22) JVS-TSLM-P-F SEM. 22 (4-7 feb 2020)

Descripción del curso

SEMANA 22

4-7 febrero

Objetivo:

Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos científicos utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, obtener una revista de divulgación científica digital, blogs y videos con historias  de “ciencia Ficción” en dónde se integren los conocimientos de los avances de la ciencia actual con relación a los Implantes Cocleares y otros “dispositivos” para ayudar o suplir los sentidos”.

Producto final: 

  Creación y Revisión de Historias creadas por los alumnos basadas en las Historias de Julio Verne con relación a la ciencia y los implantes que ayuden a escuchar, hablar, ver, sentir, oler y su importancia. (Multimedia)

Creacion y revisión de misica para alebrijes

 

Red social:Facebook

PRODUCCIÓN

HISTORIA ESCRITA, STORYBOARD Y  GRABACIÓN>. Historias creadas por los alumnos basadas en las Historias de Julio Verne con relación a la ciencia y los implantes que ayuden a escuchar, hablar, ver, sentir, oler y su importancia.

Crear, generar storyboard y Grabar historia.

Investiga que es una instalación de arte

Localiza en el mapa los países que vas conociendo

Realiza las actividades de arte y cocina

temas de las asignaturas relacionándolas con el proyecto.

 

LUNES: 27

 9:00-9:15Ceremonia

 9:15-!0:00Expresión Corporal

 !0:00-!0:30 Rutina. (30¨)

10:30-11:00 Clase Inteligencia emocional

11:00-11:30 Lonche

11:30-12:00 Recreo

 

Ojetivo: Que los alumnos identifiquen lo que es la paz, sus símbolos y Cómo podemos generar paz?, en los medios que se desarrollan e identifiquen características de su amigo “actividad en conociendo a mi amigo”.

 

Producto final:

Dibujos con acciones que muestren acciones de como generar paz  en el mundo

Video de dibujo como generar paz en los medios que me desarrollo.

carta para mi amigo

Inicio

  • Comenta con tus compañeros  lo que sabes sobre lo que es la “Paz” Escucha a tus compañeros e Identifica algo diferente de lo que tu sabes sobre Como generar Paz y sus  símbolos.
  • Desarrollo.
  • Reflexiona y Realiza un enunciado de lo que sabes y aprendiste sobre acciones que te ayuden a  generan paz en el mundo
  • Con ayuda del docente escribes los enunciados  en el pizarrón.
  • Dialoga con tus compañeros sobre los enunciados escritos,  y escoge 1  enunciados.
  • Realiza un dibujo sobre los enunciados  para generar paz  en el mundo, que eligieron,
  • Cierre:
  • Por equipo identifica los dibujos que mejor muestren las acciones para generar paz en el mundo y toma un foto y con ayuda del docente sube la a twiter, escribe el enunciado que dibujaste.

 

12:00-12:30  Revisión y Realización de video

12:30-1:10  Educación Física

1:10-2:00. Música

2:00- 2:15, Kiva

2:15-2:330. Salida

Uso de ipad. para creación de video

Tarea: Investiga con tus familiares como ellos promueven la paz  realiza un dibujo sobre la información adquirida

MARTES: 

9:00-9:15 Saludo

9:15-9:30 Rutina

9:30-1:00Lectura general

10:00-10-40 Clase

Que los alumnos a través del arte y literatura desarrollen su Metacognición por medios de la lectura de Novelas de Julio Verne,  e identificará y comparará la evolución científica sobre aparatos que ayudan al ser humano al carecer de algún sentido.Identifiquen el origen de los ingredientes  de los tamales y ¿Cómo se elaboran?, el grupo alimenticios y  a  Cuál pertenece?.

 

Producto final:

Dibujos sobre las partes con que se conectaron, de lo que visualizaron y sobre alguna pregunta que hicieron sobre la lectura.trazo en ipads de fonema , numeración en cuaderno de matemáticas.

