21) TSLM JVSKINDER WEEK 21 (ENERO 27-31)

Descripción del curso

Semana 21 del 27-31 de Enero del 2020

 KINDER

 

Desglose semanal de contenido

LUNES

  • Música ( secuencia de letra en una canción)
  • Educación física (coordinación y desplazamiento)
  • Expresión corporal (ritmo y secuencia de baile)
  • Inteligencia emocional (Evaluación conductas observables)
  • Vocabulario

 

MARTES

  • Música (secuencia de letras de canciones en inglés)
  • Comprensión lectora: me conecto.

 

MIÉRCOLES

  • Educación física (coordinación y desplazamiento)
  • Número  ( conteo y grafía)
  • fonética

JUEVES

  • Música (secuencia de letras de canciones en inglés)
  • Economía de fichas
  • Clase de huerto

 

VIERNES

  • Arte 
  • Prueba de palabras de vocabulario

 

Actividades

 

Lunes 27 de Enero del 2020

INICIO: (45 min. Aprox.)

Hablaremos de las áreas de oportunidad en el salón (inteligencia emocional) , revisaremos la rúbrica para observar en cual nos situamos, primero todos y luego de forma individual registrándolo en nuestra manta.

DESARROLLO: (30 min.)

Haremos algunas actividades para reforzar la motricidad fina, usaremos pinzas, depositarán de un lugar a otro sus frijoles.

CIERRE: (15 min.)

Trabajaron caligrafía de diferentes líneas y curvas.

RECURSOS:  Ipad  y libro

Martes 28 de Enero del 2020

ACTIVIDADES

INICIO: (45 min.)

Veremos un video sobre el cuento de Julio Verne 20 mil leguas de viaje submarino

https://www.youtube.com/watch?v=s13NcCNat8g&t=1452s

Lo plasmarán en un dibujo.

DESARROLLO

  • JULIO VERNE
  • Investiga sobre los países que recorre Julio Verne en sus novelas.
  • Investiga sobre qué otros acontecimientos históricos se desarrollaron en esa época.
  • Investiga sobre las características de los países que menciona en las novelas y ubicarlos en el mapa.

CIERRE: (15 min.)

Repasaremos el fonema de la letra G, practicaremos en grande su trazo a crayola y después con papeles de colores siguiendo la dirección correcta identificando objetos que comienza con esta.

RECURSOS:  Cuaderno, libro y Ipad

 

Miércoles 29 de Enero  del 2020

ACTIVIDADES

INICIO:

Jugaremos a trazar los números del 1 al 15 y del  15 al 30 en una hoja, para darme cuenta si los identifican. Después en unas tarjetas  ordenarán de forma ascendente los números esta vez hasta el 30, nombrándolos en ingles y español.

DESARROLLO

Nos sentaremos en círculo y jugaremos “pato, pato, ganzo” pero irán mencionando los números del 1 al 15 y del 15 al 30 realizando conteo de alumnos y después de objetos.

CIERRE: (15 min.)

Resolverán algunas páginas de conteo de objetos, así como el trazo del número del 1 al 30

Recursos: Cuaderno, libro y Ipad

 

Jueves 30 de Enero del 2020

ACTIVIDADES

INICIO:

Repasaremos las letras.  Jugaremos en el patio les daré algunas letras las cuales deben pegarse en su cuerpo, jugaremos a correr y quitarle las que más podamos a nuestros compañeros, al final mencionarán el fonema de las letras que tomaron, en el ipad aplicación “dime pain lite” les pediré que tracen diferentes letras.

DESARROLLO

Ahora les mostraré el sig. Vocabulario de preposiciones (BEFORE, AFTER, BETWEEN). Después nos ponemos  de pie y tomaremos un peluche, ahora lo colocaremos en la preposición  que les indique, si es between lo harán por parejas y despúes sin los peluches, al terminar en la pagina 60 de su libro observaremos la posicion de los niños y la colorearemos de acuerdo a la indicación.

CIERRE: (15 min.)

Sentados en circulo les leeré el cuento (how many kittens are there?) p. 62 de su libro observarán el conteo de la mascota que ahí se muestra, después en la pagina 45 y 49de su libro realizarán pequeños ejercicios de conteo de mascotas, trazando su resultado.

Recursos: Cuaderno, libro y Ipad

Viernes 31 de Enero del 2020

ACTIVIDADES

INICIO: (45 min. Aprox.)

Jugaremos lotería de las letras hasta la S, después en la hoja plastificada realizarán el trazo de la letra que se les indique

DESARROLLO: (30 min.)

Realizarán un ejercicio en el cual identificarán qué objetos empiezan con las letras “Rr y Ss” y dirán  palabras con esas letras y trazaran la letra “Rr y Ss”

CIERRE: (15 min.)

Realizarán conteo hasta 30 con diferentes acciones de ayudar en casa por ejemplo, ayudo a recoger 10 juguetes, lavo 3 platos. En ingles y español.  Nine toys, sixteen table. Etc.

RECURSOS: Cuaderno,  Libro, flashcards

 

TAREAS

LUNES

Dibujar un dibujo de los 5  sentidos

MARTES

Decoraran un dibujo sobre el cuento 20 mil leguas de viaje submarino. Donde este el submarino, el calamar gigante, la sirena de la isla y los buzos.

MIÉRCOLES

Realizaran unas sumas en su cuaderno y números del 1 al 15 y del 15 al 30.

JUEVES

Dibujar el proceso de la zanahoria que vieron en su clase de huerto(para armar una ficha técnica)

VIERNES

Investigar en casa sobre un experimento de Julio Verne y dibujarlo.

Traer una foto familiar que se pueda recortar. Y una solita del niño