15) JVS TSLM 6°/SEVENTH WEEK 15 (2-6 Dic). Activities & Homework
Calendario de Tareas
Descripción del curso
JVS TSLM X°/GRADE - WEEK 15 (2 al 6 de Dic)
PROYECTO BIMESTRAL “SOY EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO”
Propósito del proyecto bimestral: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través de la arquitectura y la danza, reconociendo el arte, la literatura, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con las fiestas y danzas culturales de fin de año, su relación con las estaciones del año y las celebraciones para agradecer y compartir, identificando su influencia en la vida propia con referencia a la paz.
RUTINAS DE INICIO (40min aprox) 30 min
Organizar mochilas, suéteres y material de trabajo.
Ejercicio Mindfulness 2min
Revisar aprendizajes del día
Dictado (Spelling/Ortografía/Gramática) 10min
Solicitud de tarea 15
RUTINAS DE CIERRE (20min aprox)
Anotar tarea 5
Conclusión del día 10min
Registro de logros en manta Treasure Island 5min
Orden y limpieza de salón
Despedida
Anotar tarea 5
Conclusión del día 10min
Registro de logros en manta Treasure Island 5min
Orden y limpieza de salón
Despedida
APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA SEMANA
Utiliza textos informativos para ampliar su conocimiento sobre diversos temas
Recolecta, registra y lee datos en tablas y gráficas de barras
Argumenta la importancia de evitar la contaminación y deterioro de los ecosistemas.
Comprende el significado del término biodiversidad, propone acciones para contrarrestar las amenazas a las que está expuesta
Identifica la formación de civilizaciones en las diferentes regiones del mundo
Reconoce algunos de los principales rasgos de esta civilización, como la tecnología, el urbanismo, el orden político, la religión o el arte
Explica la importancia de la disponibilidad natural del agua en la Tierra.
Comprende que el respeto mutuo y la no violencia son criterios para ejercer la libertad
Evalúa la influencia que tiene en sí mismo y en los demás el tipo de interacciones que establece.
Responde con tranquilidad, serenidad y aceptación ante una situación de estrés, caos o conflicto.
Identificar las características de las danzas y los bailes de nuestro país.
Recolecta, registra y lee datos en tablas y gráficas de barras
Argumenta la importancia de evitar la contaminación y deterioro de los ecosistemas.
Comprende el significado del término biodiversidad, propone acciones para contrarrestar las amenazas a las que está expuesta
Identifica la formación de civilizaciones en las diferentes regiones del mundo
Reconoce algunos de los principales rasgos de esta civilización, como la tecnología, el urbanismo, el orden político, la religión o el arte
Explica la importancia de la disponibilidad natural del agua en la Tierra.
Comprende que el respeto mutuo y la no violencia son criterios para ejercer la libertad
Evalúa la influencia que tiene en sí mismo y en los demás el tipo de interacciones que establece.
Responde con tranquilidad, serenidad y aceptación ante una situación de estrés, caos o conflicto.
Identificar las características de las danzas y los bailes de nuestro país.
LUNES 2 DE DIC.
Propósito del día: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
10:45-11:15 (30min)
RECESO
RECESO
INICIO
11:15 -11:45 (30min)
RUTINA DE INICIO*
11:45 - 12:05 (20min)
Retroalimentación Kiva
Retroalimentación Kiva
DESARROLLO
12:10-13:00 (50 min)
Se le preguntará qué estados de México cultivan el elote. Se le mostrará una gráfica e interpretara los resultados. Asimismo, conectará el maíz como alimento base de México, y lo relaciona con la receta de cocina
1.30 - 2:10 (40min)
RUTINA DE CIERRE*
Relacionara el cultivo de otros granos similares, como el trigo, en las primeras civilizaciones del mundo, en este la caso la India, elaborando un mapa conceptual de esta cultura
TAREA
Actividad 33 Libro de Mat/SEP
Productos Finales: Mapa conceptual
Herramientas de evaluación:
Rubrica de Matemáticas
Rubrica de Matemáticas
MARTES 3 de DIC. 2019
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
PROGRAMAS JVS: Programa de comprensión. Rutinas de vocabulario. Programa: uso de cuadernos. Lenguaje y comunicación. Desarrollo personal y social
CAMPOS DE FORMACIÓN: Desarrollo Personal y Social, Lenguaje y comunicación. Conocimiento del medio
COMPONENTES CURRICULARES: Autoconocimiento. Autorregulación. Comprensión lectora; 5 poderes
ASIGNATURAS: Vocabulario institucional. Ciencias sociales, .
CONTENIDOS O CONCEPTOS: Lectura de comprensión. Escritura. Vocabulario. Lección 1 Kiva
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Rúbrica 5 poderes de comprensión.
