14) JVS_ TSLM_ 1°/SECOND WEEK 14 ( 25 al 29 nov.)

Descripción del curso

JVS TSLM  WEEK 14 - 1° / SECOND noviembre 25-29 


PROPÓSITO DE LA SEMANA: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través de la arquitectura y la danza, reconociendo el arte, la literatura, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con  las fiestas y danzas culturales de fin de año, su relación con las estaciones del año  y las celebraciones para agradecer y compartir identificando su influencia en la vida propia con referencia a la paz.


RUTINAS DIARIAS: Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura y cálculo mental. 40min. Escribirán por que se encuentran  agradecidos. 


RUTINA DE SALIDA: Revisa si lograste o no el comportamiento que se propusieron,

Evalúate en la manta de treasure island. Y Registra en la hoja treasure island bank con las play money  que obtuviste.30min



APRENDIZAJES ESPERADOS: Selecciona información para ampliar su conocimiento de un tema. Anticipa el contenido de un texto a partir de la información que le proporcionan títulos e ilustraciones. 

Conocimiento de los hechos históricos del juguete,  de la danzas folklórica y la cocina mestiza.

Conocimiento de la transformación de la suma (cuando se llevan las decenas).

 

.TEMAS O CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

numeración de 10 en 10  hasta el 100 sumas de llevar

serie numérica.  

Los verbos,adjetivos y sustantivos

Los juguetes,el elote 

números, sumas de llevar.

 Danza folklorika 


PRODUCTOS FINALES: 

Escritura y lectura de los números (100 cien  al 110 ciento diez).

Trazo de las sílabas bra,bre,bri,bro, bru en su cuaderno de letra cursiva.

Dictado de las palabras c sonido fuerte (ca,co,cu) y que qui aprendidas durante la semana.

Mapa mental (proceso del maíz hasta un producto como tortilla, tamal etc,). 

 





LUNES 25


Propósito del día: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición  y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.  

PROGRAMA KIVA / TREASURE ISLAND


INICIO

Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral,repetiremos el mantra del día, revisaré tarea, harán su escritura cálculo mental. 40min


Pediré a los alumnos que lean una situación e identifiquen si es una necesidad o un deseo                                                  En tu libro de Civica y Etica realiza la actividad de dar y recibir 20 min

 

DESARROLLO:

En parejas  describirán que les hace sentir mejor recibir o dar.

   

TREASURE ISLAND:  Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.

Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.

Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.

Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.

Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.

Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.

Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.

Anoten en la manta TREASURE ISLAND PROGRAM, las 3 conductas observables que definieron en grupo.

Evaluación Trimestral

CIERRE:

Después de comentar que te hace sentir mejor dar o recibir, en tu cuaderno escribe 3 oraciones 20min..


TAREA  

Escribe las siguientes tres palabras del vocabulario 3 veces e ilustra cada palabra con dibujos.

Resuelve las sumas de tu cuaderno.







MARTES 26


Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA


INICIO

Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min


ACTIVIDAD 1

Se realiza el círculo de lectura en el patio de la escuela con todos los alumnos del colegio.

Leeré “ Las zapatillas rojas” https://www.guiainfantil.com/1396/cuento-infantil-las-zapatillas-rojas.htmlescribirán dos preguntas directas y dos preguntas profundas de la lectura


ACTIVIDAD 2

Para modelar el PREGUNTAR Leeré el cuento “El niño prodigio” (libro de lecturas SEP)20 min

En sus posti  escribirán dos preguntas directas y dos preguntas profundas de la lectura

Pasarán a cocina integrando los conocimientos adquiridos de los ingredientes (elote,mantequilla,medidas de peso y capacidad)


DESARROLLO:

Les pediré que identifiquen con qué elementos se PREGUNTA (emocionalmente, gráficamente, con el texto)

Menciona con que te conectas al escuchar la lectura 25min.

 Los alumnos escribirán 3 oraciones  identificando los verbos


 CIERRE

** Rutina de Salida 


TAREA:

Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos.  

Traer una revista para recortar.

Subraya el verbo en las siguientes oraciones: La mariposa vuela alto. El caballo corre fuerte. Carlos nada todos los días. Los alumnos juegan futbol.


 EVALUACIÓN:

 Rubricas de lectura y escritura


RECURSOS:

Libro de la biblioteca y de lecturas  SEP

Play money

Hojas blancas









MIÉRCOLES 27


INICIO

Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min

Investigarán las diferentes  danzas folclóricas . 


Expresión Corporal: que los alumnos danzan libremente movimientos, gestos y posturas corporales al ritmo de música que escucha.  Identificaran los movimiento de una danza folklorika.


DESARROLLO

Con sus play money los alumnos sumarán llevando las decenas resuelva las que dicte la maestra. 

En twitter publicaran un agradecimiento. 

CIERRE

Resuelve la sumas ayúdate con las fichas que la Miss te proporciona.

**Rutina de Salida


TAREA

Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (collar,culebra,cáscara) Copia en tu cuaderno las suma.


HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

DESARROLLAR


RECURSOS:

Cuaderno de español 

Cuaderno  matemáticas



JUEVES 28


INICIO

Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min

DESARROLLO

Con las fichas de colores jugará  sumando (llevando las decenas) 20min

Observen las flash cards como cuidar el cuerpo ,el medio ambiente.Saldrán al patio a identificar  lugares que se deben cuidar en la escuela

Publicaran en twitter un agradecimiento. 20min



 CIERRE

En su cuaderno resolverán 5 sumas llevando las decenas 15min.

En tu libro de Conocimiento del medio resuelve la actividad de la  pag.96 

**Rutina de Salida

TAREA

Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. 

Resolver página 97 del libro conocimiento del medio SEP

Juega en Eduten las sumas 


HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN 

Rubricas de escritura 


RECURSOS:

Fichas de colores 


libro Conocimiento del medio SEP

Cuadernos 

5 iPads 


VIERNES 29


INICIO

Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min


Los alumnos realizarán el dictado de las palabras del vocabulario aprendido.10 min

Les pondré música para bailar preguntar que diferencia hay entre bailar y danzar.


DESARROLLO


Los alumnos identificarán en las imágenes que les proyectará  las actividades que realizan en el dia de la noche.

Arte: Utilizaran la técnica  Mix Dix para elaborar dibujos de juguetes bidimensionales.



CIERRE

En su libro de Conocimiento del medio resolverán la actividad de la pag. 90-91

**Rutina de Salida

TAREA 

Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujo.

Escribe 3 oraciones con la palabra danza

Juega en Eduten y entra a schoolastic y lee tiempo libre un libro de tu elección 


HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

Dictado de palabras del vocabulario

hábitos de higiene personal 

RECURSO

Quizzes

Cuadernos