20) JVS TSLM 3o/4th WEEK 20 (January 20th-24th) ACTIVITIES AND HOMEWORK

Descripción del curso

ACTIVITIES AND HOMEWORK
WEEK 20 (January 20th-24th)
 
Objetivo:
Integrar las temáticas del programa JVS (temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos científicos utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas complementando con revistas científicas, blogs, y videos con relación con la ciencia ficción donde se integren los conocimientos de los avances de la ciencia actual con relación a los Implantes Cocleares y otros “dispositivos” para ayudar o suplir los sentidos”; concluyendo con la reflexión de la relación de los sentidos y su importancia con el aprendizaje “¿Qué pasaría si yo no pudiera escuchar?”.
Producto final:
Cuadros comparativos con conceptos científicos utilizados por Julio Verne en las 2 producciones literarias elegidas, y los avances de la ciencia actual con relación a estos conceptos; su aplicación y utilidad.
Storyboards sobre la ciencia ficción.
Lectura de 2 producciones literarias de Julio Verne.
Entrevistas (Generar entrevistas con artistas, escritores, médicos, científicos sobre implantes cocleares).
Investigaciones sobre los temas de ciencias del grado.
Red social: Publicaciones en FACEBOOK Y BLOG
Post con el resultado de la deliberación de los alumnos: ¿Qué tanto se basa la ciencia en la ficción?
Post con los resultados de las entrevistas realizadas (las estadísticas)
Reflexiones y escritos compartidos (Metodología)
Contenidos:
La Novela y el cuento
Sentidos
Ciencia y tecnología
El aprendizaje
Febrero, mes de la convivencia:
Inicio dinámica “Yo genero paz” (Lunes de Inteligencia emocional)
Diariamente realizar reflexiones y frases a partir de “Yo genero paz cuando…”
Escribirlas en los cuadernos (los alumnos)
Compartirlas y publicarlas en twitter

 
MONDAY (January 20th)
INICIO
Mindfulness:
DESARROLLO
8:30-8:50 ESCUELA DE NEGOCIOS (MISS MARGARITA)
El salón de recursos, se transforma en la escuela de negocios, donde Miss Margarita ayudará implementando un programa que integre: finanzas, ciencias sociales, economía).
KiVa Lesson 6 We will not join in on bullying
Let's draw: How to help a bullied pupil (KiVa, p. 89)
The fourth rule of the KiVa contract
Visualisation exercise (KiVa, p. 90)
Expresión corporal (Miss Sofy)
RECREO
TREASURE ISLAND
EDUCACIÓN FÍSICA
CIERRE
Copiar tarea
Despedida
HOMEWORK MONDAY (January 20th)
  1. Investiga sobre los implantes cocleares: ¿Qué son?, ¿Dónde se inventaron?, ¿Qué relaicón tienen con algún invento de épocas pasadas? ¿Cómo ayudan al ser humano para convivir y aprender? ¿Cuánto cuestan?¿Estadística de personas que escuchan gracias a los implantes?
  2. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    -Delicious
    -Hungry
    -Thirsty
    -Loud
    -Blind
  3. Math: Eduten Reading: Scholastic (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
-------------------------------------------------------------------------------------------
TUESDAY (January 21th) 
INICIO
Mindfulness
DESARROLLO
Lectura Julio Verne “La isla misteriosa” y “Un capitán de 15 años”
Reading power Power to Question Lesson 5 (Teacher Directed): Group questioning
Model and read-aloud/think-aloud a book from the Gem bag. Ask questions aloud as you read, marking your questions with sticky notes (as you did in the first few Connect lessons)
Afterwards, peel off the notes and stick them to one side of a chart paper that is divided into columns: 
RECREO
Answered in the Text?; Does it matter? (Evaluating questions #1 p.63)
Go through each question and check off the appropriate column on the chart. Discuss the fact that those questions that did not get answered (deep-thinking questions) are often the ones that encourage us to think.
Divide into groups and each group work with a deep-thinking question from the book. Discuss the answers. This could be done as a “carousel” activity: a different deep-thinking question from the story is written on the top of one of several chart papers. Groups rotate to each question, recording their answers on the chart paper.
Lectura Julio Verne
CIERRE
Manta treasure island
Copiar tarea
Despedida
HOMEWORK TUESDAY (January 21th)
  1. Investiga y elabora un cuadro con las características (diferencias y similitudes entre Ciencia Ficción, cuento novela, texto informativo y texto de divulgación científica
    Reflexiona sobre la visión de Julio Verne sobre la ciencia que utilizó en la novela que eligieron.
    Investiga sobre los avances científicos al día de hoy de los conceptos que utilizó Julio Verne en sus novelas.
  2. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    -Cook
    -Drink
    -Breakfast
    -Dinner
    -Lunch
  3. Math: Eduten
    Reading: Scholastic (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
---------------------------------------------------------------------------------------------
WEDNESDAY (January 22nd)
INICIO
Mindfulness
DESARROLLO
Escribe cuadros sinópticos con la información que obtienes y compártela. (Época de Julio Verne - En la actualidad)
Realiza un cuadro comparativo con lo que investigaste acerca de los avances científicos de hoy.
Delibera con tus compañeros de clase. Que tanto se basa la ciencia en la ficción?
Revisa los temas de Historia, Geografía, Ciencias naturales del programa y relaciona uno de estos temas con alguna de las novelas de Julio Verne.
RECREO
PROGRAMA RECREO CRI-CRI TERCERO Y CUARTO
Desarrollo de tema de ciencias junto con lectura de Julio Verne
CIERRE
Manta treasure island
Copiar tarea
Despedida
HOMEWORK WEDNESDAY (January 22nd)
  1. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    • -Close your eyes
      -Dream
      -Fetch
      -Fix
      -Go on holiday
  2. Math: Eduten; Reading: Scholastic (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
----------------------------------------------------------------------------------
THURSDAY (January 23th)
INICIO
Mindfullness
DESARROLLO
Relación de tema de ciencias e historia con la lectura de Julio Verne
Uso del mapa y libros de texto de ciencias
RECREO
Elaboración de storyboard
Huerto
CIERRE
Manta treasure island
copiar tarea
Despedida
HOMEWORK THURSDAY (January 23th)
  1. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    -Delicious
    -Test
    -See
    -Hear
    -Senses
  2. Math: Eduten; Reading: Scholastic (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
FRIDAY (January 24th)
INICIO
BG
DESARROLLO
Elaboración de video
CURSO DE CODING CON ALFREDO MORA “APPLE”
RECREO
Arte
CIERRE
Manta treasure island
Copiar tarea
Despedida
HOMEWORK FRIDAY (January 24th)
  1. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    • Sight
    • Touch
    • Hearing
    • Smell
    • Taste
  2. Math: Eduten; Reading: Scholastic (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic