16 Y 17) JVS TSLM TODDLERS WEEK 16/17 Activities & Homework

Descripción del curso


MAQUETA PLANEACIÓN DOCENTE SEMANA 16 Y 17 2019-2020



PRODUCTOS FINALES:

  • Video / documental sobre los juguetes como símbolos.
  • Líneas de tiempo en salones sobre juguetes / danzas.
  • Redacción en blog sobre los géneros de danza.
  • Evento de fin de año (martes 17 Dic 6pm).


TODDLERS WEEK 16 - 17  (Dic 9-13 / 16-17)



PROYECTO BIMESTRAL “SOY EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO”


Propósito del proyecto bimestral: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través de la arquitectura y la danza, reconociendo el arte, la literatura, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con  las fiestas y danzas culturales de fin de año, su relación con las estaciones del año y las celebraciones para agradecer y compartir identificando su influencia en la vida propia con referencia a la paz.



RUTINAS DE INICIO (40min aprox)

  • Organizar mochilas, sueteres y material de trabajo.
  • Ejercicio Mindfulness
  • Revisar aprendizajes del día
  • Cálculo mental
  • Revisión de metas inteligencia emocional
  • Solicitud de tarea 

RUTINAS DE CIERRE (40min aprox)

  • Anotar tarea
  • Conclusión del día
  • Registro de logros en manta Treasure Island
  • Orden y limpieza de salón
  • Despedida


AP ESPERADOS DE LA SEMANA

  • Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.
  • Escucha, memoriza y comparte poemas, canciones, adivinanzas, trabalenguas y chistes.
  • Identifica que existen personas o grupos que se comunican con lenguas distintas a la suya.
  • Predicts some things the audience needs to know when presenting ideas and information
  • Uses speaking and listening in group activities to develop thinking by identifying relationships and acquiring new ideas
  • Discusses with others after reading to confirm and extend meaning
  • Reads to expand knowledge by inquiring and explaining
  • Creates personal writing using simple sentences that relate to each other
  • Shares written work, checks for completeness and adds details after writing to improve their work.
  • Identifies repeating patterns using manipulatives, sounds and actions
  • Compares and explains the length, mass or volume of two objects
  • Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
  • Establece relaciones de ubicación entre su cuerpo y los objetos, así como entre objetos, tomando en cuenta sus características de direccionalidad, orientación, proximidad e interioridad.
  • Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.
  • Describe desplazamientos y trayectorias de objetos y personas, utilizando referencias propias.
  • Identifica la direccionalidad de un recorrido o trayectoria y establece puntos de referencia.
  • Construye figuras geométricas doblando o cortando, uniendo y separando sus partes, juntando varias veces una misma figura.
  • Usa y combina formas geométricas para formar otras.
  • Crea figuras simétricas mediante doblado, recortado y uso de retículas.
  • Domina su cuerpo para realizar diferentes tipos de movimiento con equilibrio y armonía en espacios diversos.
  • Se identifica como parte de una familia, que tiene una historia y cultura en común, que influye en su propia vida.
  • Ubica en el espacio y el tiempo diferentes hechos y etapas históricos
  • Uses the five senses to make observations.
  • Describes properties of materials, including colour, shape, texture, size and weight
  • Elabora explicaciones propias para preguntas que surgen de sus reflexiones, de las de sus compañeros o de otros adultos, sobre el mundo que le rodea, cómo funcionan y de qué están hechas las cosas.
  • Participates co-operatively in groups
  • Identifies similarities and differences among families.
  • Pregunta para saber más y escucha con atención a quien le informa.
  • Describes their roles and responsibilities as members of the classroom and school community.
  • Identifica y explica los cambios en las formas de vida de sus padres y abuelos partiendo de utensilios domésticos u otros objetos de uso cotidiano, herramientas de trabajo, medios de transporte y de comunicación, y del conocimiento de costumbres en cuanto a juegos, vestimenta, festividades y alimentación.
  • Apoya a quien percibe que lo necesita.

 

LUNES 9

Propósito del día: Desarrollar en los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición  y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad. 

Identificar a los juguetes como símbolos culturales en el dar y compartir.


Honores a la bandera

INICIO

RUTINA DE INICIO*

PROGRAMA KIVA/ TREASURE ISLAND:  

TEMA: MI RELACIÓN CON LOS JUGUETES

  • Lo que me causa inseguridad
  • Cómo mi juguete me brinda sentido de seguridad

 

DESARROLLO

9:30 - 10:30 ENSAYO GENERAL 


RECESO

50 MIN Serie: THE TOYS THAT MADE US de Netflix. LEGO

 

TREASURE ISLAND PROGRAM: 

Definición de las 3 conductas observables que definieron en grupo.


CIERRE

ACTIVIDAD: METODOLOGÍA TSLM PARA PRODUCCIÓN DE VIDEO - DOCUMENTAL SOBRE JUGUETES / METODOLOGÍA TSLM PARA LA ELABORACIÓN DE REDACCIÓN LITERARIA DANZAS .

Actualización de Estado de cuenta BANK ACCOUNT de la semana.

RUTINA DE CIERRE* 

Tarea: Trae tu juguete favorito

 

 

MARTES 10


Propósito del día

Identificar la relación de los juguetes en la sociedad y el impacto cultural que se han generado. 

Identificar a los juguetes como símbolos culturales en el dar y compartir.



