23) JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK Semana 23 (10 - 14 Febrero)

Descripción del curso

JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK Semana 23 (10 - 14 Febrero)



PROYECTO BIMESTRAL “ALEBRIJES POR LA PAZ” 


Propósito del proyecto:  Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos y las características de los diferentes recursos literarios y géneros utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, enfocados a la ciencia ficción y la relación con los avances en tecnología, comparando la tecnología actual y su impacto en la salud.

Identificar a los personajes y sus características sustentando estos en los personajes de un cuento o novela y otros géneros literarios. (protagonista, antagonista, planteamiento, nudo y desenlace,  lugares, tiempo, etc.) 



RUTINAS DE INICIO (40min)

  • Organizar mochilas, sueteres y material de trabajo.
  • Ejercicios Mindfulness
  • Revisar aprendizajes del día
  • Cálculo mental
  • Dictado (Spelling/Ortografía/Gramática)
  • Revisión de metas inteligencia emocional
  • Solicitud de tarea  

 


RUTINAS DE CIERRE (40min)

  • Anotar tarea
  • Conclusión del día
  • Registro de logros en manta Treasure Island
  • Actualizar su estado de cuenta Bank Account
  • Orden y limpieza de salón
  • Despedida 
  • Escribir en un diario lo que se aprendió en clase 
  • Leer el libro que sea de su agrado


LUNES 10  


Propósito del día: Desarrollar en los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición  y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.  





Honores a la bandera


INICIO


RUTINA DE INICIO* 


8:00-9:50 

Acompañamiento en Ingles


9:50 - 10:10 

Escuela de Negocios 


Actividad 1: 10:10 - 10:45 

PROGRAMA KIVA:  

KiVa Lesson 3 Our class - everyone is included (part 1)

Everyone is included!

During this lesson, we will all think about how to get to know new people, and how to join a group. Lets now think about a moment whe we made a new friend. Tell us where and how you got to know a friend of yours.


DESARROLLO


TREASURE ISLAND:  Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.

Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.

Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.

Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.

Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.

Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.

Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.

Escriban las acciones para desarrollar (3 conductas observables) con la ayuda de su maestro y péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.

 

10:45-11:15 (30min)

RECESO 



Actividad 2: 11:15 - 12: 00 

los alumnos investigarán sobre los orígenes de los alebrijes, su significado y ¿qué relación tiene con la paz?.  En su cuaderno de proyectos elaborarán un texto informativo con la investigación previa sobre los alebrijes. 

 


12:00 - 12:30

E.F: Competencia motriz. 

El alumno desarrolla la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio. 


Actividad 3: 12:30 1:00 

Quiz de ortografía. 


Actividad 4: 1:00 - 2:00 

Publicación: Después de elaborar y revisar los textos informativos, realizarán la elaboración de sus textos en facebook y blog sobre los “Alebrijes por la paz”



CIERRE

2:00 2:05

Reflexión sobre lo visto en clase.


2:05-2:15

RUTINA DE CIERRE* 


TAREA 


Escribir en el cuaderno de proyectos 5 enunciados sobre los alebrijes.

Eduten Tiempo libre

play "prepositions" at home.


Martes 11

 
CEREMONIA ANIVERSARIO JVS
 

Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.


INICIO


RUTINA DE INICIO*  


8:00 - 10:00 

Acompañamiento en Ingles 


DESARROLLO


9-15- 10 (45min)

CÍRCULO DE LECTURA. PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA

Libro: Los hijos del Capitán Grant

AUTOR: Julio Verne    


ACTIVIDAD 1: 10:00 - 10:45 

ACTIVIDAD LECTURA. 

Libro: La Vuelta al Mundo en 80 Días  

AUTOR: Julio Verne 


1.CONECTAR:  Les pediré a la audiencia que identifique en las imágenes, con que  elementos. 

2.CONECTAN (emocionalmente, gráficamente, con el texto) y  escriban en post its, oraciones con estas conexiones. Esta actividad se hace de forma individual. Cada alumno hace sus conexiones de forma individual. 

3.Pedir que lo clasifiquen:

Del texto (imagen - película)  a una emoción o sentimiento de tu pasado.

Del texto (imagen- película)  a otro texto (imagen- video) (otro libro, película o imagen que hayas leído).

Del texto (imágen - película)  al mundo (noticias, situaciones reales que se viven en el mundo).

  1. Con estas oraciones y con los textos, cada equipo creará una historia propia

5.. se compartirá  en Facebook o Twitter.

  1. Se motivará para que los otros equipos puedan aportar y comentar acerca de esta historia. 

PREGUNTAR: el alumno realizará preguntas sobre la lectura sin dejar de hacer las diferentes conexiones con la lectura.   



10:45-11:15 (30min)

RECESO 


Actividad 2: 11:15 -11:30

Los alumnos investigarán sobre las ideas principales en los textos y las ideas secundarias de un texto, identificando la importancia de ellas en los textos, mencionando para que nos riven cada una de las ideas principales y secundarias. 

