22) JVS TSLM KINDER-WEEK 22 (FEB. 3-7)

Descripción del curso

Semana 22 del 3 al 7 Febrero del 2020

 KINDER

 

PROYECTO BIMESTRAL ENERO-FEBRERO “ALEBRIJES POR LA PAZ”

Desarrollando ciudadanos globales, Unir a comunidades de enseñanza aprendizaje a través del arte, de los aprendizajes cotidianos y del uso de la tecnología,  para generar una campaña transmedia (que los alumnos  creen historias de aprendizaje con el contenido académico de los programas internacionales) que culmine en  instalaciones  artísticas creadas por niños de los diferentes países para promover difundir  y fortalecer la cultura propia en favor  de la paz y la ciudadanía mundial (UNESCO) con el tema “Alebrijes: Símbolos y significados”

RUTINAS DE INICIO (40 MIN APROX)

  • Cantos y juegos
  • Organizar mochilas y material de trabajo
  • Mantra
  • Día de la semana
  •  

 

RUTINAS DE CIERRE (40 MIN APROX)

  • Guardar tarea
  • Organizar mochilas y loncheras
  • Tener lista su credencial
  • Tomar un libro o cuento
  • O dibujar lo que más le gusto aprender en su día.
  • Esperar la guardia con la app. (skolable)

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

  • Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela.
  • Comparte sus preferencias por juegos, alimentos, deportes, cuentos, películas, y por actividades que realiza dentro y fuera de la escuela. Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
  • Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes, preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.
  • Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.
  • Escribe su nombre con diversos propósitos.
  • Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
  • Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro, fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera.
  • Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
  • Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.
  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
  • Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.
  • Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y de lo que vive en la escuela.
  • Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades.
  • Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos, en situaciones como elaborar un carro con un juego de construcción: seleccionar piezas, organizarlas y ensamblarlas.

HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

  • Rubricas de inteligencia emocional
  • Rubricas de lecto-escultura
  • Evidencias
  • Evaluaciones
  • Quizzes
  • Motricidad fina y gruesa

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS/TEMAS

LUNES

 

1.        RUTINAS DEL DIA

2.        PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL. (EVALUACIÓN CONDUCTAS OBSERVABLES)

3.        MÚSICA ( SECUENCIA DE LETRA EN UNA CANCIÓN)

4.        EDUCACIÓN FÍSICA (COORDINACIÓN Y DESPLAZAMIENTO)

5.        EXPRESIÓN CORPORAL (RITMO Y SECUENCIA DE BAILE)

6.        TREASURE ISLAND

7.        KIVA

8.        SENTIMIENTOS-EMOCIONES

 

MARTES

1.        RUTINAS DEL DÍA (BIENVENIDA, CLIMA, DÍA, MACROGIMNACIA, VIDEO DE FONETICA)

2.        COMPRENSIÓN METACOGNITIVA (VISUALIZAR)

3.        MÚSICA (SECUENCIA DE LETRAS DE CANCIONES EN INGLÉS)

4.        LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

5.        PENSAMIENTO MATEMATICO

6.        CLASES DE COCINA ( 1 VEZ AL MES)

MIÉRCOLES

1.        ACCIONES DENTRO DEL SALÓN (stand up, sit down, put your chair inside the table, sit correct )

2.        USO DE CUADERNOS (DE ACUERDO A SU EDAD QUE CONOZCA SUS MATERIALES)

3.        EDUCACIÓN FÍSICA

4.        LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

5.        PENSAMIENTO MATEMATICO

6.        VOCABULARIO (Happy, Sad, Angry,Scared, sleepy, surprised )

7.        MI FAMILIA

JUEVES

1.        FIGURAS GEOMETRICA

2.        MÚSICA

3.        CLASE DE HUERTO

4.        LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

5.        PENSAMIENTO MATEMATICO

6.        FONETICA

7.        ECONOMÍA DE FICHAS

 

VIERNES

1.        VOCABULARIO

2.        ARTE

3.        LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

4.        PENSAMIENTO MATEMATICO

5.        FONETICA

 

 

FEBRERO: mes de la convivencia. Reflexiones de las acciones que realizo para generar paz.

 

PROPOSITO DE LA SEMANA:

Generar la planeación y preparación para la semana del arte y la literatura. Preparación de los productos finales para el aniversario del colegio.

 

 

Actividades

 

Lunes 3 de Febrero del 2020

Suspensión de labores

 

Martes 4 de Febrero del 2020

OBJETIVO: que el alumno desarrolle pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

INICIO: (45 min.)

