10) JVS -TSLM P-F SEMANA 10 (28 Oct-1 Nov)
Descripción del curso
JVS MAQUETA PARA MODELADO PLANEACIÓN DOCENTE 2019-2020
JVS TSLM P-F - WEEK 10 (Oct 28- Nov 1)
Productos finales de esta semana:
Videos Transmedia de para casa de sustos (Realidad aumentada) publicado en Youtube.
Maqueta 3D casa de sustos
Cooking Class
Relación Huerto con proyecto cocina
Evento de día de muertos. 1 Nov (9:30-11am)
PROYECTO BIMESTRAL “SOY EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO”
Propósito del proyecto bimestral: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, leyendas, símbolos y significados de su propia cultura y la comparen con otras culturas a través de la arquitectura (diferentes estilos de construcciones de épocas y lugares) para crear un proyecto de “Casa de sustos” o “Casa de Terror” aprendiendo a planear y desarrollar un proyecto.
RUTINAS DE INICIO (40min aprox)
Organizar mochilas, suéteres y material de trabajo.
Ejercicio Mindfulness
Revisar aprendizajes del día
Cálculo mental
Dictado (Spelling/Ortografía/Gramática)
Revisión de metas inteligencia emocional
Solicitud de tarea
RUTINAS DE CIERRE (40min aprox)
Anotar tarea
Conclusión del día
Registro de logros en manta Treasure Island
Orden y limpieza de salón
Despedida.
AP ESPERADOS DE LA SEMANA
Narra anecdotas,cuentos de susto, relatos, leyendas siguiendo la secuencia y los sucesos, Utiliza marcas gráficas o letras diversas intenciones de escritura y explica " que dice su texto" Conoce algunos usos de los números en la vida cotidiana, elabora recetas y las explica, ubica en el espacio diferentes hechos y etapas de la historia, Describe lo que obserba en lavegetación, fauna, montañas e.tc.,participa en eventos sociale y culturales , conmemoraciones civicas y festividades nacionales y de su comunidad y sabe porque lo hace
LUNES 28
Propósito del día: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
Honores a la bandera
Expresión corporal.)9:15 -10:00
Clase.10:00- 10:45
Aseo de Manos !0:50- 11:00
Desayuno 11.00-11:30
Recreo. 11:30-12:00
Educación Física.!2:30 -1:00
Música.1:15 - 2:00
Kiva 2.00-2.15
8.15-8.55 (40min)
RUTINA DE INICIO*
A1 10:00-10:45: (45min)
PROGRAMA KIVA:
KiVa Lesson 2 - Title COMO REGULAR TUS EMOCIONES(part 2)
Inicio
Pon atención, en las emociones de tus compañeros que tienes cerca.
Trata de identificar qué emoción tiene-
Desarrollo.
Menciona la emoción que detectaste.
Menciona que podría hacer para regular sus emotion (si es alegría, trsiteza, enojo, miedo )
Cierre
Dibuja una acción de un incidente y emoción que hayas detectado y menciona como la detectaste y menciona como podrias regular tus emociones ante esa situación.
Aseo de Manos !0:50- 11:00
Desayuno 11.00- 11:30
Recreo 11.30 -12.00
Educacion Fisíca12.30 -1:00
Rutina. 12:30.1.00
Tarea: 1:00 -1:15
Musica. 1:15 -2.00
Kiva Evaluacio del dia ( Treasure Ilsland )2.00 -2:20
2:00 - 2:20 hrs (20min)
TREASURE ISLAND: Se proyectarán las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.
Con ayuda del docente ,Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.
Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.
Menciona tres acciones de tus comportamientos y menciona la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.
El docente te ayudará a escribira LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.
Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.
Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.
en grupo. 1.Tomar mi turno para hablar. 2.Terminar mis trabajos a tiempo. 3.Escuchar indicaciones”
TAREA
1.Juega en kiva leccion 1 juego 3
2. Investiga sobre como se prepara la tortilla española y el origen de los productos que se usan para elaborarla.3. Realiza una lista de los ingredientes que se usan para la misma ( con dibujos y escribe el nombre de los ingredientes)
Productos Finales: Identificacion de tres conductas obserbables a trabajar y escribelas en la manta 2. identificacion y eproducccion y uso del vocabulario con el fonema H.h” en tu cuaderno.
Herramientas de evaluación: Rubricas de Inteligencia socio emocional. Rubricas de escritura
De acuerdo a campos formativos y aprendizajes del proyecto.
Esta tabla la puedes copiar toda y pegar directamente en el registro de solicitud: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qdVmI_1gYwfeWmFI8Wv7_J1aA8fuZQr5S7fXAwdsn2Y/edit#gid
MARTES 29
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
8.15- 8.55 (40min)
RUTINA DE INICIO*
Organizar mochilas, suéteres y material de trabajo.
Ejercicio Mindfulness
Revisar aprendizajes del día
Cálculo mental
Dictado (Spelling/Ortografía/Gramática)
Revisión de metas inteligencia emocional
Solicitud de tarea
Organizar mochilas, suéteres y material de trabajo.
