10) JVS TSLM 1°/SECOND - WEEK 10 (Oct 28 - Nov 1) - Activities & Homework
Descripción del curso
JVS TSLM WEEK 10 - 1° / SECOND octubre 28-1
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan el origen y evolución de la comida (tortilla española) y conozcan los distintos ingredientes y especias requeridas para la preparación del platillo. Que comprendan que Kiva , nos enseña a demostrar a los compañeros nuestras emociones. Lograr que se conecten con la lectura. Lograr crear colectivamente una leyenda. Lograr que escriban números con el nombre. Que logren describir los elementos naturales y sociales. Que logren la ubicación de la escritura en cursiva en el cuaderno.
RUTINAS DIARIAS: Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura y cálculo mental. 40min.
PRODUCTOS FINALES: planos, maquetas, historias, leyendas (por grupo)
Instalación de maquetas de casas de sustos con historias y realidad aumentada
Evento de Halloween/Día de muertos - Musical- Performance. Calaveras literarias
Dibujo de su conexión con la lectura.
Escritura y lectura de los números (30 treinta al 40 cuarenta).
Trazo de las sílabas que ,qui en su cuaderno de letra cursiva.
Dictado de las palabras s y c aprendidas durante la semana.
Cuadro comparativo de los animales.
Videos cortos con leyendas creadas por los alumnos.
LUNES 28
Propósito del día: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
PROGRAMA KIVA / TREASURE ISLAND
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral,repetiremos el mantra del día, revisaré tarea, harán su escritura cálculo mental. 40min
Pediré a los alumnos observen las imágenes de las flashcards que emociones observan En tu libro de Civica y Etica observa y que expresen lo que ven.20
DESARROLLO:
Formarán 3 equipos de 3 pondré música,pediré que invente una historia sobre lo que observan
Comenten los finales como regular sus emociones.40min.
TREASURE ISLAND: Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.
Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.
Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.
Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.
Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.
Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.
Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.
Anoten en la manta TREASURE ISLAND PROGRAM, las 3 conductas observables que definieron en grupo.
CIERRE:
Después de comentar cómo se pueden regular las emociones 20min. En tu cuaderno escribe 3 oraciones de como regular tus emociones.15min. Revisa si lograste o no el comportamiento que se propusieron y registra en la manta antes de salir 15min.
TAREA
- Escribe 3 veces las siguientes palabras del vocabulario con un dibujo (cerca,cena,cine)
- Escribe una serie de 7 en 7 hasta el 70 en tu cuaderno de matemáticas.20 min
MARTES 29
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
ACTIVIDAD 1
Se realiza el círculo de lectura en el patio de la escuela con todos los alumnos del colegio.
ACTIVIDAD 2
Para modelar el CONECTAR Leeré el cuento”El día de muertos” 20 min
DESARROLLO:
Les pediré que identifiquen con qué elementos se CONECTAN (emocionalmente, gráficamente, con el texto)
Menciona con que te conectas al escuchar la lectura 25min.
ACTIVIDAD 3
Los alumnos irán a cocina donde pondrán en práctica sus conocimientos (el plato del bien comer, los estados de la materia,los 5 sentidos, seguimiento de instrucciones, medidas de capacidad)
Los alumnos tomarán foto para elaborar un video.40 min
CIERRE
Escribe una calaverita literaria y haz un dibujo.30min
Los alumnos realizarán Imovie y subirlo a Youtube y Facebook
Antes de salir del salón di que fue lo que aprendiste y cómo te sientes hoy.
Evalúate en la manta de treasure island. Y Registra tus puntos en hoja treasure island bank con las play money que obtuviste.30min
TAREA:
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (cepillo, cinco,ciudad)
MIÉRCOLES 30
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
Jugarán al trenecito diciendo la serie de 7 en 7 hasta 70 con a la carreterita para contar los puntos del dado y adónde llegan los carritos.
Expresión Corporal: que los alumnos ejecuten libremente movimientos, gestos y posturas corporales al ritmo de música que escucha.
DESARROLLO
Con los dados los alumnos contarán los puntos para ver en qué lugar llegan los carritos adónde.
resuelva la pág. 34 de su libro de matemáticas.
CIERRE
Antes de salir del salón di que fue lo que aprendiste y cómo te sientes hoy.
Evalúate en la manta de treasure island.
TAREA
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (ceja, cebolla) e Ilustra tu leyenda.
JUEVES 31
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
DESARROLLO
Pediré tomen la tabla de Pitágoras que oralmente digan la serie de 4 en 4 10min
En su cuaderno la escribirán 3 veces la serie 10min
CIERRE
En tu libro de Formación cívica y ética realiza la actividad de las tradiciones y costumbres.
En su cuaderno la escribirán 3 veces la serie 10min
Escribe del 20 al 30 con número y letra
Antes de salir del salón di que fue lo que aprendiste y cómo te sientes hoy.
Evalúate en la manta de treasure island.
TAREA
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (cebra, cerdo, cielo)
Investigar cómo es la tortilla española y sus ingredientes.
VIERNES 1
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
Los alumnos realizarán el dictado de las palabras del vocabulario aprendido.10 min
Los alumnos identificaran los hábitos de Higiene personal
DESARROLLO
Evento día de muertos-Halloween
CIERRE
Antes de salir del salón di que fue lo que aprendiste y cómo te sientes hoy.
Evalúate en la manta de treasure island.
TAREA
Juega en Eduten y entra a schoolastic y lee tiempo libre un libro de tu elección