20) JVS-TMLS- P-F-SEM 20 (20-24 enero)
Descripción del curso
SEMANA 3
20-24 ENERO
Objetivo:
Los alumnos investigarán sobre Implantes cocleares, los sentidos y su importancia en el aprendizaje. “¿Qué pasaría si yo no pudiera escuchar?”, Identificará de lo que es ciencia y la ciencia ficción, inventos científicos que ayudan a leer y escuchar,biografía , identificará obras de Julio Verne” (80 Dias alrededor del mundo, de la tierra a la Luna, viaje al fondo de la tierra)
Identificar los conceptos científicos utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, Lecturas de revista de divulgación científica digital, blogs y videos con historias de “ciencia
Ficción” Identifiquen las características de una novela, cuento, revista científica.
avances de la ciencia actual con relación a los Implantes Cocleares y otros “dispositivos” para ayudar o suplir los sentidos”.
Producto final:
Cartel sobre los cinco sentidos
Inventos científicos mencionados por Julio Verne en la novela elegida y los avances de la ciencia y su uso en la actualidad.
Storyboards de la historia individual y colectiva de ciencia ficción.
Entrevistas (Generar entrevistas con artistas, escritores, médicos, científicos sobre implantes cocleares).
Lectura de (La vuelta al mundo en 80) de Julio Verne conceptos. Identificación de la ciencia ficción en la obras.
Historia de “ciencia Ficción”
Red social:
Publicaciones en FACEBOOK Y BLOG
Post con el resultado de la deliberación de los alumnos> Que tanto se basa la ciencia en la ficción?
LUNES
9:00-9:15Ceremonia (15´aprox)
9:15-9:55 Expression corporal (40´aprox)
10:00-11:00 Visita al parque (60´aprox)
11:00-11:30 lunche
11:30-12:30 Rutina.Clase
12:30.1:00 Educación Física
1:10.2:00- Música.
2:2:15 Kiva
2:15-2:20 Prepararse para salir
MARTES.
READ ALOUD DAY
Objetivo. Que los alumnos identifiquen, Lo que es ciencia ficción dentro de los Textos de Julio Verne y Los inventos mencionados en ( La vuelta al mundo en 80 días) e identifique los países que menciona en los mismos, Números del 50-60, fonema “F-f”, Vocabulario
RUTINA (25´Aprox)
Lectura General( 45 aprox)
( 60´ aprox´) Clase:
Inicio
Comenta con tus compañeros lo que sabes de ciencia ficción.
Identifica en la linea del tiempo cuando fue escrito el libro de la vuelta al mundo en 80 dias
Realiza la lectura (Lectura de vuelta al mundo en 80 días) (“20´aprox)
Desarrollo:
Identifica los países y logros científicos que existen hoy, que fueron mencionados en la lectura realizada
Compara y Dialoga con tus compañeros de equipo la información que tienes
Realiza un dibujo de logros científicos que identificaste en la lectura.
Compara, dialoga e identifica con tus compañeros los dibujos que expresen los logros científicos mencionados en la lectura y escribe su nombre.
Cierre:
Realiza un mapa mental con los dibujos que realizaste
Realiza una lista de los nombres de los países que se mencionan en la lectura.
Localiza en el mapa los países de la lista realizada y colorea los
Con ayuda de tu cartel y de la lista de países adquirida, elige a un representante de tu equipo para dar una breve ponencia de tu información.
Realiza un cuadro comparativo con lo que investigaste acerca de los avances científicos de hoy.
Delibera con tus compañeros de clase. Que tanto se basa la ciencia en la ficción?
