24) JVS TSLM WEEK 24th (ACTIVIDADES Y TAREAS)

Descripción del curso

JVS MAQUETA PARA MODELADO PLANEACIÓN DOCENTE 2019-2020
 

SEMANA 24
 
 
Propósito del proyecto bimestral:
 

Desarrollando ciudadanos globales. Unir a comunidades de enseñanza-aprendizaje a través del arte, de los aprendizajes cotidianos y del uso de la tecnología, para generar una campaña transmedia (que los alumnos creen historias de aprendizaje con el contenido académico de los programas internacionales) que culmine en instalaciones artísticas creadas por niños de los diferentes países para promover, difundir y fortalecer la cultura propia en favor de la paz y la ciudadanía mundial (UNESCO) con el tema “Alebrijes, Símbolos y significados”
 
 
 AP ESPERADOS DE LA SEMANA
 
Identificar las unidades de longitud y peso
Comparar las medidas de peso del sistema inglés y el convencional
Conocer las características de una carta de opinión
Elaborar una carta de opinión
Distinguir las transformaciones temporales y permanentes de los materiales
Conocer los rasgos culturales de los mexicas
identificar las características culturales de los incas
Evaluar lo aprendido en el bloque III del area de Geografia
    
 

Propósito de la semana: Iniciar con la evaluaciones.
 
 
______________________________________________________

LUNES 17 DE FEBRERO  2020. 
 

Contenidos académicos
 Unidades de longitud 
 Unidades de peso
Cartas de opinion
 

Propósito del día: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición  y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.  
 
 

RUTINA DE INICIO
 

8;30-9;00 (30min)
PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Coordinación motriz fina
Trabajo colaborativo
 

9;10-10:45
ENGLISH PROGRAM
Math: Eduten
Español: Vocabulario
 
 

10:45-11:15 (30min)
RECESO 
 
 
RUTINA DE INICIO*
11:15 -11:45 (30min)
 

Uso del programa EDUTEN 
Se trabajará con los temas de las unidades de longitud y  de peso en el sistema ingles
 
 
11:45 - 12:05 (20min)
Retroalimentación Kiva
 

DESARROLLO
 
 
12:10-13:00 (50 min)
 De la lectura vista en español, identifique los kilómetros, así mismo determine su contraparte en el sistema inglés de medición. Por otra parte visualice donde se menciona el peso en toneladas y busque cual es su similar en el sistema inglés
 
 

1.30 - 2:10 (40min)
 
RUTINA DE CIERRE* 
 
Del tema de español; cartas de opinión, el alumno hará una crítica al uso de los sistemas convencionales de unidades de longitud y peso, comparando su uso con el sistema convencional. Cual le parece más útil, cuál más difícil..
Elaborar un escrito en su cuaderno. Puede ser a manera de un cuadro comparativo
 
 
 
 

TAREA
Contestar libro de mat. pp 95-96
 SEP
 
 
 
Productos Finales: Carta de opinión en el cuaderno
 
 

Herramientas de evaluación: 
Ejercicios de Matemáticas
 
 
______________________________________________________

MARTES 18 DE FEBRERO 2020
 

Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
 

Contenidos Académico
Cartas de opinión
Unidades de longitud
Medidas de Peso
 
RUTINA DE INICIO
 

8;30-9;00 (30min)
Mantras
Gimnasia cerebral
9;10-10:45
ENGLISH PROGRAMA
Math: Eduten
Español: Vocabulario
 
 
 

10:45-11:15 (30min)
RECESO 
 
 
RUTINA DE INICIO
11:15 -11:45 (30min
Lectura  ”,Frritt-Flacc”  de Julio Verne el alumno identificara  con qué elementos se conecta , dar dos o tres ejemplos.  Hacer una pregunta directa y una profunda. Para la visualización, se le preguntará cómo se imagina una  parte del cuento , que haga un dibujo al respecto.
 
 
 
DESARROLLO
 
 
12:00-13:00
                Reafirmar las características de las cartas de opinión, por medio de preguntas directas llegará a entender cuales son elementos de una carta de opinión
Contestar la actividad del libro de español SEP pp. 110-111
 
 
13:00-14:00
Escribir una opinión personal sobre un articulo relacionado con JULES VERNE.
A manera de ejemplo visualizar uno visto en internet https://verne.elpais.com/verne/2015/11/04/articulo/1446636377_215245.html
Elaborar un escrito sobre el artículo de jules verne en KEYNOTE
Subirlo a las redes sociales
 
 

14:00-14:10 (10  min)
Dictar la tarea
 
 
 
 
 

TAREA
Publicación de la actividad vista en clase
 
 

Productos Finales:
BLOG
 
 
 
