11) JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK 11 (Nov 4-8) - Activities & Homework

Descripción del curso

JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK 11 (04 - 08 Nov)



PROYECTO BIMESTRAL “SOY EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO”


Propósito del proyecto: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través de la arquitectura y la danza, reconociendo el arte, la literatura, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con  las fiestas y danzas culturales de fin de año, su relación con las estaciones del año y las celebraciones para agradecer y compartir identificando su influencia en la vida propia con referencia a la paz.



RUTINAS DE INICIO (40min)

  • Organizar mochilas, suéteres y material de trabajo.
  • Ejercicios Mindfullness
  • Revisar aprendizajes del día
  • Cálculo mental
  • Dictado (Spelling/Ortografía/Gramática)
  • Revisión de metas inteligencia emocional
  • Solicitud de tarea 

RUTINAS DE CIERRE (40min)

  • Anotar tarea
  • Conclusión del día
  • Registro de logros en manta Treasure Island
  • Actualizar su estado de cuenta Bank Account
  • Orden y limpieza de salón
  • Despedida



Lunes 04  


Propósito del día: Desarrollar en los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición  y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.  









Honores a la bandera


INICIO


8.15-8.55 (40min)

RUTINA DE INICIO* 


A1 8:55-9:40: (45min)

PROGRAMA KIVA:  

KiVa Lesson 3 Our class - everyone is included (part 1)

Everyone is included!

During this lesson, we will all think about how to get to know new people, and how to join a group. Lets now think about a moment whe we made a new friend. Tell us where and how you got to know a friend of yours.



DESARROLLO



A2 10:10-10:45 (30min)

TREASURE ISLAND:  Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.

Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.

Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.

Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.

Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.

Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.

Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.

Escriban las acciones para desarrollar (3 conductas observables) con la ayuda de su maestro y péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.



10:45-11:15 (30min)

RECESO 





E.F: Competencia motriz. 

el alumno desarrolla la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio. 

A3: 12:00 - 12:30


A4: 12:30 -1:00 (30 min) 

EDUTEN


A5: 1:00- 1:10 (10 min)

Ejercicio de Respiración cerebral


Actividad 6 1:10 -  2:00 (50min)

investigar los diferentes géneros de danza relacionados con las tradiciones de fin de año t las fiestas que se celebran en diferentes culturas. 


  • El origen, la localización geográfica y los grupos sociales que participan. 


CIERRE


2:00 2:05

Reflexiona la relación del mestizaje con lo visto en la actividad de kiva lecc 3

Graba un audio con tu reflexión personal.


2:05-2:15

RUTINA DE CIERRE* 



TAREA


Escribir 3 veces la palabra y elaborar un dibujo (beard, eye, face)

Investigar el símbolo y el significado que acompañan a estas fiestas (acción de gracias y Navidad)

Realizar la serie del 6 hasta el 60 en su cuaderno y escribir los números con letra  




MARTES 05 



Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.




INICIO


8.15-8.55 (40min)

RUTINA DE INICIO* 


8.55-9:30 (25 min)

los alumnos realizarán actividades de matemáticas, restas, sumas.


Evaluación



DESARROLLO


9-15- 10 (45min)

CÍRCULO DE LECTURA. PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA

Libro: Cuento de Unicornio  


10:45-11:15 (30min)

RECESO  


ACTIVIDAD LECTURA. 

Libro: 

1.CONECTAR:  Les pediré a la audiencia que identifique en las imágenes, con que  elementos. 

2.CONECTAN (emocionalmente, gráficamente, con el texto) y  escriban en post its, oraciones con estas conexiones. Esta actividad se hace de forma individual. Cada alumno hace sus conexiones de forma individual. 

3.Pedir que lo clasifiquen:

Del texto (imagen - película)  a una emoción o sentimiento de tu pasado.

Del texto (imagen- película)  a otro texto (imagen- video) (otro libro, película o imagen que hayas leído).

Del texto (imágen - película)  al mundo (noticias, situaciones reales que se viven en el mundo).

  1. Con estas oraciones y con los textos, cada equipo creará una historia propia

5.. se compartirá  en Facebook o Twitter.

  1. Se motivará para que los otros equipos puedan aportar y comentar acerca de esta historia. 

MÚSICA : Ritmo e instrumentos 

12:15 -12:55 (40min) 

El alumno desarrollara la asociación de sonidos, canciones y movimientos a estados de ánimos. 


