12) JVS TSLM - 6°/SEVENTH - WEEK 12 (Nov 11-15) - Activities & Homework
Descripción del curso
JVS TSLM - 6°/SEVENTH - WEEK 12 (Nov 11-15)
PROYECTO BIMESTRAL “SOY EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO”
Propósito del proyecto bimestral: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través de la arquitectura y la danza, reconociendo el arte, la literatura, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con las fiestas y danzas culturales de fin de año, su relación con las estaciones del año y las celebraciones para agradecer y compartir, identificando su influencia en la vida propia con referencia a la paz.
RUTINAS DE INICIO (40min aprox) 30 min
- Organizar mochilas, suéteres y material de trabajo.
- Ejercicio Mindfulness 2min
- Revisar aprendizajes del día
- Dictado (Spelling/Ortografía/Gramática) 10min
- Solicitud de tarea 15
RUTINAS DE CIERRE (20min aprox)
- Anotar tarea 5
- Conclusión del día 10min
- Registro de logros en manta Treasure Island 5min
- Orden y limpieza de salón
- Despedida
APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA SEMANA
- Utiliza textos informativos para ampliar su conocimiento sobre diversos temas
- Resuelve problemas de cálculo de porcentajes y de tanto por ciento.
Calcula mentalmente porcentajes (50%, 25%, 10% y 1%) que sirvan de base para cálculos más complejos.
- Argumenta la importancia de evitar la contaminación y deterioro de los ecosistemas.
- Comprende el significado del término biodiversidad, propone acciones para contrarrestar las amenazas a las que está expuesta
- Identifica la formación de civilizaciones en las diferentes regiones del mundo
- Reconoce algunos de los principales rasgos de esta civilización, como la tecnología, el urbanismo, el orden político, la religión o el arte
- Explica la importancia de la disponibilidad natural del agua en la Tierra.
- Comprende que el respeto mutuo y la no violencia son criterios para ejercer la libertad
- Evalúa la influencia que tiene en sí mismo y en los demás el tipo de interacciones que establece.
- Responde con tranquilidad, serenidad y aceptación ante una situación de estrés, caos o conflicto.
LUNES 11 DE NOV. 2019
Propósito del día: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
10:45-11:15 (30min)
RECESO
INICIO
11:15 -11:45 (30min)
RUTINA DE INICIO*
11:45 - 12:05 (20min)
Retroalimentación Kiva
DESARROLLO
Desarrollar
12:10-13:00 (50 min)
EXAMEN BIMESTRAL DE MATEMATICAS
13:00-14:00 (60 min) Pensamiento matemático
Se inicia con la siguiente pregunta, ¿si sabes que es un SILO, que investigue en internet. Qué forma tiene un cuerpo geométrico. Vamos a estudiar los diferentes tipos de cuerpos geométricos. A través del tema, se le pregunta qué es un juguete, cuando se empezaron a usar
CIERRE
Se le menciona que hay dos tipos: prismas y pirámides; se le muestran ejemplos. Que infiera sus diferencias. ¿Cuál es el propósito de los juguetes?. Pensar en crear un juguete a partir de figuras geométricas .
1.30 - 2:10 (40min)
RUTINA DE CIERRE*
TAREA
Productos Finales:
- Dibujos representativos
Herramientas de evaluación:
- De acuerdo a campos formativos
MARTES 12 DE NOV. 2019
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
PROGRAMAS JVS: Programa de comprensión. Rutinas de vocabulario. Programa: uso de cuadernos. Lenguaje y comunicación. Desarrollo personal y social
CAMPOS DE FORMACION: Desarrollo Personal y Social, Lenguaje y comunicación. Conocimiento del medio
COMPONENTES CURRICULARES: Autoconocimiento. Autorregulación. Comprensión lectora; 5 poderes
ASIGNATURAS: Vocabulario institucional. Ciencias sociales, .
CONTENIDOS O CONCEPTOS: Lectura de comprensión. Escritura. Vocabulario. Lección 1 Kiva
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Rúbrica 5 poderes de comprensión.
RECURSOS: Programa: Comprensión lectora. Cuadros para identificar conexiones. Cuentos. Post it.
10:45-11:15 (30min)
RECESO
INICIO
11:15 -11:45 (30min)
Se hará la lectura: “Consumo compulsivo” ( LEAMOS MEJOR DÍA A DÍA, antología de sexto grado p. 134), se le pregunta con que se conecta, y qué preguntas haría con el contenido de la lectura.Cómo le afecta en su vida. Como fue el consumo de alimentos en el pasado, especialmente a la llegada de los pioneros a Estados Unidos. Vierta su propio comentario. Deduzca la gran diferencia, con los consumidores actuales de ese país
RUTINA DE INICIO*
11:45 - 12:55 (10min)
Retomar conocimientos anteriores
DESARROLLO
13:00-14:00 (60 min)
EXAMEN BIMESTRAL DE ESPAÑOL
CIERRE
14:00-14:10 (10 min)
Actualización de Estado de cuenta BANK ACCOUNT de la semana.
*
TAREA
Productos Finales:
- Linea de tiempo
- Mapa
Herramientas de evaluación:
- De acuerdo a campos formativos
MIÉRCOLES 13 DE NOV. 2O19
RECESO
INICIO
11:15 - 12:00 (10min)
PROGRAMA EXPRESIÓN CORPORAL: Conocimiento de las distintas clases de danza
DESARROLLO11:45 - 12:55 (10min)
Retroalimentación de comprensión de lectura de la tarea
CIERRE
1 - 1:30 (10min)
PROGRAMA EDUCACIÓN FÍSICA: Desplazamientos, coordinación motriz,trabajo en equipo
1.30 - 2:10 (40min)
EXAMEN BIMESTRAL DE CIENCIAS NATURALES y GEOGRAFIA
RUTINA DE CIERRE*
TAREA
Productos Finales:
- Examen
- Investigacion sobre la revolucion mexicana
Herramientas de evaluación:
- Rúbrica de evaluación
- Examen
Propósito del día:
Comprendan y relacionen los campos formativos.
10:45-11:15 (30min)
RECESO
INICIO
11:15 -11:45 (30min)
EXAMEN BIMESTRAL DE HISTORIA
RUTINA DE INICIO*
11:45 - 12:15 (30 min)
Retroalimentación del examen de ciencias
11.15 - 12:55 (10min)
PROGRAMA MÚSICA: Ensayo de himno nacional, himno de la escuela
13:00-13:40
PROGRAMA DE HUERTO
CIERRE
Actualización de Estado de cuenta BANK ACCOUNT de la semana.
1.30 - 2:10 (40min)
RUTINA DE CIERRE*
TAREA
Productos Finales:
- Examen
Herramientas de evaluación:
- De acuerdo a campos formativos
VIERNES 15 DE NOV 2019 CONSEJO TÉCNICO