24) JVS-TSLM-P-F-SEM 24( 17-21 feb)
Descripción del curso
SEMANA 24
17-21 febrero
Objetivo:
Identifique lo que es la rima y poesía de otros textos literarios de “ciencia Ficción” en dónde se integren los conocimientos de los avances de la ciencia actual con relación a los Implantes Cocleares y otros “dispositivos” para ayudar o suplir los sentidos”.
Producto final: Trazo de fonemas “J-j” “Q-q”en cuadernos de alfabeto y de doble raya, dibujos de acciones que promuevan la paz en el salón de clases y en sus hogares. Dibujos de partes con que se conectaron en la lectura,preguntas y visualización sobre la misma, ponencia grupal de una pequeña rima o poesía.
LUNES: 17
9:00-9:15Ceremonia
9:15-!0:00Expresión Corporal
!0:00-!0:30 Rutina. (30¨)
10:30-11:00 Clase Inteligencia emocional
11:00-11:30 Lunche
11:30-12:00 Recreo
Ojetivo: Que los alumnos identifique sus características personales, las de su compañero promuevan la paz en su comunidad escolar y en su hogar .
Producto final:
Dibujos de acciones de como generas paz en casa y en la escuela
12:00-12:30
Inicio
Identifica dos acciones con las que promueves la paz en tu salón de clases y en tu hogar
- Comenta con uno de tus compañeros como generas paz en tu salón de clases y en tu hogar.
- Desarrollo.
- Comenta con tus compañeros otra acción de como generas paz en tu hogar y en tu salón de clases
- Dialoga con tus compañeros, si ellos realizan diferentes acciones para generar paz en su hogar y en el salón de clases
- Realiza dos dibujo sobre como generas paz en tu hogar y en tu salón de clase
- Cierre:
- Por equipo identifica los dibujos que mejor muestren las acciones para generar paz su hogar.
- Toma una foto a tu dibujo y sube la al twitter.
Educación Física
1:10-2:00. Música
2:00- 2:15, Kiva
2:15-2:330. Salida
Tarea: Investiga algunas acciones de como tu familia promueve la paz en tu hogar. 2. Investiga el origen de las crepas e illustra tu información
MARTES: 18
9:00-9:15 Saludo
9:15-9:30 Rutina
9:30-1:00Lectura general
10:00-10-40 Clase
Que los alumnos a través del arte y literatura desarrollen su Metacognición por medios de la lectura, e identificará y comparará la rima y posea de la prosa,
Producto final:
Dibujos sobre las partes con que se conectaron, de lo que visualizaron y sobre alguna pregunta que hicieron sobre la lectura.trazo en ipads de fonema , numeración en cuaderno de matemáticas.
- Lee el libro “(El viejito del sillón”)" retomado"
- Observa la portada del libro
- Realiza una pregunta a partir de lo que observaste de la portada
- Escribe la en tu cuaderno.
- Comparte con tu compañero de junto tu pregunta
- Escucha la lectura e identifica con que parte de la historia te conectaste
- Identifica si tu pregunta fue respondida al ser contada la historia, sino comenta con tu profesar para que dialogan y encuentren una respuesta juntos
- Realiza dos, dibujos, uno de la parte con que te conectaste y el otro de tu Cómo visualizas el final de la historia.
10:40-11:10 Fonema identificación “J-j”
11:10-11:35 Lunche
11.35-12:00 Recreo
12:00- 12:40 trazo de fonema en cuaderno de raya
12:40-1:10 Matemáticas Números del 1-100 . trazo de números en cuaderno de matemáticas y libro pagina.20( une los números del 1-100.
Tarea: 1.-trazo del fonema “J-j” 2. Completa la Numeración de 10 en diez al 100
1:15-2:00 Música
2:00-2:15 Kiva
2:15-2:30 Salida
MIERCOLES19
Objetivo.
Identificar y diferencien que es una rima y poema, de un texto en prosa.
producto final: trazo de fonemas en cuadernos y ipads, Carta para sus compañero, producción y conjunción de objetos por decenas.
9.00-9:15 SALUDO
9:15-10:00 RUTINA
10:00- 10:30 EDUCACIÓN FISICA
10:30-11:00 CLASE
Identificación. del fonema “J-j” y vocabulario ( jacket, jeans,jet, jellyfish)
Inicio:
Identifica y menciona el sonido del fonema que ves en el video el pizarrón
Repite el nombre del vocabulario que ves en el video.
Desarrollo
Identifica el fonema en otras palabras “https://youtu.be/YHz7JWZzoqg”
identifica el trazo del fonema en el video que vez
reproduce lo en el ipad
Repite el vocabulario que observes el video “https://youtu.be/aNyVGvYDW8U”
Comenta con tus compañeros si sabes otras palabras que conozcas que comiencen con el mismo fonema.
Practica en ipad el Trazo del fonema que identificaste. (15´aprox)
Cierre:
Traza en tu cuaderno de raya y de fonemas, el fonema que identificaste.
Copia el nombre del vocabulario y las imágenes en tu cuaderno de alfabeto
11:-11:30 lunche
11:30-12:00 Recreo
12:00- 12:40 Matemáticas (Series numéricas, identificación serie numérica de 10 en 100)
12.40-1:10 carta para mi amigo)
1:10-2:00 Música ( ritmo y compas)
Tarea:1.Trazo de fonema “J-j” 2. Escribe el vocabulario dos veces ilustra y memoriza ( jaguar, jacket, jet, juice, jellyfish)
JUEVES
9:00-9:30 RUTINA
9:30-10:00 HUERTO:
EC: Identificación del uso de una composta, su uso, ingredientes y beneficios para las plantas
10:00-10:11
Inicio
observa el video de lo que es una composta
Desarrollo
Identifica para que sirve, como puedes elaborar una y como cuales los materiales que debes de usar.
Observa e identifica del huerto algunas materiales que puedes usar para la elaboración de una composta
Realiza un enunciado sobre el uso de una composta
Compara con un compañero tu enunciados
Dialoga con tu compañero para que más se usa una composta
Cierre;
Realiza un dibujo de los materiales con los que podrías realizar una composta
11:-11-30 Desayuno
11:30- 12:00 recreo
12:00-12:30 Clase
Inicio
Identificación del fonema ” Q-q”
Desarrollo
identifica en el pizarrón el fonema y su sonido
Repite el sonido y el vocabulario
Cierre.
Practica el trazo del fonema “Q-q”en los ipad
Traza el fonema en tu cuaderno del alfabeto y en el de raya
12:30-100 Identificación de serie numérica del
Tarea: 1.Trazo fonema “Q-q” 2.Conteo de unidades y decenas 3.Juega en Eduten
VIERNES
ARTE
9:00-9:40 Rutina:
Clase de arte.
Qué es una instalación de arte?: Combinación de colores cálidos y fríos.
Tarea: Traza el fonema “Q-q” y memoriza su sonido, Traza el vocabulario dos veces “queen ,quilt,quarter ,3.Lee en Schoolastic 4. realiza un storyboard con tu historia 3. Toma un video usando tus dibujos para explicar tu historia 4. Sube tu video a la pagina de facebook.