*Rutina de inicio

DESARROLLO

  • Proyectaré “Cantinflas el show” de Julio Verne
  • Mostrare un video de las predicciones de los medios de transportes que hizo Julio Verne (submarino, helicóptero, cohete, globo aerostático)
  • Veremos donde se pueden utilizar estos trasportes (agua, aire, la luna)
  • De acuerdo al libro ellos explicaran para que sirve cada uno de los trasportes que predijo Julio Verne.
  • Pintaran con acuarelas un dibujo de los 4 medios de trasporte que predijo Julio Verne (submarino, helicóptero, cohete, globo aerostático)  

CIERRE: (15 min.)

  1. Saldrán al patio a pintar con gises los 4 trasportes que vieron.

*Rutina de cierre

 

RECURSOS

  • Libro “El show de cantinflas”
  • Copias de trasportes
  • Acuarelas
  • Pinceles
  • gises

 

Miércoles 5 de Febrero del 2020

OBJETIVO: Lograr asociar números iguales, conteo y logren realizar sumas.

INICIO:

  • Realizarán ejercicio de asociación de números.
  • Realizaran sumas.

DESARROLLO

  1. Unirán con una línea los números que son iguales.
  2. Contaran objetos y tacharan el número correcto.
  3. Con materiales (tapas y palitos) representaremos lo que es una suma.
  4. Haremos 5 ejercicios de sumas juntos.

CIERRE: (15 min.)

Pasaran al pizarrón a escribir el número que  se le dicte  

RECURSOS

  • Cuaderno
  • libro
  • Ipad

Jueves 6 de Febrero del 2020

OBJETIVO: Que los niños asocien los números y aprendan a realizar sumas también realice conteo hasta el número 30.

INICIO:

  1. Veremos el video de la letra O Y P.

https://www.youtube.com/watch?v=rpvtKnqu7-4

  1. Reconocen palabras que empiezan con O Y P.
 
  1. Clase de huerto: salir a observar nuestro huerto y ver el proceso de crecimiento de nuestras plantas.
  2. Realizar sumas.

 

DESARROLLO

  1. En una hoja colorean los objeto que comienzan con las letras como Octopus, Pig y los pegarán en su cuaderno
  2. Realizarán el trazo de la letra O y P.
  3. Les mostraré los números del 23 al 25 y su trazo
  4. Clase de huerto: trabajaran el proceso de sembrar una semilla en su libro BIG FUN pag. 49 y 50. (Cambridge)
  5. Realizaran ejercicios de sumas.

 

CIERRE: (15 min.)

  1. Realizan trazo de los números relacionando cantidad con número.
  2. Decirles un numero y dar el resultado contando fichas o palitos de madera.

 

RECURSOS

  • Cuaderno
  • libro
  • Ipad
  • Fichas
  • Palos de madera

 

 

Viernes 7 de Febrero del 2020

OBJETIVO:

Que el niño conozca sus áreas de oportunidad en cuanto a reglas de comportamiento dentro del salón y las identifique dentro de la rúbrica. Que el alumno identifique mencionando y contando objetos los números del 20 al 30.

INICIO: (45 min. Aprox.)

  1. Hablaremos de las áreas de oportunidad en el salón (inteligencia emocional)
  2. Revisaremos la rúbrica para observar en cual nos situamos, primero todos y luego de forma individual registrándose en nuestra manta.
  3. Trabajaremos la motricidad fina.

 

DESARROLLO: (30 min.)

  1. Detectando la área de oportunidad que es el seguimiento de instrucciones.
  2. Utilizando el fomi de números, les pediré me formen los números 18,19,20 mencionándolos para después contar objetos.
  3. Llenaremos un dibujo de una pelota con bolitas de papel de varios colores.

CIERRE: (15 min.)

  1. En las páginas del libro 45 y 51 realizaran más conteo. (Cambridge)
  2. Trabajaran con pinzas tomando semillas
  3. En el patio diremos números y ellos los buscaran (números hechos de fomi)

RECURSOS

  • Libro
  • Fomi
  • Pinzas
  • semillas

 

TAREAS

LUNES

Suspensión de clases

MARTES

Decoraran un dibujo sobre el cuento los trasportes que predijo Julio Verne

MIÉRCOLES

Realizaran unas sumas en su cuaderno.

JUEVES

Llevaran a casa un ejercicio de conteo de objetos y pegaran el número correcto.

VIERNES

Leer un libro de scholastic y hacer un dibujo de lo que más le gusto del cuento que eligió.

22