- Tomarán recortes de objetos con ese color y lo ilustrarán en su cuaderno
CIERRE
- Con apoyo de las ipads observarán imágenes de color YELLOW las cuales compartiremos en facebook
- Autoevaluación del día a través del conteo de fichas a través del cumplimiento de las 3 habilidades dentro del salón
- Siesta/ relajación
- Higiene personal (aseo, acomodo de material)
TAREA:
Decora el número 6 con papeles de color amarillo, representa la cantidad
Día Jueves 17 de octubre
PROPÓSITO:
- Lograr que el alumno mencione características a partir de sus conocimientos previos acerca del halloween y el día de muertos
INICIO
- Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
- Rutina: how are you?, how is the weather?
- Days of the week,
- How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
- Hablaremos acerca de la festividad que se acerca y les pediré que en pares platiquen acerca de lo que conocen de halloween y día de muertos
DESARROLLO
- Se proyecta un corto de la película Hotel transilvania
- Para contrastar veremos un poco de la película “coco”
- A partir de lo visto hablaremos de algunas diferencias en cuanto a las casas, vestimentas, decoración (apoyándome en imágenes del ipad)
- Clase de música: ritmo, secuencia de letra de canciones
CIERRE
- Por medio de imágenes clasificaron a la festividad que pertenecen HALLOWEEN/DÍA DE MUERTOS
- Autoevaluación del día a través del conteo de fichas a través del cumplimiento de las 3 habilidades dentro del salón
- Siesta/ relajación
- Higiene personal (aseo, acomodo de material)
TAREA:
Decorar las 2 festividades HALLOWEEN/DÍA DE MUERTOS
Día Viernes 18 de octubre
PROPÓSITO:
- Lograr que los alumnos demuestren que conocen el fonema de las letras Bb/Cc
- Lograr que los alumnos identifiquen las partes del cuerpo en inglés
INICIO
- Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
- Clase de educación física: Motricidad gruesa (circuito)
- Rutina: how are you?, how is the weather?
- Days of the week
- How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
- Ejercicios bucofaciales
- Clase de arte
DESARROLLO
- A través del video “abc phonic song” repasamos el fonema y objetos de las letras vistas
- Jugaremos a la “Simón pide letras” de forma grupal con tarjetas de letras
- En pares con apoyo de tarjetas colocarán la letra (grafía) sobre el objeto que corresponde
- Para repasar el vocabulario de las partes del cuerpo (hands, toes, feet, toes) con pintura las colocaremos en la silueta que trazamos la semana pasada
CIERRE
- Autoevaluación del día a través del conteo de fichas a través del cumplimiento de las 3 habilidades dentro del salón
- Conteo final de la semana, en el pizarrón realizaremos una gráfica la cual a través del conteo de la semana colorearán la torre hasta donde corresponda
- Siesta/ relajación
- Higiene personal (aseo, acomodo de material)
TAREA:
NO HAY