9:15 - 9:45 (45’)
9:15-10hrs (45min)
CÍRCULO DE LECTURA. PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
Libro: “El reflejo de la bruja en el Espejo”
9:40- 10:30 hrs (50min)
Etapa: CONECTAR: Como instructor leeré el cuento “EL REFLEJO DE LA BRUJA EN EL ESPEJO”,
1. Les pediré a la audiencia que identifique en las imágenes, con que elementos se CONECTARON (emocionalmente, gráficamente, con el texto) y escriban en post its, oraciones con estas conexiones. Esta actividad se hace de forma individual. Cada alumno hace sus conexiones de forma individual.
2.Pedir que lo clasifiquen:
Del texto (imagen - película) a una emoción o sentimiento de tu pasado.
Del texto (imagen- película) a otro texto (imagen- video) (otro libro, película o imagen que hayas leído).
Del texto (imágen - película) al mundo (noticias, situaciones reales que se viven en el mundo).
3.Con sus dibuos pasarán a explicar con la parte que se conectarón y mencionarán porque
4. se compartirá en Twitter. la foto de sus conecciones
5. Se elegiran las fotos y dibujos para la realización del video para el proyecto de dia de muertos acerca de esta historia.
Ejercicio Mindfulness
Revisar aprendizajes del día
Cálculo mental
Dictado (Spelling/Ortografía/Gramática)
Revisión de metas inteligencia emocional ( I Raise up my hand to speak and I have to wait may for my turn, I nedd do my job fast and clean.
Solicitud de tarea.,
11:00-11:30 DESAYUNO
11:30- 12:00 RECESO
Desarrollar
12:00 12:30
ACTIVIDAD
Inicio
Cometa con tus compañeros acerca de la historia ya acordada en el grupo para el proyecto de día de muertos.
Con la ayuda del docente elabora un storyboard para el planteamietnto de la historia. y aporta ideas si son necesarias pra terminar la historia.
Desarrollo
Arma la historia y ve realizando las grabaciones para el video del proyecto
Comparte y compara con uno de tus compañeros la historia, ( tomando en cuenta que es un cuento de susto)
Cierre.
Comenzaremos agrabar la historia en Imovie.
12:30- 1:15 ( 40mn)
Inicio
Identifica el fonema “H-h“que se te proyecta en el pizarron
Investiga con uno de tus compañeros si No lo sabes.
Desarrollo
El proyestara el sonido del fonema si nadie lo sabe y el vocabulario
Deforma individual oractica en trazo del fonema”H-h” en arena
Cierre
Deforma grupal Menciona el fonema
Repasa el vocabulario y nombralo segun sea proyectado.
(1:15- 2:00) Música
Escucha piezas musicales de distintos generos, lugares y epocas, y conversa sobre las sensaciones que experimenta.( canciones de dia de muertos( La bruja ) cancion tradicional Veracruzana)
2:00- 2:20(20min)
Repaso de contenido del dia Cuento de susto,Número, fonema, e inteligencia emocional Evaluacion diaria de Kiva ( treasur Island)
TAREA
Traza el fonema “H-h”
/ Remarca el vocbulario “horse, house, hotdog,
Productos Finales:trazo de Fonema “H-h” storyboard con historia.3 .Toma de fotos de dibujos y fotografias para el proyecto.
Linea de tiempo
Mapa
Herramientas de evaluación: APC, PLOS, Rubricas de escritura, Rubricas de Inteligencia Emocional
De acuerdo a campos formativos y los aprendizajes esperados elegidos en el propósito del día
IPADS MARTES 22
FECHA DE USO 30
GRUPO. PRIFIRST
HORARIO !0:00- 1:00
CANTIDAD .9
No. REGISTRO IPAD
RESPONSABLE. ANA HDZ
ACTIVIDAD TRAZO DE FONEMA /MATERIA ESPAÑOL / TOMA DE FOTOGRAFIAS.
APP- PAINT
29/10/19
Paint
X-X
X
MIÉRCOLES 30
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
Selecciona y presenta personajes reales e imaginarios, narra historias que le son familiares, habla acerca de prsonajes y sus caracteeristicas, reconoce y valora costunbres y tradiciones que manifiesta en sus grupos sociales los que pertenece.
9:00 :9.15 (15min)
RUTINA DE INICIO*
Organizar mochilas, suéteres y material de trabajo.
Ejercicio Mindfulness
9:15 - 9:45 HUERTO “ CIRCULO DE LA VIDA DE LAS PLANTAS”
9:45 - 10:15
Revisar aprendizajes del día
Cálculo mental
Dictado (Spelling/Ortografía/Gramática)
Revisión de metas inteligencia emocional
Solicitud de tarea .
1 ACTIVIDAD 0:15-11:00
Inicio:
Observa el video de la elaboracion de la tortilla española
Desarrollo
Investiga con la ayuda del docente del origen de losproductos que se usarán
Realiza una lista de los pasos aseguir para preparacion con dibujos
Cierre
Marca en el mapa los paises de donde son originarios los productos de la tortilla española
10:00 10:30hrs (30min)
EDUCACION FISICA”:
10:30 - 11:00
(40 mnt)
Se proyectará el video que se tienes sobre la historia armada y se completará
Compara en el storyboard lo que falta y completa la historia.
