23) JVS TSLM PRE KINDER WEEK 23 (feb 10-14th)

Descripción del curso

Semana 23  del 10 al 14 de Febrero del 2020

PRE KINDER

JVS PROYECTO INSTITUCIONAL  ENERO - FEBRERO 2020.


Objetivo:

Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos científicos utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, obtener una revista de divulgación científica digital, blogs y videos con historias  de “ciencia Ficción” en dónde se integren los conocimientos de los avances de la ciencia actual con relación a los Implantes Cocleares y otros “dispositivos” para ayudar o suplir los sentidos”.


LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  • Solicita la palabra para participar y escucha las ideas de sus compañeros.
  • Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en

interacciones con otras personas

  • Comenta, a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con

experiencias propias o algo que no conocía

  • Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la

escuela.

  • Comparte sus preferencias por juegos, alimentos, deportes, cuentos, películas, y por actividades

que realiza dentro y fuera de la escuela. Expone información sobre un tópico, organizando cada

vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.

  • Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes,

preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.

  • Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o

pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.

  • Escribe su nombre con diversos propósitos.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

  • Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
  • Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro,

fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera.

  • Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de

números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.

  • Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO

  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio

natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.

  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio

natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.

  • Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

  • Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente

familiar y de lo que vive en la escuela.

  • Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus

posibilidades.





Desglose semanal de contenido


LUNES 10 DE FEBRERO DEL 2020


OBJETIVO:  QUE EL ALUMNO EVALÚE SU DESEMPEÑO EN CUANTO A LAS CONDUCTAS OBSERVABLES DENTRO DEL SALÓN DENTRO DEL AUTOCONOCIMIENTO.


  • Música ( secuencia de letra en una canción)
  • Educación física (coordinación y desplazamiento)
  • Expresión corporal (ritmo y secuencia de baile)
  • Inteligencia emocional (Evaluación conductas observables)
  • Conductas observables

1.- Logro la automotivación al terminar mis actividades en tiempo

              2.- Logro una conciencia ecológica al participar en la separación de basura

3.-Logro mayor autodominio al escuchar y seguir las instrucciones

ACTIVIDADES

Inicio:

  • Rutina: canción de saludo “ Hello”, clima, día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será), motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)
  1. Ejercicio de caligrafía, líneas rectas
  2. Observar en la lona de inteligencia emocional las conductas observables pasadas.
  3. En base a sus logros, realizarán conteo de sus monedas y compararán su desempeño con la rúbrica de los soles

Desarrollo:

  1. En el pizarrón se encontrarán por medio de dibujos 3 conductas observables que no se han favorecido.
  2. En equipos hablarán acerca de las acciones que podrían realizar para cumplirlas (Logro la auto motivación al terminar mis actividades en tiempo,  logro una conciencia ecológica al participar en la separación de basura, logro mayor autodominio al escuchar y seguir las instrucciones)
  3. ilustran las conductas y las colocaremos en la lona de inteligencia emocional

Cierre:


  1. Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas


MARTES 11 DE FEBRERO DEL 2020


OBJETIVO: LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA EL FONEMA Y LA GRAFÍA  DE LA LETRA Pp RELACIONÁNDOLA CON UNO DE SUS OBJETOS “PIANO”


  • Música (secuencia de letras de canciones en inglés)
  • Comprensión lectora
  • Letra Pp/ piano ( fonema y grafía)


ACTIVIDADES

Inicio:

  1. Rutina: canción de saludo “ Hello”, clima, día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será), motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)
  2. Ejercicio de caligrafía, líneas rectas
  3. Lectura
  4. Repasar letras vistas (fonema e imágen) por medio de un  juego en donde las relacionen y mencionan
  5. mostrar grafía y fonema de la letra Pp a través del video P phonic song

Desarrollo:

  1. Realizar trazo en grande a través de ejercicio de caligrafía
  2. Utilizando la app GARAGE BAND utilizaremos un instrumento que comienza con esta “piano”
  3. Realizarán el trazo de la letra a través de rasgado de papel, siguiendo la forma correcta de esta.
  4. Ilustraremos el objeto piano con una técnica

Cierre

  1. Realizarán trazo 5 veces de la letra Pp repitiendo el fonema
  2. Revisión conductas observables, conteo de fichas
  3. Actividad motricidad (semillas)

HUERTO

TEMA: Desarrollo y cuidado de las plantas (etapa 1)

En base a la ficha botánica de la mandarina los niños conocen el proceso de crecimiento de esta, a partir de esto los alumnos tendrán su propio muñeco hecho de alpiste, el cual cuidarán y realizarán el proceso de siembra.