  • Lee el libro “( El sol y la luna”)
  • Observa la portada del libro
  • Realiza una pregunta  a partir de lo que observaste de la portada
  • Escribe la en tu cuaderno.
  • Comparte con tu compañero de junto tu pregunta y escucha la respuesta
  • Escucha la lectura e identifica con que parte de la historia te conectaste 
  • Realiza dos, dibujos, uno  de la parte con que te conectaste y el otro de tu Cómo visualizas el final de la historia.
  •  

10:40-11:10 Fonema  identificación "R-r”

11:10-11:35 Lunche

11.35-12:00 Recreo

12:00- 12:40 trazo de fonema en cuaderno de raya

12:40-1:10 Matemáticas Números del 70-80 libro pagina.15

Tarea: 1.-trazo del fonema “R-r” 2. Completa la Numeración 1-80

1:15-2:00 Música

2:00-2:15 Kiva

2:15-2:30 Salida

MIERCOLES

Objetivo.

Investigará que es una revista de divulgación científica y las características de una revista científica.

producto final: trazo de fonemas en cuadernos y ipads, Carta para sus compañero, producción y conjunción de objetos por decenas.

Reconoce sus cualidades y capacidades y las de sus compañeros)

9.00-9:15 SALUDO 

9:15-10:00 RUTINA

10:00- 10:30 EDUCACIÓN FISICA

10:30-11:00 CLASE

 

Identificación. del fonema “R-r” y vocabulario ( rat, rose,rooster, rabbit,robot,rainbow,red)

Inicio:

Identifica  y menciona el sonido del fonema que ves en el video el pizarrón

Repite el nombre del vocabulario que ves en el video.

Desarrollo 

Identifica el fonema en tu nombre y circula lo

Comenta con tus compañeros si sabes otras palabras que conozcas que comiencen con el mismo fonema.

Practica en ipad  el Trazo del fonema que identificaste. (10´aprox)

Cierre:

Traza en tu cuaderno de raya el fonema que identificaste.

Copia el nombre del vocabulario y las imágenes en tu cuaderno de alfabeto

11:-11:30 lunche

11:30-12:00 Recreo

12:00- 12:40 Matemáticas  (Series numéricas, identificación de decenas)

12.40-1:10  carta para mi amigo)

1:10-2:00 Música ( ritmo y compas)

Tarea:1.Trazo de fonema “R-r” 2. Escribe el vocabulario dos veces ilustra y memoriza ( rat,robot,rooster,rainbow,red)

 

JUEVES

 9:00-9:30 RUTINA

9:30-10:00 HUERTO: 

EC: Identificación del uso de nuestros sentidos para identificar los alimentos que consumimos, e reforzar su clasificación

 10:00-10:11 

Inicio

Observa el video que se pondrá sobre los cinco sentidos

Desarrollo

Identifica para que te sirve cada sentido

Elige un sentido y realiza un enunciado sobre para que usas ese sentido

Comparte con tu compañero de junto la oración que realizaste

identifica los enunciados de tus otros compañeros y sobre que sentido escogieron

En la clase de huerto usa tus sentidos 

Comenta con ellos ¿Qué pasaría si no tuvieras alguno de tus sentidos?

Menciona ¿Qué actividad no podrías haber realizado en el huerto?

Con los ojos cubiertos, toca algunas de las hojas y frutos de las plantas

Comenta con tus compañeros lo que sentiste  y  si tienes la misma sensación al tocarlos sin los ojos cubiertos

Cierre;

Realiza un dibujo de las cosas que pudiste probar, observar, oler,tocar, escuchar en nuestro huerto

 

11:-11-30 Desayuno

11:30- 12:00 recreo

12:00-12:30 Clase

 Inicio

 Identificación del fonema ” X-x”

Desarrollo

identifica  en el pizarrón el fonema y su sonido 

Repite el sonido y el vocabulario

Cierre.

Practica el trazo del fonema “X-x”en los ipad

Traza el fonema en tu cuaderno del alfabeto y en el de raya

12:30-100 Identificación de serie numérica del 1-80

 

Tarea: Trazo fonema “X-x” Completa la numeración 1-80

VIERNES

ARTE

9:00-9:40 Rutina:

Clase de arte.

Observa el video de símbolos zapotecas

Identifica similitudes y diferencias entre ellos

identifica los significados de los que más te interesen

Elabora una historia corta con los símbolos identificados

Comenta con tu compañero tu historia

Realiza un dibujo de la historia que realizaste

 Identifica los símbolos que se te presentan

Realización de Música para los alebrije

 

Tarea:  Traza el fonema “X-x” y memoriza su sonido, Traza el vocabulario dos veces 3.Lee en schoolastic, temas