12) JVS TSLM - 6°/SEVENTH - WEEK 12 (Nov 11-15) - Activities & Homework

Descripción del curso


JVS TSLM - 6°/SEVENTH - WEEK 12 (Nov 11-15)




PROYECTO BIMESTRAL “SOY EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO”


Propósito del proyecto bimestral: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través de la arquitectura y la danza, reconociendo el arte, la literatura, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con las fiestas y danzas culturales de fin de año, su relación con  las estaciones del año y las celebraciones para agradecer y compartir, identificando su influencia en la vida propia con referencia a la paz. 



RUTINAS DE INICIO (40min aprox) 30 min

  • Organizar mochilas, suéteres y material de trabajo.
  • Ejercicio Mindfulness 2min
  • Revisar aprendizajes del día
  • Dictado (Spelling/Ortografía/Gramática) 10min
  • Solicitud de tarea 15 

RUTINAS DE CIERRE (20min aprox)

  • Anotar tarea 5
  • Conclusión del día 10min
  • Registro de logros en manta Treasure Island 5min
  • Orden y limpieza de salón
  • Despedida





APRENDIZAJES  ESPERADOS DE LA SEMANA


  • Utiliza textos informativos para ampliar su conocimiento sobre diversos temas

  • Resuelve problemas de cálculo de porcentajes y de tanto por ciento.

 Calcula mentalmente porcentajes (50%, 25%, 10% y 1%) que sirvan de base para cálculos más complejos.

  • Argumenta la importancia de evitar la contaminación y deterioro de los ecosistemas.
  • Comprende el significado del término biodiversidad, propone acciones para contrarrestar las amenazas a las que está expuesta
  • Identifica la formación de civilizaciones en las diferentes regiones del mundo
  • Reconoce algunos de los principales rasgos de esta civilización, como la tecnología, el urbanismo, el orden político, la religión o el arte
  •  Explica la importancia de la disponibilidad natural del agua en la Tierra.
  • Comprende que el respeto mutuo y la no violencia son criterios para ejercer la libertad
  • Evalúa la influencia que tiene en sí mismo y en los demás el tipo de interacciones que establece.
  • Responde con tranquilidad, serenidad y aceptación ante una situación de estrés, caos o conflicto.




LUNES 11 DE NOV. 2019


Propósito del día: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición  y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.  




10:45-11:15 (30min)

RECESO 



INICIO

11:15 -11:45 (30min)

RUTINA DE INICIO* 


11:45 - 12:05 (20min)

Retroalimentación Kiva


DESARROLLO


Desarrollar

12:10-13:00 (50 min)

EXAMEN BIMESTRAL DE MATEMATICAS

13:00-14:00 (60 min) Pensamiento matemático

Se inicia con la siguiente pregunta, ¿si sabes que es un SILO, que investigue en internet. Qué forma tiene un cuerpo geométrico. Vamos a estudiar los diferentes tipos de cuerpos geométricos. A través del tema, se le pregunta qué es un juguete, cuando se empezaron a usar


CIERRE


Se le menciona que hay dos tipos: prismas y pirámides; se le muestran ejemplos. Que infiera sus diferencias. ¿Cuál es el propósito de los juguetes?. Pensar en crear un juguete a partir de figuras geométricas . 


1.30 - 2:10 (40min)

RUTINA DE CIERRE* 



TAREA

contestar pp 53-58 libro mat SEP





Productos Finales: 

  • Dibujos representativos


Herramientas de evaluación

  • De acuerdo a campos formativos


MARTES 12 DE NOV. 2019



Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

PROGRAMAS JVS: Programa de comprensión. Rutinas de vocabulario. Programa: uso de cuadernos. Lenguaje y comunicación. Desarrollo personal y social

CAMPOS DE FORMACION: Desarrollo Personal y Social, Lenguaje y comunicación. Conocimiento del medio

COMPONENTES CURRICULARES: Autoconocimiento. Autorregulación. Comprensión lectora; 5 poderes

ASIGNATURAS: Vocabulario institucional. Ciencias sociales, .