HUERTO  

Que los alumnos conozcan y comprendan la importancia de las propiedades de los alimentos cultivados en el huerto escolar y que componen las diferentes corrientes alimenticias (relación con el proyecto de cocina)  y lo que estos aportan para el bienestar y salud de las personas.

1:00-1:40 .

 

CIERRE


RUTINA DE CIERRE* 


TAREA 


Escribir 3 veces la palabra y elaborar un dibujo (face,hair,moustache) 

investigar rituales sobre los fenómenos astrológicos

EDUTEN tiempo libre



MIÉRCOLES 06



Propósito del día

que los alumnos conozcan datos basicos sobre la cultura, mitos, simbolos y significados de “AGRADECER Y COMPARTIR”


INICIO


8.-8.30 (30min)

RUTINA DE INICIO* 



8.30- 9:00 (30min)

EF: Desarrollar 

Competencia motriz. 

El alumno desarrolla la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio. 


Actividad 1: 9:00 - 10:00 (60 min )

El alumno investigara el significado de agradecer y compartir. redactara un pequeño párrafo a partir de la investigación y del  significado que él le da, para él ¿Qué significa agradecer y compartir? 


Actividad 2:  10:00 - 10:45 (45 min)


Los alumnos compartirán sus escritos con los compañeros de clase, realizarán un cuadro con la información más relevante de agradecer y compartir 


10.45-11.15

RECESO



11:15-12:00 

EDUTEN 

 

12:00 - 12:40 

EXPRESIÓN CORPORAL


 

12:40 - 1:00

respiracion cerebral



1:00 - 2:15 

RUTINA DE CIERRE (40min)


TAREA 


Escribir 3 veces la palabra y elaborar un dibujo (people, alien, film star) 

Investigar con sus papás ¿Cual es el significado de agradecer y compartir para sus papás? y escribir las respuestas en su cuaderno. 



JUEVES 07



Propósito del día: El alumno realizará un video sobre agradecer y compartir, lo publicará en las redes sociales de la comunidad JVS. 


INICIO


8.15-8.55 (40min)

RUTINA DE INICIO* 


8:55 a 9:40  

Cambridge English lesson 8 the hottest and coldest places 


9:40 - 10:45

Actividad 1: el alumno investigara el origen de los juguetes y la relación que existe con dar, agradecer y compartir.  


10.45-11-15

RECESO


11:15 - 1:00 

Actividad 2: Los alumnos realizan realizarán una nota en ipad escribiendo cuál es la relación de dar, compartir y agradecer con los juguetes, y las  emociones que estas acciones crean en las personas.  


1:00 - 1:05 

Respiración mental


1:05 - 2:00 

Actividad 3: 

investigar cual es la relación que tienen los juguetes con los regalos de la época decembrina en méxico y otros países.  




2:00 - 2:10

RUTINA DE CIERRE


TAREA

Escribir 3 veces la palabra y elaborar un dibujo (toy, Christmas, Thanksgiving)  

EDUTEN tiempo libre

investigar en qué países celebran “acción de gracias”




VIERNES 1 


Propósito del día:  lograr que los alumnos en un mapa identifiquen los lugares donde se celebra acción de gracias y escribir 3 líneas sobre su celebración de cada pais.  


INICIO


8.15-8.55 (40min)

RUTINA DE INICIO* 



DESARROLLO


Actividad 1:

9:00 - 10:00  (60 min)

Los alumnos ubicaran en un mapa donde celebran acción de gracias y cómo lo celebra cada país. 


Actividad 2:

10:00 - 10:45 (45 min)

investigar la cultura de algunos lugares donde celebran acción de gracias


10:45 - 11:15

RECESO. 



ACTIVIDAD 3:   

11:00 - 11:45 (45 min) 

Los alumnos realizarán una reflexión sobre lo que significa “agradecer y compartir”,  el ¿por que y para que?   


Actividad 4: 

11:45 - 12: 45 

EDUTEN 


12:45 - 1:30 

Los alumnos realizarán un dinamica en TWITTER agradecer y compartir 



1:30 - 2:00 

RUTINA CIERRE  


TAREA 


No tarea