15) JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK 15  ( 02- 06 Dic)

Descripción del curso

JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK 15  ( 02- 06 Dic)



PROYECTO BIMESTRAL “SOY EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO”


Propósito del proyecto: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través de la arquitectura y la danza, reconociendo el arte, la literatura, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con  las fiestas y danzas culturales de fin de año, su relación con las estaciones del año y las celebraciones para agradecer y compartir identificando su influencia en la vida propia con referencia a la paz.



RUTINAS DE INICIO (40min)

  • Organizar mochilas, sueteres y material de trabajo.
  • Ejercicios Mindfulness
  • Revisar aprendizajes del día
  • Cálculo mental
  • Dictado (Spelling/Ortografía/Gramática)
  • Revisión de metas inteligencia emocional
  • Solicitud de tarea  
  • Agradecer y compartir 

RUTINAS DE CIERRE (40min)

  • Anotar tarea
  • Conclusión del día
  • Registro de logros en manta Treasure Island
  • Actualizar su estado de cuenta Bank Account
  • Orden y limpieza de salón
  • Despedida 
  • agradecer y compartir lo que se crea en el día 



Lunes 02   


Propósito del día: Desarrollar en los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición  y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.  








Honores a la bandera


INICIO


8.15-8.55 (40min)

RUTINA DE INICIO*   

 

8:20 - 8:45

MATH QUIZ  


8:45 - 9:15 

QUIZ DE ORTOGRAFÍA 


A1 9:15- 10:00: (45min)

PROGRAMA KIVA:  

KiVa Lesson 3 Our class - everyone is included (part 1)

Everyone is included!

During this lesson, we will all think about how to get to know new people, and how to join a group. Lets now think about a moment whe we made a new friend. Tell us where and how you got to know a friend of yours.



DESARROLLO



A1 10:10 -10:45 (30min)

TREASURE ISLAND:  Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.

Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.

Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.

Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.

Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.

Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.

Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.

Escriban las acciones para desarrollar (3 conductas observables) con la ayuda de su maestro y péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.

 


TREASURE ISLAND PROGRAM STORY 


10:45-11:15 (30min)

RECESO 




ACTIVIDAD 3: 12:00 - 12:30

E.F: Competencia motriz. 

El alumno desarrolla la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio. 


ACTIVIDAD 4 12:30 - 1:30

El realizara un cuadro comparativo sobre las danzas seleccionadas, indicando el vestuario, tipo de música, lugar donde se practica esta danza, (ballet, danza contemporánea, danza popular, vals,folklore internacional, dubai Mall)  


CIERRE


2:00 2:05

El alumno reflexionará  sobre las diferentes personalidades que encuentran en el salón de clases, valorando las actitudes de los compañeros en el salón de clases. 


2:05-2:15

RUTINA DE CIERRE* 



TAREA 


realizar un escrito sobre cómo celebran la navidad en su casa e ilustrarlo 

sumas 



MARTES 03



Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.







INICIO


8.15-8.55 (40min)

RUTINA DE INICIO* 


ACTIVIDAD 1: 

8.55-9:30 (25 min)

los alumnos realizarán preguntas profundas sobre el tema de su interés, el alumno investigará sobre el tema que le agrade y realizará un escrito respondiendo las preguntas que anteriormente  han realizado

 

DESARROLLO


9-15- 10 (45min)

CÍRCULO DE LECTURA. PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA

Libro: Piratas y traficantes 



ACTIVIDAD LECTURA. 

Libro: ¡EL PEQUEÑO PANDA ESTÁ LIBRE!

1.CONECTAR:  Les pediré a la audiencia que identifique en las imágenes, con que  elementos. 

2.CONECTAN (emocionalmente, gráficamente, con el texto) y  escriban en post its, oraciones con estas conexiones. Esta actividad se hace de forma individual. Cada alumno hace sus conexiones de forma individual. 

3.Pedir que lo clasifiquen:

Del texto (imagen - película)  a una emoción o sentimiento de tu pasado.

Del texto (imagen- película)  a otro texto (imagen- video) (otro libro, película o imagen que hayas leído).

Del texto (imágen - película)  al mundo (noticias, situaciones reales que se viven en el mundo).

  1. Con estas oraciones y con los textos, cada equipo creará una historia propia

5.. se compartirá  en Facebook o Twitter.

  1. Se motivará para que los otros equipos puedan aportar y comentar acerca de esta historia. 

PREGUNTAR: el alumno realizará preguntas sobre la lectura sin dejar de hacer las diferentes conexiones con la lectura.   


