09) JVS TSLM - 5°/SIXTH - WEEK 9 (Oct 21-25) - Activities & Homework

Descripción del curso

JVS QUINTO GRADO
ACTIVIDADES SEMANA OCTUBRE 21 al 25, 2019 Miss Yldanah

Planeación de Actividades Semana 21-25 de Octubre 2019
Grado: 5to / SIXTH
 
Propósito de la semana:
Que los alumnos conozcan diferentes géneros literarios, sus características principales, sus usos y sus diferencias: (cuento, mito, leyenda, poesía - Calaveras literarias, cuentos de terror); Identifiquen acontecimientos históricos relacionados con las casas o construcciones en las que se desarrollan historias de miedo o terror y los registren en las líneas de tiempo, relacionándolas con eventos y lugares y estilos arquitectónicos.

Lunes Octubre 21, 2019
INICIO: 1. Revisa en colectivo el objetivo del día, y comenten que es lo que creen que aprenderán el día de hoy. En colectivo, revisen los siguientes elementos de las primeras 5 palabras del vocabulario: Grupo léxico, Pronunciación (simbología), significado, deletreado y uso en contexto. Elabora en colectivo oraciones con las palabras que investigaste el día de ayer 2. Realiza el ejercicio de calculo mental. Juega con la plataforma de EDUTEN por 15 minutos.
DESARROLLO: Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social. Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.
Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA. Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR. Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad. Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.
Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana. Escriban las acciones para desarrollar (3 conductas observables) con la ayuda de su maestro y péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.
Recuerda que deber revisar si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en la manta antes de la SALIDA. También registra en tu cuaderno para que puedas medir tus logros.
CIERRE: 5. Reflexiona sobre lo que descubriste de ti mismo el día de hoy, evalúa tus conductas observables en la manta de Trasude Island y realiza el corte semanal y regístralo en tu estado de cuenta.
 
TAREA: Busca en el diccionario el significado de las 5 palabras de vocabulario del día de hoy. Anota la bibliografía. Trabaja con EDUTEN
 

Martes Octubre 22, 2019
Inicio: 1. Revisa en colectivo el objetivo del día, y comenten que es lo que creen que aprenderán el día de hoy. En colectivo, revisen los siguientes elementos de las primeras 5 palabras del vocabulario: Grupo léxico, Pronunciación (simbología), significado, deletreado y uso en contexto. Elabora en colectivo oraciones con las palabras que investigaste el día de ayer 2. Realiza el ejercicio de calculo mental. Juega con la plataforma de EDUTEN por 15 minutos.
Desarrollo: 3. Investiga que es un mito, que es una celebración cultural, que es un símbolo, que es una leyenda Investiga sobre las características de: Cuento, Leyenda, Poesía (Calaveras literarias), novelas de terror. Investiga sobre lo que es un “monólogo” 4. Compara y discute la información que obtuviste. 5. Elabora 5 enunciados con las características de cada uno de ellos. 5. Comparte la información que obtuviste de cada concepto vía TWITTER y FACEBOOK. 6. Comienza con la lectura de REVENGE OF THE LAWN GNOMES en la plataforma de Scholastic. Elabora el mapa del libro e incluye preguntas abiertas usando las siguientes palabras: How? When? Where? Why?
Cierre: 7. Comparte con tus compañeros lo que aprendiste sobre las leyendas y evalúa tus aprendiste sobre los diferentes tipos de géneros literarios y sus características. Evalúa tus conductas observables en la manta de TREASURE ISLAND

Tarea: Busca en el diccionario el significado de las 5 palabras de vocabulario del dio de hoy. Anota la bibliografía. Trabaja con EDUTEN. Investiga que es un párrafo descriptivo y que elementos debes preparar para su elaboración. Termina el mapa del libro de SCHOLASTIC si es que no terminaste en clase

