13) JVS TSLM 1/SECOND WEEK 13 (18-22 Nov)
Descripción del curso
JVS TSLM WEEK 13 - 1° / SECOND noviembre 18-22
PROPÓSITO DE LA SEMANA: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través de la arquitectura y la danza, reconociendo el arte, la literatura, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con las fiestas y danzas culturales de fin de año, su relación con las estaciones del año y las celebraciones para agradecer y compartir identificando su influencia en la vida propia con referencia a la paz.
RUTINAS DIARIAS: Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura y cálculo mental. 40min. Escribirán por que se encuentran agradecidos.
RUTINA DE SALIDA: Revisa si lograste o no el comportamiento que se propusieron,
Evalúate en la manta de treasure island. Y Registra en la hoja treasure island bank con las play money que obtuviste.30min
APRENDIZAJES ESPERADOS: Selecciona información para ampliar su conocimiento de un tema. Anticipa el contenido de un texto a partir de la información que le proporcionan títulos e ilustraciones.
Conocimiento de los hechos históricos del juguete, y de la danzas folklórica
Conocimiento de la transformación de la suma (cuando se llevan las decenas)
TEMAS O CONTENIDOS ACADÉMICOS:
numeración de 10 en 10 hasta el 100 sumas de llevar
serie numérica.
Los verbos
Los juguetes
números, sumas de llevar.
Danza folklorika
PRODUCTOS FINALES:
Escritura y lectura de los números (90 noventa al 100 cien).
Trazo de las sílabas bra,bre,bri,bro, bru en su cuaderno de letra cursiva.
Dictado de las palabras c sonido fuerte (ca,co,cu) y que qui aprendidas durante la semana.
Declamar un poema de la Revolución Mexicana
Mapa mental .
LUNES 18
SUSPENSIÓN DE LABORES
MARTES 19
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
ACTIVIDAD 1
Se realiza el círculo de lectura en el patio de la escuela con todos los alumnos del colegio.
Leeré “Fernando Furioso” escribirán dos preguntas directas y dos preguntas profundas de la lectura
ACTIVIDAD 2
Para modelar el PREGUNTAR Leeré el cuento “El niño prodigio” (libro de lecturas SEP)20 min
En sus posti escribirán dos preguntas directas y dos preguntas profundas de la lectura
DESARROLLO:
Les pediré que identifiquen con qué elementos se PREGUNTA (emocionalmente, gráficamente, con el texto)
Menciona con que te conectas al escuchar la lectura 25min.
Los alumnos escribirán 3 oraciones identificando los verbos
CIERRE
** Rutina de Salida TAREA:
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (Quique, quitar, pico)
Traer una revista para recortar.
Subraya el verbo en las siguientes oraciones: La mariposa vuela alto. El caballo corre fuerte. Carlos nada todos los días. Los alumnos juegan futbol.
EVALUACIÓN:
Rubricas de lectura y escritura
MIÉRCOLES 20
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
Investigarán las diferentes danzas folclóricas .
Expresión Corporal: que los alumnos danzan libremente movimientos, gestos y posturas corporales al ritmo de música que escucha. Identificaran los diferentes tipos de danza
DESARROLLO
Con sus play money los alumnos sumarán llevando las decenas resuelva las que dicte la maestra.
En twitter publicaran un agradecimiento.
CIERRE
Resuelve la sumas ayúdate con las fichas que la Miss te proporciona.
**Rutina de Salida
TAREA
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (collar,culebra,cáscara) Copia en tu cuaderno las suma.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
DESARROLLAR
JUEVES 21
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
DESARROLLO
Con las fichas de colores jugará sumando (llevando las decenas) 20min
Observen un video de lugares de riesgo.Saldrán al patio a identificar los lugares de riesgo que hay en la escuela
Publicaran en twitter un agradecimiento. 20min
En la línea de tiempo los alumnos ubicara la fecha de la Revolución Mexicana en su mapa ubicaran donde lucho Villa y Zapata
CIERRE
En su cuaderno resolverán 5 sumas llevando las decenas 15min.
En tu libro de Conocimiento del medio resuelve la actividad de la pag.94
**Rutina de Salida
TAREA
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (quijada,curno,raqueta)
Juega en Eduten las sumas
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Rubricas de escritura
VIERNES 22
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
Los alumnos realizarán el dictado de las palabras del vocabulario aprendido.10 min
Como evaluación, les pondré música para bailar y preguntaré que diferencia hay entre bailar y danzar.
DESARROLLO
Los alumnos identificarán en las imágenes que les proyectará las actividades que realizan en el dia de la noche.
Arte
CIERRE
En su libro de Conocimiento del medio resolverán la actividad de la pag. 91
Escribe 3 oraciones con la palabra danza
**Rutina de Salida
TAREA
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujo (cama,cuna,caja)
Juega en Eduten y entra a schoolastic y lee tiempo libre un libro de tu elección
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Dictado de palabras del vocabulario
hábitos de higiene personal
RECURSO
Quizzes
Cuadernos