22) JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK Semana 22 (04 - 07 de Febrero) 

Descripción del curso

JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK Semana 22 (04 - 07 de Febrero) 



PROYECTO BIMESTRAL “ALEBRIJES POR LA PAZ” 


Propósito del proyecto:  Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos y las características de los diferentes recursos literarios y géneros utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, enfocados a la ciencia ficción y la relación con los avances en tecnología, comparando la tecnología actual y su impacto en la salud.

Identificar a los personajes y sus características sustentando estos en los personajes de un cuento o novela y otros géneros literarios. (protagonista, antagonista, planteamiento, nudo y desenlace,  lugares, tiempo, etc.) 



RUTINAS DE INICIO (40min)

  • Organizar mochilas, sueteres y material de trabajo.
  • Ejercicios Mindfulness
  • Revisar aprendizajes del día
  • Cálculo mental
  • Dictado (Spelling/Ortografía/Gramática)
  • Revisión de metas inteligencia emocional
  • Solicitud de tarea  

 


RUTINAS DE CIERRE (40min)

  • Anotar tarea
  • Conclusión del día
  • Registro de logros en manta Treasure Island
  • Actualizar su estado de cuenta Bank Account
  • Orden y limpieza de salón
  • Despedida 
  • Escribir en un diario lo que se aprendió en clase 
  • Leer el libro que sea de su agrado


Lunes 03


Suspensión de labores 



MARTES 04 


Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.


INICIO


RUTINA DE INICIO*  


8:00 - 10:00 

Acompañamiento en Ingles 


DESARROLLO


9-15- 10 (45min)

CÍRCULO DE LECTURA. PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA

Libro: Los hijos del Capitán Grant

AUTOR: Julio Verne    


ACTIVIDAD 1: 10:00 - 10:45 

ACTIVIDAD LECTURA. 

Libro: De la tierra a la luna.

AUTOR: Julio Verne 


1.CONECTAR:  Les pediré a la audiencia que identifique en las imágenes, con que  elementos. 

2.CONECTAN (emocionalmente, gráficamente, con el texto) y  escriban en post its, oraciones con estas conexiones. Esta actividad se hace de forma individual. Cada alumno hace sus conexiones de forma individual. 

3.Pedir que lo clasifiquen:

Del texto (imagen - película)  a una emoción o sentimiento de tu pasado.

Del texto (imagen- película)  a otro texto (imagen- video) (otro libro, película o imagen que hayas leído).

Del texto (imágen - película)  al mundo (noticias, situaciones reales que se viven en el mundo).

  1. Con estas oraciones y con los textos, cada equipo creará una historia propia

5.. se compartirá  en Facebook o Twitter.

  1. Se motivará para que los otros equipos puedan aportar y comentar acerca de esta historia. 

PREGUNTAR: el alumno realizará preguntas sobre la lectura sin dejar de hacer las diferentes conexiones con la lectura.   



10:45-11:15 (30min)

RECESO 


Actividad 2: 11:15 -12:15 

Uso de los signos de puntuación. los alumnos conocerán más sobre los signos de puntuación, signos de admiración y de interrogación, donde los alumnos identificaran donde se debe colocar cada uno de los signos, 



MÚSICA : Ritmo e instrumentos 

12:15 -12:55 (40 min) 

El alumno desarrollara la asociación de sonidos, canciones y movimientos a estados de ánimos. 


HUERTO  

Que los alumnos conozcan y comprendan la importancia de las propiedades de los alimentos cultivados en el huerto escolar y que componen las diferentes corrientes alimenticias (relación con el proyecto de cocina)  y lo que estos aportan para el bienestar y salud de las personas.

Los alumnos realizarán una ficha botánica sobre un árbol, planta que se encuentre en el huerto.  

1:00-1:40 .


CIERRE 

1:40 - 2:00 


RUTINA DE CIERRE* 

2:00 - 2:15 


TAREA  


Realizar 5 oraciones utilizando  de forma correcta los signos de puntuación, admiración, e interrogación vistos en clase.
Leer y encerrar en el libro de lecturas de sep “la mariposa”, pag. 54 y 55  los signos de interrogación y admiración. 
Eduten tiempo libre. 

