13) JVS TSLM 1/SECOND WEEK 13 (18-22 Nov)

Descripción del curso

 

JVS TSLM  WEEK 13 - 1° / SECOND noviembre 18-22


PROPÓSITO DE LA SEMANA: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través de la arquitectura y la danza, reconociendo el arte, la literatura, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con  las fiestas y danzas culturales de fin de año, su relación con las estaciones del año  y las celebraciones para agradecer y compartir identificando su influencia en la vida propia con referencia a la paz.


RUTINAS DIARIAS: Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura y cálculo mental. 40min. Escribirán por que se encuentran  agradecidos. 


RUTINA DE SALIDA: Revisa si lograste o no el comportamiento que se propusieron,

Evalúate en la manta de treasure island. Y Registra en la hoja treasure island bank con las play money  que obtuviste.30min



APRENDIZAJES ESPERADOS: Selecciona información para ampliar su conocimiento de un tema. Anticipa el contenido de un texto a partir de la información que le proporcionan títulos e ilustraciones. 

Conocimiento de los hechos históricos del juguete, y de la danzas folklórica

Conocimiento de la transformación de la suma (cuando se llevan las decenas)

 

TEMAS O CONTENIDOS ACADÉMICOS:

numeración de 10 en 10  hasta el 100 sumas de llevar

serie numérica.  

Los verbos

Los juguetes

números, sumas de llevar.

 Danza folklorika 


PRODUCTOS FINALES: 

Escritura y lectura de los números (90 noventa  al 100 cien).

Trazo de las sílabas bra,bre,bri,bro, bru en su cuaderno de letra cursiva.

Dictado de las palabras c sonido fuerte (ca,co,cu) y que qui aprendidas durante la semana.

Declamar un poema de la Revolución Mexicana

Mapa mental . 

 



LUNES 18

SUSPENSIÓN DE LABORES


MARTES 19


Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

DÍA DE TIENDA TREASURE ISLAND. Los alumnos van a aplicar los temas de educación financiera para adquirir a través de sus play money, artículos de la tienda Treasure Island.
 

PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA


INICIO

Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min


ACTIVIDAD 1

Se realiza el círculo de lectura en el patio de la escuela con todos los alumnos del colegio.

Leeré “Fernando Furioso” escribirán dos preguntas directas y dos preguntas profundas de la lectura


ACTIVIDAD 2

Para modelar el PREGUNTAR Leeré el cuento “El niño prodigio” (libro de lecturas SEP)20 min

En sus posti  escribirán dos preguntas directas y dos preguntas profundas de la lectura



DESARROLLO:

Les pediré que identifiquen con qué elementos se PREGUNTA (emocionalmente, gráficamente, con el texto)

Menciona con que te conectas al escuchar la lectura 25min.

 Los alumnos escribirán 3 oraciones  identificando los verbos


 CIERRE

** Rutina de Salida  TAREA:

Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (Quique, quitar, pico) 

Traer una revista para recortar.

Subraya el verbo en las siguientes oraciones: La mariposa vuela alto. El caballo corre fuerte. Carlos nada todos los días. Los alumnos juegan futbol.


 EVALUACIÓN:

 Rubricas de lectura y escritura




MIÉRCOLES 20


INICIO

Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min

Investigarán las diferentes  danzas folclóricas . 


Expresión Corporal: que los alumnos danzan libremente movimientos, gestos y posturas corporales al ritmo de música que escucha.  Identificaran los diferentes tipos de danza


DESARROLLO

Con sus play money los alumnos sumarán llevando las decenas resuelva las que dicte la maestra. 

En twitter publicaran un agradecimiento. 

CIERRE

Resuelve la sumas ayúdate con las fichas que la Miss te proporciona.

**Rutina de Salida


TAREA

Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (collar,culebra,cáscara) Copia en tu cuaderno las suma.


HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

DESARROLLAR

 



JUEVES 21


INICIO

Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min

DESARROLLO

Con las fichas de colores jugará  sumando (llevando las decenas) 20min

Observen un video de lugares de riesgo.Saldrán al patio a identificar los lugares de riesgo que hay en la escuela

Publicaran en twitter un agradecimiento. 20min

En la línea de tiempo los alumnos ubicara la fecha de la Revolución Mexicana en su mapa ubicaran donde lucho Villa y Zapata 


 CIERRE

En su cuaderno resolverán 5 sumas llevando las decenas 15min.

En tu libro de Conocimiento del medio resuelve la actividad de la  pag.94 

**Rutina de Salida

TAREA

Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (quijada,curno,raqueta)

Juega en Eduten las sumas 


HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN 

Rubricas de escritura 

 


VIERNES 22


INICIO

Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min


Los alumnos realizarán el dictado de las palabras del vocabulario aprendido.10 min

Como evaluación, les pondré música para bailar y preguntaré que diferencia hay entre bailar y danzar.


DESARROLLO


Los alumnos identificarán en las imágenes que les proyectará  las actividades que realizan en el dia de la noche.

Arte  



CIERRE

En su libro de Conocimiento del medio resolverán la actividad de la pag. 91 

Escribe 3 oraciones con la palabra danza


**Rutina de Salida

TAREA 

Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujo (cama,cuna,caja)

Juega en Eduten y entra a schoolastic y lee tiempo libre un libro de tu elección 


HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

Dictado de palabras del vocabulario

hábitos de higiene personal 

RECURSO

Quizzes

Cuadernos