24) JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK Semana 24 (17 al 21 Febrero)

Descripción del curso

JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK Semana 24 (17 al 21 Febrero)



PROYECTO BIMESTRAL “ALEBRIJES POR LA PAZ” 


Propósito del proyecto:  Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos y las características de los diferentes recursos literarios y géneros utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, enfocados a la ciencia ficción y la relación con los avances en tecnología, comparando la tecnología actual y su impacto en la salud.

Identificar a los personajes y sus características sustentando estos en los personajes de un cuento o novela y otros géneros literarios. (protagonista, antagonista, planteamiento, nudo y desenlace,  lugares, tiempo, etc.) 



RUTINAS DE INICIO (40min)

  • Organizar mochilas, sueteres y material de trabajo.
  • Ejercicios Mindfulness
  • Revisar aprendizajes del día
  • Cálculo mental
  • Dictado (Spelling/Ortografía/Gramática)
  • Revisión de metas inteligencia emocional
  • Solicitud de tarea  

 


RUTINAS DE CIERRE (40min)

  • Anotar tarea
  • Conclusión del día
  • Registro de logros en manta Treasure Island
  • Actualizar su estado de cuenta Bank Account
  • Orden y limpieza de salón
  • Despedida 
  • Escribir en un diario lo que se aprendió en clase 
  • Leer el libro que sea de su agrado


Lunes 17   


Propósito del día: Desarrollar en los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición  y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad. 


Honores a la bandera


INICIO


RUTINA DE INICIO* 


8:00-9:50 

Acompañamiento en Ingles


9:50 - 10:10 

Escuela de Negocios 


Actividad 1: 10:10 - 10:45 

PROGRAMA KIVA:  

KiVa Lesson 4 Our class - Difference is richness (part 1)

Everyone is included!

During this lesson, we will all think about have thought about both the ways and the importance of taking other people into consideration and we have thought about the positvive characteristics there are in other people, and also in him/herself


DESARROLLO


TREASURE ISLAND:  Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.

Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.

Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.

Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.

Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.

Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.

Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.

Escriban las acciones para desarrollar (3 conductas observables) con la ayuda de su maestro y péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.

 


TREASURE ISLAND PROGRAM STORY 


10:45-11:15 (30min)

RECESO 



Actividad 2: 11:15 - 12: 00 


INICIO:Los alumnos a partir de la identificación de emociones y sus actos dentro del salón de clase identificaran cuales son las emociones o reacciones que se permiten dentro del salón de clases y fuera del el, elaborando dos listas en las cuales ellos identifiquen sus propias emociones y la situación que a los demás les puede provocar 

DESARROLLO: A partir de identificar las emociones, realizaremos una actividad llamada “Mi sentir y el sentir de los demás son importan” el objetivo de esta actividad es que los alumnos identifiquen, reconozcan y manifiesten sus emociones y las emociones de los demás, expresando que es lo que sienten y como lo manifiestan para la convivencia dentro y fuera del salón de clases. 

la actividad se realizará en el patio ya que haremos una actividad llamada “la telaraña”


FINAL: los alumnos comentan cómo se sintieron a expresar las emociones que les provocan las emociones de sus compañeros y sus propias emociones.  


12:00 - 12:30

E.F: Competencia motriz. 

El alumno desarrolla la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio. 


Actividad 3: 12:30 1:30 

Resolver las páginas del libro de SEP “formación cívica y ética” de la página 36 a la 39. 


CIERRE

2:00 2:05

Reflexión sobre lo visto en clase. Los alumnos redactarán un enunciado de cómo me sentí hoy con las actividades. 


2:05-2:15

RUTINA DE CIERRE* 



TAREA 


Dibujar en media hoja blanca las diferentes emociones que sentí hoy en clase. 

Resolver las siguientes operaciones: 

145-123= 789-536= 963-321= 654-215= 965-166= 

785+489= 789+632= 945+234=693+145= 984+320= 




MARTES 18 


Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.