RECURSOS: Programa: Comprensión lectora. Cuadros para identificar conexiones. Cuentos. Post it.
10:45-11:15 (30min)
RECESO
RECESO
INICIO
11:15 -11:45 (30min
Se hará la lectura: EL GIGANTE MILZINAS ”
https://www.encuentos.com/cuentos-de-amistad/el-gigante-milzinas/) ), se le pregunta con que se conecta, y qué preguntas haría con el contenido de la lectura.De que epoca se está hablando de la historia de México. Que pregunta directa harías y qué pregunta profunda. Realiza un dibujo de lo que más te gustó del cuento
RUTINA DE INICIO*
11:45 - 12:55 (10min)
Se recordará la lectura anterior y su comprensión
Se recordará la lectura anterior y su comprensión
DESARROLLO
13:00-14:00
En relación con las fiestas populares, que se menciona en el cuento, lo interrelacionara con las danzas en el mundo. A su vez, se cuestionara el tema de los juguetes, como una tradición popular mexicana. Se le preguntará, cómo ha sido su evolución con el paso del tiempo. Si conoce cómo eran los juguetes de cada una de las épocas, tanto en nuestro país, como en todo el mundo. Que vierta un pequeña reflexión. Y se le propicie a elaborar un juguete con las características que más le llamen la atención. Se sugiere que aplique el conocimiento de las figuras geométricas para el diseño de su juguete.
En relación con las fiestas populares, que se menciona en el cuento, lo interrelacionara con las danzas en el mundo. A su vez, se cuestionara el tema de los juguetes, como una tradición popular mexicana. Se le preguntará, cómo ha sido su evolución con el paso del tiempo. Si conoce cómo eran los juguetes de cada una de las épocas, tanto en nuestro país, como en todo el mundo. Que vierta un pequeña reflexión. Y se le propicie a elaborar un juguete con las características que más le llamen la atención. Se sugiere que aplique el conocimiento de las figuras geométricas para el diseño de su juguete.
CIERRE
14:00-14:10 (10 min)
Se dictara la tarea y se retroalimenta de los temas vistos.
Se dictara la tarea y se retroalimenta de los temas vistos.
*
TAREA
.Páginas 68,69 70 del libro de educación artística SEP, elaborar un collage
Productos Finales:
Reflexión personal del tema de los juguetes
Herramientas de evaluación:
De acuerdo a campos formativos
MIÉRCOLES 4 DE DIC. 2O19
Propósito del día:
: Que los alumnos identifiquen los contenidos académicos. Utilizar rutinariamente los cuadernos
PROGRAMAS JVS: Vocabulario. Rutina matemática. Rutinas cuadernos. Gimnasia cerebral.
CAMPOS DE FORMACION: Lenguaje y comunicación. Pensamiento matemático. Desarrollo Físico y Salud (Educación Física)
COMPONENTES CURRICULARES: Autoconocimiento. Orden.
ASIGNATURAS: vocabulario institucional. Redacción de textos breves.
CONTENIDOS O CONCEPTOS: vocabulario, ortografía, estructura en su cuaderno
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Trabajo en cuadernos.
RECURSOS: Hojas impresas
EVIDENCIAS O PRODUCTOS FINALES: Retroalimentación de figuras geométricas
CAMPOS DE FORMACION: Lenguaje y comunicación. Pensamiento matemático. Desarrollo Físico y Salud (Educación Física)
COMPONENTES CURRICULARES: Autoconocimiento. Orden.
ASIGNATURAS: vocabulario institucional. Redacción de textos breves.
CONTENIDOS O CONCEPTOS: vocabulario, ortografía, estructura en su cuaderno
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Trabajo en cuadernos.
RECURSOS: Hojas impresas
EVIDENCIAS O PRODUCTOS FINALES: Retroalimentación de figuras geométricas
10:45-11:15 (30min)
RECESO
RECESO
11:15 - 12:00 (10min)
PROGRAMA EXPRESIÓN CORPORAL: Géneros de la danza
11:45 - 12:55 (10min)
Retroalimentación. Se continuará con el tema del juguete con relación a las figuras geométricas. El alumno diseñará el proyecto de su juguete; indicando que materiales utilizara en su elaboración
Retroalimentación. Se continuará con el tema del juguete con relación a las figuras geométricas. El alumno diseñará el proyecto de su juguete; indicando que materiales utilizara en su elaboración
DESARROLLO
Desarrollar .
