18) JVS TSLM 4°/FIFTH WEEK 18 (Ene 6-Dec 10)

Descripción del curso

Week 18 January 6 to January 10
 
Propósito de la semana:  Que los alumnos identifiquen y reconozcan las nuevas oportunidades que tienen para crecer en este año nuevo.
 
 
Lunes 6
 
Día de Reyes
 
 
Martes 7
 
Fin de Vacaciones
 
Miércoles 8
 
Rutina diaria

INICIO
  • Matemáticas: Avanza 2 niveles en EDUTEN
  • Educación física
  • Vocabulario: Redacta un párrafo en el que describas tus vacaciones. Incluye sustantivos comunes y propios. Cuida tu redacción y ortogtafía. Una vez revisado, ilústralo en Keynote  y compartelo con tus compañeros.
  • Spelling:  Copia el ejercicio del pizarrón.

    DESARROLLO
  • TSLM
    Investiga: ¿Qué es un folleto y para qué sirve?
    Redacta 4 oraciones de que fue lo que entendiste y su función en tema de comunicación.
    Comparte con dos de tus comañeros y comparen su información. Identifiquen y redacten un párrafo en el que conjunten su información.

    CIERRE
  • Clase de expresión corporal
    Realiza un folleto en papel como una muestra para que posteriormente puedas realizarlo de manera digital.
 
HOMEWORK: Haz una lista de 5 metas o propósitos que tengas para este Año Nuevo dentro de la escuela y 5 en casa.
 
Jueves 9

Rutina diaria

INICIO
  • Revisen el calendario del Colegio e identifica los eventos y fechas importantes.
  • Matemáticas: Copia 5 problemas y resuélvelos utilizando un calendario. Observa bien los meses y fechas que se te solicitan. Al final, con ayuda de un compañero redacten uno nuevo y permitan que otro de sus compañeros lo resuelvan.
  • Vocabulario: Busca en el diccionario los significados de las palabras escritas en el pizarrón.
DESARROLLO
  • HUERTO
  • TSLM
    Comienza a realizar tu folleto en Keynote , puedes calcar alguna imagen. Incluye la información que redactaste en tu cuaderno.
  • Recreo
    CIERRE
  • Clase de música
  • TSLM
    Investiga 4 tipos de fiestas de fin de año que se realicen en diferentes culturas y haz un cuadro comparativo en tu cuaderno.
    Compara tu informaciópn con un compañero y relicen un video que contenga información, imágenes y música en el que expliques cada una de las diferentes fiestas.
HOMEWORK : Redacta un pequeño cuento en el que uno de los personajes seas tú y estes celebrando la fiesta de fin de año de otro país.

Viernes 10
          
Rutina diaria

INICIO
  • Matemáticas: Avanza 2 niveles en EDUTEN
  • Vocabulario: Escribe 10 oraciones utilizando el vocabulario aprendido ayer en tiempo pasado.Es importante que redactes preguntas, oraciones imperativas e informativas.  Circula los verbos
  • Listening: Copia la letra de la canción, escuchála 3 veces e identifica las palabras faltantes. Al finalizar, escribe que tipo de palabras son (verbos, sustantivos o adjetivos)
    DESARROLLO
  • TSLM
    A partir de tu tarea, crea una historia digital que cuente tu historia. Compartela en redes sociales.
    CIERRE
  • Arte18