MIÉRCOLES 05



Propósito del día: Los alumnos con los conocimientos previos sobre el autor Julio Verne y la comenzaran a elaborar una historia con relación a la ciencia y a los aparatos que ayudan a escuchar, hablar, ver, sentir, oler y la importancia que tienen para las personas que necesitan de algún aparato. 


INICIO

RUTINA DE INICIO* 


8:00 - 10:00 

Acompañamiento en Ingles


8.30- 9:00 (30 min)

EF: Desarrollar 

Competencia motriz. 

El alumno desarrolla la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio. 



Actividad 1: 10:00 - 10:45  

El alumno identificara de que quiere hablar en su historia (ciencia, ciencia ficción, etc.), personajes, lugares donde se llevará la historia al finalizar los alumnos podrán iniciar con la portada de su historia. 


10.45-11.15

RECESO


11:15-12:00

EDUTEN 

 

12:00 - 12:40 

EXPRESIÓN CORPORAL 



Actividad 2: 12:40 - 1:30  

los alumnos resolverán “ESCRIBIMOS Y COMPARTIMOS CUENTOS” pág. 120 del libro de SEP de español, como refuerzo a lo que se ha visto en clase. 

 

Actividad 3: 1:30-2:00

Los alumnos identificaran como debe de iniciar una historia, que frases se usan para iniciarla, cuales podemos usar para continuar con la historia y para terminarla 



RUTINA DE CIERRE 

2:00-2:15


TAREA 


Investigar el significado de “paz”

Realizar una reflexión de 6 renglones sobre como “género paz con mi conducta”. 

Answer exercise in your English notebook.



JUEVES 06


Propósito del día: los alumnos trabajaran con el concepto de PAZ, y como ellos generan paz a través de sus acciones, haciendo una reflexión sobre la importancia de la paz.


INICIO

RUTINA DE INICIO* 


8:00 - 10:00 

Acompañamiento en Ingles 


Actividad 1:10:00 - 10:45 

Los alumnos resolverán del libro de Formacion Civica y Etica “nosotros nos educamos para la paz”, pag. 124 a la 129


10.45-11-15

RECESO

Actividad 2:  11:15 - 11:30

se verá un video sobre la “paz” a finalizar los alumnos realizarán 5 oraciones sobre lo más importante del video https://www.youtube.com/watch?v=JYb2y9RsodU


Actividad 3: Los alumnos realizarán una mandala con la paloma de la paz, utilizando los colores que para ellos representen paz. 


12:15-12:30  

Respiración mental



Actividad 4: 12:30-1:30  

A partir de las oraciones y el dibujo de mandala, los alumnos investigan el significado de las mandalas y de donde provienen


1:30-2:00 

Eduten 


2:00 - 2:15

RUTINA DE CIERRE



TAREA  


Investigar ¿Cuándo es el día mundial de la paz? 

Investigar ¿Qué es una figura geométrica? 



VIERNES 07


Propósito del día: Los alumnos continuarán con la elaboración de su historia con relación a la ciencia y a los aparatos que ayudan a escuchar, hablar, ver, sentir, oler y la importancia que tienen para las personas que necesitan de algún aparato, utilizando el significado de paz. 



INICIO

RUTINA DE INICIO* 


8:00-10:00 

Acompañamiento en Ingles  


Actividad 1: 10:00 - 10:45 

Los alumnos elaborarán el inicio de su historia utilizando, los puntos de acentuación, dibujos y la información que tienen sobre los aparatos que ayudan para escuchar, las diferentes historias de Julio Verne 

 

10.45-11-15

RECESO


Actividad 2: 11:15 - 12:15 

los alumnos construirán figuras de juegos geométricos, con plastilina y palillos identificando las características de cada uno de los juegos geométricos que construyan. 


1:00 - 1:05 

Respiración mental


Actividad 3: 1:05 - 2:00 

ARTE

Los alumnos a partir de la información que tienen sobre la teoría del color, los colores primarios y secundarios, elaboran las mezclas necesarias para obtener los colores terciarios y pintaran en las hojas que se les entregarán a cada quien, utilizando las diferentes técnicas de pintura que conocen 


2:00 - 2:10

RUTINA DE CIERRE


TAREA

Eduten tiempo libre