21) JVS-TSLM-P-F SEMANA 21 (27-31 enero 2020)

Descripción del curso

SEMANA 4

27-31 ENERO

 

Objetivo:

Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos científicos utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, obtener una revista de divulgación científica digital, blogs y videos con historias  de “ciencia Ficción” en dónde se integren los conocimientos de los avances de la ciencia actual con relación a los Implantes Cocleares y otros “dispositivos” para ayudar o suplir los sentidos”.

 

 

Producto final: 

Historias creadas por los alumnos basadas en las Historias de Julio Verne con relación a la ciencia y los implantes que ayuden a escuchar, hablar, ver, sentir, oler y su importancia. (Multimedia)

Revista de divulgación científica con artículos de los alumnos.

Cocina

Creación de música para alebrijes

 

Red social:Facebook

PRODUCCIÓN

HISTORIA ESCRITA, STORYBOARD Y  GRABACIÓN>. Historias creadas por los alumnos basadas en las Historias de Julio Verne con relación a la ciencia y los implantes que ayuden a escuchar, hablar, ver, sentir, oler y su importancia.

Crear, generar storyboard y Grabar historia.

Investiga que es una instalación de arte

Localiza en el mapa los países que vas conociendo

Realiza las actividades de arte y cocina

temas de las asignaturas relacionándolas con el proyecto.

LUNES: 27

 

 9:00-9:15Ceremonia

 9:15-!0:00Expresión Corporal

 !0:00-!0:30 Rutina. (30¨)

10:30-11:00 Clase Inteligencia emocional

11:00-11:30 Lonche

11:30-12:00 Recreo

 

Ojetivo: Que los alumnos identifiquen lo que es la paz, sus símbolos y Cómo podemos generar paz?, en los medios que se desarrollan.

Producto final:

Dibujos con acciones que muestren como generar paz 

Video de dibujo como generar paz en los medios que me desarrollo.

Inicio

  • Comenta con tus compañeros  lo que sabes sobre lo que es la “Paz” Escucha a tus compañeros e Identifica algo diferente de lo que tu sabes sobre Como generar Paz y sus  símbolos.
  • Desarrollo.
  • Reflexiona y Realiza un enunciado de lo que sabes y aprendiste sobre acciones que te ayuden a  generan paz.
  • Con ayuda del docente escribes los enunciados  en el pizarrón.
  • Dialoga con tus compañeros sobre los enunciados escritos,  y escoge 4  enunciados que mencionen las acciones  más importantes que nos ayudan a  generen paz.
  • Realiza un dibujo sobre los enunciados y las acciones  para generar paz que eligieron,
  • Cierre:
  • Por equipo identifica los dibujos que mejor muestren las acciones para generar paz y realicen un video con los mismos describiendo que acciones nos ayudan a generar paz en los medios donde nos desarrollamos.

12:00-12:30 Realización de video

12:30-1:10  Educación Física

1:10-2:00. Música

2:00- 2:15, Kiva

2:15-2:330. Salida

Uso de ipad. para creación de video

Tarea: Investiga sobre algunos aparatos científicos que ayudan al humano cuando carece de algún sentido y sobre el plato del bien comer, e ilustra  tu información, 2. Escribe el titulo de tu información.

MARTES: 

9:00-9:15 Saludo

9:15-9:30 Rutina

9:30-1:00Lectura general

10:00-10-40 Clase

Que los alumnos a través del arte y literatura desarrollen su Metacognición por medios de la lectura de Novelas de Julio Verne,  e identificará y comparará la evolución científica sobre aparatos que ayudan al ser humano al carecer de algún sentido.Identifiquen el origen de los ingredientes  de los tamales y ¿Cómo se elaboran?, el grupo alimenticios y  a  Cuál pertenece? identificacion del fonema "V-v".

Producto final:

Mapa mental con evolución de  aparatos para ayudar a escuchas e implantes cocleares,hablar, y ver.Dibujo del plato del bien comer.

