15) JVS TSLM 4°/FIFTH WEEK 15 (Dec 2- Dec 6)

Descripción del curso

Week 15 December 2 to December 6
Propósito de la semana: Lograr que los alumnos conozcan diversos símbolos y significados de la época decembrina, sus tradiciones y cpostumbres. Para aprender y agradecer con referencia a la paz.
 
 
Lunes 2
 
Rutina diaria :

INICIO
  • Ceremonia cívica
    • Redacción: Escribe un párrafo narrando tu fin de semana, en el que destaques los eventos más relevantes o que más disfrutaste.
  • Educación física
  • Spelling: Copia el nombre de las flores y después escríbelas en orden alfabético. Posterioormente, escoge 2 de ellas y dibújalas.
  • Grammar: Copia las oraciones del pizarrón y complétalas con el verbo correcto.
  • RECREO
    DESARROLLO
  • KIVA: Se estableceránlas conductas observables a trabajar durante la semana. Después escucha dos casos de bullying , analizalos y comparte con tus compañeros las posibles soluciones y de que manera se podrían eviatr estas situaciones.
  • Expresión Corporal
  • Vocabulario: Busca los significados de las siguientes palabras y redacta una historia utilizándolas
  • CIERRE
  • Matemáticas: Contesta páginas 103 y 104 (multiplicaciones)
  • Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK : Contesta páginas 108 y 109 de tu libro de matemáticas. Avanza dos niveles en EDUTEN y redacta preguntas utilizando tu acordion de verbos irregulares (11-15).

 
 
 
MARTES 3
PROGRAMA METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
Rutina diaria :
  INICIO
  • -Matemáticas: Resolución de problemas usando operaciones combinadas .
  •  - Comparte con tus compañeros tu conocimiento sobre el tema elegido (exposición). Formula dos preguntas al terminar cada exposición.
  • -Ortografía: Resuelve el crucigrama navideño
  • -Programa meta-cognitivo a través de la lectura y el arte: Establecer grupo de lectura y atender a la lectura "El Íncreible NIño Comelibros". Regresando al salón, realizar actividad para formular preguntas profundas y directas a cerca de la lectura.
  • Recreo
  • DESARROLLO
  • Observa la manualidad del árbol de navidad y crea el propio utilizando el material que se te otorgará. En la parte de atrás haz una sopa de letras utilizando vocabulario navideño.
  • CIERRE
  • Conteo de "play money" treasure Island.
 HOMEWORK: Start reading "Christmas Carols" book in Scholastic from page 1 up to 15.
 
Miércoles 4
Rutina diaria :

INICIO
  • Educación física
  • Matemáticas: Resuelve ejercico en tu cuaderno
  • Encuentra los errores ortográficos del párrafo escrito en el pizarrón. Corrígelos.
  • Recreo
  • Vocabulario: Busca los significados de las siguientes palabras y redacta una historia utilizándolas.
    DESARROLLO
  • Termina de leer "Christmas Carols" en Scholastic y al finzalizarlo realiza un storyboard en el que relates la historia brevemente. Recuerda los detalles y aconteciminetos más importantes.
  • CIERRE
  •  
  • Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK : Investiga qué tipos de danza existen y realiza un cuadro comparativo con al menos 5 de ellas.

Jueves 5

Rutina diaria

INICIO
  • Matemáticas: Copia el ejercicio en tu cuaderno y resuélvelo en parejas.
  • Vocabulario: Copia el ejercicio en tu cuaderno y contesta.
  • Escribe una frase de #agradecer y compartir
DESARROLLO
  • HUERTO
  • Escribe la receta de cocina en tu cuaderno. Dibuja la secuencia
  • Recreo
    CIERRE
  • Clase de música
  • Continúa leyendo sobre las "Culturas Mesoamericanas" páginas 42-57 y realiza un mapa conceptual. Incluye un mapa de la Republica en el que ubiques los estados en los que estas culturas se desarrollaron.
  • Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK : Realiza un cuadro comparativo de las "Culturas Mesoamericanas". Puedes apoyarte en tu mapa conceptual o en el libro de HIstoria páginas 44-57.
 RESPONDE: ¿Con qué cultura te identificas más y porqué?

Viernes 22
          
Rutina diaria

INICIO
  • Matemáticas: Avanza 2 niveles en EDUTEN
  • Vocabulario: Busca las definiciones de las palabras escritas en el pizarrón y redacta una oración con cada una.
  • Escribe una frase de #agradecer y compartir
    DESARROLLO
  • Copia el ejercico de verbos (irregulares) en tu cuaderno y resuelvelo.
  • TSLM
    Investiga
    ¿Qué es la danza? ¿Cuántos tipos de danza existen?
    Elige 5, escribe sus características y lugar de origen.  Busca algún elemento representativo e ilústralo.
    CIERRE
      • Arte
        De manera creativa, crea 4 bailarines y decoralos de acuerdo a 4 tipo de danzas distintas que has aprendido.