21) JVS-TSLM-P-F SEMANA 21 (27-31 enero 2020)
Descripción del curso
SEMANA 4
27-31 ENERO
Objetivo:
Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos científicos utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, obtener una revista de divulgación científica digital, blogs y videos con historias de “ciencia Ficción” en dónde se integren los conocimientos de los avances de la ciencia actual con relación a los Implantes Cocleares y otros “dispositivos” para ayudar o suplir los sentidos”.
Producto final:
Historias creadas por los alumnos basadas en las Historias de Julio Verne con relación a la ciencia y los implantes que ayuden a escuchar, hablar, ver, sentir, oler y su importancia. (Multimedia)
Revista de divulgación científica con artículos de los alumnos.
Cocina
Creación de música para alebrijes
Red social:Facebook
PRODUCCIÓN
HISTORIA ESCRITA, STORYBOARD Y GRABACIÓN>. Historias creadas por los alumnos basadas en las Historias de Julio Verne con relación a la ciencia y los implantes que ayuden a escuchar, hablar, ver, sentir, oler y su importancia.
Crear, generar storyboard y Grabar historia.
Investiga que es una instalación de arte
Localiza en el mapa los países que vas conociendo
Realiza las actividades de arte y cocina
temas de las asignaturas relacionándolas con el proyecto.
LUNES: 27
9:00-9:15Ceremonia
9:15-!0:00Expresión Corporal
!0:00-!0:30 Rutina. (30¨)
10:30-11:00 Clase Inteligencia emocional
11:00-11:30 Lonche
11:30-12:00 Recreo
Ojetivo: Que los alumnos identifiquen lo que es la paz, sus símbolos y Cómo podemos generar paz?, en los medios que se desarrollan.
Producto final:
Dibujos con acciones que muestren como generar paz
Video de dibujo como generar paz en los medios que me desarrollo.
Inicio
- Comenta con tus compañeros lo que sabes sobre lo que es la “Paz” Escucha a tus compañeros e Identifica algo diferente de lo que tu sabes sobre Como generar Paz y sus símbolos.
- Desarrollo.
- Reflexiona y Realiza un enunciado de lo que sabes y aprendiste sobre acciones que te ayuden a generan paz.
- Con ayuda del docente escribes los enunciados en el pizarrón.
- Dialoga con tus compañeros sobre los enunciados escritos, y escoge 4 enunciados que mencionen las acciones más importantes que nos ayudan a generen paz.
- Realiza un dibujo sobre los enunciados y las acciones para generar paz que eligieron,
- Cierre:
- Por equipo identifica los dibujos que mejor muestren las acciones para generar paz y realicen un video con los mismos describiendo que acciones nos ayudan a generar paz en los medios donde nos desarrollamos.
12:00-12:30 Realización de video
12:30-1:10 Educación Física
1:10-2:00. Música
2:00- 2:15, Kiva
2:15-2:330. Salida
Uso de ipad. para creación de video
Tarea: Investiga sobre algunos aparatos científicos que ayudan al humano cuando carece de algún sentido y sobre el plato del bien comer, e ilustra tu información, 2. Escribe el titulo de tu información.
MARTES:
9:00-9:15 Saludo
9:15-9:30 Rutina
9:30-1:00Lectura general
10:00-10-40 Clase
Que los alumnos a través del arte y literatura desarrollen su Metacognición por medios de la lectura de Novelas de Julio Verne, e identificará y comparará la evolución científica sobre aparatos que ayudan al ser humano al carecer de algún sentido.Identifiquen el origen de los ingredientes de los tamales y ¿Cómo se elaboran?, el grupo alimenticios y a Cuál pertenece? identificacion del fonema "V-v".
Producto final:
Mapa mental con evolución de aparatos para ayudar a escuchas e implantes cocleares,hablar, y ver.Dibujo del plato del bien comer.
- Lee el libro “(viaje al centro de la tierra”
- Identifica algunos aparatos científicos que se menciona en la lectura.
- Comenta con tus compañeroIdentifica algunos aparatos científicos, que conozcas que ayuden a las personas a escuchar, hablar, ver.
- Si no conocen se les pondrá un video sobre los mismos con ayuda del docente
- Elige un aparato de los videos observados , y menciona a que tipo de personas ayuda.
- Imagina si tu fueras científico que aparatos inventarías para ayudar a la gente a Escuchar, hablar y ver.
- Realiza un mapa con dibujos que describan los aparatos que identificaste que ayudan a la gente si carecen de algún sentido.
- Elaboración de plato del bien comer.
10:40-11:10 Fonema “V-v”
11:10-11:35 Lunche
11.35-12:00 Recreo
12:00- 12:40 Grupos alimenticios ( Tamales) LIBRO PAG 25
12:40-1:10 Matemáticas Números del 60-70 LIBRO PAG 30
1:15-2:00 Música
Tarea: 1.-trazo del fonema “V-v” 2. Completa la Numeración del 70-80
MIERCOLES
Objetivo.
Investigará que es una revista de divulgación científica y las características de una revista científica.
producto final: trazo de fonemas en cuadernos y ipads, Carta para sus compañero,produccion y conjunción de objetos por decenas.
Reconoce sus cualidades y capacidades y las de sus compañeros)
9.00-9:15 SALUDO
9:15-10:00 RUTINA
10:00- 10:30 EDUCACIÓN FISICA
10:30-11:00 CLASE
Identificación. del fonema “V-v” y vocabulario ( violin,van,volcano,vulture, vacuum cleaner)
Inicio:
Identifica y menciona el sonido del fonema que ves en el video el pizarrón
Repite el nombre del vocabulario que ves en el video.
Desarrollo
Identifica el fonema en tu nombre y circulado
Comenta con tus compañeros si sabes otras palabras que conozcas que comiencen con el mismo fonema.
Practica el ipad el Trazo del fonema que identificaste. (10´aprox)
Cierre:
Traza en tu cuaderno de raya el fonema que identificaste.
Copia el nombre del vocabulario y las imágenes en tu cuaderno de alfabeto
11:-11:30 lunche
11:30-12:00 Recreo
12:00- 12:40 Matemáticas (Series numéricas, identificación de decenas)
12.40-1:10 carta para mi amigo)
1:10-2:00 Música ( ritmo y compas)
Tarea:1.Trazo de fonema “V-v” 2. Escribe el vocabulario dos veces ilustra y memoriza(violin,van,volcano,vulture,vacuum cleaner)
JUEVES
9:00-9:30 RUTINA
9:30-10:00 HUERTO:
EC: Identificación de la composición de una composta y para qué sirve, usa tus cinco sentidos para observar
10:00-10:11
- Inicio
- Observa el cuento que se pondrá
- Desarrollo
- Identifica los personajes principales
- identifica la tematica
- identifica en que lugar sucede la historia
- Compara lo con otro cuento que hayas visto.
- Identifica y comenta con tu compañero de junto una similitud o diferencia en los dos
- Realiza un enunciado que describa lo que más te intereso del cuento
- Coméntalo con tu compañero de junto
- Cierre;
- Realiza un dibujo de lo que más te intereso del cuento y escribe la oración que compusiste
11:-11-30 Desayuno
11:30- 12:00 recreo
12:00-12:30 Clase
Inicio
Identificación del fonema “W-w”
Desarrollo
identifica en el pizarrón el fonema y su sonido
Repite el sonido y el vocabulario
Cierre.
Practica el trazo del fonema “W-w”en los ipad
Traza el fonema en tu cuaderno del alfabeto y en el de raya
12:30-100 Identificación de serie numérica del 70-80
Tarea: Trazo fonema “W-w” Completa la numeración del 71-80