09) JVS-TSLM-P-F -SEM-9 (21-25 Octubre)

Descripción del curso

JVS-PLAN-P-F SEMANA -9-  del (21-25 Octubre)

             

LUNES 21 DE  OCTUBRE

PROGRAMA DE INTELIGENCIA SOCIO-EMOCIONAL

Propósitos del día:
Inteligencia Socioemocional (Kiva)Que los alumnos identifiquen el origen de las emociones. Diferencien entre emociones y acciones. Expresen sus emociones. Detecten emociones de otros (escuchando y observando) Regulen sus emociones realizando acciones que los ayuden.
 

INICIO

RUTINA DIARIA. (35 minutos)

  • Saludo
  • Mantra
  • fecha Del día 
  • Lista de asistencia.
  • Gimnasia Cerebral 
  • Calculo mental 
  • Vocabulario.
  • Numbers (refuerzo)
  • Cálculo mental
 
DESARROLLO
  • EXPRESIÓN CORPORAL
  • EDUCACIÓN FÍSICA.
Aplicación programa KiVa:
  1. Menciona lo que es para ti una acción.
  2. Identifica alguna acción que hace sentir feliz 
  3. Identifica alguna acción que te hace sentir Triste
  4. Identifica alguna acción o cosa que te haga sentir temor.
  5. Comparte con tu compañero de junto y menciona ¿si podrías reaccionar con una acción diferente  a lo que te hace sentir tristeza o  temor y como lo harías?
  6. comenta con uno  compañeros la acción que realizarías para ya no tener tanto  temor .
  7. De forma grupal menciones las acciones que realizarían para ya no tener  tanto temor o tristeza.
  8. El docente realizara un listado en el pizarrón de las acciones  que los alumnos  mencionen.
Elige 3 acciones que más te gusten y  que te pueden ayudar para reaccionar de forma diferente,  copia las en una hoja y realiza un dibujo de las mismas.
 
CIERRE
  1. Evalúate en la manta de Treasure Island
  2. Despedida

Producto final: Dibujos de las acciones que te podrían ayudar a ya no sentir tanto  temor o tristeza.

TAREA. 1.Juega en Kiva el  Juego 1.  Investiga alguna acción que tus familiares realizan para tratar de no sentir tanto temor o tristeza , realiza un dibujo sobre las mismas.

 

MARTES 22 DE OCTUBBRE

PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA

Próposito:

Los alumnos identificarán los resultados de ser un lector que ha desarrollado la habilidad de conectarse con las lecturas que realicen( experiencias que han vivido, recuerden con facilidad, realicen conexiones con las lecturas leídas con un propósito y significado).

Muestren comprensión en textos literarios así como reproduzcan una historia ya escuchada siguiendo una secuencia e identifiquen a los personajes principales, así como utilicen diferentes marcas gráficas  o letras con diferentes intenciones de escritura

 

INICIO

RUTINA DIARIA. (35 minutos)

  • Saludo
  • Mantra
  • fecha Del día 
  • Lista de asistencia.
  • Gimnasia Cerebral 
  • Calculo mental 
  • Vocabulario. ( 3 palabras)
  • Numbers (refuerzo)
  • Cálculo mental
Repaso de numeros del 1-15
Repaso de fonemas visto.
 
 
Círculo de lectura en el patio
  • Música Canción tradicional  Veracruzana"La bruja"
  • Huerto. Usen sus cinco sentidos para la observación e identifique algunas plantas  y   frutos de la época. Identifiquen algunos tipos de leyendas  y arquitectura , Mexicana e Irlandesa.

 

Menciona las habilidades  a desarrollar en de la lectura ( CONECTAR) con: emociones, Lugares, Personas, Otro libro o película)

inicio.

  1. Menciona la habilidad lectora que llevaremos acabo este día (Conectar)
  2. Menciona con uno de tus compañeros que significa conectar  y ¿como te puedes conectar con las historias que lees?.
Desarrollo 
  1. Se realizara la lectura “Los Leprechuans, las banshees”
  2. El docente ira modelando preguntas para rescatar la información requerida logrando que los alumnos realicen conexiones con la lectura.. ¿Con Qué emoción , persona, lugar, libro o película te conectas y por qué?
  3. Los alumnos realizaran un dibujo en sus salones sobre la parte de la historia  con la que conectaron.

Treasure Island.

Matemáticas: escritura numero del 1-16
Bank Account. Inteligencia Financiera.
 
 
 
Comenta con tus compañeros acerca de lo que más te gusto de la historia.
  1. Evalúate en la manta de Treasure Island
  2. Despedida

 

PRODUCTOS FINALES:  

Dibujo sobre el libros leído
Numero 16 en una hoja.
Dibujos sobre la leyenda Irlandesas (los Leprechauns, Las banshees)
 
 

TAREA: Ve el video ( https://youtu.be/9bNXyiay9Tc ) Crea un storyboard  de 4 recuadros que cuenten la historia  2. Remarca el número 16. Reamrca fonema “ D-d” usa lápiz.

 

 

MIERCOLES: 9 de OCT

Propósitos

Lenguaje y comunicación. Que los alumnos  utilicen diferentes marcas gráficas  o letras con diferentes intenciones de escritura y explica lo que dice su texto mediante la elaboración de un recado, Matemáticas Identifiquen, nombre  y escriba números del 1-20.,Identifiquen y describan objetos  según sus características  (forma, Color, Tamaño)

Educacion Física " Coordinación fuerza y equilibrio."
 

