13) JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK 13 (18 - 22 Nov)
Descripción del curso
JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK 13 (18 - 22 Nov)
PROYECTO BIMESTRAL “SOY EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO”
Propósito del proyecto: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través de la arquitectura y la danza, reconociendo el arte, la literatura, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con las fiestas y danzas culturales de fin de año, su relación con las estaciones del año y las celebraciones para agradecer y compartir identificando su influencia en la vida propia con referencia a la paz.
RUTINAS DE INICIO (40min)
- Organizar mochilas, suéteres y material de trabajo.
- Ejercicios Mindfullness
- Revisar aprendizajes del día
- Cálculo mental
- Dictado (Spelling/Ortografía/Gramática)
- Revisión de metas inteligencia emocional
- Solicitud de tarea
- Agradecer y compartir
RUTINAS DE CIERRE (40min)
- Anotar tarea
- Conclusión del día
- Registro de logros en manta Treasure Island
- Orden y limpieza de salón
- Despedida
- agradecer y compartir lo que se crea en el día
LUNES 18
Suspensión de clases
MARTES 19
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
TREASURE ISLAND STORE DAY: Los alumnos aplican los conocimientos adquiridos de educación financiera, para tomar decisiones en cuanto a la adquisición de productos en la "tiendita" a través de sus ganancias en Playmoney.INICIO
8.15-8.55 (40min)
RUTINA DE INICIO*
8.55-9:30 (25 min)
realizar un mapa sobre el origen y relación que tienen las cosechas con las estaciones del año y realizar un dibujo con relación a la información que se encuentre en el mapa
DESARROLLO
9-15- 10 (45min)
CÍRCULO DE LECTURA. PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
Libro: El mago de los colores
ACTIVIDAD LECTURA.
Libro:
1.CONECTAR: Les pediré a la audiencia que identifique en las imágenes, con que elementos.
2.CONECTAN (emocionalmente, gráficamente, con el texto) y escriban en post its, oraciones con estas conexiones. Esta actividad se hace de forma individual. Cada alumno hace sus conexiones de forma individual.
3.Pedir que lo clasifiquen:
Del texto (imagen - película) a una emoción o sentimiento de tu pasado.
Del texto (imagen- película) a otro texto (imagen- video) (otro libro, película o imagen que hayas leído).
Del texto (imágen - película) al mundo (noticias, situaciones reales que se viven en el mundo).
- Con estas oraciones y con los textos, cada equipo creará una historia propia
5.. se compartirá en Facebook o Twitter.
- Se motivará para que los otros equipos puedan aportar y comentar acerca de esta historia.
PREGUNTAR: el alumno realizará preguntas sobre la lectura sin dejar de hacer las diferentes conexiones con la lectura.
10:45-11:15 (30min)
RECESO
Actividad: Los alumnos tomaran un libro lo leerán y realizar una serie de preguntas utilizando el ¿Cómo?, ¿Cuando?, ¿Donde? ¿Por qué? conectándolo con su día día.
MÚSICA : Ritmo e instrumentos
12:15 -12:55 (40min)
El alumno desarrollara la asociación de sonidos, canciones y movimientos a estados de ánimos.
HUERTO
1:00-1:40 . Que los alumnos conozcan y comprendan la importancia de las propiedades de los alimentos cultivados en el huerto escolar y que componen las diferentes corrientes alimenticias (relación con el proyecto de cocina) y lo que estos aportan para el bienestar y salud de las personas.
CIERRE
RUTINA DE CIERRE*
TAREA
Escribir tres veces la palabra e ilustrar (monster, player, robot)
Eduten tiempo libre
Leer en scholastic tiempo libre, y realizar un pequeño comentario de la lectura.
MIÉRCOLES 20
Propósito del día:
los alumnos conocerán datos importantes sobre la Revolución Mexicana, al igual que investigarán datos curiosos sobre este acontecimiento, realizarán actividades de acuerdo a la investigación y colocaran el acontecimiento en la linea del tiempo del salon de clases.
INICIO
8.-8.30 (30min)
RUTINA DE INICIO*
8.30- 9:00 (30min)
EF: Desarrollar
Competencia motriz.
El alumno desarrolla la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio.
Actividad 1: 9:00 - 10:45
Los alumnos verán un video sobre la Revolución Mexicana, anotando en su cuaderno de proyectos los datos más importantes, así como los personajes, fechas y el motivo de este hecho.
REVISAR SI EN LA EPOCA HABIA UN TIPO DE DANZA Y COMO PERMEA EN LOS VESTUARIOS
10.45-11.15
RECESO
11:15-12:00
EDUTEN
12:00 - 12:40
EXPRESIÓN CORPORAL
12:40 - 1:00
los alumnos realizarán actividades sobre la Revolución Mexicana,los alumnos realizaran una una sopa de letras.
1:00 - 2:15
RUTINA DE CIERRE (40min)
TAREA
Escribir tres veces la palabra e ilustrála (painting, painting class, draw)
Investigar con la familia sobre algunas tradiciones culinarias
Leer en scholastic tiempo libre, y realizar un pequeño comentario con dibujo de la lectura
JUEVES 21
Propósito del día: Los alumnos realizarán una investigación acerca a la receta que se preparara en la clase de cocina. Conocerán de dónde proviene cada producto, buscarán la receta e identificarán los pasos de preparación.
INICIO
8.15-8.55 (40min)
RUTINA DE INICIO*
8:55 a 9:40
Cambridge English lesson 10
9:40 - 10:45
Investigación sobre la receta de cocina, de donde proviene cada ingrediente, e identificar las partes de la receta y su preparación
10.45-11-15
RECESO
11:15 - 1:00
Actividad 2: Los alumnos realizarán un cuadro donde identifique qué ingredientes son mexicanos y en caso de tener ingredientes de otros países colocaran de donde proviene ese ingrediente y que nutrientes aportan.
1:00 - 1:05
Respiración mental
1:05 - 2:00
Actividad 3:
Los alumnos investigaran algunas tradiciones culinarias realizando un comparativo con la receta de cocina de este mes. realizando un listado con la información recabada
2:00 - 2:10
RUTINA DE CIERRE
TAREA
Escribir tres veces la palabra e ilustrar (cook, home, snow)
Eduten tiempo libre
Investigar dos tipos de danza , poner sus características, como la música, origen de la danza, vestuario.
VIERNES 22
Propósito del día: Los alumnos realizarán una investigación donde identifiquen la relación con de los juguetes con distintas tradiciones culturales en las cuales los juguetes son parte de los regalos para agradecer y compartir en las fiestas de fin de año (invierno)
iNICIO
8.15-8.55 (40min)
RUTINA DE INICIO*
8:55 a 9:40
identificar el significado de la celebración de navidad y fin de año
9:40 - 10:45
Los alumnos realizarán una reflexión sobre la importancia de los juguetes como símbolo de agradecer y compartir.
10.45-11-15
RECESO
11:15 - 1:00
Actividad 2: Los alumnos realizarán un cuento donde los juguetes son los protagonistas con el mensaje de agradecer y compartir en las fechas de sembrina y acción de gracias, utilizando las partes del cuento e identificando cuales son los personajes principales, secundarios, terciarios,
1:00 - 1:05
Respiración mental
1:05 - 2:00
Actividad 3:
los alumnos compartirán con el grupo su cuento y se realizará una votación para conocer el cuento ganador, el cual se publicará en las redes sociales del colegio.
al finalizar la actividad se pondra en twitter #agradecerycompartir….
2:00 - 2:10
RUTINA DE CIERRE
TAREA
Sin tarea