INICIO


RUTINA DE INICIO*  


8:00 - 10:00 

Acompañamiento en Ingles 


DESARROLLO


9-15- 10 (45min)

CÍRCULO DE LECTURA. PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA

Libro: johanna en el tren 

AUTOR: Kathrin Scharer 


ACTIVIDAD 1: 10:00 - 10:45 

ACTIVIDAD LECTURA. 

Libro: Sol de los amigos.  

AUTOR:María Baranda. 


1.CONECTAR:  Les pediré a la audiencia que identifique en las imágenes, con que  elementos. 

2.CONECTAN (emocionalmente, gráficamente, con el texto) y  escriban en post its, oraciones con estas conexiones. Esta actividad se hace de forma individual. Cada alumno hace sus conexiones de forma individual. 

3.Pedir que lo clasifiquen:

Del texto (imagen - película)  a una emoción o sentimiento de tu pasado.

Del texto (imagen- película)  a otro texto (imagen- video) (otro libro, película o imagen que hayas leído).

Del texto (imágen - película)  al mundo (noticias, situaciones reales que se viven en el mundo).

  1. Con estas oraciones y con los textos, cada equipo creará una historia propia

5.. se compartirá  en Facebook o Twitter.

  1. Se motivará para que los otros equipos puedan aportar y comentar acerca de esta historia. 

PREGUNTAR: el alumno realizará preguntas sobre la lectura sin dejar de hacer las diferentes conexiones con la lectura.   



10:45-11:15 (30min)

RECESO 


Actividad 2: 11:15 -12:15 

Los alumnos resolverán libro de SEP Español de la página 125 a la 130, etapa 2 y de la página 131 a la 134, etapa 3. 


MÚSICA : Ritmo e instrumentos 

12:15 -12:55 (40min) 

El alumno desarrollara la asociación de sonidos, canciones y movimientos a estados de ánimos. 


HUERTO  

Que los alumnos conozcan y comprendan la importancia de las propiedades de los alimentos cultivados en el huerto escolar y que componen las diferentes corrientes alimenticias (relación con el proyecto de cocina)  y lo que estos aportan para el bienestar y salud de las personas.

1:00-1:40 .


CIERRE 

1:40 - 2:00 


RUTINA DE CIERRE* 

2:00 - 2:15 


TAREA  


Realizar la etapa 4 del libro de Español sep- pág. 135 a la 137. 

Eduten tiempo libre. 



MIÉRCOLES 19



Propósito del día: Los alumnos describirán, identificaran y reconocerán algunas plantas que ven cuando van de camino a la escuela y en el huerto escolar. 


INICIO

RUTINA DE INICIO* 


8:00 - 10:00 

Acompañamiento en Ingles


8.30- 9:00 (30 min)

EF: Desarrollar 

Competencia motriz. 

El alumno desarrolla la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio. 



Actividad 1: 10:00 - 10:45  


Los alumnos realizarán un recorrido po el huerto escolar resolviendo las siguientes preguntas en su cuaderno: 

¿qué plantas reconocer en el huerto? 

¿qué diferencias hay en entre las plantas? 

¿cómo crees que se pueden proteger estas plantas?

10.45-11.15

RECESO


11:15-12:00

EDUTEN 

 

12:00 - 12:40 

EXPRESIÓN CORPORAL 



Actividad 2: 12:40 - 2:00


los alumnos resolverán el libro de SEP conocimiento del medio como apoyo a las actividades que se realizan en la clase de Huerto. 

Las páginas a resolver son de la 92 a la 101. 



RUTINA DE CIERRE 

2:00-2:15


TAREA 


Investigar 5 animales acuáticos y 5 animales terrestres. escribirlos en tu cuaderno de proyectos en dos columnas una columna para los terrestres y la segunda columna para los animales acuáticos. 

 


JUEVES 20


Propósito del día: Los alumnos identificarán los cambios por los que pasan los animales, reconociendo su hábitat y las plantas que se encuentran en ella, elaborando la clasificación de los animales terrestres y acuáticos. 



