16) JVS TSLM 4°/FIFTH WEEK 16 (Dec 9-Dec 13)

Descripción del curso

Week 16 December 9 to December 13
Propósito de la semana: Lograr que los alumnos conozcan diversos símbolos y significados de la época decembrina, sus tradiciones y cpostumbres. Para aprender y agradecer con referencia a la paz.
 
 
Lunes 9
 
Rutina diaria :

INICIO
  • Ceremonia cívica
  • Redacción: Escribe un párrafo narrando tu fin de semana, en el que destaques los eventos más relevantes o que más disfrutaste.
  • Educación física
  • Observa el video de tsunami
  • TSLM
    Investiga :
    ¿Qué es una tormenta tropical?
    ¿Qué es un tsunami?
    ¿Qué es un huracán?
    ¿Qué es una inundación?
    Haz un cuadro comparativo e investiga en que lugares pueden ocurrir. Ilustra.
  • RECREO
    DESARROLLO
  • Con base a tu investigación contesta el cuestionario en tu libro de Science páginas 277, 278 y 279
  • KIVA: Se establecerán las conductas observables a trabajar durante la semana.
  • CIERRE
  • Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK : Contesta las preguntas 17-19 de tu Science book p. 281. Avanza dos niveles en EDUTEN
 
 
MARTES 10
PROGRAMA METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
Rutina diaria :
  INICIO
  • -Matemáticas: Resolución de problemas de diferencias de edad.
  •  Vocabulario: Define: desastre natural, inundación, tormenta, huracán, costa y refugio.
  • Ortografía y redacción: Inventa con un compañero una canción que hable de "desastres naturales" utilizadno una melodía de algún villancico.
  • Programa meta-cognitivo a través de la lectura y el arte: Establecer grupo de lectura y atender a la lectura "Una Historia de Navidad". Regresando al salón, realizar actividad para formular preguntas profundas y directas a cerca de la lectura.
  • Recreo
  • DESARROLLO
  • Ensayo genral danza y música
  • CIERRE
  • Conteo de "play money" treasure Island.
 HOMEWORK: Start reading "Christmas Carols" book in Scholastic from page 1 up to 15.
 
Miércoles 11
 
Evento Juguetón
 
 
Jueves 12

Rutina diaria

INICIO
  • Matemáticas: Copia el ejercicio en tu cuaderno y resuélvelo en parejas.
  • Vocabulario: Copia el ejercicio en tu cuaderno y contesta.
  • Escribe una frase de #agradecer y compartir
DESARROLLO
  • HUERTO
  • Redacta tu carta de deseos a Santa Claus .. décorala creativamente
  • Recreo
    CIERRE
  • Clase de música
  • Spelling: Juega "stop" con las categorías y las letras elegidas al azar.
  • Cambridge: Practica de listening.
  • Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK : Redacta un párrafo en el que narres como  es que tú y tu familia festejan Navidad y Año Nuevo.

Viernes 13
          
Rutina diaria

INICIO
  • Matemáticas: Avanza 2 niveles en EDUTEN
  • Vocabulario: Busca las definiciones de las palabras escritas en el pizarrón y redacta una oración con cada una.
  • Escribe una frase de #agradecer y compartir
    DESARROLLO
  • Comparte tu tarea con tus compañeros
  • Copia el ejercico de verbos (irregulares) en tu cuaderno y resuelvelo.
  • Listening: Copia la letra de la canción projectada en el pizarrón y después escribe las palabras faltantes escuchándola. Al finalizar, ilústrala.
    CIERRE
  • Arte