 

INICIO

RUTINA DIARIA. (35 minutos)

  • Saludo
  • Mantra
  • fecha Del día 
  • Lista de asistencia.
  • Gimnasia Cerebral 
  • Calculo mental 
  • Vocabulario.
  • Numbers (refuerzo)
  • Cálculo mental
 
DESARROLLO
 
  • Educación Física: Coordinen sus movimientos que implican, fuerza velocidad y equilibrio.
  • Música.  “Canciones tradicionales “Día de Muertos”
  1. Observa el video  e identifica el fonema “D-d”.
  2. Si no sabes el sonido investigado con uno de tus compañeros o con el docente
  3. Vuelve a observar el video e identifica desde donde inicia el trazo del fonema
  4. Traza el fonema en el ipad que se te otorguen
  5. Circula en tu nombre el fonema “D-d y cuenta cuantos hay 
  6. Si no hay fonemas en tu nombre  menciona el número que corresponde a nada (0)
  7. Menciona palabras y nombres de tus familiares que  conozcas y comienzan  con ese fonema.
  8. Practica el trazo  Y Vocabulario ( Dog, Door, donut, duck) “D-d” en los ipads.( uso trazo 15 mnts)
  9. Remarca  1 veces con colores el fonema en la hoja que se te otorgue, sigue las flechas.
  10. Dibuja en la  hoja imágenes que identifique las cuales comienzan con el mismo fonema “D-d”.
  11. Copia  el vocabulario que comienza con la letra “D-d“

 

CIERRE
 
Comenta con tus compañeros acerca de lo que más te gusto de la historia.
  1. Evalúate en la manta de Treasure Island
  2. Despedida
Productos Finales : Trazo del “” y vocabulario( dog,door,donut,duck)  fonema (D,d).

 

TAREA: 1.Traza  y memoriza el vocab D-d con el fonema” Door,duck, dog, donut). 2. Remarca  y memoriza el número “17” .

 

JUEVES 10 Octubre

Propósito:Que los alumnos  utilicen diferentes marcas gráficas  o letras con diferentes intenciones de escritura y expliquen lo que dice su texto, Identifiquen,  Identifiquen y escriban su nombre  Matemáticas. escriba números del 1-18 y realicen conteo de uno en uno al 18.

Huerto. Usen sus cinco sentidos para la observación,exploración e identifique algunas plantas  y   frutos de la época.

INICIO

RUTINA DIARIA. (35 minutos)

  • Saludo
  • Mantra
  • fecha Del día 
  • Lista de asistencia.
  • Gimnasia Cerebral 
  • Calculo mental 
  • Vocabulario.
  • Numbers (refuerzo)
  • Cálculo mental
 

DESARROLLO

Música. Canten y reproduzcan canciones ya escuchadas.  

Huerto.Identifiquen distintos tipos de bosques que existen en el mundo.

  1. Comenta con tu compañero sobre la investigación de leyendas Irlandesas
  2. comenta en que lugar se desarrollo tu historia ( castillo,bosque, u otro lugar)
  3. En equipos menciona si haz observado algún escenario parecido en Mexico.
  4. En parejas realiza una comparación de los mismos.
  5. En plenaria, Comenta que pasaría si los bosques  y esos escenarios que mencionaste se no existieran.
  6. El docente escribirá en el pizarrón lo que los alumnos mencionen
  7. Copia dos características de el escenario que más te agrado
  8. Por equipos realicen un dibujo del escenario que eligieron
  9. Explica la importancia dentro de nuestra cultura y que acciones podríamos realizar para su cuidado ,
  10.  Toma le una foto, sube la a twitter.

 

CIERRE
 
Comenta con tus compañeros acerca de lo que más te gusto de la historia.
  1. Evalúate en la manta de Treasure Island
  2. Despedida
 

TAREA: 1. Investiga Sobre alguna leyenda  Irlandesa de bosques encantados “Y dibuja en 4 dibujos, que cuente la historia en una hoja. Remarca el fonema “D-d procura trazar dentro del renglón .  3. Recota y pega el número “17”

 

VIERNES 11 Octubre.

PROGRAMA DE ARTE

Propósito: Que las y los alumnos reconozcan las principales características de la arquitectura  y leyendas mexicana e Irlandesa como una forma de expresión (materiales, técnicas,  construcciones de tipo surrealistas).

Que  los alumnos creen su  leyendas y arquitectura Irlandesa para la realización de su maqueta maquetas usando el surrealismo. identifiquen lo que es una calaverita mexicana.

 

INICIO

RUTINA DIARIA. (35 minutos)

  • Saludo
  • Mantra
  • fecha Del día 
  • Lista de asistencia.
  • Gimnasia Cerebral 
  • Calculo mental 
  • Vocabulario.
  • Numbers (refuerzo)
  • Cálculo mental
 

DESARROLLO

  1. Comenta con tu compañero lo que sabes de leyendas, mitos, castillos encantados, calaveras mexicanas y su origen.
  2. Observa los videos de la arquitectura mexicana antes del descubrimiento de America y de la Irlandesa.
  3. Compara ambas arquitecturas y leyendas de la “ Llorona y de las” banshees”
  4. comenta las similitudes y diferencias.

 

REALIZAR MAQUETA DE CASA DE LOS SUSTOS.

  1. El docente escribirá en el pizarrón lo que los alumnos mencionen al realizar las comparaciones.
  2. Deforma grupal en una cartulina realiza tu propio escenario para la maqueta.
CIERRE
 
Comenta con tus compañeros acerca de lo que más te gusto de la historia.
  1. Evalúate en la manta de Treasure Island
  2. Despedida

 

TAREA. 1. Investiga Sobre alguna leyenda  de localidad realiza 4 dibujdibujos que cuenten la historia en una hoja, toma un video explicando la historía y subela a la pagina de faceboook de la escuela( recuerda tomar las imagenes de tus dibujos) al contar la historia,. Traza y memoriza el numero” 18”.