  • Lee el libro “(viaje al centro de la tierra”
  • Identifica algunos aparatos científicos que se menciona en la lectura.
  • Comenta con tus compañeroIdentifica algunos aparatos científicos, que conozcas que ayuden a las personas a escuchar, hablar, ver.
  • Si no conocen  se les pondrá un video sobre los mismos con ayuda del docente
  • Elige un aparato de los videos observados , y menciona a que tipo de personas ayuda.
  • Imagina si tu fueras científico que aparatos inventarías para ayudar a  la gente a Escuchar, hablar y ver.
  • Realiza un mapa con dibujos que describan los aparatos que identificaste que ayudan a la gente si carecen de algún sentido.
  • Elaboración de plato del bien comer.
  •  

10:40-11:10 Fonema  “V-v”

11:10-11:35 Lunche

11.35-12:00 Recreo

12:00- 12:40 Grupos alimenticios ( Tamales) LIBRO PAG 25

12:40-1:10 Matemáticas Números del 60-70 LIBRO PAG 30

1:15-2:00 Música

Tarea: 1.-trazo del fonema “V-v” 2. Completa la Numeración del 70-80

 

MIERCOLES

Objetivo.

Investigará que es una revista de divulgación científica y las características de una revista científica.

producto final: trazo de fonemas en cuadernos y ipads, Carta para sus compañero,produccion y conjunción de objetos por decenas.

Reconoce sus cualidades y capacidades y las de sus compañeros)

 

9.00-9:15 SALUDO 

9:15-10:00 RUTINA

10:00- 10:30 EDUCACIÓN FISICA

10:30-11:00 CLASE

Identificación. del fonema “V-v” y vocabulario ( violin,van,volcano,vulture, vacuum cleaner)

Inicio:

Identifica  y menciona el sonido del fonema que ves en el video el pizarrón

Repite el nombre del vocabulario que ves en el video.

Desarrollo 

Identifica el fonema en tu nombre y circulado

Comenta con tus compañeros si sabes otras palabras que conozcas que comiencen con el mismo fonema.

Practica el ipad  el Trazo del fonema que identificaste. (10´aprox)

Cierre:

Traza en tu cuaderno de raya el fonema que identificaste.

Copia el nombre del vocabulario y las imágenes en tu cuaderno de alfabeto

11:-11:30 lunche

11:30-12:00 Recreo

12:00- 12:40 Matemáticas  (Series numéricas, identificación de decenas)

12.40-1:10  carta para mi amigo)

1:10-2:00 Música ( ritmo y compas)

 

Tarea:1.Trazo de fonema “V-v” 2. Escribe el vocabulario dos veces ilustra y memoriza(violin,van,volcano,vulture,vacuum cleaner)

JUEVES

 9:00-9:30 RUTINA

9:30-10:00 HUERTO: 

EC: Identificación de la composición de una composta y para qué sirve, usa tus cinco sentidos para observar

 10:00-10:11 

  • Inicio
  • Observa el cuento que se pondrá
  • Desarrollo
  • Identifica los personajes principales
  • identifica la tematica
  • identifica en que lugar sucede la historia
  • Compara lo con otro cuento que hayas visto.
  • Identifica y comenta con tu compañero de junto una similitud o diferencia en  los dos
  • Realiza un enunciado que describa lo que más te intereso del cuento
  • Coméntalo con tu compañero de junto
  • Cierre;
  • Realiza un dibujo de lo que más te intereso del cuento y escribe la oración que compusiste
  •  

11:-11-30 Desayuno

11:30- 12:00 recreo

12:00-12:30 Clase

 Inicio

 Identificación del fonema “W-w” 

Desarrollo

identifica  en el pizarrón el fonema y su sonido 

Repite el sonido y el vocabulario

Cierre.

Practica el trazo del fonema “W-w”en los ipad

Traza el fonema en tu cuaderno del alfabeto y en el de raya

12:30-100 Identificación de serie numérica del 70-80

Tarea: Trazo fonema “W-w” Completa la numeración  del 71-80