CONTENIDOS O CONCEPTOS: Lectura de comprensión. Escritura. Vocabulario. Lección 1 Kiva

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Rúbrica 5 poderes de comprensión.

RECURSOS: Programa: Comprensión lectora. Cuadros para identificar conexiones. Cuentos. Post it. 


10:45-11:15 (30min)

RECESO 



INICIO

11:15 -11:45 (30min)

Se hará la lectura: “Consumo compulsivo” ( LEAMOS MEJOR DÍA A DÍA, antología de sexto grado p. 134), se le pregunta con que se conecta, y qué preguntas haría con el contenido de la lectura.Cómo le afecta en su vida. Como fue el consumo de alimentos en el pasado, especialmente a la llegada de los pioneros a Estados Unidos. Vierta su propio comentario. Deduzca la gran diferencia, con los consumidores actuales de ese país

RUTINA DE INICIO* 


11:45 - 12:55 (10min)

Retomar conocimientos anteriores


DESARROLLO


13:00-14:00 (60 min)

 EXAMEN BIMESTRAL DE ESPAÑOL



CIERRE


14:00-14:10 (10  min)

Actualización de Estado de cuenta BANK ACCOUNT de la semana.


* 




TAREA

ANÁLISIS LECTURA Tepotzotlan pp. 44-46 libro de Esp SEP




Productos Finales:

  • Linea de tiempo
  • Mapa 


Herramientas de evaluación:

  • De acuerdo a campos formativos
 
 

MIÉRCOLES 13 DE NOV. 2O19

 
10:45-11:15 (30min)

RECESO 


INICIO

11:15 - 12:00 (10min)

PROGRAMA EXPRESIÓN CORPORAL: Conocimiento de las distintas clases de danza

DESARROLLO

11:45 - 12:55 (10min)

Retroalimentación de comprensión de lectura de la tarea


CIERRE

1 - 1:30 (10min)

PROGRAMA EDUCACIÓN FÍSICA:  Desplazamientos, coordinación motriz,trabajo en equipo


1.30 - 2:10 (40min)

EXAMEN BIMESTRAL DE CIENCIAS NATURALES y GEOGRAFIA

RUTINA DE CIERRE* 




TAREA

INVESTIGUE UN REPORTAJE SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA




Productos Finales:

  • Examen 
  • Investigacion sobre la revolucion mexicana



Herramientas de evaluación:

  • Rúbrica de evaluación
  • Examen
 
JUEVES 14 DE NOV. 2019

Propósito del día

Comprendan y relacionen los campos formativos.

PROGRAMAS JVS: Programa TSLM
CAMPOS DE FORMACION: Desarrollo social. Conocimiento del medio
COMPONENTES CURRICULARES: Autoconocimiento y autorregulación
ASIGNATURAS: Lenguaje y comunicación. Desarrollo social
CONTENIDOS O CONCEPTOS: Temas Transversales: Kiva-Leccion 1: Ambiente Positivo, Conozco mi escuela, Me describo y reconozco
CRITERIOS DE EVALUCION: Rubricas de matemáticas
RECURSOS: Cuaderno: Lenguaje art


10:45-11:15 (30min)

RECESO 



INICIO

11:15 -11:45 (30min)

EXAMEN BIMESTRAL DE HISTORIA

RUTINA DE INICIO* 


11:45 - 12:15 (30 min)

Retroalimentación del examen de ciencias





11.15 - 12:55 (10min)

PROGRAMA MÚSICA:  Ensayo de himno nacional, himno de la escuela

13:00-13:40

PROGRAMA DE HUERTO 




CIERRE


Actualización de Estado de cuenta BANK ACCOUNT de la semana.


1.30 - 2:10 (40min)

RUTINA DE CIERRE* 




TAREA

Hacer una entrevista a uno de los adultos mayores de su casa sobre el tema de “acción de gracias”, que saben, que conocen al respecto.




Productos Finales:

  • Examen
  •  


Herramientas de evaluación:

  • De acuerdo a campos formativos



VIERNES 15 DE NOV 2019 CONSEJO TÉCNICO