13) JVS TSLM 3o/4th WEEK 13 (November 19th-22th) Activities and homework

Descripción del curso

ACTIVITIES AND HOMEWORK
WEEK 13 (November 18th-22th)
 
Propósitos de la semana:
  1. Aprendan sobre los contenidos académicos de acuerdo al “programa JVS”.
  2. Desarrollen las competencias de acuerdo al modelo TSLM, los Aprendizajes Clave SEP y los estándares JVS.
  3. Comprendan y relacionen los contenidos académicos con la vida real.
  4. Comprendan e identifiquen símbolos que acompañan las celebraciones culturales y religiosas como resultado de la mezcla de culturas alrededor del mundo y su relación con la danza y con los espacios de exhibición de la danza.
  5. Que los alumnos aprendan sobre símbolos y significados, tradiciones, historia y mitología de las celebraciones de la cultura propia y sobre otras culturas,, elaborando comparaciones entre ellas.
  6. Que los alumnos practiquen e identifiquen una cultura y la época de agradecer y compartir relacionándola con las estaciones del año y la relación con la explicación de los fenómenos naturales.
  7. Que los alumnos aprendan acerca de las diferentes celebraciones (mitos, símbolos, significados, rituales) que acompañan a las fiestas de Fin de Año y sus danzas y espacios culturales (diferencias y similitudes).
  8. Que los alumnos aprendan sobre los años lunares y solares y su relación con la “renovación” del ser humano.
 
MONDAY (November 18th)
 
SUSPENSIÓN DE CLASES (CALENDARIO SEP)
-------------------------------------------------------------------------------------------
TUESDAY (November 19th) 
 