Materiales: 

  • tierra para macetas
  • alpiste
  • ojitos movibles grandes
  • medias


MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO DEL 2020


OBJETIVO: 

LOGRAR QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL NÚMERO DE OBJETOS QUE CORRESPONDEN A 14 (FOURTEEN)


  • Educación física (coordinación y desplazamiento)
  • Número 14 ( conteo y grafía)

ACTIVIDADES

Inicio

  • Rutina: canción de saludo “ Hello”, clima, día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) ejercicio bucofacial
  1. Ejercicios de caligrafía
  2. Clasificar bloques por colores
  3. Conteo por colores hasta el 13

Desarrollo

  1. Mostrar grafía número 14 y conteo de inglés de objetos
  2. Trazo 5 veces con colores del número 14, repitiendo su nombre (fourteen)
  3. Conteo de objetos en colecciones de diferentes objetos

Cierre

  1. Trazo en cuaderno y pegar 14 elementos
  2. Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  3. Actividad de motricidad fina (play doh)

JUEVES 13 DE FEBRERO DEL 2020


OBJETIVO: LOGRAR QUE LOS ALUMNOS RECONOZCAN EN OBJETOS DE SU ENTORNO LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS Y A PARTIR DE ESTAS FORMEN OBJETOS.


  • Música (secuencia de letras de canciones en inglés)
  • Figura geométrica ( circle, square, triangle, rectangle)
  • Escuela de Negocios (Miss Margarita) 

ACTIVIDADES

Inicio

  1. Rutina: canción de saludo “ Hello”, clima, día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) (activación con movimientos para tono muscular)
  2. Ejercicio de caligrafía
  3. Video “the shapes song”
  4. Juego que implica encontrar la figura geométrica que se pida ( circle, square, triangle, rectangle)

Desarrollo

  1. Al tenerlas en conjunto en sus mesas, clasificarlas sólo por figura geométrica
  2. Con las figuras encontradas, formar un objeto (bloques, tapas)
  3. Mencionar a sus compañeros de forma grupal, qué figuras geométricas utilizó

CIerre

  1. Resolver página 45 del libro “big fun”
  2. Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  3. Actividad de motricidad fina (pinzas de ropa)



VIERNES


OBJETIVO:

 LOGRAR QUE EL ALUMNO DEMUESTRE QUE REALIZA CONTEO DEL 1 AL 14, UTILIZANDO LAS GRAFÍAS


  • Arte ( características del color)
  • Día de la convivencia
  • Repaso de números 11-14


ACTIVIDADES

Inicio:

  1. Rutina: canción de saludo “ Hello”, clima, día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será), motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)
  2. Ejercicio de caligrafía, líneas rectas
  3. Repaso con flashcards de los números 11-14

Desarrollo:

  1. En pares identificar el orden de los números acomodándose de forma ascendente
  2. Mencionarlos al tocarlos
  3. conteo de diferentes objetos creando colecciones de 14 elementos

Cierre:


  1. En una hoja identificar y trazar los números
  2. Revisión conductas observables, conteo de fichas
  3. Actividad motricidad (semillas)





TAREAS

LUNES

NO HAY

MARTES

TRAZO DE LETRA Pp /PIANO

MIÉRCOLES

TRAZO NÚMERO 14

JUEVES 

TRAZO (CALIGRAFÍA) FIGURAS GEOMÉTRICAS

VIERNES

UTILIZAR PLATAFORMA EDUTEN (actividades para identificar números 1-14)