10) JVS TSLM 3o/4th WEEK 10 (October 28th- November 1st) Activities and homework

Descripción del curso

ACTIVITIES AND HOMEWORK
WEEK 10 (October 28th- November 1st)
 
Propósito de la semana:
Que los alumnos consoliden las competencias adquiridas a lo largo del proyecto "Arquitecto de mi propio destino: Casas de susto", para así, el viernes 1o de noviembre realizar la exposición de un producto final que contiene el resultado de un trabajo colaborativo e individual en el que los alumnos pusieron en práctica habilidades socio-emocionales, cognitivas y de comprensión, arte, entre otras.  
 
MONDAY (October 28th)
 
 
Propósito: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
  •  INICIO
    • BG/Mindfulness: Alice in Wonderland | A Cosmic Kids Yoga Adventure!
    • Mental math: Eduten
    • Copy the homework
  • DESARROLLO
    • KiVa Lesson 3 Our class - everyone is included (part 2)
      • ¿Cómo actuarías?
        • Hablar con alguien en (KiVa, p. 55)
        • Comienza la construcción del contrato de clase KiVa
        • Acordemos que, en el transcurso de estas lecciones, la clase elaborará un contrato de KiVa que nos ayudará a lograr nuestro objetivo de crear una escuela donde todos se sientan seguros, donde no haya intimidación, donde todos se sientan bien y donde no Hay que tener miedo. Basándonos en las cosas que hemos tratado hasta ahora, ¿cuál podría ser nuestra regla de primera clase?
        • Ejercicio de visualización
          • Hoy, hemos estado hablando sobre cómo unirse a un grupo. Ahora, vamos a pensar en unirnos a un grupo nuevamente. Tal vez podrías ayudar a alguien a unirse a un grupo. (KiVa, p. 56-57)
      • F.C.E., SEP 28 Y 29
    • RECESO
      • Treasure island: El alumno realizará las siguientes actividades
        • Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.
        • Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.
        • Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.
        • Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.
        • Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.
        • Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.
        • Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.
        • Escriban las acciones para desarrollar (3 conductas observables) con la ayuda de su maestro y péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.
        • Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en la manta antes de la SALIDA. También registra en tu cuaderno para que puedas medir tus logros.
        • Por cada día que puedas llevar a cabo la acción a la que se comprometieron como grupo recibirás dos “fichas”.
        • Junta tus fichas durante el mes, regístralas en tu estado de cuenta para que puedas “comprar en la tiendita”
        • EDUCACIÓN FINANCIERA
  • CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Círculo de cierre:
      • Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
        #jvsthanksgiving
        #jvsagradecerycompartir
    • Manta Treasure island
  • Despedida
HOMEWORK MONDAY (October 28th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Parrot
-Pet
-Rabbit
-Table
-Guitar lesson
-------------------------------------------------------------------------------------------
TUESDAY (October 29th) 
 
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
  •  INICIO
    • BG/Mindfulness: AFIRMACIONES positivas para NIÑOS: conexión con mi CORAZÓN | Mindfulness
    • Mental math: Eduten
    • Copy the homework
  • Círculo de Lectura en el patio de la escuela.
  • DESARROLLO
    • Cambridge vocabulary (fun for flyers 72-73)
      • ¡Jugar el juego! Poner palabras juntas
    • Programa de comprensión a través del arte y la literatura
      • Poder de lectura Lección 10 (práctica independiente): Expansión de las conexiones a través de la escritura
      • Cada nota adhesiva colocada en un libro representa un pequeño capítulo de tu vida
      • Cómo expandir esto a la escritura eligiendo una de sus conexiones anteriores y escribiéndola, con detalles, nombres y sentimientos, en un papel de gráfico.
      • Después de leer y marcar las conexiones de forma independiente, elija la conexión en la escritura. Esto se puede hacer escribiendo sobre esto en un diario, o usando uno de los templos.
      • Puede despegar las notas adhesivas del libro que leyó, pegarlas en una página del cuaderno con el título y el autor en la parte superior, luego elegir una de las conexiones para escribir en la página opuesta.
      • REGLA: Nunca vuelva a poner un libro en la papelera y "deje atrás su pensamiento". Las notas adhesivas deben despegarse antes de devolver un libro.
    • Programa de Cocina: Tortilla Española
 