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico a través de la metacognición por medio de la metodología del “Programa de Comprensión a través del arte y la literatura", aplicando las técnicas de apreciación, y producción, de arte y literatura.
  • INICIO
    • BG/Mindfulness
    • Mental math: Eduten
    • Copy the homework
  • DESARROLLO
    • Reading power Lesson 12 (Independent practice): Expanding Connections through writing
      • Cada nota adhesiva colocada en un libro representa un pequeño capítulo de tu vida
      • Cómo expandir esto a la escritura eligiendo una de sus conexiones anteriores y escribiéndola, con detalles, nombres y sentimientos, en un papel de gráfico.
      • Después de leer y marcar las conexiones de forma independiente, elija la conexión en la escritura. Esto se puede hacer escribiendo sobre esto en un diario, o usando uno de los templos.
      • Puede despegar las notas adhesivas del libro que leyó, pegarlas en una página del cuaderno con el título y el autor en la parte superior, luego elegir una de las conexiones para escribir en la página opuesta.
      • REGLA: Nunca vuelva a poner un libro en la papelera y "deje atrás su pensamiento". Las notas adhesivas deben despegarse antes de devolver un libro.
    • Investiga qué es un mito, qué es una tradición, qué es una celebración cultural y qué es un símbolo
      • Elabora 5 enunciados utilizando el lenguaje formal, cuida la acentuación de tu escrito, así como el uso adecuado de mayúsculas y el trazo
    • Investiga qué es la cosmología, qué es un año solar y qué es un año lunar
      • Elabora 1 oración con cada pronombre personal con diversos tiempos verbales
    • Investiga los diferentes tipos de calendario que existen
      • Elabora un párrafo con la información que obtuviste
  • Música (Profesor Rodolfo)
    • Revisa la información que obtuviste y compárala con lo que obtuvieron tus compañeros
    • Redacta un resumen que contenga la información que entre todos encontraron
    • Ilustrar esta información
    • Localiza en el mapa los países y regiones que toca tu investigación.
    • Publica esta información en el Blog del Grupo con ilustraciones (Cita las fuentes de inestigación de forma correcta)
  •  CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Around-the-circle sharing: Una cosa que disfrutaste el día de hoy
    • Manta Treasure island
    • Despedida
HOMEWORK TUESDAY (November 19th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Language arts:
Home Fun Booklet p. 20-21
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Fur
-Tail
-Tooth/teeth
-Wing
-Zebra
---------------------------------------------------------------------------------------------
WEDNESDAY (November 20th)
  • INICIO
    • BG/Mindfulness
    • Mental math: Eduten
    • Copy the homework
  • DESARROLLO
    • Evaluación Primer periodo
  • RECREO
    • Investiga características de las diferentes danzas y rituales de invierno
      • A qué cultura pertenecen
      • Grupos humanos que las practican
      • Localización geográfica
      • En qué consiste esta danza
      • Qué símbolos utilizan
      • Qué mitos o creencias
      • Qué alimentos se relacionan o se integran en estas celebraciones
      • Qué elementos se representan en estas celebraciones
      • Religión que se practica
      • Qué relación se tiene con la astrología (movimientos de la tierra)
      • Elabora un cuadro comparativo sobre los calendarios de las investigaciones que obtuviste
    • Educación Física (Profesor Azel)
    • Lee y observa las publicaciones de tus compañeros de otros grupos y de tu propio grupo
    • Comenta las publicaciones de tus compañeros añadiendo información a partir de lo que tú aprendste
    • En equipos, defiendan y argumenten diversas posiciones (pros y contras) de movimientos revolucionarios
    • Con los mismo equipos cambien posiciones y argumenten
    • Publiquen el proceso en twitter "La danza xxxx tiene su origen en..."
  • CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Around-the-circle sharing: Una cosa que disfrutaste el día de hoy
    • Manta Treasure island
    • Despedida
HOMEWORK WEDNESDAY (November 20th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Cartoon film
-Story book
-Jungle
-Science museum
-Dangerous
Investiga ¿qué es la mantequilla, qué es la vainilla y sus características, de dónde proviene el huevo y qué es la leche condensada? Realiza un cuadro comparativo de los ingredientes de la receta.
----------------------------------------------------------------------------------
THURSDAY (November 21th)
  • INICIO
    • BG/Mindfulness
    • Mental math: Eduten
    • Copy the homework
  • DESARROLLO
    • Elabora 5 preguntas directas sobre estos temas  utilizando la gramática correcta
    • Elabora 5 preguntas "profundas" sobre la relación de las diferentes celebraciones, símbolos y sigificados que se utilizan en estas celebraciones
    • Elabora 5 aprendizajes que sustentan la elección de la "Celebración" para elaborar tu historia a partir de lo que aprendiste
    • Huerto (Miss Lupita y Miss Annie)
    • Investiga qué son los juguetes
      • Para qué sirven
      • Cuál es su origen
      • Cómo se relacionan con el ser humano
      • De qué están hechos
      • Características de los distintos juguetes en el mundo
      • Relación de los juguetes con los regalos de fiestas invernales
      • Su uso y aplicación
      • Distintos materiales
      • Relación con distintas historias, cuentos o novelas de invierno
        • Realiza un storyboard
  • CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Around-the-circle sharing: Una cosa que disfrutaste el día de hoy
    • Manta Treasure island
    • Despedida
HOMEWORK THURSDAY (November 21th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Group
-Pair of
-Part of
-Place
-Problem
Investiga el valor nutricional que tiene cada ingrediente de la receta, las características generales de cada ingrediente y de qué otra manera se pueden cocinar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
FRIDAY (November 22th)
 
  • INICIO
    • BG/Mindfulness
    • Mental math: Eduten
    • Copy the homework
  • DESARROLLO
    • Elijan la danza y sus características por grupo que les gustaría representar argumentando por equipos
    • Elabora un cuento sobre un juguete (el juguete que vas a regalar al Juguetón) siguiendo la metodología TSLM Story & Media Maker
    •  ART:
      • Elaboración de bailarines y bailarinas de diferentes regiones, y danzas de al rededor del mundo para colocar en el salón sobre un mapa para señalar y ubicar geográficamente las diferencias y similitudes culturales a través de la danza.
  • CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Around-the-circle sharing: Una cosa que disfrutaste el día de hoy
    • Manta Treasure island
    • Despedida
 
HOMEWORK FRIDAY (November 22th)
 
No homework today