INICIO

RUTINA DE INICIO* 


8:00 - 10:00 

Acompañamiento en Ingles 


Actividad 1:10:00 - 10:45 

Los alumnos reconocerán y agruparán a los animales seguns sus características (tamaño, caminan, vuelan, nadan, o reptan “se arrastran”). 




10.45-11-15

RECESO


 

Actividad 2:  11:15 - 12:15 

A partir de la clasificación de los animales los alumnos pueden resolver el libro de SEP conocimiento del Medio de la pag 40 a la 49. 



12:15-12:30  

Respiración mental



Actividad 3: 12:30-2:00 

En una hoja blanca los alumnos elegirán un animal terrestre o acuático realizará un pequeño cartel con las siguientes características, si es acuático o terrestre, que habita tienen, el tiempo de plantas que se encuentran cerca de el. 


2:00 - 2:15

RUTINA DE CIERRE



TAREA  


Eduten tiempo libre.



VIERNES 21


Propósito del día: Los alumnos reconocerán las emociones vistas durante las semanas utilizando los símbolos zapotecas, identificando cada símbolo con una o varias emociones. 



INICIO

RUTINA DE INICIO* 


8:00-10:00 

Acompañamiento en Ingles  


Actividad 1: 10:00 - 10:45 

En su cuaderno de artes elaborarán 3 enunciados sobre las emociones vistas durante toda la semana, utilizando diferentes símbolos zapotecas. 

 


10.45-11-15

RECESO


Actividad 2: 11:15 - 12:15 

Los alumnos recordarán los sentidos a través de una actividad llamada ¿Y si soplamos, rasgamos y golpeados? identificando el tipo de sonido que podemos producir durante estas actividades. 

Los alumnos resolverán páginas del libro de SEP conocimiento del medio de la 113 a la 119



1:00 - 1:05 

Respiración mental



Actividad 3: 1:05 - 2:00 

ARTE 


2:00 - 2:10

RUTINA DE CIERRE


TAREA 


Eduten tiempo libre

JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK Semana 24 (17 al 21 Febrero)



PROYECTO BIMESTRAL “ALEBRIJES POR LA PAZ” 


Propósito del proyecto:  Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos y las características de los diferentes recursos literarios y géneros utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, enfocados a la ciencia ficción y la relación con los avances en tecnología, comparando la tecnología actual y su impacto en la salud.

Identificar a los personajes y sus características sustentando estos en los personajes de un cuento o novela y otros géneros literarios. (protagonista, antagonista, planteamiento, nudo y desenlace,  lugares, tiempo, etc.) 



RUTINAS DE INICIO (40min)

  • Organizar mochilas, sueteres y material de trabajo.
  • Ejercicios Mindfulness
  • Revisar aprendizajes del día
  • Cálculo mental
  • Dictado (Spelling/Ortografía/Gramática)
  • Revisión de metas inteligencia emocional
  • Solicitud de tarea  

 


RUTINAS DE CIERRE (40min)

  • Anotar tarea
  • Conclusión del día
  • Registro de logros en manta Treasure Island
  • Actualizar su estado de cuenta Bank Account
  • Orden y limpieza de salón
  • Despedida 
  • Escribir en un diario lo que se aprendió en clase 
  • Leer el libro que sea de su agrado


Lunes 17   


Propósito del día: Desarrollar en los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición  y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad. 


Honores a la bandera


INICIO


RUTINA DE INICIO* 


8:00-9:50 

Acompañamiento en Ingles


9:50 - 10:10 

Escuela de Negocios 


Actividad 1: 10:10 - 10:45 

PROGRAMA KIVA:  

KiVa Lesson 4 Our class - Difference is richness (part 1)

Everyone is included!

During this lesson, we will all think about have thought about both the ways and the importance of taking other people into consideration and we have thought about the positvive characteristics there are in other people, and also in him/herself


DESARROLLO


TREASURE ISLAND:  Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.

Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.

Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.

Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.

Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.

Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.

Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.

