10) JVS TSLM 3o/4th WEEK 10 (October 28th- November 1st) Activities and homework
Calendario de Tareas
Descripción del curso
ACTIVITIES AND HOMEWORK
WEEK 10 (October 28th- November 1st)
Propósito de la semana:
Que los alumnos consoliden las competencias adquiridas a lo largo del proyecto "Arquitecto de mi propio destino: Casas de susto", para así, el viernes 1o de noviembre realizar la exposición de un producto final que contiene el resultado de un trabajo colaborativo e individual en el que los alumnos pusieron en práctica habilidades socio-emocionales, cognitivas y de comprensión, arte, entre otras.
MONDAY (October 28th)
Propósito: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
- INICIO
-
BG/Mindfulness: Alice in Wonderland | A Cosmic Kids Yoga Adventure!
-
Mental math: Eduten
-
Copy the homework
-
-
DESARROLLO
-
KiVa Lesson 3 Our class - everyone is included (part 2)
- ¿Cómo actuarías?
- Hablar con alguien en (KiVa, p. 55)
- Comienza la construcción del contrato de clase KiVa
- Acordemos que, en el transcurso de estas lecciones, la clase elaborará un contrato de KiVa que nos ayudará a lograr nuestro objetivo de crear una escuela donde todos se sientan seguros, donde no haya intimidación, donde todos se sientan bien y donde no Hay que tener miedo. Basándonos en las cosas que hemos tratado hasta ahora, ¿cuál podría ser nuestra regla de primera clase?
- Ejercicio de visualización
- Hoy, hemos estado hablando sobre cómo unirse a un grupo. Ahora, vamos a pensar en unirnos a un grupo nuevamente. Tal vez podrías ayudar a alguien a unirse a un grupo. (KiVa, p. 56-57)
-
F.C.E., SEP 28 Y 29
- ¿Cómo actuarías?
-
RECESO
-
Treasure island: El alumno realizará las siguientes actividades
-
Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.
-
Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.
-
Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.
-
Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.
-
Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.
-
Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.
-
Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.
-
Escriban las acciones para desarrollar (3 conductas observables) con la ayuda de su maestro y péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.
-
Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en la manta antes de la SALIDA. También registra en tu cuaderno para que puedas medir tus logros.
-
Por cada día que puedas llevar a cabo la acción a la que se comprometieron como grupo recibirás dos “fichas”.
-
Junta tus fichas durante el mes, regístralas en tu estado de cuenta para que puedas “comprar en la tiendita”
- EDUCACIÓN FINANCIERA
-
-
-
- CIERRE
- Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
- Círculo de cierre:
- Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
#jvsthanksgiving
#jvsagradecerycompartir
- Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
- Manta Treasure island
- Despedida
HOMEWORK MONDAY (October 28th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Parrot
-Pet
-Rabbit
-Table
-Guitar lesson
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Parrot
-Pet
-Rabbit
-Table
-Guitar lesson
-------------------------------------------------------------------------------------------
TUESDAY (October 29th)
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
- INICIO
- BG/Mindfulness: AFIRMACIONES positivas para NIÑOS: conexión con mi CORAZÓN | Mindfulness
- Mental math: Eduten
- Copy the homework
- Círculo de Lectura en el patio de la escuela.
- DESARROLLO
- Cambridge vocabulary (fun for flyers 72-73)
- ¡Jugar el juego! Poner palabras juntas
- Programa de comprensión a través del arte y la literatura
- Poder de lectura Lección 10 (práctica independiente): Expansión de las conexiones a través de la escritura
- Cada nota adhesiva colocada en un libro representa un pequeño capítulo de tu vida
- Cómo expandir esto a la escritura eligiendo una de sus conexiones anteriores y escribiéndola, con detalles, nombres y sentimientos, en un papel de gráfico.
- Después de leer y marcar las conexiones de forma independiente, elija la conexión en la escritura. Esto se puede hacer escribiendo sobre esto en un diario, o usando uno de los templos.
- Puede despegar las notas adhesivas del libro que leyó, pegarlas en una página del cuaderno con el título y el autor en la parte superior, luego elegir una de las conexiones para escribir en la página opuesta.
- REGLA: Nunca vuelva a poner un libro en la papelera y "deje atrás su pensamiento". Las notas adhesivas deben despegarse antes de devolver un libro.
- Programa de Cocina: Tortilla Española
- Cambridge vocabulary (fun for flyers 72-73)
- RECESO
-
- Proyecto: “Arquitecto de mi propio destino”
- Una vez elegido e investigado el personaje y los géneros literarios, identifica qué elementos culturales aprendidos se van a integrar a la historia que vas a compartir en la casa de susto
- Crea una historia considerando un planteamiento, un nudo y un desenlace usando el formato correcto del tipo de texto.
