16 Y 17) JVS TSLM TODDLERS WEEK 16/17 Activities & Homework
Descripción del curso
MAQUETA PLANEACIÓN DOCENTE SEMANA 16 Y 17 2019-2020
PRODUCTOS FINALES:
- Video / documental sobre los juguetes como símbolos.
- Líneas de tiempo en salones sobre juguetes / danzas.
- Redacción en blog sobre los géneros de danza.
- Evento de fin de año (martes 17 Dic 6pm).
TODDLERS WEEK 16 - 17 (Dic 9-13 / 16-17)
PROYECTO BIMESTRAL “SOY EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO”
Propósito del proyecto bimestral: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través de la arquitectura y la danza, reconociendo el arte, la literatura, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con las fiestas y danzas culturales de fin de año, su relación con las estaciones del año y las celebraciones para agradecer y compartir identificando su influencia en la vida propia con referencia a la paz.
RUTINAS DE INICIO (40min aprox)
- Organizar mochilas, sueteres y material de trabajo.
- Ejercicio Mindfulness
- Revisar aprendizajes del día
- Cálculo mental
- Revisión de metas inteligencia emocional
- Solicitud de tarea
RUTINAS DE CIERRE (40min aprox)
- Anotar tarea
- Conclusión del día
- Registro de logros en manta Treasure Island
- Orden y limpieza de salón
- Despedida
AP ESPERADOS DE LA SEMANA
- Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.
- Escucha, memoriza y comparte poemas, canciones, adivinanzas, trabalenguas y chistes.
- Identifica que existen personas o grupos que se comunican con lenguas distintas a la suya.
- Predicts some things the audience needs to know when presenting ideas and information
- Uses speaking and listening in group activities to develop thinking by identifying relationships and acquiring new ideas
- Discusses with others after reading to confirm and extend meaning
- Reads to expand knowledge by inquiring and explaining
- Creates personal writing using simple sentences that relate to each other
- Shares written work, checks for completeness and adds details after writing to improve their work.
- Identifies repeating patterns using manipulatives, sounds and actions
- Compares and explains the length, mass or volume of two objects
- Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
- Establece relaciones de ubicación entre su cuerpo y los objetos, así como entre objetos, tomando en cuenta sus características de direccionalidad, orientación, proximidad e interioridad.
- Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.
- Describe desplazamientos y trayectorias de objetos y personas, utilizando referencias propias.
- Identifica la direccionalidad de un recorrido o trayectoria y establece puntos de referencia.
- Construye figuras geométricas doblando o cortando, uniendo y separando sus partes, juntando varias veces una misma figura.
- Usa y combina formas geométricas para formar otras.
- Crea figuras simétricas mediante doblado, recortado y uso de retículas.
- Domina su cuerpo para realizar diferentes tipos de movimiento con equilibrio y armonía en espacios diversos.
- Se identifica como parte de una familia, que tiene una historia y cultura en común, que influye en su propia vida.
- Ubica en el espacio y el tiempo diferentes hechos y etapas históricos
- Uses the five senses to make observations.
- Describes properties of materials, including colour, shape, texture, size and weight
- Elabora explicaciones propias para preguntas que surgen de sus reflexiones, de las de sus compañeros o de otros adultos, sobre el mundo que le rodea, cómo funcionan y de qué están hechas las cosas.
- Participates co-operatively in groups
- Identifies similarities and differences among families.
- Pregunta para saber más y escucha con atención a quien le informa.
- Describes their roles and responsibilities as members of the classroom and school community.
- Identifica y explica los cambios en las formas de vida de sus padres y abuelos partiendo de utensilios domésticos u otros objetos de uso cotidiano, herramientas de trabajo, medios de transporte y de comunicación, y del conocimiento de costumbres en cuanto a juegos, vestimenta, festividades y alimentación.
- Apoya a quien percibe que lo necesita.
LUNES 9
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
Identificar a los juguetes como símbolos culturales en el dar y compartir.
Honores a la bandera
INICIO
RUTINA DE INICIO*
PROGRAMA KIVA/ TREASURE ISLAND:
TEMA: MI RELACIÓN CON LOS JUGUETES
- Lo que me causa inseguridad
- Cómo mi juguete me brinda sentido de seguridad
DESARROLLO
9:30 - 10:30 ENSAYO GENERAL
RECESO
50 MIN Serie: THE TOYS THAT MADE US de Netflix. LEGO
TREASURE ISLAND PROGRAM:
Definición de las 3 conductas observables que definieron en grupo.
CIERRE
ACTIVIDAD: METODOLOGÍA TSLM PARA PRODUCCIÓN DE VIDEO - DOCUMENTAL SOBRE JUGUETES / METODOLOGÍA TSLM PARA LA ELABORACIÓN DE REDACCIÓN LITERARIA DANZAS .
Actualización de Estado de cuenta BANK ACCOUNT de la semana.
RUTINA DE CIERRE*
MARTES 10
Propósito del día:
Identificar la relación de los juguetes en la sociedad y el impacto cultural que se han generado.
Identificar a los juguetes como símbolos culturales en el dar y compartir.