Escriban las acciones para desarrollar (3 conductas observables) con la ayuda de su maestro y péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.

 


TREASURE ISLAND PROGRAM STORY 


10:45-11:15 (30min)

RECESO 



Actividad 2: 11:15 - 12: 00 


INICIO:Los alumnos a partir de la identificación de emociones y sus actos dentro del salón de clase identificaran cuales son las emociones o reacciones que se permiten dentro del salón de clases y fuera del el, elaborando dos listas en las cuales ellos identifiquen sus propias emociones y la situación que a los demás les puede provocar 

DESARROLLO: A partir de identificar las emociones, realizaremos una actividad llamada “Mi sentir y el sentir de los demás son importan” el objetivo de esta actividad es que los alumnos identifiquen, reconozcan y manifiesten sus emociones y las emociones de los demás, expresando que es lo que sienten y como lo manifiestan para la convivencia dentro y fuera del salón de clases. 

la actividad se realizará en el patio ya que haremos una actividad llamada “la telaraña”


FINAL: los alumnos comentan cómo se sintieron a expresar las emociones que les provocan las emociones de sus compañeros y sus propias emociones.  


12:00 - 12:30

E.F: Competencia motriz. 

El alumno desarrolla la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio. 


Actividad 3: 12:30 1:30 

Resolver las páginas del libro de SEP “formación cívica y ética” de la página 36 a la 39. 


CIERRE

2:00 2:05

Reflexión sobre lo visto en clase. Los alumnos redactarán un enunciado de cómo me sentí hoy con las actividades. 


2:05-2:15

RUTINA DE CIERRE* 



TAREA 


Dibujar en media hoja blanca las diferentes emociones que sentí hoy en clase. 

Resolver las siguientes operaciones: 

145-123= 789-536= 963-321= 654-215= 965-166= 

785+489= 789+632= 945+234=693+145= 984+320= 




MARTES 18 


Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.


INICIO


RUTINA DE INICIO*  


8:00 - 10:00 

Acompañamiento en Ingles 


DESARROLLO


9-15- 10 (45min)

CÍRCULO DE LECTURA. PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA

Libro: johanna en el tren 

AUTOR: Kathrin Scharer 


ACTIVIDAD 1: 10:00 - 10:45 

ACTIVIDAD LECTURA. 

Libro: Sol de los amigos.  

AUTOR:María Baranda. 


1.CONECTAR:  Les pediré a la audiencia que identifique en las imágenes, con que  elementos. 

2.CONECTAN (emocionalmente, gráficamente, con el texto) y  escriban en post its, oraciones con estas conexiones. Esta actividad se hace de forma individual. Cada alumno hace sus conexiones de forma individual. 

3.Pedir que lo clasifiquen:

Del texto (imagen - película)  a una emoción o sentimiento de tu pasado.

Del texto (imagen- película)  a otro texto (imagen- video) (otro libro, película o imagen que hayas leído).

Del texto (imágen - película)  al mundo (noticias, situaciones reales que se viven en el mundo).

  1. Con estas oraciones y con los textos, cada equipo creará una historia propia

5.. se compartirá  en Facebook o Twitter.

  1. Se motivará para que los otros equipos puedan aportar y comentar acerca de esta historia. 

PREGUNTAR: el alumno realizará preguntas sobre la lectura sin dejar de hacer las diferentes conexiones con la lectura.   



10:45-11:15 (30min)

RECESO 


Actividad 2: 11:15 -12:15 

Los alumnos resolverán libro de SEP Español de la página 125 a la 130, etapa 2 y de la página 131 a la 134, etapa 3. 


MÚSICA : Ritmo e instrumentos 

12:15 -12:55 (40min) 

El alumno desarrollara la asociación de sonidos, canciones y movimientos a estados de ánimos. 


HUERTO  

Que los alumnos conozcan y comprendan la importancia de las propiedades de los alimentos cultivados en el huerto escolar y que componen las diferentes corrientes alimenticias (relación con el proyecto de cocina)  y lo que estos aportan para el bienestar y salud de las personas.

