24) JVS TSLM WEEK 24th (ACTIVIDADES Y TAREAS)
Calendario de Tareas
Descripción del curso
JVS MAQUETA PARA MODELADO PLANEACIÓN DOCENTE 2019-2020
SEMANA 24
Propósito del proyecto bimestral:
Desarrollando ciudadanos globales. Unir a comunidades de enseñanza-aprendizaje a través del arte, de los aprendizajes cotidianos y del uso de la tecnología, para generar una campaña transmedia (que los alumnos creen historias de aprendizaje con el contenido académico de los programas internacionales) que culmine en instalaciones artísticas creadas por niños de los diferentes países para promover, difundir y fortalecer la cultura propia en favor de la paz y la ciudadanía mundial (UNESCO) con el tema “Alebrijes, Símbolos y significados”
AP ESPERADOS DE LA SEMANA
Identificar las unidades de longitud y peso
Comparar las medidas de peso del sistema inglés y el convencional
Conocer las características de una carta de opinión
Elaborar una carta de opinión
Distinguir las transformaciones temporales y permanentes de los materiales
Conocer los rasgos culturales de los mexicas
identificar las características culturales de los incas
Evaluar lo aprendido en el bloque III del area de Geografia
Comparar las medidas de peso del sistema inglés y el convencional
Conocer las características de una carta de opinión
Elaborar una carta de opinión
Distinguir las transformaciones temporales y permanentes de los materiales
Conocer los rasgos culturales de los mexicas
identificar las características culturales de los incas
Evaluar lo aprendido en el bloque III del area de Geografia
Propósito de la semana: Iniciar con la evaluaciones.
______________________________________________________
LUNES 17 DE FEBRERO 2020.
Contenidos académicos
Unidades de longitud
Unidades de peso
Cartas de opinion
Unidades de peso
Cartas de opinion
Propósito del día: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
RUTINA DE INICIO
8;30-9;00 (30min)
PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Coordinación motriz fina
Trabajo colaborativo
9;10-10:45
ENGLISH PROGRAM
Math: Eduten
Español: Vocabulario
10:45-11:15 (30min)
RECESO
RUTINA DE INICIO*
11:15 -11:45 (30min)
Uso del programa EDUTEN
Se trabajará con los temas de las unidades de longitud y de peso en el sistema ingles
11:45 - 12:05 (20min)
Retroalimentación Kiva
DESARROLLO
12:10-13:00 (50 min)
De la lectura vista en español, identifique los kilómetros, así mismo determine su contraparte en el sistema inglés de medición. Por otra parte visualice donde se menciona el peso en toneladas y busque cual es su similar en el sistema inglés
1.30 - 2:10 (40min)
RUTINA DE CIERRE*
Del tema de español; cartas de opinión, el alumno hará una crítica al uso de los sistemas convencionales de unidades de longitud y peso, comparando su uso con el sistema convencional. Cual le parece más útil, cuál más difícil..
Elaborar un escrito en su cuaderno. Puede ser a manera de un cuadro comparativo
TAREA
Contestar libro de mat. pp 95-96
SEP
Productos Finales: Carta de opinión en el cuaderno
Herramientas de evaluación:
Ejercicios de Matemáticas
______________________________________________________
MARTES 18 DE FEBRERO 2020
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
Contenidos Académico
Cartas de opinión
Unidades de longitud
Medidas de Peso
Unidades de longitud
Medidas de Peso
RUTINA DE INICIO
8;30-9;00 (30min)
Mantras
Gimnasia cerebral
9;10-10:45
ENGLISH PROGRAMA
Math: Eduten
Español: Vocabulario
10:45-11:15 (30min)
RECESO
RUTINA DE INICIO
11:15 -11:45 (30min
Lectura ”,Frritt-Flacc” de Julio Verne el alumno identificara con qué elementos se conecta , dar dos o tres ejemplos. Hacer una pregunta directa y una profunda. Para la visualización, se le preguntará cómo se imagina una parte del cuento , que haga un dibujo al respecto.
DESARROLLO
12:00-13:00
Reafirmar las características de las cartas de opinión, por medio de preguntas directas llegará a entender cuales son elementos de una carta de opinión
Contestar la actividad del libro de español SEP pp. 110-111
13:00-14:00
Escribir una opinión personal sobre un articulo relacionado con JULES VERNE.