INICIO
RUTINA DE INICIO*
ACTIVIDAD: METODOLOGÍA TSLM PARA PRODUCCIÓN DE VIDEO - DOCUMENTAL SOBRE JUGUETES / METODOLOGÍA TSLM PARA LA ELABORACIÓN DE REDACCIÓN LITERARIA DANZAS .
9 - 9.15 ENTREVISTA. NAVIDAD EN INDIA. DIWALI (PRIMARIA)
DESARROLLO
9.30 - 10:30 ENSAYO GENERAL
RECESO
ACTIVIDAD: METODOLOGÍA TSLM PARA PRODUCCIÓN DE VIDEO - DOCUMENTAL SOBRE JUGUETES / METODOLOGÍA TSLM PARA LA ELABORACIÓN DE REDACCIÓN LITERARIA DANZAS .
12:30 - 1:15 ENSAYO MÚSICA PREESCOLAR - Grabación de voces
1:20 - 12:10 - ENSAYO MÚSICA PRIMARIA - Grabación de voces
ACTIVIDAD: METODOLOGÍA TSLM PARA PRODUCCIÓN DE VIDEO - DOCUMENTAL SOBRE JUGUETES / METODOLOGÍA TSLM PARA LA ELABORACIÓN DE REDACCIÓN LITERARIA DANZAS .
12:30 - ENSAYO MÚSICA TODA LA ESCUELA - Grabación de voces
CÍRCULO DE LECTURA. PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
FASE PREGUNTAR a través de los juguetes.
50 MIN. Serie THE TOYS THAT MADE US de Netflix. MI PEQUEÑO PONY
CIERRE
RUTINA DE CIERRE*
TAREA
MIÉRCOLES 11
VISITA VILLA JUGUETÓN
Propósito del día:
Que los alumnos desarrollen empatía y pensamiento crítico. Es decir, que comprendan las diferencias y similitudes de personas distintas a ellos; a través de la donación de los juguetes como parte de los regalos para agradecer y compartir.
Hora de llegada: 10:30
Hora de salida: 13:00
JUEVES 12
Propósito del día:
A través de la temática de las danzas y el agradecer y compartir; los alumnos producirán sus contenidos, dedicados a transmitir lo que ellos ya han aprendido a lo largo del proyecto.
INICIO
8.15-8.55 (40min)
RUTINA DE INICIO*
DESARROLLO
ENSAYO GENERAL
RECESO
ACTIVIDAD:PUBLICACIÓN DE TEXTOS EN BLOG / GRABACIÓN VIDEO JUGUETES
ACTIVIDAD: MEMORY WORK (LETRA DE CANCIONES)
CIERRE
ACTIVIDAD: LÍNEA DE TIEMPO: Organizar en la línea del tiempo, los eventos trabajados con el proyecto.
RUTINA DE CIERRE*
TAREA
VIERNES 13
Propósito del día: Lograr que a través de un proyecto común de arte, los alumnos aterricen los conocimientos que han trabajado con el proyecto de danzas y el agradecer y compartir.
INICIO
RUTINA DE INICIO*
DESARROLLO
9.30 - 10:30 ENSAYO GENERAL
ACTIVIDAD: GRABACIÓN / EDICIÓN VIDEO JUGUETES
CLASE DE ARTE
Regalo
CIERRE
RUTINA DE CIERRE*
TAREA
LUNES 16
Propósito del día: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
Identificar a los juguetes como símbolos culturales en el dar y compartir.
Honores a la bandera
INICIO
RUTINA DE INICIO*
DESARROLLO
ACTIVIDAD: EDICIÓN FINAL / PUBLICACIÓN VIDEO JUGUETES
9.30 -10.30 ENSAYO GENERAL
RECESO
ACTIVIDAD: PUBLICACIÓN VIDEO JUGUETES
CIERRE
RUTINA DE CIERRE*
TAREA
MARTES 17
Propósito del día:
A través de los diferentes tipos de danza, los alumnos identifican y comparten rituales, tradiciones, creencia y bellas artes una pieza artística para celebrar las fiestas de diciembre.
Realizar la presentación de lo que se trabajó durante el proyecto de agradecer y compartir.
Reafirmar y recordar todos los conocimientos que se vieron en el proyecto a través del evento de fin de año.
INICIO
RUTINA DE INICIO*
DESARROLLO
9.30 - 10:30 ENSAYO GENERAL
RECESO
ACTIVIDAD: LO QUE APRENDÍ ESTE TRIMESTRE. REPASO DE LO APRENDIDO
CIERRE
RUTINA DE CIERRE*
SALIDA 12 DEL DÍA.
EVENTO DE FIN DE AÑO.
COLEGIO JULES VERNE
5:30 - Cita de alumnos en colegio
5:45 - Cita padres de familia
6:00 - Inicio - Canto de entrada y presentación
6:15 - Primera presentación (se presentarán de forma simultánea)
6:30 - Segunda presentación
6:45 - Tercera presentación
7:00 - Cuarta presentación.
MIÉRCOLES 18
POSADA JVS