  • RECESO
 
    • Proyecto: “Arquitecto de mi propio destino”
      • Una vez elegido e investigado el personaje y los géneros literarios, identifica qué elementos culturales aprendidos se van a integrar a la historia que vas a compartir en la casa de susto
      • Crea una historia considerando un planteamiento, un nudo y un desenlace usando el formato correcto del tipo de texto.
      • Ponle título a la historia que tenga relación con la historia
      • Publica la narración en el Blog del grupo
      • Elaborar un monólogo de dos minutos, considerando los personajes, los tiempos y los recursos
  • CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Círculo de cierre:
      • Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
        #jvsthanksgiving
        #jvsagradecerycompartir
    • Manta Treasure island
  • Despedida
HOMEWORK TUESDAY (October 29th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Language arts:
Home Fun Booklet p. 10-11
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Bus stop
-Corner
-House
-Park
-Road
---------------------------------------------------------------------------------------------
WEDNESDAY (october 30th)
  • INICIO
    • BG/Mindfulness: Cosmic Kids Yoga | SUPER YOGA! - Spooky Spectacular | Fun Workout For Kids
    • Mental math: Eduten
    • Copy the homework
  • DESARROLLO
    • Cambridge vocabulary (fun for flyers 22-23)
      • ¡Hagamos un par de dictados!
        • Los alumnos trabajan en parejas. Entregue fotocopias (cortadas por la mitad). No deben mostrarse los textos entre ellos.
        • El alumno A comienza leyendo su texto. Cuando alcanzan la primera brecha, el alumno b lee la siguiente.
        • Hasta que completen el texto
    • Proyecto: “Arquitecto de mi propio destino”
      • Publica en diversas redes sociales frases de los personajes (Contar la historia como si “yo” fuera el personaje hablándole al público a través de “posts” en las redes sociales)
      • ElaboRA videos con introducción a las historias que provoquen suspenso e interés en la audiencia (Publicarlos en youtube, facebook y twitter)
  • CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Círculo de cierre:
      • Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
        #jvsthanksgiving
        #jvsagradecerycompartir
    • Manta Treasure island
  • Despedida
HOMEWORK WEDNESDAY (October 30th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Street
-Be called
-Be good at dance
-Get off/on abus
-Invite someone to a party
----------------------------------------------------------------------------------
THURSDAY (October 31th)
  • INICIO
    • BG/Mindfulness: Meditación para niños: animal de poder | Mindfulness
    • Mental math: Eduten
    • Copy the homework
  • DESARROLLO
    • La entidad donde vivo, p. 60-68
  • RECESO
    • Proyecto: “ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO”
      • Revisa la historia
      • Visita el lugar (virtual)
      • Revisa las herramientas digitales con las que cuentas
      • Elabora un “minuto a minuto” de lo que sucederá para la preparación del evento
      • Elabora un “croquis” o maqueta de los escenarios y el “flujo” (cómo funcionará la puesta en escena)
      • Elabora una lista de los responsables y los materiales con que se cuenta
  • CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Círculo de cierre:
      • Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
        #jvsthanksgiving
        #jvsagradecerycompartir
    • Manta Treasure island
  • Despedida
HOMEWORK THURSDAY (October 31th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Live
-Look like
-Spell
-Funny
-Loud
-----------------------------------------------------------------------------------------------
FRIDAY (November 1st)
 
Propósito del día: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, leyendas, símbolos y significados de su propia cultura y la comparen con otras culturas a través de la arquitectura (diferentes estilos de construcciones de épocas y lugares) para crear un proyecto de “Casa de sustos” o “Casa de Terror” aprendiendo a planear y desarrollar un proyecto.
  •  INICIO
    • BG/Mindfulness: Meditacion para niños: la ENERGÍA del tambor | Mindfulness
    • Mental math: Eduten (30 min)
    • Copy the homework
  • DESARROLLO
    • EVENTO: “HALLOWEEN EVENT”
  • RECESO
    • Evaluación preliminar de los aprendizajes esperados del grado del primer periodo
      • Competencias
      • Hábitos de estudio
      • Habilidades socioemocionales
  • CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Círculo de cierre:
      • Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
        #jvsthanksgiving
        #jvsagradecerycompartir
    • Manta Treasure island
  • Despedida
HOMEWORK FRIDAY (November 1st)
No homework today