A manera de ejemplo visualizar uno visto en internet https://verne.elpais.com/verne/2015/11/04/articulo/1446636377_215245.html
Elaborar un escrito sobre el artículo de jules verne en KEYNOTE
Subirlo a las redes sociales
14:00-14:10 (10 min)
Dictar la tarea
*
TAREA
Publicación de la actividad vista en clase
Productos Finales:
BLOG
Herramientas de evaluación:
Se evaluará la escritura, de acuerdo a la rúbrica de escritura
Se evaluará por medio de la observación, teniendo en cuenta el desarrollo de los pasos para llegar al conocimiento, por ejemplo, el análisis, la conclusión obtenida, etc
Se evaluará por medio de la observación, teniendo en cuenta el desarrollo de los pasos para llegar al conocimiento, por ejemplo, el análisis, la conclusión obtenida, etc
______________________________________________________
MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO 2020
Propósito del día:
: Que los alumnos identifiquen los contenidos académicos. Utilizar rutinariamente los cuadernos
Contenido Académico
Transformaciones temporales y permanentes de los materiales
Representación e escenificación teatral
Desarrollo motriz
RUTINA DE INICIO
8;30-9;10
Mantras
Gimnasia cerebral
9:00-10:45
ENGLISH PROGRAMA
Math: Eduten
Español: Vocabulario
10:45-11:15 (30min)
RECESO
RUTINA DE INICIO
11:15 - 12:05 (50min)
PROGRAMA EXPRESIÓN CORPORAL:
Escenificación de escenas cotidianas
DESARROLLO
12:10-12;30 (20min)
Programa eduten
12:30;13:00 (30 min )
Ejercicio de Respiración cerebral
Programa Scholastic (lectura en inglés )
Análisis de la leido en clase
.
CIERRE
1 - 1:40 (40min)
PROGRAMA EDUCACIÓN FÍSICA: Coordinación motriz fina , trabajo colaborativo
1.40- 2:10 (30min)
Retroalimentación del tema: historias de jules verne
Revisión de actividades subidas a las redes sociales
TAREA
Contestar libro de geografia pp. 107-108
Productos Finales:
trabajo en clase
Reflexión
Reflexión
Herramientas de evaluación:
Rúbrica de evaluación
______________________________________________________
JUEVES 20 DE FEBRERO 2020
Propósito del día:
Comparar la educación de la cultura inca y mesoamericana
CRITERIOS DE EVALUCION: Rubricas de matemáticas
RECURSOS: Cuaderno: Lenguaje art
Contenido académico
Educacion en mesoamerica y en la cultura inca, cartas de opinion
INICIO
RUTINA DE INICIO
8;30-9;10
9:00-10:45
Programa Eduten
ENGLISH PROGRAMA
Vocabulary
10:45-11:15 (30min)
RECESO
RUTINA DE INICIO*
11:15 -11:45 (30min)
Revisión de los rasgos culturales de los mesoamericanos
Elaborar un cuadro comparativo
11:45 - 12:15 (30 min)
Programa Mc GRaw Hill
Actividad enfocada con el tema de mesoamerica
12:15:13:00 (45 min)
PROGRAMA MÚSICA: Himno Nacional, Himno a la escuela
13:00-13:40 (40 min)
PROGRAMA DE HUERTO
Ficha botánica
Épocas de siembra
Tipos de plantas
CIERRE 13:40-14:00 (20min)
Actualización de Estado de cuenta BANK ACCOUNT de la semana.
14:00 - 14:105(15 min)
Dictado de tarea
TAREA
Elaborar una critica del tema de historia visto en esta clase
Productos Finales:
Crítica
Cuadro comparativo
Herramientas de evaluación:
-Evaluación escrita de la crítica (rúbrica de escritura)
______________________________________________________
VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2020
◆ Propósito del día: Planeación de producto final del proyecto> Videos multimedia musicalizados. DEFINIR META Y PÚBLICO. Historias creadas por los alumnos basadas en las Historias de Julio Verne con relación a la ciencia y los implantes que ayuden a escuchar, hablar, ver, sentir, oler y su importancia. (Multimedia)
INICIO
RUTINA DE INICIO
8;30-9;10
9:00-10:45
Programa Eduten
ENGLISH PROGRAMA
Vocabulary
10:45-11:15 (30min)
RECESO
11:15 -11:45 (30min)
RUTINA DE INICIO*
DESARROLLO
Matematicas, contestar guia de estudio, para las olimpiadas del conocimiento
11:45 - 12:20 (35min)
Presentación de videos en relación al tema de alebrijes, teoría del color, técnicas de pintura, etc
Subir las actividades de arte realizadas a las redes sociales
13:00-14:00 (60min)Pasar al salón de usos múltiples para la realización de la actividad propuesta por la institución escolar, en base a los proyectos contemplados en este
14:00-14:15 (15min)
Rutina de cierre