1:00-1:40 .


CIERRE 

1:40 - 2:00 


RUTINA DE CIERRE* 

2:00 - 2:15 


TAREA  


Realizar la etapa 4 del libro de Español sep- pág. 135 a la 137. 

Eduten tiempo libre. 



MIÉRCOLES 19



Propósito del día: Los alumnos describirán, identificaran y reconocerán algunas plantas que ven cuando van de camino a la escuela y en el huerto escolar. 


INICIO

RUTINA DE INICIO* 


8:00 - 10:00 

Acompañamiento en Ingles


8.30- 9:00 (30 min)

EF: Desarrollar 

Competencia motriz. 

El alumno desarrolla la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio. 



Actividad 1: 10:00 - 10:45  


Los alumnos realizarán un recorrido po el huerto escolar resolviendo las siguientes preguntas en su cuaderno: 

¿qué plantas reconocer en el huerto? 

¿qué diferencias hay en entre las plantas? 

¿cómo crees que se pueden proteger estas plantas?

10.45-11.15

RECESO


11:15-12:00

EDUTEN 

 

12:00 - 12:40 

EXPRESIÓN CORPORAL 



Actividad 2: 12:40 - 2:00


los alumnos resolverán el libro de SEP conocimiento del medio como apoyo a las actividades que se realizan en la clase de Huerto. 

Las páginas a resolver son de la 92 a la 101. 



RUTINA DE CIERRE 

2:00-2:15


TAREA 


Investigar 5 animales acuáticos y 5 animales terrestres. escribirlos en tu cuaderno de proyectos en dos columnas una columna para los terrestres y la segunda columna para los animales acuáticos. 

 


JUEVES 20


Propósito del día: Los alumnos identificarán los cambios por los que pasan los animales, reconociendo su hábitat y las plantas que se encuentran en ella, elaborando la clasificación de los animales terrestres y acuáticos. 



INICIO

RUTINA DE INICIO* 


8:00 - 10:00 

Acompañamiento en Ingles 


Actividad 1:10:00 - 10:45 

Los alumnos reconocerán y agruparán a los animales seguns sus características (tamaño, caminan, vuelan, nadan, o reptan “se arrastran”). 




10.45-11-15

RECESO


 

Actividad 2:  11:15 - 12:15 

A partir de la clasificación de los animales los alumnos pueden resolver el libro de SEP conocimiento del Medio de la pag 40 a la 49. 



12:15-12:30  

Respiración mental



Actividad 3: 12:30-2:00 

En una hoja blanca los alumnos elegirán un animal terrestre o acuático realizará un pequeño cartel con las siguientes características, si es acuático o terrestre, que habita tienen, el tiempo de plantas que se encuentran cerca de el. 


2:00 - 2:15

RUTINA DE CIERRE



TAREA  


Eduten tiempo libre.

Scholastic tiempo libre.



VIERNES 21


Propósito del día: Los alumnos reconocerán las emociones vistas durante las semanas utilizando los símbolos zapotecas, identificando cada símbolo con una o varias emociones. 



INICIO

RUTINA DE INICIO* 


8:00-10:00 

Acompañamiento en Ingles  


Actividad 1: 10:00 - 10:45 

En su cuaderno de artes elaborarán 3 enunciados sobre las emociones vistas durante toda la semana, utilizando diferentes símbolos zapotecas. 

 


10.45-11-15

RECESO


Actividad 2: 11:15 - 12:15 

Los alumnos recordarán los sentidos a través de una actividad llamada ¿Y si soplamos, rasgamos y golpeados? identificando el tipo de sonido que podemos producir durante estas actividades. 

Los alumnos resolverán páginas del libro de SEP conocimiento del medio de la 113 a la 119



1:00 - 1:05 

Respiración mental



Actividad 3: 1:05 - 2:00 

ARTE 


2:00 - 2:10

RUTINA DE CIERRE


TAREA 


Eduten tiempo libre