21) JVS TSLM 3o/4th WEEK 21 (January 21th-31st) ACTIVITIES AND HOMEWORK

Descripción del curso

ACTIVITIES AND HOMEWORK
WEEK 21 (January 27th-31th)
 
Objetivo:
Integrar las temáticas del programa JVS (temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos científicos utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, obtener una revista de divulgación científica digital, blogs y videos con historias de “ciencia Ficción” en dónde se integren los conocimientos de los avances de la ciencia actual con relación a los Implantes Cocleares y otros “dispositivos” para ayudar o suplir los sentidos””.
Producto final:
Historias creadas por los alumnos basadas en las historias de Julio Verne con relación a la ciencia y los implantes que ayuden a escuchar, hablar, ver, sentir, oler y su importancia. (Multimedia)
Escritos de divulgación científica.
Cocina
Red social: Publicaciones en BLOG
Revista de divulgación científica
Contenidos:
La Novela y el cuento
Sentidos
Ciencia y tecnología
El aprendizaje
Garage Band
Febrero, mes de la convivencia:
Inicio dinámica “Yo genero paz” (Lunes de Inteligencia emocional)
Diariamente realizar reflexiones y frases a partir de “Yo genero paz cuando…”
Escribirlas en los cuadernos (los alumnos)
Compartirlas y publicarlas en twitter

MONDAY (January 27th)
INICIO
Mindfulness:
DESARROLLO
8:30-8:50 MATEMÁTICAS EN LA COCINA (MISS MARGARITA)
El salón de recursos, se transforma en el espacio, donde Miss Margarita ayudará a implementar los temas matemáticos que podemos observar en la cocina.
 
KiVa Lesson 6 We will not join in on bullying (part 2)
Lets play the KiVa game: Level II
 
EXPRESIÓN CORPORAL
Identificación de emociones y sentimientos partir de conectar con música, arte, literatura, texturas, olores, sabores (percepción-expresión) a través de los sentidos.
Usar hoja de emociones y sentimientos del programa y conceptos, actividades prendidas en el taller de Dante Gastelum
Conociendo a mi comunidad
Descripción de mi amigo no secreto
Educación física
CIERRE
Manta treasure island
Anotar tarea
Despedida
HOMEWORK MONDAY (January 27th)
  1. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    -Break a leg
    -Go red
    -Have/take a temperatura
    -Have (got) hurt
    -Lie down
  2. F.C.E., SEP 76-79
  3. Math: Eduten Reading: Scholastic (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
-------------------------------------------------------------------------------------------
TUESDAY (January 28th) 
READ ALOUD DAY
 
INICIO
Mindfulness
DESARROLLO
LECTURA Julio Verne
Reading power Power to Question Lesson 5 (Teacher Directed): Group questioning
Model and read-aloud/think-aloud a book from the Gem bag. Ask questions aloud as you read, marking your questions with sticky notes (as you did in the first few Connect lessons)
Afterwards, peel off the notes and stick them to one side of a chart paper that is divided into columns: Answered in the Text?; Does it matter? (Evaluating questions #1 p.63)
Go through each question and check off the appropriate column on the chart. Discuss the fact that those questions that did not get answered (deep-thinking questions) are often the ones that encourage us to think.
Divide into groups and each group work with a deep-thinking question from the book. Discuss the answers. This could be done as a “carousel” activity: a different deep-thinking question from the story is written on the top of one of several chart papers. Groups rotate to each question, recording their answers on the chart paper.
Asistencia modalidad uno a uno (Miss Maggy)
RECREO
Asistencia modalidad uno a uno (Miss Maggy)
Práctica CODING
Con aplicación como OSMO .
Revisión del concepto de Programación.
Deliberación y discusión de las investigaciones de ciencia, ciencia ficción y literatura de Julio Verne
Elaboración de publicación media
CIERRE
Manta treasure island
Anotar tarea
Despedida
HOMEWORK TUESDAY (January 28th)
  1. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    -Fire
    -Fire engine
    -Firefighter
    -Fire station
    -Police officer
  2. Math: Eduten
    Reading: Scholastic (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
---------------------------------------------------------------------------------------------
WEDNESDAY (January 29th)
INICIO
Mindfulness
DESARROLLO
Science: Survival
Lesson 2: Adaptation
RECREO
COOKING CLASS
Elaboración de video tutorial de la experiencia en cocina
CIERRE
Manta treasure island
Anotar tarea
Despedida
HOMEWORK WEDNESDAY (January 29th)
  1. Investiga el origen y características de la celebración del Día de la candelaria, así como la razón de que se coman tamales ese día.
  2. Elabora un resumen con ilustración sobre el tema.
  3. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    • -Unkind
      -Weak
      -Film studio
      -Band member
      -Agree
  4. Math: Eduten; Reading: Scholastic (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
----------------------------------------------------------------------------------
THURSDAY (January 30th)
INICIO
Mindfullness
DESARROLLO
Survival
Lesson 3: Natural selection
Sensorial: 5 sentidos
RECREO
Huerto: Orquídeas, sistema de protección y supervivencia.
Cambridge vocabulary
CIERRE
Manta treasure island
Anotar tarea
Despedida
HOMEWORK THURSDAY (January 30th)
  1. Elabora un storyboard para realizar un video sobre los avances científicos y su importancia para que el humano se comunique en sociedad
  2. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    -Chemist
    -Stamp
    -Sweet shop
    -Store
    -Bus station
  3. Math: Eduten; Reading: Scholastic (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
FRIDAY (January 31th)
 
Consejo Técnico Escolar
 
HOMEWORK FRIDAY (January 31th)
 
No homework