-Identificación del fonema “F-f” ; Vocabulario, Fonema “F” (Fork, frog, fish, farm, forest, flower, fox) (25´aprox)
(25 ´aprox)Números del 50-60;
TAREA:“F-f” ; Traza y memoriza el Vocabulario (Fork, frog, fish, farm, forest, flower, fox)
2. Traza losNumeros del 50-60;
MIÉRCOLES
Objetivo:Identifiquen las características de una novela, cuento, revista científica sus caracteristicas cuadro comparativo.números 50-60, Fonema ”Z-z”
Rutina (25 aprox)
- Los alumnos Investigarán sobre las diferencias y similitudes de las narrativas: cuento, novela, texto de divulgación científica.
- Comenta con tu compañero de junto lo que sabe sobre lo que es un cuento, una revista científica y una novela.
- si no saben, se pondrá un video sobre lo que es un cuento, revista científica y novela.
- Por equipos elige un tema (cuento, revista científica, novela)
- Menciona con tu compañero de junto lo que aprendiste del tema que eligieron
- Realiza un dibujo de lo que aprendiste del tema que elegiste
- Dialoga y Compara tu dibujo con tu compañero
- Identifica que dibujos muestran las características del tema elegido
- Por equipos peguen sus dibujos para realizar un cartel con su información del tema que eligieron
- Comparen y dialogan sobre las similitudes y diferencias de los diferentes tipos de textos
Trazo de fonema en Ipads ( paint) Vocabulario
TAREA:1.Escribe , remarca , escribe y memoriza el fonema “Z-z” 2.Remarca el vocabulario (Zoo,zebra,zeeper, zero, zigzag)
JUEVES
objetivo:
COOKING CLASS
● Que los alumnos comprendan, conozcan acerca del origen y evolución de la comida (tamales) historias y
leyendas relacionadas con el platillo.
Que los alumnos identifique el origen de los tamales, su variedad y de los ingredientes que se usan para elaborarlos.
Que los alumnos conozcan acerca del patrimonio cultural de México y sobre los cultivos a través de sus
alimentos
● Que los alumnos identifiquen de dónde proviene el elote así como cada ingrediente de la receta, su origen,qué tipo de alimento es, sus características y qué beneficios se obtiene de él, que vitaminas y minerales
identifique lo que son decenas y números del 60-70. Identifique el fonema (Z-z”
Inicio:
Menciona lo que sabes sobre los tamales , su origen y sus ingredientes
si es necesario se pondrá un video sobre los temas
Desarrollo:
Realiza un enunciado la información vista
Comparte tu enunciado con tus compañeros e identifica si es diferente al tuyo o no
Escribe una lista de los enunciados sobre los tamales en el pizarrón; con ayuda del docente
Investiga el tipo de alimento que son los tamales
Identifica, en el mapa el país de origen de los ingredientes del tamal.
TRAZO DEL FONEMA "Z-z" numeros del 60-70
Cierre:
Marca en la linea de tiempo el año de origen de los mismos.
Copia en tu cuaderno tres enunciados sobre los tamales y sus ingredientes e ilustra los.
TAREA: 1.TRAZa y memoriza el FONEMA "Z-z" 2. Remarca los números del 60-70
VIERNES:
Objetivo: Que los alumnos identifiquen lo que son los alebrijes y el arte urbano.
Comenta lo que sabes sobre alebrijes, y arte Urbano
Comenta que tipo de arte haz visto conoces y ¿Dónde?
Si es necesario se investigará en internet sobre los tema
Compara con tus compañeros tus respuestas.
Realiza un dibujo sobre el arte urbano que te guste y compara lo con tus compañeros
Identifica diferentes géneros, épocas y corrientes de de música
Investiga piezas musicales sobresalientes según las épocas
Investiga sobre la importancia del sonido para mover las emociones y comunicar un mensaje.
Explora Garage ban y compón un poco de música.
TAREA: 1. Ivestiga que es un alebrije y sus origenes e ilustra tu información. 2. Vee el video (Viaje al Centro de la Tierra) https://youtu.be/ue16XOlYuq0 )de Jules Verne 2. Realiza un storyboard con dibujos,3. toma unvideo usando tus dibujos y cuenta la historía 4.- sube tu video ala pagina de Facebook de la escuela.