INICIO

RUTINA DE INICIO*

ACTIVIDAD: METODOLOGÍA TSLM PARA PRODUCCIÓN DE VIDEO - DOCUMENTAL SOBRE JUGUETES / METODOLOGÍA TSLM PARA LA ELABORACIÓN DE REDACCIÓN LITERARIA DANZAS .

9 - 9.15 ENTREVISTA. NAVIDAD EN INDIA. DIWALI (PRIMARIA)


DESARROLLO

9.30 - 10:30 ENSAYO GENERAL

RECESO

ACTIVIDAD: METODOLOGÍA TSLM PARA PRODUCCIÓN DE VIDEO - DOCUMENTAL SOBRE JUGUETES / METODOLOGÍA TSLM PARA LA ELABORACIÓN DE REDACCIÓN LITERARIA DANZAS .

12:30 - 1:15 ENSAYO MÚSICA PREESCOLAR - Grabación de voces

1:20 - 12:10 - ENSAYO MÚSICA PRIMARIA - Grabación de voces

ACTIVIDAD: METODOLOGÍA TSLM PARA PRODUCCIÓN DE VIDEO - DOCUMENTAL SOBRE JUGUETES / METODOLOGÍA TSLM PARA LA ELABORACIÓN DE REDACCIÓN LITERARIA DANZAS .

12:30 - ENSAYO MÚSICA TODA LA ESCUELA - Grabación de voces

CÍRCULO DE LECTURA. PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA

FASE PREGUNTAR a través de los juguetes.

50 MIN. Serie THE TOYS THAT MADE US de Netflix. MI PEQUEÑO PONY


CIERRE

RUTINA DE CIERRE* 



TAREA

Tarea: 

 

 

 

MIÉRCOLES 11


VISITA VILLA JUGUETÓN

Propósito del día:

Que los alumnos desarrollen empatía y pensamiento crítico. Es decir, que comprendan las diferencias y similitudes de personas distintas a ellos; a través de la donación de los juguetes como parte de los regalos para agradecer y compartir. 

Hora de llegada: 10:30

Hora de salida: 13:00

 

JUEVES 12

Propósito del día

A través de la temática de las danzas y el agradecer y compartir; los alumnos producirán sus contenidos, dedicados a transmitir lo que ellos ya han aprendido a lo largo del proyecto.


INICIO

8.15-8.55 (40min)

RUTINA DE INICIO* 


DESARROLLO

ENSAYO GENERAL 


RECESO

ACTIVIDAD:PUBLICACIÓN DE TEXTOS EN BLOG / GRABACIÓN VIDEO JUGUETES

ACTIVIDAD: MEMORY WORK (LETRA DE CANCIONES)



CIERRE

ACTIVIDAD: LÍNEA DE TIEMPO: Organizar en la línea del tiempo, los eventos trabajados con el proyecto.

RUTINA DE CIERRE* 




TAREA

Tarea

 
 
 


VIERNES 13


Propósito del día: Lograr que a través de un proyecto común de arte, los alumnos aterricen los conocimientos que han trabajado con el proyecto de danzas y el agradecer y compartir.

 

INICIO

RUTINA DE INICIO* 


DESARROLLO

9.30 - 10:30 ENSAYO GENERAL

ACTIVIDAD: GRABACIÓN / EDICIÓN VIDEO JUGUETES

CLASE DE ARTE

Regalo

 

CIERRE

RUTINA DE CIERRE* 


TAREA

Tarea: Investigar qué es una posada 

 

 

 

LUNES 16


Propósito del día: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición  y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad. 

Identificar a los juguetes como símbolos culturales en el dar y compartir.


Honores a la bandera

INICIO

RUTINA DE INICIO* 


DESARROLLO

ACTIVIDAD: EDICIÓN FINAL / PUBLICACIÓN VIDEO JUGUETES

9.30 -10.30 ENSAYO GENERAL 


RECESO

ACTIVIDAD: PUBLICACIÓN VIDEO JUGUETES


CIERRE

RUTINA DE CIERRE* 


TAREA

No hay tarea



 

MARTES 17


Propósito del día

A través de los diferentes tipos de danza, los alumnos identifican y comparten rituales, tradiciones, creencia y bellas artes una pieza artística para celebrar las fiestas de diciembre.

Realizar la presentación de lo que se trabajó durante el proyecto de agradecer y compartir.

Reafirmar y recordar todos los conocimientos que se vieron en el proyecto a través del evento de fin de año. 


INICIO

RUTINA DE INICIO* 


DESARROLLO

9.30 - 10:30 ENSAYO GENERAL

RECESO

ACTIVIDAD: LO QUE APRENDÍ ESTE TRIMESTRE. REPASO DE LO APRENDIDO 


CIERRE

RUTINA DE CIERRE* 

SALIDA 12 DEL DÍA. 



EVENTO DE FIN DE AÑO.

COLEGIO JULES VERNE

5:30   - Cita de alumnos en colegio

5:45  - Cita padres de familia 

6:00  - Inicio - Canto de entrada y presentación

6:15  - Primera presentación (se presentarán de forma simultánea)

6:30  - Segunda presentación 

6:45  - Tercera presentación 

7:00  - Cuarta presentación. 



¡FELICES FIESTAS!



 

MIÉRCOLES 18

POSADA JVS