Miércoles Octubre 23, 2019
Inicio: 1. Revisa en colectivo el objetivo del día, y comenten que es lo que creen que aprenderán el día de hoy. En colectivo, revisen los siguientes elementos de las primeras 5 palabras del vocabulario: Grupo léxico, Pronunciación (simbología), significado, deletreado y uso en contexto. Elabora en colectivo oraciones con las palabras que investigaste el día de ayer 2. Realiza el ejercicio de calculo mental. Juega con la plataforma de EDUTEN por 15 minutos.
Desarrollo: 3. Investiga sobre las celebraciones culturales de otoño en nuestro país y en los estados donde se desarrollará tu historia y donde se ubica tu “casa de sustos”. 4. Elabora una línea de tiempo de los acontecimientos históricos de la época de la “Casa que elegiste” (estilo de arquitectura). 5. Compara la línea de tiempo que creaste con los acontecimientos mundiales de esa época. 6. Elabora un cuadro comparativo sobre estos estilos 7. Discute con tus compañeros sobre cuales crees que sean los estilos y épocas mas interesantes y cual crees que sea el idóneo para diseñar tu casa de los sustos, los pros y contras de elegirla y por qué.
Cierre:
7 Comparte con tus compañeros lo que aprendiste el día de hoy sobre los diferentes tipos de arquitectura. Evalúa las conductas observables a trabajar esta semana en la manta de TREASURE ISLAND
 
Tarea: Busca en el diccionario el significado de las 5 palabras de vocabulario del día de hoy. Anota la bibliografía. Trabaja con EDUTEN
 

Jueves Octubre 24, 2019
Inicio: 1. Revisa en colectivo el objetivo del día, y comenten que es lo que creen que aprenderán el día de hoy. En colectivo, revisen los siguientes elementos de las primeras 5 palabras del vocabulario: Grupo léxico, Pronunciación (simbología), significado, deletreado y uso en contexto. Elabora en colectivo oraciones con las palabras que investigaste el día de ayer 2. Realiza el ejercicio de calculo mental. Juega con la plataforma de EDUTEN por 15 minutos.
Desarrollo: 4 Elabora un mapa mental tomando como tema principal el estilo arquitectónico, época y genero literario que utilizarás para elaborar tu historia de terror y diseñar la casa (escenario) que usarán para la misma. 5. Usando esta información, elabora un PARRAFO INFORATIVO Y UN PARRAFO DESCCRIPTIVO para publicar con la información que obtuviste de los estilos de arquitectura de las distintas casas que elegiste. 5. Comparte la información que obtuviste de cada concepto vía TWITTER y FACEBOOK. 6 Con mucho respeto y usando las rúbricas de escritura, co-evalúa los párrafos de tus compañeros y comenta sus publicaciones.
Cierre: 6 Comparte con tus compañeros lo que aprendiste el día de hoy. Evalúa las conductas observables a trabajar esta semana en la manta de TREASURE ISLAND.
 
Tarea: Busca en el diccionario el significado de las 5 palabras de vocabulario del día de hoy. Anota la bibliografía. Repasa las palabras de vocabulario vistas esta semana. Trabaja con EDUTEN.
 

Viernes Octubre 25, 2019
Inicio: (ARTE) 1. Revisa en colectivo el objetivo del día, y comenten que es lo que creen que aprenderán el día de hoy. En colectivo, revisen los siguientes elementos de las primeras 5 palabras del vocabulario: Grupo léxico, Pronunciación (simbología), significado, deletreado y uso en contexto. Elabora en colectivo oraciones con las palabras que investigaste el día de ayer 2. Realiza el ejercicio de calculo mental. Juega con la plataforma de EDUTEN por 15 minutos.
Desarrollo: 3. De acuerdo a lo deliberado, haga ideas sobre el diseño de su casa, iniciando con el diseño, estilo, materiales etc. 4. En colectivo realiza un CRONOGRAMA, para programar actividades y responsables de cada una de ellas. Elabora una lista de materiales que utilizarán para la elaboración de la maqueta. Ya teniendo la idea general, 5 elabora los planos de tu casa en colectivo.
Cierre: 5. Evalúa tus conductas observables en la manta de Treasure Island.
 
Tarea: Juega EDUTEN