18) JVS TSLM 3o/4th WEEK 18 (January 6th-10th) ACTIVITIES AND HOMEWORK

Descripción del curso

ACTIVITIES AND HOMEWORK
WEEK 18 (January 6th-10th)
 
Objetivo de la semana:
Un nuevo año, una nueva oportunidad de #Crecer Creando: Identificar las metas y alcances del perfil de egreso de su grado para proponer estrategias individuales y colectivas para alcanzarlos.
 
Productos finales:
  • Relación con proyectos globales y contenidos del grado
  • Calendario con las etapas del proyecto
  • Huerto
  • Alebrijes por la paz. Enero/Febrero
  • Diagrama de Gant (Calendarización y aprendizajes esperados) revisión con alumnos
  • Red social: Publicaciones en TWITTER: Metas personales de los alumnos para el primer trimestre con referencia a los contenidos a cubrir y los estándares de los aprendizajes del programa
Contenidos:
  • Celebración Año Nuevo 2020
  • Citación y refrencias (Formato APA)
  • Producción: Creatividad para todos - Metodología
  • Julio Verne: Vida y Obra
MONDAY (January 6th)
 
SUSPENSIÓN DE LABORES
 
HOMEWORK MONDAY (January 6th)
 
NO HOMEWORK
-------------------------------------------------------------------------------------------
TUESDAY (January 7th) 
 
SUSPENSIÓN DE LABORES
 
HOMEWORK TUESDAY (January 7th)
 
NO HOMEWORK
---------------------------------------------------------------------------------------------
WEDNESDAY (January 8th)
  • INICIO
  • DESARROLLO
    • HAPPY NEW YEAR
      • Festejo de año nuevo (campanadas, uvas, brindis, intercambio de propósitos)
      • Elaboración de decoración por los alumnos para el friso de Año Nuevo
      • Escribe en el cuaderno de proyectos cuál es tu meta máxima para este nuevo año 2020. Ya que lo vas a publicar en twitter respeta en tu cuaderno el máximo de 280 caracteres para tu redacción.
  • RECREO
    • PREPRODUCCIÓN
      • PLANEACIÓN: METAS Y DISEÑO DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE
        • Lectura grupal (proyección) del proyecto institucional Enero-Febrero.
        • ¿Qué vamos a aprender y bajo qué temática?
        • Preparación de cuaderno de tareas (parte trasera del cuaderno de ciencias)
    • KIVA/SOCIOEMOCIONAL
      • Establecimiento de conductas observables para el mes de enero
  • CIERRE
    • Manta Treasure island
    • Copiar la tarea
    • Despedida
HOMEWORK WEDNESDAY (January 8th)
 
  1. INVESTIGACIÓN/INDAGACIÓN: Indaga la página de internet de la biblioteca central en la siguiente liga http://bibliotecas.unam.mx/index.php/desarrollo-de-habilidades-informativas/como-hacer-citas-y-referencias-en-formato-apa
  2. MANEJO DE LA INFORMACIÓN: Con la información que leas en ella contesta con tus propias palabras en tu cuaderno de proyectos las siguientes preguntas:
    • ¿Qué significa citar desde una fuente de información?
    • ¿Qué puedes citar en un escrito de tu autoría?
    • ¿Qué es una referencia bibliográfica?
    • ¿Qué significa APA?
  3. Home fun booklet p. 30-31
  4. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    • Astronaut
    • Earth
    • Jupiter
    • Mars
    • Mercury
  5. Math: Eduten; Reading: Scholastic (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
----------------------------------------------------------------------------------
THURSDAY (January 9th)
  • INICIO
  • DESARROLLO
    • PRODUCCIÓN
      • DOCUMENTACIÓN E INTEGRACIÓN DE CONTENIDO
        Con la información que recolectaste sobre la citación y referencia APA, trabajen en equipo y lea cada uno la respuesta a cada pregunta.
      • DELIBERACIÓN Y DISCUSIÓN
        Escuchen con atención las respuestas de sus otros compañeros.
        Retroalimenten las respuestas que ubiquen les falta información para complementar la idea
      • REALIZACIÓN
        Ya que escucharon las respuestas de todos los integrantes del equipo, realicen un cuadro conceptual con el título: “Citas y referencias en formato APA”. El cuadro conceptual que realicen todos juntos en una hoja en blanco, que se colgará en el salón, debe estar realizado en su cuaderno de proyectos de cada uno.
  • RECREO
    • Publicación de metas personales por cada alumno en el twitter del grupo
  • CIERRE
    • Manta Treasure Island
    • Copiar tarea
    • Despedida
HOMEWORK THURSDAY (January 9th)
  1. POSTPRODUCCIÓN Y TRANSMEDIA: STORYTELLING
    Creación de storyboard para poder realizar un video de 3 min sobre la citación y referencias con formato Apa
  2. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    -Moon
    -Planet
    -Rocket
    -Saturn
    -Sky
  3. Math: Eduten; Reading: Scholastic (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
FRIDAY (January 10th)
  • INICIO
  • DESARROLLO
    • POSTPRODUCCIÓN Y TRANSMEDIA: STORYTELLING
      Creación de video por equipo, basado y complementado los storyboard realizados individualmente
    • PUBLICACIÓN
      Publicar video en youtube del grupo y compartir el link en el facebook del grupo
  • RECREO
    • Calendarización 2020 (individualmente)
  • CIERRE
    • Manta treasure island
    • Copiar tarea
    • Despedida
HOMEWORK FRIDAY (January 10th)
  1. Preproducción: Investigación/ indagación: Investigar biografía y bibliografía literaria de Julio Verne.
  2. Manejo de la información: Escribe en tu cuaderno de proyectos 10 oraciones en 3a persona sobre la vida de Julio Verne y realiza una tabla con la información sobre sus obras literarias.
  3. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    • Space
    • Spaceship
    • Sun
    • Uranus
    • Venus
  4. Math: Eduten; Reading: Scholastic (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)