- Ponle título a la historia que tenga relación con la historia
- Publica la narración en el Blog del grupo
- Elaborar un monólogo de dos minutos, considerando los personajes, los tiempos y los recursos
- Proyecto: “Arquitecto de mi propio destino”
- CIERRE
- Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
- Círculo de cierre:
- Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
#jvsthanksgiving
#jvsagradecerycompartir
- Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
- Manta Treasure island
- Despedida
HOMEWORK TUESDAY (October 29th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Language arts:
Language arts:
Home Fun Booklet p. 10-11
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Bus stop
-Corner
-House
-Park
-Road
-Bus stop
-Corner
-House
-Park
-Road
---------------------------------------------------------------------------------------------
WEDNESDAY (october 30th)
- INICIO
- BG/Mindfulness: Cosmic Kids Yoga | SUPER YOGA! - Spooky Spectacular | Fun Workout For Kids
- Mental math: Eduten
- Copy the homework
- DESARROLLO
- Cambridge vocabulary (fun for flyers 22-23)
- ¡Hagamos un par de dictados!
- Los alumnos trabajan en parejas. Entregue fotocopias (cortadas por la mitad). No deben mostrarse los textos entre ellos.
- El alumno A comienza leyendo su texto. Cuando alcanzan la primera brecha, el alumno b lee la siguiente.
- Hasta que completen el texto
- ¡Hagamos un par de dictados!
- Proyecto: “Arquitecto de mi propio destino”
- Publica en diversas redes sociales frases de los personajes (Contar la historia como si “yo” fuera el personaje hablándole al público a través de “posts” en las redes sociales)
- ElaboRA videos con introducción a las historias que provoquen suspenso e interés en la audiencia (Publicarlos en youtube, facebook y twitter)
- Cambridge vocabulary (fun for flyers 22-23)
- CIERRE
- Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
- Círculo de cierre:
- Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
#jvsthanksgiving
#jvsagradecerycompartir
- Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
- Manta Treasure island
- Despedida
HOMEWORK WEDNESDAY (October 30th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Street
-Be called
-Be good at dance
-Get off/on abus
-Invite someone to a party
-Street
-Be called
-Be good at dance
-Get off/on abus
-Invite someone to a party
----------------------------------------------------------------------------------
THURSDAY (October 31th)
- INICIO
- BG/Mindfulness: Meditación para niños: animal de poder | Mindfulness
- Mental math: Eduten
- Copy the homework
- DESARROLLO
- La entidad donde vivo, p. 60-68
- RECESO
- Proyecto: “ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO”
- Revisa la historia
- Visita el lugar (virtual)
- Revisa las herramientas digitales con las que cuentas
- Elabora un “minuto a minuto” de lo que sucederá para la preparación del evento
- Elabora un “croquis” o maqueta de los escenarios y el “flujo” (cómo funcionará la puesta en escena)
- Elabora una lista de los responsables y los materiales con que se cuenta
- Proyecto: “ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO”
- CIERRE
- Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
- Círculo de cierre:
- Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
#jvsthanksgiving
#jvsagradecerycompartir
- Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
- Manta Treasure island
- Despedida
HOMEWORK THURSDAY (October 31th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Live
-Look like
-Spell
-Funny
-Loud
-Live
-Look like
-Spell
-Funny
-Loud
-----------------------------------------------------------------------------------------------
FRIDAY (November 1st)
Propósito del día: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, leyendas, símbolos y significados de su propia cultura y la comparen con otras culturas a través de la arquitectura (diferentes estilos de construcciones de épocas y lugares) para crear un proyecto de “Casa de sustos” o “Casa de Terror” aprendiendo a planear y desarrollar un proyecto.
- INICIO
- BG/Mindfulness: Meditacion para niños: la ENERGÍA del tambor | Mindfulness
- Mental math: Eduten (30 min)
- Copy the homework
- DESARROLLO
- EVENTO: “HALLOWEEN EVENT”
- RECESO
- Evaluación preliminar de los aprendizajes esperados del grado del primer periodo
- Competencias
- Hábitos de estudio
- Habilidades socioemocionales
- Evaluación preliminar de los aprendizajes esperados del grado del primer periodo
- CIERRE
- Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
- Círculo de cierre:
- Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
#jvsthanksgiving
#jvsagradecerycompartir
- Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
- Manta Treasure island
- Despedida
HOMEWORK FRIDAY (November 1st)
No homework today