10:45-11:15 (30min)

RECESO 


ACTIVIDAD 2: 

11:15 - 12:15 

Los alumnos realizarán un storybord sobre la historia y el significado de la Navidad, utilizando todas las investigaciones que ya se han hecho. 

MÚSICA : Ritmo e instrumentos 

12:15 -12:55 (40min) 

El alumno desarrollara la asociación de sonidos, canciones y movimientos a estados de ánimos. 


HUERTO  

Que los alumnos conozcan y comprendan la importancia de las propiedades de los alimentos cultivados en el huerto escolar y que componen las diferentes corrientes alimenticias (relación con el proyecto de cocina)  y lo que estos aportan para el bienestar y salud de las personas.

1:00-1:40 .

 

CIERRE


RUTINA DE CIERRE* 


TAREA  


Resolver del libro de conocimientos del medio de sep pág. 30 a la 38

eduten tiempo libre 

 



MIÉRCOLES 04



Propósito del día

Los alumnos identificaran las características de cada danza que les tocó bailar, realizando ya sea un mapa, un cuadro, o una breve escrito  de la danza que les tocó interpretar   


INICIO


8.-8.30 (30min)

RUTINA DE INICIO* 



8.30- 9:00 (30 min)

EF: Desarrollar 

Competencia motriz. 

El alumno desarrolla la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio. 




Actividad 1: 9:00 - 10:45  

Los alumnos  identificaran las características de cada danza que les tocó bailar, realizando ya sea un mapa, un cuadro, o una breve escrito  de la danza que les tocó interpretar   




10.45-11.15

RECESO


11:15-12:00

EDUTEN 

 

12:00 - 12:40 

EXPRESIÓN CORPORAL


ACTIVIDAD 2: 

12:40 - 2:00   

Los alumno saldrán al patio realizarán un círculo en cual tenga 11 casillas, cada casilla tendrá un nombre de alguna fruta, quien empieza dice me como un… y menciona el nombre de la fruta, cuando escuchan el nombre de la fruta todos corren alejándose del círculo y un compañero grita stop! y todos se detienen, el que se queda en el centro debe de adivinar cuántas pasos largos y cuantos pasos cortos utilizara para llegar con el compañero, identificando el paso como unidad de medición 


El alumno resolverá la página 65 y 66 del libro de textos de matemáticas, realizando un registro de los puntos que obtuvieron en el juego del stop! 

 

2:00 - 2:15 

RUTINA DE CIERRE (15min)


TAREA  


Realizar un cuadro comparativo sobre los juguetes del ayer y los de hoy. 




JUEVES 05



Propósito del día:Los alumnos realizarán un storyboard sobre los juguetes de ayer y hoy con una reflexión sobre lo importante que son los juguetes en esta época, a partir de la experiencia que tuvieron en el juguetón 


INICIO


8.15-8.55 (40min)

RUTINA DE INICIO* 


8:55 a 9:40  

Cambridge English lesson  14


9:40 - 10:45

Los alumnos realizarán un croquis/plano sobre su casa ubicando dónde se encuentran las partes de una casa.   


10.45-11-15

RECESO


11:15 - 1:00 

Actividad 2: 

Los alumnos resolverán las páginas 60 a la 67 del libro de conocimiento del medio  


1:00 - 1:05 

Respiración mental


1:05 - 2:00 

Actividad 3: 

los alumnos resolverán las páginas 20 a la 27 del libro de Formacion Civica y Etica, realizando una reflexión personal sobre como debemos de cuidar nuestra alimentación y conoceremos el plato del buen comer. 


2:00 - 2:10

RUTINA DE CIERRE


TAREA  


Realizar una carta a Santa Claus agradeciendo todos los juguetes, regalos que les ha traído cada Navidad. la pueden decorar y personalizar.  










VIERNES 06 


Propósito del día: los alumnos realizarán una retroalimentación de todas las danzas que se vieron durante las semanas pasadas acompañado de una reproducción de vídeos de las mismas danzas  


INICIO


8.15-8.55 (40min)

RUTINA DE INICIO* 


8:55 a 9:40  

reconocer que danzas se investigaron y cuales son sus características  

 

9:40 - 10:45

 realizar un cuadro colocando la información más importante de cada danza 


10.45-11-15

RECESO


11:15 - 1:00 

Actividad 2: se les proyectarán videos de bailables de las diferentes danzas 

1:00 - 1:05 

Respiración mental


1:05 - 2:00 

Actividad 3: 

Eduten 


2:00 - 2:10

RUTINA DE CIERRE


TAREA 

Sin tarea