18) JVS TSLM WEEK 18 (8-10 enero). ¡Felíz regreso a clases!18
- Instructors
- SIXTH GRADE
- JVS THIRD GRADE
- Maestro Miguel Angel Zamora
- Ciclo s
- Jules Verne School 2019-2020
Descripción del curso
SEMANA 20
8 - 10 Enero 2020
Objetivo:
Un nuevo año, una nueva oportunidad de #Crecer Creando: Identificar las metas y alcances del perfil de egreso de su grado para proponer estrategias individuales y colectivas para alcanzarlos.
Retomar las actividades del ciclo escolar .
Productos finales:
- Frases de mis metas para este trimestre en twitter. Por alumno.
- Relación con proyectos globales y contenidos del grado.
- Cartel con los productos finales del proyecto compartidos con alumnos
- Productos finales y aprendizajes de los proyectos: Cocina, Huerto, Alebrijes por la paz. Enero/Febrero
- Diagrama de Gant (Calendarización y aprendizajes esperados) revisión con alumnos
- Coding
- “Creatividad para todos”
Contenidos:
- La bibliografía (Formato APA)
- Fases de la luna
- Fases del sol (y su relación con el año nuevo)
- Fiestas, tradiciones y celebraciones de año nuevo alrededor del mundo
- Los sentidos y su relación con el aprendizaje
- Coding “Everyone Can Code”
- Producción: Creatividad para todos - Metodología
Actividades
- CONTENIDOS Y PERFIL DE EGRESO:
- Revisa los alcances y perfil de egreso de tu grado.
- Revisa los contenidos que se pretenden cubrir para este segundo trimestre.
- Revisar el proyecto y establecer los productos finales con alumnos
- Integra “Coding”
- Integra actividades “Creatividad para todos”
- METAS:
- Identifica que puedes hacer para lograr todos los aprendizajes planteando metas para el trimestre y fin de año.
- Revisa con los alumnos el proyecto y sus alcances
- Revisar el calendario 2020, las actividades institucionales y los programas del colegio
- Definir qué quiero lograr y en qué tiempo.
- Contabilizar los días que tengo disponibles para lograrlo.
- Definir qué herramientas voy a utilizar para conocer si al final cumplí con mi objetivo.
- Poner por escrito la estrategia que voy a seguir.
- Distribuir / Calendarizar las etapas de mi estrategia.
- AÑO NUEVO:
- Investiga sobre las fiestas de Año nuevo: Mitos, símbolos y significados, diferentes fiestas en el mundo.
- Investiga sobre la relación de el Año nuevo y el sistema solar y planetario.
- SENTIDOS
- Investiga sobre los sentidos y la importancia con el aprendizaje.