18) JVS TSLM WEEK 18 (8-10 enero). ¡Felíz regreso a clases!18

Descripción del curso

SEMANA 20

8 - 10 Enero 2020


Objetivo:

Un nuevo año, una nueva oportunidad de #Crecer Creando: Identificar las metas y alcances del perfil de egreso de su grado para proponer estrategias individuales y colectivas para alcanzarlos. 

Retomar las actividades del ciclo escolar .


Productos finales: 

  • Frases de mis metas para este trimestre en twitter. Por alumno.
  • Relación con proyectos globales y contenidos del grado.
  • Cartel con los productos finales del proyecto compartidos con alumnos
  • Productos finales y aprendizajes de los proyectos: Cocina, Huerto, Alebrijes por la paz. Enero/Febrero
  • Diagrama de Gant (Calendarización y aprendizajes esperados) revisión con alumnos
  • Coding
  • “Creatividad para todos”


Contenidos:

  • La bibliografía (Formato APA)
  • Fases de la luna
  • Fases del sol (y su relación con el año nuevo)
  • Fiestas, tradiciones y celebraciones de año nuevo alrededor del mundo
  • Los sentidos y su relación con el aprendizaje
  • Coding “Everyone Can Code”
  • Producción: Creatividad para todos - Metodología 

Actividades

  • CONTENIDOS Y PERFIL DE EGRESO:
    • Revisa los alcances y perfil de egreso de tu grado.
    • Revisa los contenidos que se pretenden cubrir para este segundo trimestre.
    • Revisar el proyecto y establecer los productos finales con alumnos
    • Integra “Coding”
    • Integra actividades “Creatividad para todos” 
  • METAS:
    • Identifica que puedes hacer para lograr todos los aprendizajes planteando metas para el trimestre y fin de año. 
    • Revisa con los alumnos el proyecto y sus alcances 
    • Revisar el calendario 2020, las actividades institucionales y los programas del colegio
    • Definir qué quiero lograr y en qué tiempo.
    • Contabilizar los días que tengo disponibles para lograrlo.
    • Definir qué herramientas voy a utilizar para conocer si al final cumplí con mi objetivo.
    • Poner por escrito la estrategia que voy a seguir.
    • Distribuir / Calendarizar las etapas de mi estrategia.

  • AÑO NUEVO:
    • Investiga sobre las fiestas de Año nuevo: Mitos, símbolos y significados, diferentes fiestas en el mundo.
    • Investiga sobre la relación de el Año nuevo y el sistema solar y planetario.

  • SENTIDOS 
    • Investiga sobre los sentidos y la importancia con el aprendizaje.