22) JVS-TSLM-P-F SEM. 22 (4-7 feb 2020)
Descripción del curso
SEMANA 22
4-7 febrero
Objetivo:
Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos científicos utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, obtener una revista de divulgación científica digital, blogs y videos con historias de “ciencia Ficción” en dónde se integren los conocimientos de los avances de la ciencia actual con relación a los Implantes Cocleares y otros “dispositivos” para ayudar o suplir los sentidos”.
Producto final:
Creación y Revisión de Historias creadas por los alumnos basadas en las Historias de Julio Verne con relación a la ciencia y los implantes que ayuden a escuchar, hablar, ver, sentir, oler y su importancia. (Multimedia)
Creacion y revisión de misica para alebrijes
Red social:Facebook
PRODUCCIÓN
HISTORIA ESCRITA, STORYBOARD Y GRABACIÓN>. Historias creadas por los alumnos basadas en las Historias de Julio Verne con relación a la ciencia y los implantes que ayuden a escuchar, hablar, ver, sentir, oler y su importancia.
Crear, generar storyboard y Grabar historia.
Investiga que es una instalación de arte
Localiza en el mapa los países que vas conociendo
Realiza las actividades de arte y cocina
temas de las asignaturas relacionándolas con el proyecto.
LUNES: 27
9:00-9:15Ceremonia
9:15-!0:00Expresión Corporal
!0:00-!0:30 Rutina. (30¨)
10:30-11:00 Clase Inteligencia emocional
11:00-11:30 Lonche
11:30-12:00 Recreo
Ojetivo: Que los alumnos identifiquen lo que es la paz, sus símbolos y Cómo podemos generar paz?, en los medios que se desarrollan e identifiquen características de su amigo “actividad en conociendo a mi amigo”.
Producto final:
Dibujos con acciones que muestren acciones de como generar paz en el mundo
Video de dibujo como generar paz en los medios que me desarrollo.
carta para mi amigo
Inicio
- Comenta con tus compañeros lo que sabes sobre lo que es la “Paz” Escucha a tus compañeros e Identifica algo diferente de lo que tu sabes sobre Como generar Paz y sus símbolos.
- Desarrollo.
- Reflexiona y Realiza un enunciado de lo que sabes y aprendiste sobre acciones que te ayuden a generan paz en el mundo
- Con ayuda del docente escribes los enunciados en el pizarrón.
- Dialoga con tus compañeros sobre los enunciados escritos, y escoge 1 enunciados.
- Realiza un dibujo sobre los enunciados para generar paz en el mundo, que eligieron,
- Cierre:
- Por equipo identifica los dibujos que mejor muestren las acciones para generar paz en el mundo y toma un foto y con ayuda del docente sube la a twiter, escribe el enunciado que dibujaste.
12:00-12:30 Revisión y Realización de video
12:30-1:10 Educación Física
1:10-2:00. Música
2:00- 2:15, Kiva
2:15-2:330. Salida
Uso de ipad. para creación de video
Tarea: Investiga con tus familiares como ellos promueven la paz realiza un dibujo sobre la información adquirida
MARTES:
9:00-9:15 Saludo
9:15-9:30 Rutina
9:30-1:00Lectura general
10:00-10-40 Clase
Que los alumnos a través del arte y literatura desarrollen su Metacognición por medios de la lectura de Novelas de Julio Verne, e identificará y comparará la evolución científica sobre aparatos que ayudan al ser humano al carecer de algún sentido.Identifiquen el origen de los ingredientes de los tamales y ¿Cómo se elaboran?, el grupo alimenticios y a Cuál pertenece?.
Producto final:
Dibujos sobre las partes con que se conectaron, de lo que visualizaron y sobre alguna pregunta que hicieron sobre la lectura.trazo en ipads de fonema , numeración en cuaderno de matemáticas.
- Lee el libro “( El sol y la luna”)
- Observa la portada del libro
- Realiza una pregunta a partir de lo que observaste de la portada
- Escribe la en tu cuaderno.
- Comparte con tu compañero de junto tu pregunta y escucha la respuesta
- Escucha la lectura e identifica con que parte de la historia te conectaste
- Realiza dos, dibujos, uno de la parte con que te conectaste y el otro de tu Cómo visualizas el final de la historia.
