14) JVS_ TSLM_ 1°/SECOND WEEK 14 ( 25 al 29 nov.)
Descripción del curso
JVS TSLM WEEK 14 - 1° / SECOND noviembre 25-29
PROPÓSITO DE LA SEMANA: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través de la arquitectura y la danza, reconociendo el arte, la literatura, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con las fiestas y danzas culturales de fin de año, su relación con las estaciones del año y las celebraciones para agradecer y compartir identificando su influencia en la vida propia con referencia a la paz.
RUTINAS DIARIAS: Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura y cálculo mental. 40min. Escribirán por que se encuentran agradecidos.
RUTINA DE SALIDA: Revisa si lograste o no el comportamiento que se propusieron,
Evalúate en la manta de treasure island. Y Registra en la hoja treasure island bank con las play money que obtuviste.30min
APRENDIZAJES ESPERADOS: Selecciona información para ampliar su conocimiento de un tema. Anticipa el contenido de un texto a partir de la información que le proporcionan títulos e ilustraciones.
Conocimiento de los hechos históricos del juguete, de la danzas folklórica y la cocina mestiza.
Conocimiento de la transformación de la suma (cuando se llevan las decenas).
.TEMAS O CONTENIDOS ACADÉMICOS:
numeración de 10 en 10 hasta el 100 sumas de llevar
serie numérica.
Los verbos,adjetivos y sustantivos
Los juguetes,el elote
números, sumas de llevar.
Danza folklorika
PRODUCTOS FINALES:
Escritura y lectura de los números (100 cien al 110 ciento diez).
Trazo de las sílabas bra,bre,bri,bro, bru en su cuaderno de letra cursiva.
Dictado de las palabras c sonido fuerte (ca,co,cu) y que qui aprendidas durante la semana.
Mapa mental (proceso del maíz hasta un producto como tortilla, tamal etc,).
LUNES 25
Propósito del día: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
PROGRAMA KIVA / TREASURE ISLAND
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral,repetiremos el mantra del día, revisaré tarea, harán su escritura cálculo mental. 40min
Pediré a los alumnos que lean una situación e identifiquen si es una necesidad o un deseo En tu libro de Civica y Etica realiza la actividad de dar y recibir 20 min
DESARROLLO:
En parejas describirán que les hace sentir mejor recibir o dar.
TREASURE ISLAND: Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.
Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.
Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.
Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.
Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.
Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.
Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.
Anoten en la manta TREASURE ISLAND PROGRAM, las 3 conductas observables que definieron en grupo.
Evaluación Trimestral
CIERRE:
Después de comentar que te hace sentir mejor dar o recibir, en tu cuaderno escribe 3 oraciones 20min..
TAREA
Escribe las siguientes tres palabras del vocabulario 3 veces e ilustra cada palabra con dibujos.
Resuelve las sumas de tu cuaderno.
MARTES 26
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
ACTIVIDAD 1
Se realiza el círculo de lectura en el patio de la escuela con todos los alumnos del colegio.
Leeré “ Las zapatillas rojas” https://www.guiainfantil.com/1396/cuento-infantil-las-zapatillas-rojas.html” escribirán dos preguntas directas y dos preguntas profundas de la lectura
ACTIVIDAD 2
Para modelar el PREGUNTAR Leeré el cuento “El niño prodigio” (libro de lecturas SEP)20 min
En sus posti escribirán dos preguntas directas y dos preguntas profundas de la lectura
Pasarán a cocina integrando los conocimientos adquiridos de los ingredientes (elote,mantequilla,medidas de peso y capacidad)
DESARROLLO:
Les pediré que identifiquen con qué elementos se PREGUNTA (emocionalmente, gráficamente, con el texto)
Menciona con que te conectas al escuchar la lectura 25min.
Los alumnos escribirán 3 oraciones identificando los verbos
CIERRE
** Rutina de Salida
TAREA:
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos.
Traer una revista para recortar.
Subraya el verbo en las siguientes oraciones: La mariposa vuela alto. El caballo corre fuerte. Carlos nada todos los días. Los alumnos juegan futbol.
EVALUACIÓN:
Rubricas de lectura y escritura
RECURSOS:
Libro de la biblioteca y de lecturas SEP
Play money
Hojas blancas
MIÉRCOLES 27
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
Investigarán las diferentes danzas folclóricas .
Expresión Corporal: que los alumnos danzan libremente movimientos, gestos y posturas corporales al ritmo de música que escucha. Identificaran los movimiento de una danza folklorika.
DESARROLLO
Con sus play money los alumnos sumarán llevando las decenas resuelva las que dicte la maestra.
En twitter publicaran un agradecimiento.
CIERRE
Resuelve la sumas ayúdate con las fichas que la Miss te proporciona.
**Rutina de Salida
TAREA
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (collar,culebra,cáscara) Copia en tu cuaderno las suma.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
DESARROLLAR
RECURSOS:
Cuaderno de español
Cuaderno matemáticas
JUEVES 28
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
DESARROLLO
Con las fichas de colores jugará sumando (llevando las decenas) 20min
Observen las flash cards como cuidar el cuerpo ,el medio ambiente.Saldrán al patio a identificar lugares que se deben cuidar en la escuela
Publicaran en twitter un agradecimiento. 20min
CIERRE
En su cuaderno resolverán 5 sumas llevando las decenas 15min.
En tu libro de Conocimiento del medio resuelve la actividad de la pag.96
**Rutina de Salida
TAREA
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos.
Resolver página 97 del libro conocimiento del medio SEP
Juega en Eduten las sumas
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Rubricas de escritura
RECURSOS:
Fichas de colores
libro Conocimiento del medio SEP
Cuadernos
5 iPads
VIERNES 29
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
Los alumnos realizarán el dictado de las palabras del vocabulario aprendido.10 min
Les pondré música para bailar preguntar que diferencia hay entre bailar y danzar.
DESARROLLO
Los alumnos identificarán en las imágenes que les proyectará las actividades que realizan en el dia de la noche.
Arte: Utilizaran la técnica Mix Dix para elaborar dibujos de juguetes bidimensionales.
CIERRE
En su libro de Conocimiento del medio resolverán la actividad de la pag. 90-91
**Rutina de Salida
TAREA
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujo.
Escribe 3 oraciones con la palabra danza
Juega en Eduten y entra a schoolastic y lee tiempo libre un libro de tu elección
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Dictado de palabras del vocabulario
hábitos de higiene personal
RECURSO
Quizzes
Cuadernos