Elaborarán un Mapa conceptual a partir de la información. 

 

Actividad 3: 11:30 - 12:15

Los alumnos seleccionarán la información más importante sobre los alebrijes por la paz, con ideas principales e ideas secundarias las cuales serán utilizadas para la elaboración de un storyboard.


MÚSICA : Ritmo e instrumentos 

12:15 -12:55 (40min) 

El alumno desarrollara la asociación de sonidos, canciones y movimientos a estados de ánimos. 


HUERTO  

Que los alumnos conozcan y comprendan la importancia de las propiedades de los alimentos cultivados en el huerto escolar y que componen las diferentes corrientes alimenticias (relación con el proyecto de cocina)  y lo que estos aportan para el bienestar y salud de las personas. 

Los alumnos realizarán fichas sobre las semillas que se pueden sembrar en el mes de Marzo, realizando una descripción sobre la planta o fruto de esa semilla. 

1:00-1:40 .


CIERRE 

1:40 - 2:00 


RUTINA DE CIERRE* 

2:00 - 2:15 


TAREA  


Eduten tiempo libre 

Investigar los nombres de las 4 pasos por las cuales las plantas pasan.  

answer exercise in notebook

 

MIÉRCOLES 12



Propósito del día: Desarrollar en los alumnos el sentido del tiempo sobre el proceso por el cual las plantas identificando sus 4 pasos importantes utilizando las fichas que se realizaron en la clase de huerto. 


INICIO

RUTINA DE INICIO*

8:00 - 10:00 

Acompañamiento en Ingles


8.30- 9:00 (30 min)

EF: Desarrollar 

Competencia motriz. 

El alumno desarrolla la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio. 



Actividad 1: 10:00 - 10:45  

Los alumnos realizarán una investigación sobre los 4 pasos por los cuales pasan las plantas, elaborando un dibujo de una planta y colocando en ella cada paso con su explicación.  


10.45-11.15

RECESO


11:15-12:00

EDUTEN 

 12:00 - 12:40 

EXPRESIÓN CORPORAL 



Actividad 2: 12:40 - 1:20 

los alumnos realizarán un quiz sobre sumas de dos y tres números, restas de dos y tres números  y multiplicaciones de una sola cifra.


Actividad 3: 1:20-2:00 

Resolverán libros de sep Matemáticas. 


RUTINA DE CIERRE 

2:00-2:15


TAREA 


Investigar las culturas más importantes que existieron en Mesoamérica, anotando, su ubicación geográfica, aportaciones al mundo y nombre uno de sus dioses, y su forma de gobernar. 

Answer to the question written in your notebook

JUEVES 13


Propósito del día: Desarrollar la ubicaciones de los continentes en un mapa identificando las diferentes culturas, tradiciones, lenguas de cada continente y las culturas mas importantes de meso américa.


INICIO

RUTINA DE INICIO* 


8:00 - 10:00 

Acompañamiento en Ingles 


Actividad 1:10:00 - 10:45 

Investigar e identificar en un mapamundi los nombres de cada continentes identificándose con diferentes colores, y en un mapa de la república Mexicana identificar la ubicación geográfica de cada cultura de meso américa.


10.45-11-15

RECESO


Actividad 2:  11:15 - 12:15 

investigar costumbres, lenguaje y tradiciones en general de cada continente, haciendo una tabla comparativa de los diferentes continentes que encuentren. 



12:15-12:30  

Respiración mental



Actividad 3: 12:30-1:30  

Elaborar un video explicando todas las características culturales de cada continente. 


1:30-2:00 

Eduten 


2:00 - 2:15

RUTINA DE CIERRE



TAREA  


Investigar con mis papas que significado le dan a la palabra paz y por que anotarlo en el cuaderno de proyectos. 


VIERNES 14


Propósito del día: Desarrollar en los alumnos la importancia de fomentar la paz a través de convivencia, identificando y hacer conciencia de mis hábitos reflexionando si soy capaz de promover la paz dentro y fuera de la escuela.



INICIO

RUTINA DE INICIO* 


8:00-10:00 

Acompañamiento en Ingles  


Actividad 1: 10:00 - 10:45 

Los alumnos elaborarán una reflexión sobre ¿para mi que es la paz? ¿fomento la paz dentro y fuera de la escuela? ¿Qué hago yo como alumno del Colegio para fomentar la paz con mis compañeros de salón y de toda la comunidad JVS?


10.45-11-15

RECESO. CONVIVENCIA KIVA (14 FEBRERO)


Actividad 2: 11:15 - 12:15 

Los alumnos elaborarán actividades de caligrafía para la letra script y letra manuscrita. 


1:00 - 1:05 

Respiración mental



Actividad 3: 1:05 - 2:00 

ARTE

2:00 - 2:10

RUTINA DE CIERRE


TAREA 

Eduten tiempo libre