24) JVS-TSLM-P-F-SEM 24( 17-21 feb)

Descripción del curso

SEMANA 24

17-21 febrero

 

Objetivo:

Identifique lo que es la rima y poesía de otros textos literarios de “ciencia Ficción” en dónde se integren los conocimientos de los avances de la ciencia actual con relación a los Implantes Cocleares y otros “dispositivos” para ayudar o suplir los sentidos”.

Producto final: Trazo de fonemas  “J-j” “Q-q”en cuadernos de alfabeto y de doble raya, dibujos de acciones que promuevan la paz en el salón de clases y en sus hogares. Dibujos de partes con que se conectaron en la lectura,preguntas  y visualización sobre la misma, ponencia grupal de una  pequeña rima o poesía.

 

LUNES: 17

 9:00-9:15Ceremonia

 9:15-!0:00Expresión Corporal

 !0:00-!0:30 Rutina. (30¨)

10:30-11:00 Clase Inteligencia emocional

11:00-11:30 Lunche

11:30-12:00 Recreo

 

Ojetivo:  Que los alumnos  identifique sus  características  personales,  las  de su compañero promuevan la paz en su comunidad escolar y en su hogar .

Producto final:

Dibujos de acciones de como generas paz en casa y en la escuela

12:00-12:30

Inicio

      Identifica dos acciones con las que promueves la paz en tu salón de clases y en tu hogar

  • Comenta con uno de tus compañeros como generas paz en tu salón  de clases y en tu hogar.
  • Desarrollo.
  • Comenta con tus compañeros otra acción de como generas paz en tu hogar y en tu salón de clases
  • Dialoga con tus compañeros, si ellos realizan diferentes acciones para generar paz  en su hogar y en el salón de clases
  • Realiza dos dibujo sobre como generas paz en tu hogar y en tu salón de clase
  • Cierre:
  • Por equipo identifica los dibujos que mejor muestren las acciones para generar paz su hogar. 
  • Toma una  foto  a tu dibujo y sube la al twitter. 

 Educación Física

1:10-2:00. Música

2:00- 2:15, Kiva

2:15-2:330. Salida

Tarea: Investiga algunas acciones de como tu familia promueve la paz en tu hogar. 2. Investiga el origen de las crepas e illustra tu información

MARTES: 18

9:00-9:15 Saludo

9:15-9:30 Rutina

9:30-1:00Lectura general

10:00-10-40 Clase

Que los alumnos a través del arte y literatura desarrollen su Metacognición por medios de la lectura,  e identificará y comparará la rima y posea de la prosa,

Producto final:

Dibujos sobre las partes con que se conectaron, de lo que visualizaron y sobre alguna pregunta que hicieron sobre la lectura.trazo en ipads de fonema , numeración en cuaderno de matemáticas.

  • Lee el libro “(El viejito del sillón”)" retomado"
  • Observa la portada del libro
  • Realiza una pregunta  a partir de lo que observaste de la portada
  • Escribe la en tu cuaderno.
  • Comparte con tu compañero de junto tu pregunta 
  • Escucha la lectura e identifica con que parte de la historia te conectaste 
  • Identifica si tu pregunta fue respondida al ser contada la historia, sino comenta con tu profesar para que dialogan y encuentren una respuesta juntos
  • Realiza dos, dibujos, uno  de la parte con que te conectaste y el otro de tu Cómo visualizas el final de la historia.
  •  

10:40-11:10 Fonema  identificación “J-j”

11:10-11:35 Lunche

11.35-12:00 Recreo

12:00- 12:40 trazo de fonema en cuaderno de raya

12:40-1:10 Matemáticas Números del 1-100 . trazo de números en cuaderno de matemáticas y libro pagina.20( une los números del 1-100.

Tarea: 1.-trazo del fonema “J-j” 2. Completa la Numeración de 10 en diez al 100

1:15-2:00 Música

2:00-2:15 Kiva

2:15-2:30 Salida

 

MIERCOLES19

Objetivo.

Identificar y diferencien que es una rima y poema,  de un texto en prosa.

producto final: trazo de fonemas en cuadernos y ipads, Carta para sus compañero, producción y conjunción de objetos por decenas.

9.00-9:15 SALUDO 

9:15-10:00 RUTINA

10:00- 10:30 EDUCACIÓN FISICA

10:30-11:00 CLASE

 

Identificación. del fonema “J-j” y vocabulario ( jacket, jeans,jet, jellyfish)

Inicio:

Identifica  y menciona el sonido del fonema que ves en el video el pizarrón

Repite el nombre del vocabulario que ves en el video.

Desarrollo 

Identifica el fonema en otras palabras   “https://youtu.be/YHz7JWZzoqg

identifica el trazo del fonema en el video que vez

reproduce lo en el ipad

Repite el vocabulario que observes el video “https://youtu.be/aNyVGvYDW8U

Comenta con tus compañeros si sabes otras palabras que conozcas que comiencen con el mismo fonema.

 

Practica en ipad  el Trazo del fonema que identificaste. (15´aprox)

Cierre:

Traza en tu cuaderno de raya y de fonemas, el fonema que identificaste.

Copia el nombre del vocabulario y las imágenes en tu cuaderno de alfabeto

11:-11:30 lunche

11:30-12:00 Recreo

12:00- 12:40 Matemáticas  (Series numéricas, identificación serie numérica de 10 en 100)

12.40-1:10  carta para mi amigo)

1:10-2:00 Música ( ritmo y compas)

 

Tarea:1.Trazo de fonema “J-j” 2. Escribe el vocabulario dos veces ilustra y memoriza ( jaguar, jacket, jet, juice, jellyfish)

 

JUEVES

 9:00-9:30 RUTINA

9:30-10:00 HUERTO: 

EC: Identificación del uso de una composta, su uso, ingredientes  y beneficios para las plantas

 10:00-10:11 

Inicio

observa el video de lo que es una composta

Desarrollo

Identifica para que sirve, como puedes elaborar una y como cuales los materiales que debes de usar.

 Observa e identifica del huerto algunas materiales que puedes usar para la elaboración de una composta

Realiza un enunciado sobre el uso de una composta

Compara con un compañero tu enunciados 

Dialoga con tu compañero para que más se usa una composta

Cierre;

Realiza un dibujo de los materiales con los que podrías realizar una composta

 

11:-11-30 Desayuno

11:30- 12:00 recreo

12:00-12:30 Clase

 Inicio

 Identificación del fonema ” Q-q”

Desarrollo

identifica  en el pizarrón el fonema y su sonido 

Repite el sonido y el vocabulario

Cierre.

Practica el trazo del fonema “Q-q”en los ipad

Traza el fonema en tu cuaderno del alfabeto y en el de raya

12:30-100 Identificación de serie numérica del 

 

Tarea: 1.Trazo fonema “Q-q”  2.Conteo de unidades y decenas 3.Juega en Eduten

 

VIERNES

 

ARTE

9:00-9:40 Rutina:

Clase de arte.

Qué  es una instalación de arte?: Combinación de colores cálidos y fríos.

Tarea:  Traza el fonema “Q-q” y memoriza su sonido, Traza el vocabulario dos veces “queen ,quilt,quarter ,3.Lee en Schoolastic 4. realiza un storyboard con tu historia 3. Toma un video usando tus dibujos para explicar tu historia 4. Sube tu video  a la pagina de facebook.