Herramientas de evaluación:
Se evaluará la escritura, de acuerdo a la rúbrica de escritura
Se evaluará por medio de la observación, teniendo en cuenta el desarrollo de los pasos para llegar al conocimiento, por ejemplo, el análisis, la conclusión obtenida, etc
 
______________________________________________________

MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO  2020
 
 
Propósito del día:
: Que los alumnos identifiquen los contenidos académicos. Utilizar rutinariamente los cuadernos
 

Contenido Académico
Transformaciones temporales y permanentes de los materiales
Representación e escenificación teatral 
Desarrollo motriz 
 
 

RUTINA DE INICIO
8;30-9;10
Mantras
Gimnasia cerebral
 

9:00-10:45
ENGLISH  PROGRAMA
Math: Eduten
Español: Vocabulario
 

10:45-11:15 (30min)
RECESO 
 
 
RUTINA DE INICIO
 

11:15 - 12:05 (50min)
PROGRAMA EXPRESIÓN CORPORAL: 
Escenificación de escenas cotidianas
 
 
 
 
DESARROLLO
12:10-12;30 (20min)
 Programa eduten
 
12:30;13:00 (30 min )
Ejercicio de Respiración cerebral
Programa Scholastic (lectura en inglés )
Análisis de la leido en clase
 
.
 
CIERRE
 
1 - 1:40 (40min)
PROGRAMA EDUCACIÓN FÍSICA: Coordinación motriz fina , trabajo colaborativo
 
1.40- 2:10 (30min)
Retroalimentación del tema: historias de jules verne
Revisión de actividades subidas a las redes sociales
 
TAREA
 
Contestar libro de geografia pp. 107-108
 
 

Productos Finales:
trabajo en clase
Reflexión
 

Herramientas de evaluación:
Rúbrica de evaluación
 
 
 
______________________________________________________
 
JUEVES 20 DE FEBRERO 2020
Propósito del día: 
Comparar la educación de la cultura inca y mesoamericana                           
 

CRITERIOS DE EVALUCION: Rubricas de matemáticas
RECURSOS: Cuaderno: Lenguaje art
 

Contenido académico
Educacion en mesoamerica y en la cultura inca, cartas de opinion
 
INICIO
RUTINA DE INICIO
8;30-9;10
 

9:00-10:45
Programa Eduten
ENGLISH  PROGRAMA
Vocabulary
 
 

10:45-11:15 (30min)
RECESO 
 

RUTINA DE INICIO* 
 

11:15 -11:45 (30min)
Revisión de los rasgos culturales de los mesoamericanos
 

Elaborar un cuadro comparativo
 
 
 
11:45 - 12:15 (30 min)
Programa Mc GRaw Hill
Actividad enfocada con el tema de mesoamerica
 

12:15:13:00 (45 min)
PROGRAMA MÚSICA:  Himno Nacional, Himno a la escuela
 
13:00-13:40 (40 min)
PROGRAMA DE HUERTO 
Ficha botánica
Épocas de siembra
Tipos de plantas
 
 
 

CIERRE 13:40-14:00 (20min)
Actualización de Estado de cuenta BANK ACCOUNT de la semana.
 

14:00 - 14:105(15 min)
Dictado de tarea
 
 

TAREA
Elaborar una critica del tema de historia visto en esta clase
 
 

Productos Finales:
Crítica 
Cuadro comparativo
 
 
Herramientas de evaluación:
-Evaluación escrita de la crítica (rúbrica de escritura) 
 
 
 
 
______________________________________________________

VIERNES 21  DE FEBRERO DE 2020
 

◆         Propósito del día:  Planeación de producto final del proyecto> Videos multimedia musicalizados. DEFINIR META Y PÚBLICO. Historias creadas por los alumnos basadas en las Historias de Julio Verne con relación a la ciencia y los implantes que ayuden a escuchar, hablar, ver, sentir, oler y su importancia. (Multimedia)
 
 
INICIO
RUTINA DE INICIO
8;30-9;10
 

9:00-10:45
Programa Eduten
ENGLISH  PROGRAMA
Vocabulary
 

 
 
10:45-11:15 (30min)
RECESO
 
 
 

11:15 -11:45 (30min)
RUTINA DE INICIO*
DESARROLLO
Matematicas, contestar guia de estudio, para las olimpiadas del conocimiento
 
11:45 - 12:20 (35min)
Presentación de videos en relación al tema de alebrijes, teoría del color, técnicas de pintura, etc
Subir las actividades de arte realizadas a las redes sociales
 
 

13:00-14:00  (60min)Pasar al salón de usos múltiples para la realización de la actividad propuesta por la institución escolar, en base a los proyectos contemplados en este 
 

14:00-14:15 (15min)
Rutina de cierre