11:00- 11:30 Desayuno
11:30-12 :00 Recreo. (30 mint)
12:00-12:40 ( 40 mnt)
Graba el dialogo que necesitas para complatar el proyecto.
12:40 - 1:10 (30 min)
Terminado de maquetas Detallado ( ventanas, puertas, decoracion)
1:10-1:40 (30 min)
inicio:
Identificacion el número que esta en el pizarron”18”
Comparte con tu compañero si lo sabes y sino, pregunta
Con las cucharas que se te daran cuenta del 1-18
Escribe en la tarjeta el numero 18 y dibuja 18 objetos que tu quieras.
CIERRE
1:40 - 2:20( 20min)
RUTINA DE CIERRE*
Repaso de contenido del dia Cuento de susto,Número, fonema, e inteligencia emocional
TAREA
NO, HOMEWORK
Productos Finales:video, Maqueta, escritura del número “18”, conteo uno a uno con cucharas.
Herramientas de evaluación:
PLOS, APRENDIZAJES CLAVES, RUBRICAS DE LECTURA Y DE EDUCACION SOCIOEMOCIONAL.
IPADS MIÉRCOLES 30
FECHA DE USO 9
GRUP. P-F
HORARIO.1:40 -2:20
CANTIDAD. 9
No. REGISTRO IPAD
RESPONSABLE. ANA HDZ
ACTIVIDAD /MATERIA MATEMATICAS, CONTEO Y TRAZO DE NUMEROS
APP
Esta tabla la puedes copiar toda y pegar directamente en el registro de solicitud: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qdVmI_1gYwfeWmFI8Wv7_J1aA8fuZQr5S7fXAwdsn2Y/edit#gid
JUEVES 31
Propósito del día: Desarrollar .Que los alumno recuenrden diferentes tipos de arquitectura (barroco, europeo, renacentista, moderno) y su origen durante la historia, para terrminar el video y la maqueta. Identificaran y se ubiquen en la linea de tiempo el origen de la diferentes corrientes arquitectónicas vistas.
9:00 -) 9:40 (40min)
RUTINA DE INICIO*
Organizar mochilas, suéteres y material de trabajo.
Ejercicio Mindfulness
Revisar aprendizajes del día
Cálculo mental
Dictado (Spelling/Ortografía/Gramática)
Revisión de metas inteligencia emocional
Solicitud de tarea .
9:40 10:40(40min)
ARTE”:
Inicio
Identifica en las imagenes proyectadas y las diferentes corrientes de arquitectura, que conoces.
Desarrollo
Comparte con tu compañero las que identificas y pregunta por aquellas que no identificas.
Identifica la corriente que elegiste para la maqueta y compartela con tus conpañero por que la elegiste.
Ubica dentro de la línea de tiempo el orige de la corriente arquitectonica de la maqueta que realizaron.
Comparte con tus compañeros como te sientes de ver terminado sus trabajo. ( la Maqueta)
Cierre.
Realiza una dibujo de la maqueta que realizaron y compara las con otros grupos.
(10:40 - 11:00)
Actividad.
identifica en el mapa los paises de origen de las arquitectura vista y colorealos
11:00 -11:30 Desayuno ·(30 min)
11:30 - 12:00 RECESO (30 min)
!2:00 - 1:30 ( 30 min)
Ajuste y edicion de video y maqueta.
1:30 - 2:00( elaboracion de flores de papel y preparacion de ofrenda (30min)
TAREA
1. Juega en Eduten los juegos que estan abiertos. 2. Investiga como se celbra halloween y su origen, 3.
Productos Finales:
Maqueta, video, Presentacion Dia de Muertos / Halloween
Herramientas de evaluación:
Lenguaje y comunicacion, pensamiento Matemático, Exploracion y Comprension del mundo, Educacion Físico y salud, Desarrollo Personal y social.
VIERNES 1
Propósito del día: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, leyendas, símbolos y significados de su propia cultura y la comparen con otras culturas a través de la arquitectura (diferentes estilos de construcciones de épocas y lugares) para crear un proyecto de “Casa de sustos” o “Casa de Terror” aprendiendo a planear y desarrollar un proyecto.
8.-8.30 (30min)
RUTINA DE INICIO*
7:30Decoración final
7:45 Entrada primaria primaria
8:45 Entrada preescolar preescolar
Entrada papás
9:30 Bienvenida a la Comunidad JVS Maestro de Ceremonias
Canción “La Bruja”Preescolar
Cancion “Los Huesitos”Prescolar
Canción “ Tlamictiliztli” Percusiones y Baile3RO - 4TO
Performance “La Llorona”5TO - 6TO
Cancion “La Llorona” de Lila Downs1RO - 2DO
Finale: Cancion “I’m in Love with a Monster”Prescolar
TAREA
1. Repasa el vocabulario de la semana y memorizalo
2.Lee en Schoolastic Ve el video on schollastic ,Seccion Adventures” Duck on a Bike ”
Realiza un storyboard de la historia, “Escribe el titulo del libro”.