10:40-11:10 Fonema identificación "R-r”
11:10-11:35 Lunche
11.35-12:00 Recreo
12:00- 12:40 trazo de fonema en cuaderno de raya
12:40-1:10 Matemáticas Números del 70-80 libro pagina.15
Tarea: 1.-trazo del fonema “R-r” 2. Completa la Numeración 1-80
1:15-2:00 Música
2:00-2:15 Kiva
2:15-2:30 Salida
MIERCOLES
Objetivo.
Investigará que es una revista de divulgación científica y las características de una revista científica.
producto final: trazo de fonemas en cuadernos y ipads, Carta para sus compañero, producción y conjunción de objetos por decenas.
Reconoce sus cualidades y capacidades y las de sus compañeros)
9.00-9:15 SALUDO
9:15-10:00 RUTINA
10:00- 10:30 EDUCACIÓN FISICA
10:30-11:00 CLASE
Identificación. del fonema “R-r” y vocabulario ( rat, rose,rooster, rabbit,robot,rainbow,red)
Inicio:
Identifica y menciona el sonido del fonema que ves en el video el pizarrón
Repite el nombre del vocabulario que ves en el video.
Desarrollo
Identifica el fonema en tu nombre y circula lo
Comenta con tus compañeros si sabes otras palabras que conozcas que comiencen con el mismo fonema.
Practica en ipad el Trazo del fonema que identificaste. (10´aprox)
Cierre:
Traza en tu cuaderno de raya el fonema que identificaste.
Copia el nombre del vocabulario y las imágenes en tu cuaderno de alfabeto
11:-11:30 lunche
11:30-12:00 Recreo
12:00- 12:40 Matemáticas (Series numéricas, identificación de decenas)
12.40-1:10 carta para mi amigo)
1:10-2:00 Música ( ritmo y compas)
Tarea:1.Trazo de fonema “R-r” 2. Escribe el vocabulario dos veces ilustra y memoriza ( rat,robot,rooster,rainbow,red)
JUEVES
9:00-9:30 RUTINA
9:30-10:00 HUERTO:
EC: Identificación del uso de nuestros sentidos para identificar los alimentos que consumimos, e reforzar su clasificación
10:00-10:11
Inicio
Observa el video que se pondrá sobre los cinco sentidos
Desarrollo
Identifica para que te sirve cada sentido
Elige un sentido y realiza un enunciado sobre para que usas ese sentido
Comparte con tu compañero de junto la oración que realizaste
identifica los enunciados de tus otros compañeros y sobre que sentido escogieron
En la clase de huerto usa tus sentidos
Comenta con ellos ¿Qué pasaría si no tuvieras alguno de tus sentidos?
Menciona ¿Qué actividad no podrías haber realizado en el huerto?
Con los ojos cubiertos, toca algunas de las hojas y frutos de las plantas
Comenta con tus compañeros lo que sentiste y si tienes la misma sensación al tocarlos sin los ojos cubiertos
Cierre;
Realiza un dibujo de las cosas que pudiste probar, observar, oler,tocar, escuchar en nuestro huerto
11:-11-30 Desayuno
11:30- 12:00 recreo
12:00-12:30 Clase
Inicio
Identificación del fonema ” X-x”
Desarrollo
identifica en el pizarrón el fonema y su sonido
Repite el sonido y el vocabulario
Cierre.
Practica el trazo del fonema “X-x”en los ipad
Traza el fonema en tu cuaderno del alfabeto y en el de raya
12:30-100 Identificación de serie numérica del 1-80
Tarea: Trazo fonema “X-x” Completa la numeración 1-80
VIERNES
ARTE
9:00-9:40 Rutina:
Clase de arte.
Observa el video de símbolos zapotecas
Identifica similitudes y diferencias entre ellos
identifica los significados de los que más te interesen
Elabora una historia corta con los símbolos identificados
Comenta con tu compañero tu historia
Realiza un dibujo de la historia que realizaste
Identifica los símbolos que se te presentan
Realización de Música para los alebrije
Tarea: Traza el fonema “X-x” y memoriza su sonido, Traza el vocabulario dos veces 3.Lee en schoolastic, temas