CIERRE
1 - 1:30 (10min)
PROGRAMA EDUCACIÓN FÍSICA: Coordinación motriz, trabajo colaborativo
PROGRAMA EDUCACIÓN FÍSICA: Coordinación motriz, trabajo colaborativo
1.30 - 2:10 (40min)
Retroalimentación de interpretación de textos
Retroalimentación de interpretación de textos
TAREA
Contestar act. 34 libro Mat SEP, Trabajar EDUTEN
Productos Finales:
trabajo en clase
Programa EDUTEN
trabajo en clase
Programa EDUTEN
Herramientas de evaluación:
Rúbrica de evaluación
IPADS MIÉRCOLES
FECHA DE USO
GRUPO
HORARIO
CANTIDAD
No. REGISTRO IPAD
RESPONSABLE
ACTIVIDAD /MATERIA
APP
FECHA DE USO
GRUPO
HORARIO
CANTIDAD
No. REGISTRO IPAD
RESPONSABLE
ACTIVIDAD /MATERIA
APP
4/12
13:30-14:10
1
Profr Miguel Angel
Esta tabla la puedes copiar toda y pegar directamente en el registro de solicitud: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qdVmI_1gYwfeWmFI8Wv7_J1aA8fuZQr5S7fXAwdsn2Y/edit#gid=0
JUEVES 4 DE DIC. 2019
Propósito del día:
: Comprendan y relacionen los campos formativos.
PROGRAMAS JVS: Programa TSLM
CAMPOS DE FORMACION: Desarrollo social. Conocimiento del medio
COMPONENTES CURRICULARES: Autoconocimiento y autorregulación
ASIGNATURAS: Lenguaje y comunicación. Desarrollo social
CONTENIDOS O CONCEPTOS: Temas Transversales: Kiva-Leccion 1: Ambiente Positivo, Conozco mi escuela, Me describo y reconozco
CRITERIOS DE EVALUCION: Rubricas de matemáticas
RECURSOS: Cuaderno: Lenguaje art
Propósito del día:
: Comprendan y relacionen los campos formativos.
PROGRAMAS JVS: Programa TSLM
CAMPOS DE FORMACION: Desarrollo social. Conocimiento del medio
COMPONENTES CURRICULARES: Autoconocimiento y autorregulación
ASIGNATURAS: Lenguaje y comunicación. Desarrollo social
CONTENIDOS O CONCEPTOS: Temas Transversales: Kiva-Leccion 1: Ambiente Positivo, Conozco mi escuela, Me describo y reconozco
CRITERIOS DE EVALUCION: Rubricas de matemáticas
RECURSOS: Cuaderno: Lenguaje art
10:45-11:15 (30min)
RECESO
RECESO
INICIO
11:15 -11:45 (30min)
Tema de Geografía, recursos naturales para la vida. utilizar el recurso de internet contemplado en el libro de Geografía/SEP. Analizar el tema de la producción del maíz, a nivel mundial, con la presentación de algún tipo de información
RUTINA DE INICIO*
11:45 - 12:15 (30 min)
Elaborar una sopa de letras del tema ( el elote , su producción y su impacto ambiental). Elaboración de la receta en su casa en un video
Elaborar una sopa de letras del tema ( el elote , su producción y su impacto ambiental). Elaboración de la receta en su casa en un video
11.15 - 12:55 (10min)
PROGRAMA MÚSICA: Canciones con temas navideños
13:00-13:40
PROGRAMA DE HUERTO
Cuidados de las plantas
CIERRE
13:40-14:00
Conclusión del tema del huerto
13:40-14:00
Conclusión del tema del huerto
Actualización de Estado de cuenta BANK ACCOUNT de la semana.
1.30 - 2:10 (40min)
RUTINA DE CIERRE*
Dictado de la tarea
RUTINA DE CIERRE*
Dictado de la tarea
TAREA
Elaborar un pequeño cuento del tema
Productos Finales:
Cuestionario
Trabajo en el cuaderno
Cuestionario
Trabajo en el cuaderno
Herramientas de evaluación:
De acuerdo a campos formativos
VIERNES 5 DE DIC 2019
Propósito del día: Lograr que a través de un proyecto común los alumnos apliquen los conceptos de agradecer y compartir por medio de la elaboración de un juguete con la técnica de MIX MEDIA.
INICIO
English Grammar
DESARROLLO
Ejercicios libro
9.30 - DANZAS PATIO
10:45-11:15 (30min)
RECESO
RECESO
RUTINA - RECESO*
11:45 - 12:55 (10min)
planteamiento video proyecto danzas
planteamiento video proyecto danzas
PROGRAMA DE ARTE:
3:00-!4:00 (60min)Pasar al salón de usos múltiples para la realización de la actividad propuesta por la institución escolar, en base a los proyectos contemplados en este bimestre
3:00-!4:00 (60min)Pasar al salón de usos múltiples para la realización de la actividad propuesta por la institución escolar, en base a los proyectos contemplados en este bimestre
EDUTEN
CIERRE
1.30 - 2:10 (40min)
RUTINA DE CIERRE*
TAREA
No hay tarea